Samu_CAI escribió:Todo el mundo tiene derecho a equivocarse Mister, pero una cosa es tomar una mala decisión desde la legalidad, y otra incumplir un contrato. Yo siempre dije que deportivamente me parecía un error irse a la NCAA, pero si se hubiera ido de otra manera, llegando a un acuerdo con el club o pagando su cláusula, nada que reprochar.
Y no hay que olvidar que cuando el padre, los abogados, y los representantes de Aday, firmaron ese contrato cuando el chico tenía 15 años, lo hicieron siendo muy conscientes de que en ese momento era un ofertón y un pedazo de paso en su carrera. Si hubieran tenido claro que el chico valía o podía valer más que eso, no lo hubieran firmado. Lo que no me vale es que 3 años más tarde, y tras ser Casademont el que le ha proporcionado el contexto para crecer, aumentar su caché, y darse a conocer, te ofrezcan más dinero y decidas romper a malas el contrato porque ya no te parece justo. Estoy convencido de que el club se habría bajado los pantalones intentado llegar a un acuerdo digno para ambas partes, por una pequeña parte de esa cláusula que se podrían haber permitido pagar perfectamente, pero es que ni un euro han querido pagar. Y así no son las cosas, que ya llevará mucha pasta ganada en UCLA.
Por eso dije lo de decisión mezquina.
No me meto en lo del contrato firmado porque nos han dicho varias cosas diferentes, y podría haber dudas con la validez del mismo. Yo no lo he visto y no me atrevo a juzgarlo. Pero desde luego lo que sienta fatal es eso de que el club no ponía los medios para el desarrollo del jugador. Un club de primera línea que le ha formado desde hace años (sólo hay que ver su evolución desde que entró en las categorías inferiores hasta su eclosión, porque desde luego el cambio físico fue lo de menos) y que hasta preparó un plan de entrenamientos adaptado para que pudiese compaginar sus actividades con las del primer equipo.
Alocén también tuvo la tentación de irse a Gonzaga, aunque finalmente acabó renovando aquí para posteriormente irse al Madrid. O Vit, que se fue a firmar un contrato profesional pero previamente pagó su desvinculación. Incluso Pradilla, que se fue previo pago de su cláusula. Todos se fueron después de formarse aquí, pero ninguno ha hablado mal de la formación recibida aquí, que es la que les ha dado oportunidades de dar un paso adelante en su carrera.