mister escribió:Mario Kasun escribió:A mi me viene rondando la idea en la cabeza de que el año que viene hay que darle a Nerea los galones de pivot titular (que no digo que haya que darle el rol de Gatling) y virar todo hacia el juego exterior: construir sobre dos buenas bases de verdad (una que sea Mariona), Pueyo, Tanaya, una buena 2-3, Mawuli, Nerea....
Y el resto a complementar...
Las jugadoras exteriores suelen ser más baratas que las interiores.
Y sí, Nerea tiene que ser importante, porque te da cosas y a la vez le damos cosas. No obstante, necesitamos generar amenaza dentro para construir spacing para que las de fuera puedan hacer daño.
Eso sí, por su forma de jugar, de moverse, de expresarse... es la típica jugadora a la que se le va a criticar y se le va a pedir más "mala leche", cuando a lo mejor sus virtudes son otras.
Pero sí, con Mariona-Helena-Nay-Mawuli-Nerea tendríamos una gran base, que ahora mismo te firmo para reconstruir el año que viene. Aunque Mariona va a costar y Mawuli va a tener ofertas muy difíciles de igualar. Nystrom tampoco me estorba en su rol, y hay que ver cómo vuelve Helena Oma pero en condiciones normales, es una jugadora muy útil para cualquier entrenador.
Bastante de acuerdo en lo que comentas.
Depende de la competición que juguemos, para Eurocup podemos tener a Nerea de titular con una segunda pívot complementaria. En Euroliga no lo veo la verdad, a no ser que sea al 50% con otra pívot de nivel.
Mariona yo creo que seguirá, si quería alargar un año más no creo que sea para aventurarse en otro sitio, estando cómoda aquí.
Las dos Helenas también, más Mawuli, Nay y Nerea debería ser el grupo que amarrar.