Futuro Casademont Femenino

Juiki

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor Juiki » Lun Feb 10, 2025 1:30 pm

titochavi escribió:
Juiki escribió:
titochavi escribió:
Bastante de acuerdo en lo que comentas.

Depende de la competición que juguemos, para Eurocup podemos tener a Nerea de titular con una segunda pívot complementaria. En Euroliga no lo veo la verdad, a no ser que sea al 50% con otra pívot de nivel.

Mariona yo creo que seguirá, si quería alargar un año más no creo que sea para aventurarse en otro sitio, estando cómoda aquí.

Las dos Helenas también, más Mawuli, Nay y Nerea debería ser el grupo que amarrar.

Si a Nerea no le das oportunidades se irá y no renovará porque en otros equipos se las van a dar y además con más dinero, porque no se paga igual a la titular y referente que a una 2ª espada

Nerea está jugando 19.5 minutos en Liga y 17.5 en Euroliga, yo creo que oportunidades tiene, que aquí no es una agitatoallas. No creo que tenga queja de no tenerlas y ojo, sobretodo los últimos dos meses a buen nivel.
Pero tampoco creo que vaya a venir otro equipo de Euroliga a quitártela para ponerla de titular para 25-28 minutos. Todo puede ser pero me parece que aún necesita alguna temporada más de crecimiento para llegar a ese punto.

Que no hace falta que sea un Equipo ELW, que puede ser un Eurocup que pague más y le de el rol de titular, si tú le traes otra jugadora por delante suya no le pagas como titular por lo que la posibilidad de que se vaya aumenta, porque además ya merece más minutos hace días..... Las renovaciones no son tan sencillas como nos parece a nosotros, igual que los fichajes hay muchos factores que valorar, mismamente Cantero medio en broma medio en serio "ofreció" la Capitania a Nerea por si Mariona no la quería , eso es ofrecer cosas...

Juiki

Mensajepor Juiki » Lun Feb 10, 2025 1:35 pm

coren escribió:
txarly escribió:
bonybony escribió:Pues nada, ya que es sano volver a Eurocup e ir paso a paso por no tener la potencia económica, tampoco es sano tener la afición más numerosa de Europa. Volvamos a unos números en cuanto a afición "de Eurocup" y de 4º puesto de la liga. Hay que ser humildes...
Es que la jugadoras cobran en euros, no en aplausos de la parroquia más numerosa. Ojalá tuvieramos un musculo económico para poder competir a tope en euroliga.

Esa gente que va a aplaudir, lo hace gratis?

Por supuesto que no, pero sino hay más dinero con eso no da para un equipo que este continuamente luchando por las plazas de ELW contra Valencia, Avenida o Gerona
Y también depende de lo que Cuerpo técnico y jugadoras quieran, por ejemplo este año o el anterior se han priorizado los partidos de ELW, el año pasado se perdió el 1er y 2º puesto de Liga Regular por la exigencia de la ELW, y este año ya dijo Cantero que la ELW era mucho más complicada y que el equipo ha Ia competido mejor que el año anterior, y que además se habían dejado de lado partidos de liga por pasar de ronda en ELW.....al final el presupuesto es lo que es, aquí, en Valencia, en Gerona, en Salamanca.....cada equipo en su nivel lo hace mejor o peor dependiendo de muchas cosas......

txarly

Mensajepor txarly » Lun Feb 10, 2025 2:09 pm

coren escribió:
txarly escribió:
bonybony escribió:Pues nada, ya que es sano volver a Eurocup e ir paso a paso por no tener la potencia económica, tampoco es sano tener la afición más numerosa de Europa. Volvamos a unos números en cuanto a afición "de Eurocup" y de 4º puesto de la liga. Hay que ser humildes...
Es que la jugadoras cobran en euros, no en aplausos de la parroquia más numerosa. Ojalá tuvieramos un musculo económico para poder competir a tope en euroliga.

Esa gente que va a aplaudir, lo hace gratis?
Pues sabes que todavía no lo se. Que como el abono femenino está obligatoriamente incluido cuando compras el masculino... Pues no se. Es posible.

borrell

Mensajepor borrell » Lun Feb 10, 2025 2:40 pm

Estoy de acuerdo con muchas de las apreciaciones de los ultimos post. Por mi parte resumiría como objetivos base del club:
- Mantener a Padre Cantero las maximas temporadas posibles
- Mantener el bloque de siete/ocho jugadoras cada año renovando. Desde mi punto de vista, es algo básico para mantener el grupo y la mejora
- Apuestas nacionales tipo Hermosa y Pueyo. Es un win&win de manual. Ellas encuentran un gran club puntero con estructura donde pueden crecer tras venir de universidades americanas, donde se les da además confianza, con minutos , con partidos importantes y con mucha afición detrás. Que eso también gusta.
- A mi entender, Hermosa está creciendo pero no para ser titular de Euroliga. 50/50 ha de repartirse con otra compañera, sea Euroliga sea Eurocup.
- Entendiendo que ambas secciones del club están sometidas a cuentas separadas y por tanto, independientes, creo que el crecimiento del escalón que le falta al club femenino para competir de tú a tú con Salamanca o Girona sólo puede venir de la mano de la búsqueda de un segundo sponsor que se centre en dicha sección. Cantidades de 300k/400k sería una cantidad que supondría dicho salto y no pasaría nada porque el nombre del equipo femenino fuera un poco más largo. Creo que el club debería también esforzarse en su búsqueda.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun Feb 10, 2025 3:22 pm

A Nerea ningún ELW le va a dar un rol superior en minutos al que tiene aquí.
Sí le podrían dar 13-15 minutos y un 60% más de sueldo por decir algo. Las Mercadonas se lo pueden triplicar si se ponen, pero, ya tienen a Awa Fam con contrato hasta 2029 o 2030 o una cosa así.
Deportivamente seguimos siendo un buen club para ella.

El crecimiento del femenino puede pasar x ese segundo sponsor siempre y cuando al primero no le parezca mal.
O con lo institucional aunque no nos guste ni sea deseable, pero, es un carro goloso al que subirse.

A ver como evoluciona el proyecto del Joventut y lo que tarda Unicaja en meterse en LF...
Hay que aprovechar y hacer lo más que se pueda este y los dos próximos años. A mí intentar competir Eurocup hasta el final el año que viene me parecería interesante.

mister

Mensajepor mister » Lun Feb 10, 2025 3:25 pm

borrell escribió:Estoy de acuerdo con muchas de las apreciaciones de los ultimos post. Por mi parte resumiría como objetivos base del club:
- Mantener a Padre Cantero las maximas temporadas posibles
- Mantener el bloque de siete/ocho jugadoras cada año renovando. Desde mi punto de vista, es algo básico para mantener el grupo y la mejora
- Apuestas nacionales tipo Hermosa y Pueyo. Es un win&win de manual. Ellas encuentran un gran club puntero con estructura donde pueden crecer tras venir de universidades americanas, donde se les da además confianza, con minutos , con partidos importantes y con mucha afición detrás. Que eso también gusta.
- A mi entender, Hermosa está creciendo pero no para ser titular de Euroliga. 50/50 ha de repartirse con otra compañera, sea Euroliga sea Eurocup.
- Entendiendo que ambas secciones del club están sometidas a cuentas separadas y por tanto, independientes, creo que el crecimiento del escalón que le falta al club femenino para competir de tú a tú con Salamanca o Girona sólo puede venir de la mano de la búsqueda de un segundo sponsor que se centre en dicha sección. Cantidades de 300k/400k sería una cantidad que supondría dicho salto y no pasaría nada porque el nombre del equipo femenino fuera un poco más largo. Creo que el club debería también esforzarse en su búsqueda.

Sobre este tema último que toca Borrell, supongo que habría que preguntarle a Casademont si le importa compartir nombre deportivo, y en qué prelación. No sé si les importaría llamarse, por ejemplo "Casademont Stellantis" o "DKV Casademont", y si eso afectaría a la cantidad económica que están dispuestos a aportar como patrocinio.

borrell

Mensajepor borrell » Lun Feb 10, 2025 4:06 pm

Si claro, habría que preguntar, pero de algún lado hay que sacar un poco más y claro, si lo que antes iba a invertir Piensos Costa, ahora se lo está llevando el fútbol con el Huesca …

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Lun Feb 10, 2025 4:49 pm

Ya no es solo el “title sponsor”; habría que buscar hasta debajo de las piedras: sponsors para el pantalón, la pista, las pantallas a pie de pista, poner alguno en los marcadores… esto no es los años del Mann Filter donde casi estábamos en familia; se meten 4500 personas día sí y día también en un deporte que lo extraordinario eran 3000

mister

Mensajepor mister » Lun Feb 10, 2025 6:18 pm

Recuerdo los tiempos de Pepe Luis Rubio, cuando hacía falta dinero y se creó lo del famoso "club de patrocinadores", algo que ahora está a la orden del día.

Ante la necesidad, habrá que estar avispado. Lo que está claro es que si alguien merece un esfuerzo, son ellas.

tiriri

Mensajepor tiriri » Mar Feb 11, 2025 8:32 am

borrell escribió:Si claro, habría que preguntar, pero de algún lado hay que sacar un poco más y claro, si lo que antes iba a invertir Piensos Costa, ahora se lo está llevando el fútbol con el Huesca …

Pueden montar una Boutique de Fuetis en los partidos y los beneficios destinados a la mejora de la plantilla.

mister

Mensajepor mister » Mar Feb 11, 2025 8:54 am

Por cierto que viendo cómo nos han ido las apuestas universitarias, yo seguiría la tradición de echarle un ojo al otro lado del atlántico para los próximos años. Brito, Suárez, Ari... yo creo que tanto el ecosistema es bueno para ellas como la apuesta para nosotras.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”