ACB J18, Casademont Zgz - Andorra dom 26, 12:30

Samu_CAI

Re: ACB J18, Casademont Zgz - Andorra dom 26, 12:30

Mensajepor Samu_CAI » Dom Ene 26, 2025 10:19 am

Pues lo dicho. Hoy hemos ganado jugando fatal, simple y llanamente porque el otro equipo ha jugado aún peor, cosa que no era nada fácil. Especialmente preocupante como dice Southern la involución en los automatismos, el juego en equipo, y los conceptos. Me da la impresión de que en cuanto los scoutings sobre Bango han empezado a hacer efecto, se nos ha derribado el castillo de naipes. Como notas positivas, la victoria y la vuelta de Dubi, pero nada más.

Yo insisto en que en el perímetro tenemos un problema MUY serio. Dejando a un lado si Yusta y Slaughter son tan buenos titulares como deberían, que en general no lo están siendo, es que Miguel y Joaquín son la NADA. Hoy, entre los dos, han lanzado 4 tiros a canasta en 30 minutos (no coinciden casi nunca en cancha). Han fallado tres, y han metido uno. Una aportación total de 2 puntos por parte de tus suplentes en el perímetro.

No sé que solución tiene, pero vamos, el otro día Fisac hablaba de ceder al jugador que se quedase sin minutos con la vuelta de Dubi, y aunque lo lógico era pensar que sería Mencía, resulta que el que ha jugado hoy 3 minutos ha sido Jaime. Si salía mencía cabía la posibilidad de traer a alguien, que podría ser hasta extra comunitario, pero si al que se cede es a Jaime, mucho me temo que lo que ocurrirá es que se subirá a Dani Muñoz para que agite la toalla, lo que te deja ya sin margen de maniobra para fichar nada. Y fichar para hacer convocatorias tengo claro que no va a ocurrir, a no ser que peligre la permanencia.

Southern

Mensajepor Southern » Dom Ene 26, 2025 11:08 am

Samu_CAI escribió:Pues lo dicho. Hoy hemos ganado jugando fatal, simple y llanamente porque el otro equipo ha jugado aún peor, cosa que no era nada fácil. Especialmente preocupante como dice Southern la involución en los automatismos, el juego en equipo, y los conceptos. Me da la impresión de que en cuanto los scoutings sobre Bango han empezado a hacer efecto, se nos ha derribado el castillo de naipes. Como notas positivas, la victoria y la vuelta de Dubi, pero nada más.

Yo insisto en que en el perímetro tenemos un problema MUY serio. Dejando a un lado si Yusta y Slaughter son tan buenos titulares como deberían, que en general no lo están siendo, es que Miguel y Joaquín son la NADA. Hoy, entre los dos, han lanzado 4 tiros a canasta en 30 minutos (no coinciden casi nunca en cancha). Han fallado tres, y han metido uno. Una aportación total de 2 puntos por parte de tus suplentes en el perímetro.

No sé que solución tiene, pero vamos, el otro día Fisac hablaba de ceder al jugador que se quedase sin minutos con la vuelta de Dubi, y aunque lo lógico era pensar que sería Mencía, resulta que el que ha jugado hoy 3 minutos ha sido Jaime. Si salía mencía cabía la posibilidad de traer a alguien, que podría ser hasta extra comunitario, pero si al que se cede es a Jaime, mucho me temo que lo que ocurrirá es que se subirá a Dani Muñoz para que agite la toalla, lo que te deja ya sin margen de maniobra para fichar nada. Y fichar para hacer convocatorias tengo claro que no va a ocurrir, a no ser que peligre la permanencia.

No, en general ni Yusta ni AJ están siendo buenos titulares. A Yusta yo le recriminaba no que viera el aro estrecho, sino que no asumía su rol de líder que no mostraba alegría y no ejercía de catalizador del supuesto carácter del equipo. Hoy, por fin, aun estando fallón al final. De AJ, a pesar de haber tenido unos minutos, en los que ha sido importante, se ha diluido y el problema de este jugador es que, o encesta, o su aportación es nula; aparte de otro día de 1/5 en triples, ha sido el único jugador con 0 rebotes capturados (a Jaime o Álex no los podemos considerar), en más de 20 minutos, tampoco ninguna asistencia, cobrando además una sola falta siendo una supuesta amenaza ofensiva...

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Ene 26, 2025 11:31 am

Si yo no te estoy defendiendo a Slaughter, al revés. Estoy de acuerdo en todo lo que dices sobre él. Pero precisamente por eso. Si Slaughter está mal, y entre Rodríguez y Miguel te aportan 2 puntos, y lo que es más grave, 4 pírricos tiros a canasta en 30 minutos, TENEMOS UN PROBLEMA.

No estoy pretendiendo discutirle a nadie si la culpa es más de Slaughter o más de Rodríguez. Lo que digo es que es más que evidente que el perímetro es MUY MUY flojo, y que deberíamos mejorarlo. Dicho de otra forma; al final se han ahorrado ese dinero que "no era un problema" en el sustituto de Dubilevic. H0stias, pues que se lo gasten ahora en un exterior, que por poder podría ser hasta extra comunitario.

mister

Mensajepor mister » Dom Ene 26, 2025 11:56 am

Hoy la primera parte ha sido de las que hacen afición. Pero a otros deportes.

En la segunda, en unos cuantos minutos de intensidad se ha solucionado todo, cuando hemos recuperado un poco de acierto y hemos mostrado una mínima intensidad para igualar su físico interior.

Como siempre, Plaza un amigo. Más allá de que Luz o Evans puedan tener más galones, los mejores minutos de fluidez de Andorra han venido con Bassas en pista, un Bassas que luego ha desaparecido de la rotación. Sus planteamientos en ataque siempre han venido de esquemas sencillos, y Ferrán era el que mejor buscaba su ejecución. Luego al final, ese quinteto minimizando su ventaja física interior poniendo a Llovet+Dombouya tampoco lo he entendido mucho, sobre todo con un quinteto exterior físico de muy poquito tamaño con Luz+Evans+Harding.

Pero bueno, veremos si el efecto entrenador le sienta bien a los andorranos, como la llegada de Moncho a Girona. Andorra tiene mejor plantilla de lo que se ha visto hoy por juego, pero verse abajo no es algo fácil de gestionar. Y ya están en una situación muy complicada.

Por ver algo positivo en el día de hoy, aparte de la llegada de Dubi que ha hecho mucho daño simplemente a base de ser inteligente, y un partido de Yusta que, más allá del acierto, ha parecido más enchufado en los dos lados de la cancha. Le necesitamos. La segunda parte de nuestros bases, que a estas alturas son algo diferencial en esta liga. Y la incidencia en el juego de Sule, que esté mejor o peor en ataque, siempre hace de todo en pista. Y ayuda mucho al equipo para ganar.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Ene 26, 2025 1:04 pm

A este equipo le pones un 3+D y ganaría muchísimos enteros.

Con un juego exterior con 2 bases + ése 3D (AJ/Yusta saliendo de revulsivos) y casi cualquier combinación de los 3 interiores... cambiaría mucho la película.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Ene 26, 2025 1:59 pm

dennis rodman escribió:A este equipo le pones un 3+D y ganaría muchísimos enteros.

Con un juego exterior con 2 bases + ése 3D (AJ/Yusta saliendo de revulsivos) y casi cualquier combinación de los 3 interiores... cambiaría mucho la película.

Opino igual. Donde más problemas tenemos en las alas seguramente sea en el lanzamiento de 3. Yusta está en un 24%, y Joaquín en un 21. Miguel en un 34, pero ya sabemos que se tira un triple por partido (1'4 para ser exactos), y solo si está absolutamente liberado, recibiendo a pies quietos, y con todo el espacio y el tiempo del mundo. Vaya, que no es un 34% POR PARTIDO realista, si no un "hay días que mete su triple, y otros que no", por lo que incluso los días que lo mete, tampoco es que sea de gran ayuda, ya que no deja de ser un triple suelto, dos los días MUY buenos.

Dicho de otra manera, dependemos absolutamente de que a Slaughter le entren las mandarinas. Trae y Marco están lanzando bien, pero son los bases, no pueden dirigir y a la vez asumir los tiros que no tiran ni meten los aleros. Sulej y Dubi suman desde ahí, pero son interiores que pueden tirar, no tiradores. Mencía directamente ni lo intenta, y si lo hace es para fallar (23% con menos de un intento por partido). En fin, que ese 3+D nos vendría de miedo.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Dom Ene 26, 2025 2:43 pm

Yo veo al equipo muy poquito trabajado. Nos salvan las individualidades.

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Dom Ene 26, 2025 4:18 pm

Quevedo escribió:Yo veo al equipo muy poquito trabajado. Nos salvan las individualidades.

Me pasa lo mismo. Pocas ideas en ataque y vivimos de penetraciones kamikazes de Bell Haynes, balones colgados a Bango y mandarinas de Yusta y Slaughter.
Luego atrás cambios automáticos continuamente, concesión de triples liberados tras un bloqueo central o un pase en zona alta e inversión de balón...

No sé me da la sensación de que nos juegan muy fácil y que a nosotros nos cuesta horrores encontrar ventajas. Hoy cada ataque eran 15 - 20 segundos mareando la perdiz a 8 metros del aro para no generar ninguna situación de ventaja y tener que decidir en los últimos segundos de posesión en puro 1 VS 1

Teofilo Rico

Mensajepor Teofilo Rico » Dom Ene 26, 2025 6:11 pm

Yo le doy mérito a la victoria de hoy. Andorra, tiene buenos jugadores y ha venido a darlo todo, tras el cambio de entrenador. Sin duda, Plaza vio el partido de Manresa y ha intentado un plan similar, molernos a palos, sabiendo que los árbitros les iban a pitar uno de cada cuatro. Y el próximo fin de semana viene el Murcia de Sito, casi nada.

txarly

Mensajepor txarly » Lun Ene 27, 2025 2:33 am

https://acb.com/partido/ver/id/104209

1:18 aprox, el mate de Yusta. plas

Sobre el partido estoy de acuerdo con lo que se ha escrito. Lo mejor, la victoria. Partido feo donde no hemos lucido como acostumbramos en la primera parte, ya desde el principio se observaba que no ibamos finos. 36 puntos, por los acostumbrados 50 puntos en la segunda. El rival no tiene malos jugadores y esta en una posicion delicada y no venian a hacer amigos y nos ha costado.

Respecto a la estadistica 93 de valoracion entre los 6 jugadores en los que se basa el equipo( los 2 bases, los 2 pivots, Yusta y Emir). Por otra parte 10 de valoracion entre Jaime, Mencia, Joaquin, AJ y Miguel. Pese a que la valoracion no lo es todo, es evidente que algo se ve claro, no?

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”