Otros equipos ACB

aniyus

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor aniyus » Vie Ene 10, 2025 11:29 am

mister escribió:Quiero pensar que cuando solamente quede una jornada, con la clasificación ya aclarada, decidirán que x partidos se juegan en horario unificado.
Sé que soy un iluso, pero prefiero pensar bien siempre. Muchas veces te llevas guantazos, pero entretanto ganas salud.

Se gana en salud, mental, sin duda. Desde hace años, siempre, en la última jornada de liga, los horarios de los equipos que se juegan algo por las mimas posiciones se unifican, cómo es lógico. En Copa, si la ACB, que es la asociación de todos los Clubs, así lo decidiera antes de empezar la temporada, también se haría.

adrijan84

Mensajepor adrijan84 » Vie Ene 10, 2025 12:43 pm

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Vie Ene 10, 2025 5:20 pm

Si la jornada 17 no es unificada ya nos podemos dar por jdidos

aniyus

Mensajepor aniyus » Vie Ene 10, 2025 6:11 pm

dennis rodman escribió:Si la jornada 17 no es unificada ya nos podemos dar por jdidos

¿Por?

jotaaaaa

Mensajepor jotaaaaa » Vie Ene 10, 2025 6:33 pm

dennis rodman escribió:Si la jornada 17 no es unificada ya nos podemos dar por jdidos

Y por qué la van a unificar, si dos de los equipos que mandan en la ACB son los más interesados en que no lo sea?
En medios como el Mundo Deportivo dan como más que oficiales los horarios e incluso reconocen la ventaja de los equipos que juegan el domingo por la tarde.
Seguimos dependiendo de nosotros, pero es una vergüenza.
Os imaginais por un momento que Baskonia sepa que ganando de 10 se mete y, gane de 2 en su última defensa?
Puede parecer un ejemplo tonto, pero se puede dar.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Vie Ene 10, 2025 6:41 pm

mister escribió:Quiero pensar que cuando solamente quede una jornada, con la clasificación ya aclarada, decidirán que x partidos se juegan en horario unificado.
Sé que soy un iluso, pero prefiero pensar bien siempre. Muchas veces te llevas guantazos, pero entretanto ganas salud.

Piensa mal y acertarás.

Seguramente más veces :lol: :lol:

aniyus

Mensajepor aniyus » Vie Ene 10, 2025 6:43 pm

Puestos a imaginar, hay una paja mental casi insuperable: Acordamos con Granada que nos dejen ganar de lo que consideremos, y en la jornada 31 donde ellos posiblemente se estén jugando la permanecía, les devolvemos el favor.

Desde la imaginación todo es posible. Y desde la realidad, pensar mal siempre es más desagradable.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Sab Ene 11, 2025 7:40 am

El juez único, ejem, de la ACB ha desestimado el recurso que interpuso el Tenerife, o La laguna, por alineación indebida de Brimah (recordemos que jugó 2 partidos distintos de la J6, con 2 equipos distintos...).
https://encestando.es/el-juez-unico-de-la-acb-desestima-el-recurso-del-laguna-tenerife-por-alineacion-indebida-de-brimah-con-el-valencia-basket-pero-recurrira-esta-decision/
Me parece que la razón la tiene La Laguna, al menos el espíritu de la norma parece que es lo que dicta; aunque luego la letra de la ley se puede retorcer bastante.
A ver cómo acaba el tema, porque Tenerife va a recurrir la resolución...

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Ene 11, 2025 9:05 am

Obviamente hay un punto de la curva donde el recelo se convierte en paranoia, pero son muchos años ya siguiendo esta liga, y al final los beneficiados siempre son los mismos. Y no hablo solo del calendario. La cantidad de arbitrajes de puro esperpento que yo he visto con mis propios ojos cuando un pequeño juega contra un grande, no podría ni contarlos, aunque es cierto que me da la impresión de que cada vez es menos llamativo.

Que Madrid y Barsa jueguen los dos últimos partidos de la jornada 17 me parece de todo menos casualidad, de la misma manera que estoy convencido de que a ellos nunca les habrían obligado a aceptar la fecha que nos obligaron a aceptar a nosotros contra Valencia.

hooperta

Mensajepor hooperta » Sab Ene 11, 2025 12:22 pm

El calendario de toda la temporada con los horarios sale en septiembre, y obviamente ahí nadie iba a pensar "pon el partido del barsa el último porque se estará jugando entrar en la copa..." En cuanto al tema arbitrajes, el barsa ha perdido los dos último partidos por un punto, si quisieran favorecerles lo tenían bien fácil. Y Baskonia se ha quedado fuera de la copa 3 de los últimos 5 años

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Sab Ene 11, 2025 1:20 pm

Tampoco hay que darle muchas vueltas, ganando un partido no juegas la copa, o ganas los dos o estas fuera.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Sab Ene 11, 2025 1:43 pm

pepito agrillo escribió:Tampoco hay que darle muchas vueltas, ganando un partido no juegas la copa, o ganas los dos o estas fuera.

Depende, hay al menos un par de escenarios en que no llegamos a 10, y nos clasificamos: i) perder vs Manreza pero ganar en Granada recuperando el average, y que en el duelo catalán de la última jornada gane Joventut en Manresa x suficiente diferencia.
ii) Ganar hoy y, o bien de mucha diferencia de ptos. o bien que, de nuevo, Manresa pierda en la próxima jornada.
Todavía pueden alcanzarnos FCB o Baskonia, también.
Óbviamente lo más directo y deseable sería ganar ambos partidos, pero en esto del basket, como en otras cosas, conviene no descartar escenarios posibles.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Sab Ene 11, 2025 2:22 pm

teruelisspain escribió:
pepito agrillo escribió:Tampoco hay que darle muchas vueltas, ganando un partido no juegas la copa, o ganas los dos o estas fuera.

Depende, hay al menos un par de escenarios en que no llegamos a 10, y nos clasificamos: i) perder vs Manreza pero ganar en Granada recuperando el average, y que en el duelo catalán de la última jornada gane Joventut en Manresa x suficiente diferencia.
ii) Ganar hoy y, o bien de mucha diferencia de ptos. o bien que, de nuevo, Manresa pierda en la próxima jornada.
Todavía pueden alcanzarnos FCB o Baskonia, también.
Óbviamente lo más directo y deseable sería ganar ambos partidos, pero en esto del basket, como en otras cosas, conviene no descartar escenarios posibles.

Lo lógico es que salgas a ganar los dos y te olvidas de cuentas, y si no los ganas y los resultados te llevan a la copa bie, pero especular tampoco tiene sentido y aunque llegues a Granada clasificado para copa hay que ganarlo que cada victoria más nos vendrá bien la segunda vuelta

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Sab Ene 11, 2025 3:35 pm

Yo creo que si en octubre nos dicen que si ganamos a Manresa en casa y a Granada vamos a la copa,hubiésemos firmado todos.
Y mediando además lesión del jugador franquicia.
Dependemos de nosotros a día de hoy.
Si no vamos a la copa será culpa nuestra.
(Vaya por delante que yo creo que ganaremos los 2 :lol: )

mister

Mensajepor mister » Dom Ene 12, 2025 9:24 am

En el segundo partido que jugamos ahora, Granca está peleándoselo al Barcelona pero no va a ser fácil. Último cuarto y tres arriba los catalanes.

Por cierto, Alocén muy motivado.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”