El oro olímpico robado

mister

El oro olímpico robado

Mensajepor mister » Lun Ene 13, 2025 6:58 pm

Lo pondría en el TMB, pero... realmente estamos hablando de baloncesto.

https://www.movistarplus.es/documentales/el-oro-olimpico-robado/ficha?tipo=E&id=3491837

Hoy he visto este documental en Movistar Plus (supongo que podréis conseguirlo por canales Sparrow si no sois de movistar) y me ha tocado bastante la patata.

Es un documental que habra sobre baloncesto, en concreto sobre una disciplina que hace un tiempo que no es olímpica.Habla también sobre muchas otras cosas, sobre los valores del deporte, los códigos deontológicos, los dilemas éticos, y los precios tan diferente que puede tener derruir la vida de una persona.

Cuando pensamos en basket pensamos en deporte profesional, pero hay tantos aspectos en el deporte y sus alrededores... no os voy a mentir, a mí me ha dejado tocado.

¿Y sabéis lo que peor me ha dejado? Que yo, que veo muchísimo baloncesto y he leído bastante sobre este deporte, no había oido nunca nada. Y no soy un chaval de veinte años. Me da que pensar que en su momento interesaba echar un poco de tierra sobre algo de lo que normalmente sólo nos venden la parte brillante.

Si alguno lo veis, espero que lo disfrutéis y luego podáis comentar por aquí vuestras impresiones.

PimPamPum

Re: El oro olímpico robado

Mensajepor PimPamPum » Mar Ene 14, 2025 3:09 am

Yo también lo he visto y la verdad es que es para flipar pero más todavía porque, según dan a entender era una práctica más o menos extendida entre varias delegaciones, solo que a España se le fue la mano.

Después es increíble ver como a nadie se le puso la cara ni medio colorada y el tema se fue diluyendo como un azucarillo. De hecho, yo en aquella época ya tenía mis dieciocho años y no recuerdo especialmente la noticia. Si que la conocía porque, creo, que en la película "CAMPEONES" se hace alguna referencia o guiño al tema, pero poco más.

cem

Mensajepor cem » Mar Ene 14, 2025 4:09 am

Recuerdo que Gigantes del Basket destapó el escándalo. Cuando leí el artículo en su día alucinaba en colores. Debieron jugar con la selección de discapacitados intelectuales jugadores de EBA. Éticamente reprochable y, evidentemente, les pillaron. Pero la justicia en este país en su línea. Una historia muy triste.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Ene 14, 2025 11:07 am

Es que es la mayor vergüenza del deporte español.
Que un deportista x se dope es malo, que una federación tenga un programa de dopaje es terrible, presentar un equipo paralimpico falso es ..... No hay palabras.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Mar Ene 14, 2025 12:00 pm

Fue vergonzoso y para que hubieran dejado a España fuera de los paralimpicos hasta Londres, pero por alguna misteriosa razón se tapó todo muy rápido.

BillClinton

Mensajepor BillClinton » Mar Ene 14, 2025 12:09 pm

Yo sí recuerdo verlo cuando saltó el escándalo, y más concretamente lo recuerdo por una noticia en el informativo de Antena 3, así que sí se habló en su día del tema. Ahora, eso sí, en breve desapareció de los titulares.

Una cosa que puede extrañarnos a muchos es que fuera de nuestro país, a España se le tiene como una de las naciones más tramposas del mundo occidental en cuanto a juego limpio. No somos la antigua RDA ni la China o Rusia actuales, pero dentro de Europa occidental, fuera de nuestras fronteras somos considerados así. Y razones no les han faltado.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Ene 14, 2025 12:38 pm

BillClinton escribió:Yo sí recuerdo verlo cuando saltó el escándalo, y más concretamente lo recuerdo por una noticia en el informativo de Antena 3, así que sí se habló en su día del tema. Ahora, eso sí, en breve desapareció de los titulares.

Una cosa que puede extrañarnos a muchos es que fuera de nuestro país, a España se le tiene como una de las naciones más tramposas del mundo occidental en cuanto a juego limpio. No somos la antigua RDA ni la China o Rusia actuales, pero dentro de Europa occidental, fuera de nuestras fronteras somos considerados así. Y razones no les han faltado.

Es que si nos vamos al deporte mas popular y seguido , somos el pais del RM y el Barcelona.
En Italia tienen la mafia y nosotros tenemos esas dos entidades.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Mar Ene 14, 2025 12:45 pm

BillClinton escribió:Yo sí recuerdo verlo cuando saltó el escándalo, y más concretamente lo recuerdo por una noticia en el informativo de Antena 3, así que sí se habló en su día del tema. Ahora, eso sí, en breve desapareció de los titulares.

Bueno, que los italianos tampoco se quedan cortos (aunque el CONI mete palazos mas fuertes que el COE en materia anti dopaje), que han tenido verdaderas eminencias en esto del dopping como Conconi o Ferrari mientras que aqui el más listo era Eufemiano Fuentes, y lo pescaron en la puerto y en la galgo.
Pero si, la sensación es que cuando un español gana algo siempre está ese run run de si va metido

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”