El idilio de Mariona Ortiz con el Casademont Zaragoza toca techo

txarly

El idilio de Mariona Ortiz con el Casademont Zaragoza toca techo

Mensajepor txarly » Lun Dic 30, 2024 5:21 am

https://www.elperiodicodearagon.com/cai ... 95622.html

La base igualó el sábado los 130 partidos de Vega Gimeno y se a a convertir en la jugadora que más veces ha vestido su camiseta tras una unión más que fructífera para las dos partes.

Pocos podían imaginar cuando el Casademont Zaragoza fichó a Mariona Ortiz que el club aragonés iba a despegar y se iba a convertir en un equipo consolidado entre los cuatro mejores de España y temido en media Europa. Tampoco hubiera dado crédito la catalana si le dicen que su desempeño en la capital aragonesa le iba a llevar a jugar, ya en la etapa final de su carrera, unos Juegos Olímpicos y a ser considerada una de las mejores bases del continente.

Pues así ha sido. La palabra fructífera se queda corta, muy corta, para describir cómo ha sido la unión de Ortiz con el Casademont. Porque más que una unión ha sido una conexión que va a convertir a Mariona en la jugadora que más partidos ha jugado con la camiseta del club aragonés. Por el momento, la base ya ha igualado los 130 encuentros que Vega Gimeno defendió los colores del Casademont y muy pronto (si no pasa nada raro, el 4 de enero ante el Joventut) la catalana se quedará sola en ese prestigioso trono en el que se ha ganado a pulso sentarse.

Y eso que Mariona Ortiz llegó al Casademont, como en ella es habitual, sin hacer ruido. Aterrizaba en Zaragoza una veterana base de 30 años que estaba protagonizando una sólida carrera tras pasar por clubs como Perfumerías Avenida y Estudiantes en España y haber tenido aventuras europeas en Polonia y Bélgica. Sin duda llegaba una buena jugadora, pero ni los más optimistas podían soñar con que llegaría a dar el rendimiento que está dando.

Tanto es así que, de la mano de Mariona y al compás que marca la catalana, el Casademont ha dado numerosos pasos de gigante que le han llevado a pelear de tú a tú con los mejores equipos, a jugar finales, a ganar títulos (la Copa de la Reina) y a protagonizar memorables noches mágicas en la Euroliga que nunca se olvidarán. En definitiva, el club es ya parte de la élite y buena porción del mérito de ello es de Mariona Ortiz, que además de ser la que más partidos ha jugado con esa camiseta se está postulando, y se está quedando sin rivales, por ser la mejor jugadora de la historia del Casademont.

Porque si alguien tiene alguna duda, solo le hace falta acudir a los fríos números para terminar de convencerse. La catalana es la que más asistencias ha repartido con el Casademont, la segunda más valorada o la segunda con más rebotes. Pero también, y aun siendo base, es la cuarta que más puntos ha anotado o la segunda que más tapones ha colocado.

Por si fuera poco, las cifras, espectaculares, y todos los intangibles que aporta sobre la cancha quedan en segundo plano si se analiza todo lo que suma fuera de ella. Mariona es una de las grandes responsables del espectacular momento de forma que vive el baloncesto femenino en Aragón y es un referente, además de la jugadora más querida, para la afición. Las camisetas con su número 4 a la espalda abundan en un Príncipe Felipe que la adora. Un sentimiento que es más que recíproco. «El Casademont me ha dado tanto y estoy tan agradecida que no me siento capaz de jugar en contra. Será mi último equipo en España», aseguró en una entrevista a este diario hace pocos meses. Quién lo iba a decir cuando Mariona llegó a Zaragoza.

bckhm520

Re: El idilio de Mariona Ortiz con el Casademont Zaragoza toca techo

Mensajepor bckhm520 » Lun Dic 30, 2024 5:52 am

Yo creo que nadie, ni ella, ni Cantero y Escartin que la ficharon, ni ningun seguidor de la LF podria haber vaticinado que la Mariona que viene de Estudiantes y con una edad ya, acabase dando el rendimiento que ha dado aqui.
Ha sido algo extraordinario.

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Lun Dic 30, 2024 6:19 am

Muy orgulloso de Mariona. Qué jugadoraza. Ojalá le queden un par de añitos más en el club...

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Lun Dic 30, 2024 5:40 pm

Creo que todos aquí somos marionistas. Si me apetecía ver al equipo jugar contra Joventut, ahora más, para aplaudir en pie en su presentación. Este club sabe hacer las cosas bien cuando quiere. Sería precioso que la presentasen la última, a pesar de su 4, con un vídeo de highlights en el jumbotron.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Lun Dic 30, 2024 6:50 pm

Roberboni escribió:Muy orgulloso de Mariona. Qué jugadoraza. Ojalá le queden un par de añitos más en el club...

Muy orgulloso.
Ojalá el próximo año para estas fechas siga en zaragoza.
Verla jugar es un deleite absoluto.

mister

Mensajepor mister » Lun Dic 30, 2024 8:58 pm

Ojalá esta no sea su última temporada. Pero lo que decida me parecerá bien, creo que se ha ganado el derecho a hacer lo que le dé la gana. No oculto que es mi debilidad, en pista y fuera. Es el tipo de jugador que a mí me hubiera gustado ser. Y además ha asumido con completa naturalidad el liderazgo de Vega, lo que no era fácil y menos con el carácter tan distinto que tienen.

Además está el tema de las opciones. A todos nos gusta gustar, pero preferimos que nos prefieran. Y muchas jugadoras hablan maravillas de Zaragoza, pero la que nos eligió por delante de otras opciones muy atractivas fue ella, cuando con su baloncesto se había ganado la posibilidad de firmar el última gran contrato de su carrera.

Una jugadora de las que son valiosas para un club por muchísimas cosas. Por su eficiencia. Por su durabilidad. Por su liderazgo. Por su ascendencia en el vestuario. Por su vistosidad. Por su trabajo en los dos lados. Y por ser un ejemplo de virtudes para muchas niñas que quieran jugar al baloncesto.

No soy imparcial, ni lo quiero ser. Si te gusta el baloncesto te tiene que gustar Mariona Ortiz Vives.

txarly

Mensajepor txarly » Mar Dic 31, 2024 3:43 am

Yo creo que, cuando se retire, por supuesto que de rojo y alla por el dosmiltreintaypico... si decide seguir en el baloncesto puede llegar a ser una muy buena entrenadora. Me gustaria que siguiera en el club.

mister

Mensajepor mister » Dom Ene 05, 2025 10:07 am

Igual soy un paranóico. Pero ayer en el partido, se oyó a la speaker decir algo así como "Mariona, quédate con nosotros", y hoy en el subtexto de ATV en las noticias, le han puesto como música al videomontaje sobre ella un tema que dice "dime que te vas a quedar".

No creo que se vaya a tomar una decisión tan pronto, pero sería TAN bonito que se quedase más tiempo con nosotros...

Por cierto que me pareció flojito lo que hizo ayer el club para anunciar su registro de partidos. A ver si se lo guardan para cuando anuncien su renovación...

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Dom Ene 05, 2025 6:34 pm

mister escribió:Igual soy un paranóico. Pero ayer en el partido, se oyó a la speaker decir algo así como "Mariona, quédate con nosotros", y hoy en el subtexto de ATV en las noticias, le han puesto como música al videomontaje sobre ella un tema que dice "dime que te vas a quedar".

No creo que se vaya a tomar una decisión tan pronto, pero sería TAN bonito que se quedase más tiempo con nosotros...

Por cierto que me pareció flojito lo que hizo ayer el club para anunciar su registro de partidos. A ver si se lo guardan para cuando anuncien su renovación...

Yo ya lo dije en el hilo del partido y estoy contigo. Hubiera sido facilísimo mejorarlo, un vídeo de highlights, o durante la presentación, que calentasen todas con una camiseta con el 131… 2 duros y mucho más chulo.

Respecto a su continuidad como rojilla, dicho por ella, no se ve jugando con otro equipo que no sea este en España. Así que una de tres: o se queda, o se va fuera, o donde dijo digo dijo Diego. Y la última no me la quiero creer. De ella, no.

mister

Mensajepor mister » Dom Ene 05, 2025 7:48 pm

Supermaño escribió:
mister escribió:Igual soy un paranóico. Pero ayer en el partido, se oyó a la speaker decir algo así como "Mariona, quédate con nosotros", y hoy en el subtexto de ATV en las noticias, le han puesto como música al videomontaje sobre ella un tema que dice "dime que te vas a quedar".

Yo ya lo dije en el hilo del partido y estoy contigo. Hubiera sido facilísimo mejorarlo, un vídeo de highlights, o durante la presentación, que calentasen todas con una camiseta con el 131… 2 duros y mucho más chulo.

Respecto a su continuidad como rojilla, dicho por ella, no se ve jugando con otro equipo que no sea este en España. Así que una de tres: o se queda, o se va fuera, o donde dijo digo dijo Diego. Y la última no me la quiero creer. De ella, no.

Hay otra opción. Y sólo nos quedaría respetarla y desearle lo mejor. Pero francamente, espero que todavía no. Por nosotros y por el basket.

hooperta

Mensajepor hooperta » Lun Ene 06, 2025 12:25 pm

Yo sólo veo dos opciones, o sigue aquí o se retira. Con las vueltas q ha dado en su carrera me extrañaría mucho q se fuera otra vez al extranjero

Juiki

Mensajepor Juiki » Lun Ene 06, 2025 2:31 pm

Ya dijo Mariona que era probable que este fuera su ultimo año porque quería ser Madre, así que la retirada es lo que es más posible, también es cierto que en un medio digital de Zaragoza se le hizo una entrevista hace unas semanas y dio a entender que igual seguía jugando 1 año más....no está claro pero parecía eso
https://campoatras.com/mariona-ortiz-al ... ado/?amp=1

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mar Ene 07, 2025 7:19 am

Juiki escribió:Ya dijo Mariona que era probable que este fuera su ultimo año porque quería ser Madre, así que la retirada es lo que es más posible, también es cierto que en un medio digital de Zaragoza se le hizo una entrevista hace unas semanas y dio a entender que igual seguía jugando 1 año más....no está claro pero parecía eso
https://campoatras.com/mariona-ortiz-al ... ado/?amp=1

Es verdad que queda la opción de la retirada, en tal caso, nada que reprochar, se le aplaude y se guarda su corazón en una urna (metafóricamente, claro :lol: )

No hay que olvidar el factor Nay. Es su pareja y si por algún casual, Tanaya sale del equipo el año que viene, esto puede hacer decantar la balanza de las decisiones de Mariona. No se como está el contrato de la americana pero es algo que puede influir.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”