ELW: Venezia - Casademont, Ju16, 19:00

Supermaño
Contactar:

ELW: Venezia - Casademont, Ju16, 19:00

Mensajepor Supermaño » Mar Ene 14, 2025 5:41 am

El jueves, tenemos un nuevo partido europedo. Las chicas viajan a Venecia para enfrentarse al rival más débil del grupo. De hecho, las italianas quedarían definitivamente eliminadas de la ELW si pierden, y los cuatro equipos restantes avanzarían (Fener a semifinales, el resto por decidir). Nosotras aun tenemos opción de quedar segundas, pero es harto difícil, porque pasa por ganar hoy en Venecia y ganar a Valencia también. El escenario más probable es que quedemos 3as o 4as, en cuyo caso:

Si quedamos 3as, jugaríamos cuartos de final contra las 4as del otro grupo (Landes, Bourges o Avenida, contra las que jugamos este domingo, vaya semanita). De ganar, nos enfrentaríamos contra el perdedor del Cukurova-Valencia (probablemente).
Si quedamos 4as, jugaríamos cuartos de final contra las 3as del otro grupo (Schio, Landes o Bourges). De ganar, nos enfrentaríamos contra el perdedor del Fener - Schio (probablemente).

Pero, primero, hay que ganar en Venecia y para eso hace falta que todas estén listas y a buen nivel. si la LF es una liga dura, la ELW lo es aun mas. Ganar fuera de casa es aun mas duro, pero hay que hacerlo.

mister

Re: ELW: Venezia - Casademont, Ju16, 19:00

Mensajepor mister » Mar Ene 14, 2025 6:10 am

Primera final del año. Y este equipo no es flojo. Ya nos costó ganar aquí. Pero es un paso importante para hacer algo grande.

Nuestra primera bola de partido de las tres que tenemos. Por de pronto, si el partido fuera mal, hay que recordar que el average puede ser fundamental.

Recordamos cómo está la cosa:
1 Fener (7-0) +128
2 Vabas (6-2) +23
3 Praha (4-4) +24
4 Zaragoza (4-3) -1
5 Reyer (3-5) -19
Lo que queda:
Vabas: @Zaragoza / VS Fenerbahce
Praha: VS Fenerbahçe / VS Zaragoza
Venezia: VS Zaragoza / @Fenerbahçe
Zaragoza: VS @Venezia / VS Valencia / @Praga
Manaña el Praha-Fenerbahçe. La ayuda de las turcas se agradece. Podrían ser las jueces del grupo, porque juegan con nuestros tres rivales
El jueves nuestra primera final, en Venezia.
Y el miércoles que viene, el Fener-Venezia, que en caso de derrota nuestra el jueves, podría darnos la clasificación.

El mejor escenario sería quedar segundas (complicadísimo), que implicaría ganar dos (o tres) partidos, que Fener ganase los suyos y superar el average a Valencia y a Praha, lo que implica al menos una victoria contra ellos y vencer mañana. O perder mañana y ganar a Valencia y a las checas, lo que se antoja complicado.
Hay otro escenario muy extraño que implicaría triple empate entre Praha-Valencia-Zaragoza, que requeriría victoria de Praha en casa contra nosotras y contra Fener, victorias nuestras ante Valencia y Venezia, y derrota de las valencianas ante Fenerbahçe. En ese caso, en cuyo caso tendríamos dos victorias cada equipo, y no sé si se iría al average general o combinaciones entre las tres.
En fin, ya queda menos para saber lo que pasa. Lo que está claro es que el partido del jueves es la llave y de perderlo (especialmente de más de 8) se complicaría bastante la cosa.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mar Ene 14, 2025 6:56 am

mister escribió: Lo que está claro es que el partido del jueves es la llave y de perderlo (especialmente de más de 8 )se complicaría bastante la cosa.

No se… yo creo que tenemos bastante fácil entrar en cuartos de final. Dudo mucho que Venezia gane a Fenerbahçe en su casa, por lo que las italianas tienen complicadisimo llegar a 5 victorias. Asi que, el objetivo ineludible del jueves es cuidar el average particular (y por ende el general). Solo con eso ya tendríamos pie y medio en cuartos de final, como cuartas, eso sí. Y si seguimos especulando, no tengo tan claro que sea mejor acabar terceras que cuartas.
Si se pasa cuartos de final como terceras, te esperan probablemente Valencia o las cukas.
Si se pasa como cuartas, te espera Fener (va a la final directo, me juego una mano) o probablemente Schio. Sin desmerecerlas, me dan menos miedo que las otras dos, quizás porque las conocemos más.

hooperta

Mensajepor hooperta » Mar Ene 14, 2025 7:14 am

Supermaño escribió:
mister escribió: Lo que está claro es que el partido del jueves es la llave y de perderlo (especialmente de más de 8 )se complicaría bastante la cosa.

No se… yo creo que tenemos bastante fácil entrar en cuartos de final. Dudo mucho que Venezia gane a Fenerbahçe en su casa, por lo que las italianas tienen complicadisimo llegar a 5 victorias. Asi que, el objetivo ineludible del jueves es cuidar el average particular (y por ende el general). Solo con eso ya tendríamos pie y medio en cuartos de final, como cuartas, eso sí. Y si seguimos especulando, no tengo tan claro que sea mejor acabar terceras que cuartas.
Si se pasa cuartos de final como terceras, te esperan probablemente Valencia o las cukas.
Si se pasa como cuartas, te espera Fener (va a la final directo, me juego una mano) o probablemente Schio. Sin desmerecerlas, me dan menos miedo que las otras dos, quizás porque las conocemos más.

Pues a mí me da mucho miedo este partido. Como bien dices, es difícil que Venecia gane en Estambul, por tanto sus únicas opciones son remontarnos el average, así que van a salir a saco. Si nos ganan de más de 8, necesitaremos otra victoria.

Por otra parte, la principal diferencia entre ser terceras o cuartas, es que en el cruce previo la final-6, juegas la vuelta en casa o fuera, así que, en mi opinión, siempre sería mejor ser terceras.

coren

Mensajepor coren » Mar Ene 14, 2025 7:26 am

para los dos expertos que opinan en la web de la euroleague, somos favoritas en italia :cry:
https://www.fiba.basketball/en/events/e ... nch-affair

por cierto, mariona 8ª en la carrera por el mvp :cheers

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Ene 14, 2025 10:15 am

A nosotras nos quitaron dos partidos ganados a las polacas, pero, Venezia se ha quedado sin dos victorias seguras. Ni siquiera ganandonos y levantando average dependen de si mismas ya. (en Estambul no ganan ni de casualidad)

bonybony

Mensajepor bonybony » Mar Ene 14, 2025 11:48 am

Pues a confiar en las chicas, aunque me temo que no están en el mejor momento después de la derrota en San Sebastián.

bonybony

Mensajepor bonybony » Mié Ene 15, 2025 3:44 pm

De momento Fenerbahce ha ganado a Praga, así que seguimos con todas las opciones intactas.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Jue Ene 16, 2025 2:27 pm

Este.... la primera parte de momento te dicen que es un partido de LF2 y te lo crees.
A ver que equipo se centra antes.

mister

Mensajepor mister » Jue Ene 16, 2025 2:30 pm

Cada canasta es un gol.

Estamos defendiendo bien pero nos está costando acabar una barbaridad.

La única en la que tengo confianza plena cada vez que se acerca a la canasta es Helena Pueyo. Es para que lo vean las niñas en las ruedas de entrenamiento. Qué maravilla.

VAMOS.

mister

Mensajepor mister » Jue Ene 16, 2025 2:48 pm

17-28 en rebotes. Estamos rentabilizándolo, en un partido ccon esta falta de acierto. Es algo a tener en cuenta.

9-12 en pérdidas y 3-11 en asistencias. 9-34 en valoración. 1/4 y 6/8 en tiros libres. Estamos siendo mejores en lo que hay que ser mejores para ganar.

Ellas van a tener un buen rato y nos pondrán contra las cuerdas. Hay que saber aguantar ese rato.

Y Mariona. Mientras ha estado Mariona se ha jugado a lo que a ella le ha dado la gana.

mister

Mensajepor mister » Jue Ene 16, 2025 2:53 pm

El peor arranque posible. Horroroso comienzo.

mister

Mensajepor mister » Jue Ene 16, 2025 3:03 pm

Desde la defensa. El trío Helena - Nay -Marion, decisivo delante y detrás.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Jue Ene 16, 2025 3:07 pm

Mariona de mi vida :reverencias :reverencias :reverencias
Desde el tiempo muerto parece otro partido.
La defensa es espectacular.

mister

Mensajepor mister » Jue Ene 16, 2025 3:12 pm

Al último cuarto +8. Una lástima porque lo hubiéramos firmado pero se está siendo tan superior que parece poco botín.

No obstante, hay que aguantar el previsible arreón que van a intentar dar ahora. La clasificación está ahí, al alcance de nuestra defensa.Si somos capaces de meter 12 puntos, el partido se gana.

Posesiones largas y a buscar el 2x2.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”