ACB: Casademont-Manresa, Sa11, 20:45
-
- Contactar:
Re: ACB: Casademont-Manresa, Sa11, 20:45
Yo creo que Joaquín es el que mejor ha entendido de que iba este partido. Intenso y acertado. Pero no ha jugado en la segunda parte.
-
Por cierto, del Heraldo.
https://x.com/Basketistas/status/1878223110756876741

Ya sabéis que yo soy bastante poco de Porfirio, y a mí me parece que hoy ha tomado alguna mala decisión, pero no creo que sea el principal culpable de la derrota de hoy.
Fisac es muy especial y va dejando pocos amigos por donde pasa, pero no entiendo lo de las últimas semanas. A no ser que haya habido algo muy concreto que haya sido detonante. Pero últimamente están desatados con el segoviano.
Ya sabéis que yo soy bastante poco de Porfirio, y a mí me parece que hoy ha tomado alguna mala decisión, pero no creo que sea el principal culpable de la derrota de hoy.
Fisac es muy especial y va dejando pocos amigos por donde pasa, pero no entiendo lo de las últimas semanas. A no ser que haya habido algo muy concreto que haya sido detonante. Pero últimamente están desatados con el segoviano.
-
aniyus escribió:Samu_CAI escribió:Y eso que había que ser muy conspiranoico para pensar que los árbitros fueran a influir en partidos de terceros para favorecer al Barsa. En fin, como decía hoy mismo en otro post, son muchos años ya siguiendo esta liga. Nada nuevo.
No voy a hablar de ningún aspecto deportivo porque creo que hoy pasa clarísimamente a un segundo plano. Los arbitros han venido a que ganara Manresa y ha sido ultrajante desde el primer minuto. Aún así les ha costado, pero al final lo han logrado sobre la bocina, poniendo la guinda a un arbitraje bochornoso con 3 acciones totalmente decisivas que han sido un puro esperpento. La falta a Bell Haynes que no pitan, los pies que tampoco, y la falta que no es. Solo hay una palabra para describir lo que ha pasado hoy en el Felipe: ROBO.
Nada que reprocharle al equipo. Se han hecho mal algunas cosas, pero hoy se ha perdido por los árbitros, así que poco más que decir.
Explicadme por qué interesaba que perdiésemos porque yo no lo entiendo, cuando tanto Manresa como nosotros teníamos el mismo balance y en última jornada a priori teníamos nosotros un partido más asequible contra Granada que ellos contra Juventud.
El titular del Sport te lo explica:
Baxi Manresa acaricia la Copa tras una épica victoria en Zaragoza y 'ayuda' al Barça
-
-
mister escribió:Por cierto, del Heraldo.
Parte de responsabilidad tendrá Porfirio en el resultado de ayer, claro está, lo mismo que en en el balance global de lo que llevamos de temporada. Heraldo, desde hace muchos años, no aporta absolutamente nada al aficionado de baloncesto, si quiere hacer campaña contra Porfirio, lo tiene complicado.
-
aniyus escribió:Samu_CAI escribió:Y eso que había que ser muy conspiranoico para pensar que los árbitros fueran a influir en partidos de terceros para favorecer al Barsa. En fin, como decía hoy mismo en otro post, son muchos años ya siguiendo esta liga. Nada nuevo.
No voy a hablar de ningún aspecto deportivo porque creo que hoy pasa clarísimamente a un segundo plano. Los arbitros han venido a que ganara Manresa y ha sido ultrajante desde el primer minuto. Aún así les ha costado, pero al final lo han logrado sobre la bocina, poniendo la guinda a un arbitraje bochornoso con 3 acciones totalmente decisivas que han sido un puro esperpento. La falta a Bell Haynes que no pitan, los pies que tampoco, y la falta que no es. Solo hay una palabra para describir lo que ha pasado hoy en el Felipe: ROBO.
Nada que reprocharle al equipo. Se han hecho mal algunas cosas, pero hoy se ha perdido por los árbitros, así que poco más que decir.
Explicadme por qué interesaba que perdiésemos porque yo no lo entiendo, cuando tanto Manresa como nosotros teníamos el mismo balance y en última jornada a priori teníamos nosotros un partido más asequible contra Granada que ellos contra Juventud.
Tú mismo te contestas. Nosotros sólo podríamos ganar a Granada, que no será fácil pues no hemos ganado fuera de casa. Y Manresa presumiblemente perdería contra Juventud. En resumen, que así ambos nos quedamos con 9. Única opción para que puedan entrar Barça y Baskonia.
-
La prensa local a Fisac no lo ha tragado nunca, eso ya lo sabemos todos. Pero, efectivamente, la campaña intensiva de esta semana huele raro.
Lo que deberían estar haciendo es lo que no pueden hacer ni el club ni Fisac. Publicar en bucle las 3 acciones finales de pura mafia con las que los árbitros nos terminaron de robar el partido, en uno de los arbitrajes más bochornosos y ultrajantes que yo recuerdo en el Felipe en muchísimos años.
Lo que deberían estar haciendo es lo que no pueden hacer ni el club ni Fisac. Publicar en bucle las 3 acciones finales de pura mafia con las que los árbitros nos terminaron de robar el partido, en uno de los arbitrajes más bochornosos y ultrajantes que yo recuerdo en el Felipe en muchísimos años.
-
mister escribió:Por cierto, del Heraldo.
Y siguen con la campaña. Lo de los juntaletras de esta ciudad es de traca.
-
Estoy convencido de que la derrota de ayer fue por la presencia entre el público de Víctor Fernández al que hay que prohibir la entrada al pabellón de por vida.
En cuanto al Heraldo y sus líneas hablando de Fisac. Para los que lleváis un tiempo aguantandome en este foro, ya sabéis que nunca he sido muy Porfirista, pero me resulta bastante sospechoso que venga de ellos una vez más, cuando su única aportación al baloncesto quitando estás puyitas son las noticias/resúmenes chatGPTianos de R.Machin.
Por lo que puse ver ayer del partido, los mismos errores que llevan condenándonos en las derrotas está temporada. Mal porcentaje en tiros de 3, tiros completamente liberados del rival tras un poco and roll y dos pases. Que salíamos a parar las continuaciones al aro de Cate y Bodian Masa como si fueran Shaq y Olajuwon... Es el principal problema que veo con Fisac que es la concesión sistemática del triple a costa de cerrar la zona, que si no es una directriz del banquillo al menos desde fuera así lo parece
Tampoco entendí muy bien las rotaciones, con Joaquín Rodríguez como principal damnificado cuando estaba jugando un muy buen partido. Parece que también se le ha puesto la cruz.
Por otro lado, muchos errores individuales de Spissu, Sule, Yusta,muy mala selección de tiros y mucho bote de Slaughter a pesar de ese triple que casi nos da el partido...ahí poco achacable al banquillo.
Lo de los árbitros. Nada nuevo bajo el sol. Se tragan el pito en dos decisiones cruciales que podían habernos dado el partido, pero al igual que se lo tragaron el día del Joventut con el tapón de Spissu. El partido lo perdemos nosotros solitos con unas últimas decisiones que creo que es muy improbable que se repitan en jugadores del nivel del italiano o TBH.
En cuanto al Heraldo y sus líneas hablando de Fisac. Para los que lleváis un tiempo aguantandome en este foro, ya sabéis que nunca he sido muy Porfirista, pero me resulta bastante sospechoso que venga de ellos una vez más, cuando su única aportación al baloncesto quitando estás puyitas son las noticias/resúmenes chatGPTianos de R.Machin.
Por lo que puse ver ayer del partido, los mismos errores que llevan condenándonos en las derrotas está temporada. Mal porcentaje en tiros de 3, tiros completamente liberados del rival tras un poco and roll y dos pases. Que salíamos a parar las continuaciones al aro de Cate y Bodian Masa como si fueran Shaq y Olajuwon... Es el principal problema que veo con Fisac que es la concesión sistemática del triple a costa de cerrar la zona, que si no es una directriz del banquillo al menos desde fuera así lo parece
Tampoco entendí muy bien las rotaciones, con Joaquín Rodríguez como principal damnificado cuando estaba jugando un muy buen partido. Parece que también se le ha puesto la cruz.
Por otro lado, muchos errores individuales de Spissu, Sule, Yusta,muy mala selección de tiros y mucho bote de Slaughter a pesar de ese triple que casi nos da el partido...ahí poco achacable al banquillo.
Lo de los árbitros. Nada nuevo bajo el sol. Se tragan el pito en dos decisiones cruciales que podían habernos dado el partido, pero al igual que se lo tragaron el día del Joventut con el tapón de Spissu. El partido lo perdemos nosotros solitos con unas últimas decisiones que creo que es muy improbable que se repitan en jugadores del nivel del italiano o TBH.
-
mister escribió:Yo hoy estoy cabreado con los árbitros. Que se han equivocado más para un lado que para el otro, sí.
Pero estoy más cabreado con mi equipo. Creo que ya es sintomático que en este equipo no sabemos jugar este tipo de partidos (no nos tenemos que ir demasiado lejos). Y hoy ha habido falta de acierto pero también falta de claridad. En determinados momentos hemos jugado horroroso en ataque, en defensa nos hemos comido mil situaciones de puerta atrás, alguna rotación ha sido extrañísima, hemos estado blanditos de manos y regular compartiendo el balón, y nos ha llegado a fallar hasta algo que a este equipo se le da bien como es la ejecución. Además de que normalmente, en el baloncesto moderno tener estos porcentajes de tiro exterior suelen llevar a la derrota.
Manresa, con una plantilla que debe costar la mitad que la nuestra, nos ha dado un baño en intensidad, nos han ganado la transición y además creo que, habiendo perdido más balones que nosotros y capturado menos rebotes de ataque, han sabido castigar mejor estas situaciones. A mí me han parecido mejores durante demasiados minutos.
Pero bueno, así Dubi tendrá unos días más para recuperarse y no tendrá que forzar para llegar a la copa. Maravilloso, de paso nos hemos ahorrado los eureles del recambio.
Por cierto, buenos esfuerzos hoy de Mencía y de Joaquín -cortos sus minutos, para mí-. La lástima es que sus compañeros de posición no han estado finos. Demasiados pesos pesados que han fallado el mismo día. Espero que el esfuerzo en las rotaciones no esté pasando factura.
Efectivamente. Manresa ha jugado mucho mejor que nosotros, más coherente.
Nosotros nos acostumbramos (que está bien, ¿eh? Que para eso son unos cracks) demasiado a colgar el balón o a dársela a Rango para que encuentre hueco para escucharla, a las genialidades de Trae o a qué Sule sea un Radovic pero superlativo acertando casi siempre recibiendo de espaldas al aro o incluso en el triple.
Es normal que sea así pues Manresa ha tenido una semana plácida y nosotros llegamos a Zaragoza el miércoles bien entrada la noche tras jugar contra el segundo clasificado de Turquía.
A pesar de que enchufan 5 triples más que nosotros (ojo, 15 puntos) conseguimos estar en el partido y casi ganar, contando con la penosa actuación arbitral.
Algún detalle inclinó la balanza a favor de los visitantes (esas dos canastas hechas de Mencía, gran partido el.suyo, alguna rotación...)
Lo bueno, me gustó el partido de Slaughter aunque es cierto que abusa del bote, que aprovechó el regalo del cambio defensivo en el último triple, el de un multiplicado JR y el de Gusta (coincido con Fisac en sacarlo a pista cuando estaba todo perdido ya y funcionó la apuesta).
Me sigo quedando con la idea de que hay que trabajar más la hipótesis de cómo jugar cuando alguna de las piezas clave no está fina (es imposible que mantengan el nivel superlativo todos los días) y continúo pensado que un pívot rocoso poco virtuoso pero efectivo nos hubiera venido bien ayer, para hacer las faltas que cometió Bango y para controlar a sus interiores, que por momentos jugaron a placer.
-
El equipo estuvo fatal desde el triple, pero ese es el único pero que se le puede poner, ya que todos los demás "debes" vienen condicionados por el arbitraje. La cantidad de jugadores que estuvieron out estuvo enormemente condicionada por el rugbycesto que se le permitió jugar al Manresa desde el minuto uno en absolutamente todos los aspectos del juego, pero principalmente en la presión sobre el bote a los bases y en los balones interiores a los pivots, amén por supuesto de las penetraciones y los P&R. Así es imposible jugar al baloncesto. Cuando te están defendiendo de esa manera y no las pitan, y ves acción tras acción que lo que deberían ser faltas se convierten en "pérdidas" o "fallos" y posesión para el rival, la confianza y el desparpajo se tornan en duda, cautela y frustración, y te haces muy pequeñico en el campo.
Pero es que con todo y con eso el partido estaba ganado. Tras no conseguir decantarlo a base de detalle tras detalle durante todo el partido, decidieron directamente robarlo con 3 acciones de auténtico escándalo (no una ni dos, sino tres).
No es jornada para reclamarle nada al equipo, que fue la primera víctima del atraco que tuvo lugar en el Príncipe Felipe.
Pero es que con todo y con eso el partido estaba ganado. Tras no conseguir decantarlo a base de detalle tras detalle durante todo el partido, decidieron directamente robarlo con 3 acciones de auténtico escándalo (no una ni dos, sino tres).
No es jornada para reclamarle nada al equipo, que fue la primera víctima del atraco que tuvo lugar en el Príncipe Felipe.
-
- Contactar:
En las dos acciones decisivas hay fallo arbitral, pero tampoco están bien jugadas. TBH agota bote y se cierra el sólo. Impropio de un jugador de su clase. Y Spissu no tiene ninguna necesidad de defender tan encima. Con este tiempo es preferible un tiro desequilibrado que tres tiros libres.
Respecto al nivel físico que impone Manresa, pues no es nada nuevo. Muchos equipos juegan así. Hay que saber adaptarte y subir tu el nivel si los de gris lo permiten. Pero tampoco eso lo hicimos bien. Hicimos faltas sobre el tiro, mucho más fáciles de pitar, en toda la segunda parte.
Vamos, que el arbitraje no fue bueno, pero nosotros no estuvimos a la altura tampoco. Sobre todo, y esto es curioso, los mejores jugadores.
Respecto al nivel físico que impone Manresa, pues no es nada nuevo. Muchos equipos juegan así. Hay que saber adaptarte y subir tu el nivel si los de gris lo permiten. Pero tampoco eso lo hicimos bien. Hicimos faltas sobre el tiro, mucho más fáciles de pitar, en toda la segunda parte.
Vamos, que el arbitraje no fue bueno, pero nosotros no estuvimos a la altura tampoco. Sobre todo, y esto es curioso, los mejores jugadores.
-
auerbach escribió:En las dos acciones decisivas hay fallo arbitral, pero tampoco están bien jugadas. TBH agota bote y se cierra el sólo. Impropio de un jugador de su clase. Y Spissu no tiene ninguna necesidad de defender tan encima. Con este tiempo es preferible un tiro desequilibrado que tres tiros libres.
Si tienes razón Auerbach, Bell Haynes se mete en un berenjenal innecesario y la gestión es malísima, pero es que Manresa va a hacer falta rápida, que no la piten es surrealista, y por eso pierde el bote. Estupefacto al ver que no la han pitado, se quita el balón de encima (error) pero el defensor corta descarada e intencionadamente la trayectoria del balón con el pie, y tampoco lo pitan. Y lo mismo con Spissu. Es una cagada de defensa, no puedes ir tan pasado de rosca a defender un triple desequilibrado sobre la bocina, pero es que no es falta, es el atacante el que invade el cilindro del defensor descaradamente y a la desesperada para intentar rascar algo irrascable sobre la bocina. Pitar eso es de un descaro vomitivo. Que sobraba arriesgar así, correcto, pero es que no es falta.
Si cualquiera de esas tres cosas se hubieran pitado bien, solo con que una de las tres la hubieran pitado bien, habríamos ganado el partido. No se tomaron las mejores decisiones, pero lo que determinó el resultado final fueron 3 errores arbitrales garrafales, no las malas decisiones, a pesar de ser malas.
Última edición por Samu_CAI el Dom Ene 12, 2025 9:05 am, editado 2 veces en total.
-
De todas maneras, revisando una y otra vez esa última falta de Spissu, el error GARRAFAL viene de Yusta, que sacando ellos con 2,8 segundos en el marcador, en vez de aguantar con una buena defensa de piernas, decide innecesariamente ir a cortar el pase pasándose de rosca, de hecho le falta un pelo para hacer falta, dejando libre a su par tras no llegar para un tiro liberado, lo que obliga a Spissu a ir a la ayuda desde muy lejos llegando también pasadísimo de rosca, contexto ideal para que el árbitro vea hueco para pitar falta.
Eso si que es una cagada estratosférica por parte de Yusta. Incomprensible lo que se le pasó por la cabeza para creer que la mejor idea era arriesgarlo todo intentando ir a robar el balón yendo 1 arriba y con 2'8 segundos en el marcador.
Eso si que es una cagada estratosférica por parte de Yusta. Incomprensible lo que se le pasó por la cabeza para creer que la mejor idea era arriesgarlo todo intentando ir a robar el balón yendo 1 arriba y con 2'8 segundos en el marcador.
-
A mí me vais a perdonar porque supongo que estaré equivocado.
Pero la mujer del cesar además de honrada, debe parecerlo.
Y el señor Oyon, que no era el principal aunque lo pareciera, se dedicó sistemáticamente a pitar lo dudoso a favor de los catalanes, durante todo el partido. Lo remató con la última falta, que estaba como loco por pitar.
Por un momento alguien se imagina que hubiera sido al revés, en campo Manresano y con un árbitro aragones?
Pues esto es lo que pasó ayer en el Príncipe Felipe. Y sí. Bell Heynes no lo hizo bien, Spissu no debió de defender, Sule concedió un 2+1,... Lo que queráis. Pero el que decidió el partido fue el árbitro catalán, de Barcelona, que no pudo a lo largo del partido y consiguió hacerlo al final.
Pero la mujer del cesar además de honrada, debe parecerlo.
Y el señor Oyon, que no era el principal aunque lo pareciera, se dedicó sistemáticamente a pitar lo dudoso a favor de los catalanes, durante todo el partido. Lo remató con la última falta, que estaba como loco por pitar.
Por un momento alguien se imagina que hubiera sido al revés, en campo Manresano y con un árbitro aragones?
Pues esto es lo que pasó ayer en el Príncipe Felipe. Y sí. Bell Heynes no lo hizo bien, Spissu no debió de defender, Sule concedió un 2+1,... Lo que queráis. Pero el que decidió el partido fue el árbitro catalán, de Barcelona, que no pudo a lo largo del partido y consiguió hacerlo al final.
Volver a “Foro Casademont Zaragoza”