Aday Mara

borrell

Re: Aday Mara

Mensajepor borrell » Sab Ene 11, 2025 9:06 am

txarly escribió:
Essaemu escribió:No, valiente no fue en absoluto. Cogió pájaro en mano a costa de sacrificar una oportunidad de gran potencial pero que a corto plazo remuneraba peor. Es lo contrario de valiente.
Yo leí que siguió el camino de Santi Aldama, que le fue bien, y que los padres de ambos jugadores tienen relación de amistad, así que pensaron que era lo mejor. Amén de los $, lógicamente.

Eso influiría, pero el tipo de jugador y el momento baloncestístico de cada uno con 17 años era completamente diferente, por lo que decisiones comunes obtuvieron resultados completamente distintos.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Sab Ene 11, 2025 9:37 am

El problema de incumplir un contrato y que todo se judicialice es que ahora la familia de Mara no controla los tiempos. Imagina que el primer año se sale en UCLA, va al draft y sale en el top 5, y no puede firmar un contrato NBA porque Casademont no da el transfer y aunque ofrezcan por decir otra barbaridad 3 millones a Casademont siguen sin firmar el trasfer y esperan hasta que salga el juicio pongamos 2 o 3 años con el jugador siguiendo en la universidad sin poder pasar a NBA

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Ene 11, 2025 10:35 am

pepito agrillo escribió:El problema de incumplir un contrato y que todo se judicialice es que ahora la familia de Mara no controla los tiempos. Imagina que el primer año se sale en UCLA, va al draft y sale en el top 5, y no puede firmar un contrato NBA porque Casademont no da el transfer y aunque ofrezcan por decir otra barbaridad 3 millones a Casademont siguen sin firmar el trasfer y esperan hasta que salga el juicio pongamos 2 o 3 años con el jugador siguiendo en la universidad sin poder pasar a NBA

Desconozco totalmente en que consiste ese transfer, ni hasta donde le limita, pero lo que estaría bien es que la prensa de esta ciudad le diera por arrojar algo de luz con este asunto, porque yo por lo menos estoy perdidísimo. Por un lado, hasta donde sé, no puede jugar con otro equipo profesional hasta que se resuelva su situación judicial, pero por otro google está petado de noticias especulando sobre si se presentaría al draft en 2024 o en 2025, y en ninguna mencionan que la situación legal pudiese ser un problema.

Habría que ser muy muy torpe, por parte de los abogados y agentes de Aday, de no haber contemplado lo que comentas, cuando era además su objetivo principal, ya que no olvidemos que se va a la NCAA siendo considerado top 10 del draft por la inmensa mayoría de la prensa especializada, incluida la ESPN (quien elabora el ranking más reconocido). Es más, sin haber jugado un solo partido en UCLA, la NCAA lo incluyó oficialmente entre los 20 candidatos al premio Abdul Jabbar (mejor pivot de la temporada. Y no pivot rookie. Pivot, en general).

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Sab Ene 11, 2025 10:38 am

Samu_CAI escribió:
pepito agrillo escribió:El problema de incumplir un contrato y que todo se judicialice es que ahora la familia de Mara no controla los tiempos. Imagina que el primer año se sale en UCLA, va al draft y sale en el top 5, y no puede firmar un contrato NBA porque Casademont no da el transfer y aunque ofrezcan por decir otra barbaridad 3 millones a Casademont siguen sin firmar el trasfer y esperan hasta que salga el juicio pongamos 2 o 3 años con el jugador siguiendo en la universidad sin poder pasar a NBA

Desconozco totalmente en que consiste ese transfer, ni hasta donde le limita, pero lo que estaría bien es que la prensa de esta ciudad le diera por arrojar algo de luz con este asunto, porque yo por lo menos estoy perdidísimo. Por un lado, hasta donde sé, no puede jugar con otro equipo profesional hasta que se resuelva su situación judicial, pero por otro google está petado de noticias especulando sobre si se presentaría al draft en 2024 o en 2025, y en ninguna mencionan que la situación legal pudiese ser un problema.

Habría que ser muy muy torpe, por parte de los abogados y agentes de Aday, de no haber contemplado lo que comentas, cuando era además su objetivo principal, ya que no olvidemos que se va a la NCAA siendo considerado top 10 del draft por la inmensa mayoría de la prensa especializada, incluida la ESPN (quien elabora el ranking más reconocido). Es más, sin haber jugado un solo partido en UCLA, la NCAA lo incluyó oficialmente entre los 20 candidatos al premio Abdul Jabbar (mejor pivot de la temporada. Y no pivot rookie. Pivot, en general).

Están más preocupados en echar mmerda a Fisac

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Sab Ene 11, 2025 1:28 pm

borrell escribió:
txarly escribió:
Essaemu escribió:No, valiente no fue en absoluto. Cogió pájaro en mano a costa de sacrificar una oportunidad de gran potencial pero que a corto plazo remuneraba peor. Es lo contrario de valiente.
Yo leí que siguió el camino de Santi Aldama, que le fue bien, y que los padres de ambos jugadores tienen relación de amistad, así que pensaron que era lo mejor. Amén de los $, lógicamente.

Eso influiría, pero el tipo de jugador y el momento baloncestístico de cada uno con 17 años era completamente diferente, por lo que decisiones comunes obtuvieron resultados completamente distintos.

No solo eso. Santi era un enigma que no había pasado por la cantera de ningún club profesional y se va a una universidad de perfil muy bajo. Mara es un prospect de lotería que ha jugado minutos muy serios en la mejor liga de Europa y se va a UCLA. Las decisiones eran muy diferentes de entrada.
A mi en su momento me pareció ambicioso. Supongo que debió haber hablado con Cronin antes de tomar la decisión.

cenutrio

Mensajepor cenutrio » Sab Ene 11, 2025 2:04 pm

A lo mejor y solo a lo mejor había algo de razón aquí a pesar de la caña q se le dio en su momento.
https://www.google.com/amp/s/www.elperi ... 9.amp.html

mister

Mensajepor mister » Sab Ene 11, 2025 2:14 pm

cenutrio escribió:A lo mejor y solo a lo mejor había algo de razón aquí a pesar de la caña q se le dio en su momento.

Bueno, en lo de “previo pago de su cláusula de rescisión” más nos valdría que hubieran acertado… :twisted:

Por otro lado he oído tantas cosas diferentes sobre el contrato… aquí estaría bien que la prensa, en lugar de tanto artículo dejando cosas en el aire para que la gente haga clic, debería trabajar un poco y hablar de las condiciones reales tanto del supuesto contrato (como la fecha de firma por ejemplo) como de en qué punto del mismo se basa la demanda, si ha habido algún otro tipo de acción legal por parte de la representación del jugador, etcétera.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Sab Ene 11, 2025 3:06 pm

Samu_CAI escribió:Todo el mundo tiene derecho a equivocarse Mister, pero una cosa es tomar una mala decisión desde la legalidad, y otra incumplir un contrato. Yo siempre dije que deportivamente me parecía un error irse a la NCAA, pero si se hubiera ido de otra manera, llegando a un acuerdo con el club o pagando su cláusula, nada que reprochar.

Y no hay que olvidar que cuando el padre, los abogados, y los representantes de Aday, firmaron ese contrato cuando el chico tenía 15 años, lo hicieron siendo muy conscientes de que en ese momento era un ofertón y un pedazo de paso en su carrera. Si hubieran tenido claro que el chico valía o podía valer más que eso, no lo hubieran firmado. Lo que no me vale es que 3 años más tarde, y tras ser Casademont el que le ha proporcionado el contexto para crecer, aumentar su caché, y darse a conocer, te ofrezcan más dinero y decidas romper a malas el contrato porque ya no te parece justo. Estoy convencido de que el club se habría bajado los pantalones intentado llegar a un acuerdo digno para ambas partes, por una pequeña parte de esa cláusula que se podrían haber permitido pagar perfectamente, pero es que ni un euro han querido pagar. Y así no son las cosas, que ya llevará mucha pasta ganada en UCLA.

Totalmente de acuerdo. La avaricia rompió el saco y cerró caminos.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Sab Ene 11, 2025 3:10 pm

mister escribió:
cenutrio escribió:A lo mejor y solo a lo mejor había algo de razón aquí a pesar de la caña q se le dio en su momento.

Bueno, en lo de “previo pago de su cláusula de rescisión” más nos valdría que hubieran acertado… :twisted:

Por otro lado he oído tantas cosas diferentes sobre el contrato… aquí estaría bien que la prensa, en lugar de tanto artículo dejando cosas en el aire para que la gente haga clic, debería trabajar un poco y hablar de las condiciones reales tanto del supuesto contrato (como la fecha de firma por ejemplo) como de en qué punto del mismo se basa la demanda, si ha habido algún otro tipo de acción legal por parte de la representación del jugador, etcétera.

Demasiadas cosas pides a la prensa local. El periodismo de investigación no saben ni que es.

mister

Mensajepor mister » Sab Ene 11, 2025 3:15 pm

Samu_CAI escribió:Todo el mundo tiene derecho a equivocarse Mister, pero una cosa es tomar una mala decisión desde la legalidad, y otra incumplir un contrato. Yo siempre dije que deportivamente me parecía un error irse a la NCAA, pero si se hubiera ido de otra manera, llegando a un acuerdo con el club o pagando su cláusula, nada que reprochar.

Y no hay que olvidar que cuando el padre, los abogados, y los representantes de Aday, firmaron ese contrato cuando el chico tenía 15 años, lo hicieron siendo muy conscientes de que en ese momento era un ofertón y un pedazo de paso en su carrera. Si hubieran tenido claro que el chico valía o podía valer más que eso, no lo hubieran firmado. Lo que no me vale es que 3 años más tarde, y tras ser Casademont el que le ha proporcionado el contexto para crecer, aumentar su caché, y darse a conocer, te ofrezcan más dinero y decidas romper a malas el contrato porque ya no te parece justo. Estoy convencido de que el club se habría bajado los pantalones intentado llegar a un acuerdo digno para ambas partes, por una pequeña parte de esa cláusula que se podrían haber permitido pagar perfectamente, pero es que ni un euro han querido pagar. Y así no son las cosas, que ya llevará mucha pasta ganada en UCLA.

Por eso dije lo de decisión mezquina.

No me meto en lo del contrato firmado porque nos han dicho varias cosas diferentes, y podría haber dudas con la validez del mismo. Yo no lo he visto y no me atrevo a juzgarlo. Pero desde luego lo que sienta fatal es eso de que el club no ponía los medios para el desarrollo del jugador. Un club de primera línea que le ha formado desde hace años (sólo hay que ver su evolución desde que entró en las categorías inferiores hasta su eclosión, porque desde luego el cambio físico fue lo de menos) y que hasta preparó un plan de entrenamientos adaptado para que pudiese compaginar sus actividades con las del primer equipo.

Alocén también tuvo la tentación de irse a Gonzaga, aunque finalmente acabó renovando aquí para posteriormente irse al Madrid. O Vit, que se fue a firmar un contrato profesional pero previamente pagó su desvinculación. Incluso Pradilla, que se fue previo pago de su cláusula. Todos se fueron después de formarse aquí, pero ninguno ha hablado mal de la formación recibida aquí, que es la que les ha dado oportunidades de dar un paso adelante en su carrera.

mister

Mensajepor mister » Sab Ene 11, 2025 3:17 pm

Quevedo escribió:
mister escribió:

Demasiadas cosas pides a la prensa local. El periodismo de investigación no saben ni que es.

Pues precisamente éste es uno de esos casos en los que creo que más se tendría que ver su trabajo. Muchas opinioines interesadas, muchos "he oído que" y similares, y pocos datos contrastados. Supongo que ni el club ni el jugador han puesto de su lado, pero bien que han filtrado ambos noticias y declaraciones interesadas.

Supongo que con el tiempo nos enteraremos (o no), pero es un caso muy notable y nadie se ha destacado por dar datos fiables. Una auténtica pena.

txarly

Mensajepor txarly » Mié Ene 22, 2025 3:27 am

https://x.com/GIGANTESbasket/status/1881960858240307291

El MEJOR PARTIDO de ADAY MARA en la NCAA

22 puntos
5 rebotes
2 tapones
7/7 TC
8/11 TL

Clave en la victoria por 85-83 ante Wisconsin.

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Mié Ene 22, 2025 4:48 am

Y se dejan lo más importante y relevante para el futuro, que es que aprobó el parcial de álgebra.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mié Ene 22, 2025 6:06 am

Essaemu escribió:Y se dejan lo más importante y relevante para el futuro, que es que aprobó el parcial de álgebra.

Y con buena nota

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Ene 22, 2025 6:32 am

Independientemente del debate Mara, la primera jugada es una delicia técnica.

Recibir al poste alto, amagar con tiro frontal a 5 metros, bote rápido en giro con la izquierda para colocarse de espaldas y amagar con el posteo, desde donde engañar y superar al defensor con un reverso, quedarse otra vez de frente al aro a 2 metros, volver a amagar con el gancho a derechas engañando otra vez al defensor que se se va hacia ese lado, para acabar hacia el otro con un mate con la mano izquierda. Todo esto enlazado de manera súper rápida y súper fluida, la jugada habrá durado 3 o 4 segundos, y midiendo más de 2'20. Con esto no quiero decir absolutamente nada, que ya veo venir a alguno :mrgreen: , simplemente que me ha parecido una canasta preciosa.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”