PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Southern

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor Southern » Mié May 15, 2024 11:55 am

En la línea de los que añoran los tiempos de Belostenny, Leon Wood, Dennis Hopson, etc y más recientemente Quinteros, Aguilar, el mejor Justiz, Pepelu o el mismo Porfi...
No es fácil ahora ser un gallito en ACB sin el respaldo de los dos grandes o los mecenazgos o propiedades por parte de entidades o cabildos (Granca, Valencia, Unicaja...). Actualmente hay muchísimas competiciones alrededor del mundo con capacidad de atraer jugadores, ofreciendo algunas opciones más atractivas que las de un equipo medio o medio - bajo de ACB (buen sueldo con poco desgaste físico y números de videojuego disfrutando del status de estrella, como bien saben Sebas Saiz o Pablo Aguilar, por ejemplo). Además se juegan muchísimos partidos y con enorme exigencia física hacen que las plantillas cada vez deban ser más largas, lo que provoca carestía de jugadores y repercute terriblemente en equipos como el nuestro.
Que conste que al primero al que no le gusta nuestro día a día es a mí. Pero aún me gustaba menos ir a ver los partidos del Helios en EBA como opción del club que jugaba en la categoría más alta del baloncesto nacional.
Muchas veces nos vemos abocados a fichar o veteranísimos incluso ya semi retirados (a veces nos resulta un Gary Neal, un Jovic y otras un Varnado) o a melones (Joseph Jones en el mejor de los casos o Kanacevic en otros). Es lo que hay. Si te acompaña la suerte, bien. Si no...
Hemos tenido espejos mencionados varias veces. Que deberíamos aprender a fichar como Obradoiro (ya vemos dónde está ahora) o como Manresa (el mismo que el año pasado fichó a Ferrari tras cortarlo nosotros y salvó la categoría de milagro). También que el club debería ser ambicioso como Burgos (segundo año en LEB tras conquistar dos títulos europeos premiados con sendos millones de euros).
En este deporte la lógica y el buen trabajo juegan un papel importante, pero también hay factores que no controlas (suerte, lesiones, que el balón entre o no como en la buena época de Okoye, que los jugadores se adapten a la ciudad...). Puede que la parte más lógica no se haya hecho últimamente del todo bien, pero la que más depende del azar nos ha sido bastante esquiva.
En fin, que otro más que sigue y que confía que cambien las tornas.
Siempre con mi equipo.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Mié May 15, 2024 12:26 pm

auerbach escribió:Pues yo renovaré, como siempre. Aunque crea que Fisac es un error, aunque vea cada jornada medio pabellón con invitaciones, aunque la plantilla prometida y la que vemos en el parquet no se parezcan, aunque la rasmia sólo se vea en el eslogan, aunque no haya ni un canterano de la excelente camada que hemos generado, aunque juguemos competición europea de broma, aunque el entrenador me haga pasar vergüenza ajena con su actitud cada jornada, aunque sólo aspiramos a salvarnos sobre la bocina. Renovaré porque ya he visto desaparecer un club de baloncesto élite en Zaragoza.

Opino exactamente igual. Otro año a pagar dos abonos. Y la mitad de los partidos en el segundo pongo el garrote y el anorak :lol: :lol:

feno

Mensajepor feno » Dom Jul 14, 2024 12:31 pm

Sale Mugui al parecer por decisión propia con nuevos retos, y lo sustituye un tal Iñaki Martín que coincidió con Porfirio en Valladolid:
https://www.casademontzaragoza.es/notic ... masculinoo

alex01

Mensajepor alex01 » Dom Jul 14, 2024 2:39 pm

feno escribió:Sale Mugui al parecer por decisión propia con nuevos retos, y lo sustituye un tal Iñaki Martín que coincidió con Porfirio en Valladolid:
https://www.casademontzaragoza.es/notic ... masculinoo

Muy buen segundo entrenador. Recordemoslo como segundo de Nicola en el Guipúzcoa de saldo de hace unos años, q cuando estuvo de primero varias jornadas, el equipo compitió a gran nivel. Y este año en Betis pese a todos los vaivenes, los han metido en play off

aniyus

Mensajepor aniyus » Dom Jul 14, 2024 6:29 pm

Me parece un acierto, no solo porque creo que mejora la dirección técnica si no porque siempre he tenido la sensación de que Fisac y Lamúa no terminaban de encajar.

lobzar

Mensajepor lobzar » Lun Jul 15, 2024 7:24 am

aniyus escribió:Me parece un acierto, no solo porque creo que mejora la dirección técnica si no porque siempre he tenido la sensación de que Fisac y Lamúa no terminaban de encajar.

No eras tú solo el que tenía esa sensación, de hecho que se fuera "cedido" a Huesca en la temporada 21/22, donde por cierto no guardan muy buen recuerdo de él, ya no por los resultados pq. el equipo era el que era y no daba para mucho más, sino por su actitud de pasotismo y de yo estoy aqui pq. me han obligado y cuyo punto culminante fue cuando no fue a dirigir un partido por ir a la boda de un familiar, fue debido a que una de las condiciones que Fisac ponia para continuar era que Lamua no siguiese en el cuerpo tecnico, luego Fisac pego la espantada, pero eso ya es otra historia, y a su vuelta supongo que tragaría con que estuviese en el cuerpo tecnico pq. no le quedo más remedio, hasta que ha dedicido irse o lo han invitado a decidirse.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Vie Jul 19, 2024 7:46 am

Lamua va a Huesca la temporada siguiente a estar con Ocampo, el argentino...

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Ago 06, 2024 5:00 pm

Er Betis, con el grupo Hereda q lo ha comprado, también ha decidido ir a por todas y tratar de subir el año q viene. Su presi ha anunciado de una tacada el fichaje de Kasibabu, Frankamp, Beníte y Jelinek. Que se unen a Alex Suárez. Obradoiro, Estupendo, Burgos, otro Burgos, Palencia y ahora er Betis gastándose buenos dineros para intentar subir. De buena hemos escapado.

mister

Mensajepor mister » Mar Ago 06, 2024 6:18 pm

alex01 escribió:Er Betis, con el grupo Hereda q lo ha comprado, también ha decidido ir a por todas y tratar de subir el año q viene. Su presi ha anunciado de una tacada el fichaje de Kasibabu, Frankamp, Beníte y Jelinek. Que se unen a Alex Suárez. Obradoiro, Estupendo, Burgos, otro Burgos, Palencia y ahora er Betis gastándose buenos dineros para intentar subir. De buena hemos escapado.

La última es que parece que van a sumar a Dino Radoncic, que cambia la Euroliga con Laso por la LEB. Todo al verde.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Ago 07, 2024 4:46 am

mister escribió:
alex01 escribió:Er Betis, con el grupo Hereda q lo ha comprado, también ha decidido ir a por todas y tratar de subir el año q viene. Su presi ha anunciado de una tacada el fichaje de Kasibabu, Frankamp, Beníte y Jelinek. Que se unen a Alex Suárez. Obradoiro, Estupendo, Burgos, otro Burgos, Palencia y ahora er Betis gastándose buenos dineros para intentar subir. De buena hemos escapado.

La última es que parece que van a sumar a Dino Radoncic, que cambia la Euroliga con Laso por la LEB. Todo al verde.

Eso sí, ya pueden fichar a alguien q defienda algo, porque salvo Kasibabu, los demás solo miran la canasta contraria.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Mié Ago 28, 2024 7:32 am

gocaigo escribió:
auerbach escribió:Pues yo renovaré, como siempre. Aunque crea que Fisac es un error, aunque vea cada jornada medio pabellón con invitaciones, aunque la plantilla prometida y la que vemos en el parquet no se parezcan, aunque la rasmia sólo se vea en el eslogan, aunque no haya ni un canterano de la excelente camada que hemos generado, aunque juguemos competición europea de broma, aunque el entrenador me haga pasar vergüenza ajena con su actitud cada jornada, aunque sólo aspiramos a salvarnos sobre la bocina. Renovaré porque ya he visto desaparecer un club de baloncesto élite en Zaragoza.

plas plas plas plas plas plas plas plas

Lo mismo digo. Ya están pagados los dos asientos. Muchos días uno para el bastón y el otro para mi. :lol: :lol:

txarly

Mensajepor txarly » Jue Sep 26, 2024 6:24 am

Entrevista a Porfi

https://www.elperiodicodearagon.com/cai ... imec-pos=0

sobre Bojan:
-¿Cómo está? Es el que menos ha jugado en pretemporada

-Está bien, no os preocupéis, ya sabéis como soy, el año pasado lo hice un poco con Okafor. Mis médicos y mis fisios creo que son de un grandísimo nivel, sobre todo a nivel de recuperación. Todo el trabajo que hacen con él los fisios e Isaac en la recuperación activa es muy bueno, más en un caso como este que venía de lesión y entonces no sabíamos qué había estado haciendo y necesitábamos como empezar desde cero una recuperación para tener claro cómo está. Porque no es lo mismo un músculo que ha tenido una carga de una manera o de otra y no sabíamos qué carga había tenido. Queríamos ser muy prudentes pero trabaja diariamente, entrena y podía haber jugado el día de Valencia, que casi me tengo que pelear con él porque quería jugar a toda costa, pero para nosotros era muy importante poder acabar ese proceso. Tengo mucha confianza en la parte de fisioterapia y médica del club y sobre todo en Isaac Caseras en este sentido, me dejo marcar mucho por ellos, al 100%.

txarly

Mensajepor txarly » Mar Dic 24, 2024 4:09 am

https://www.elperiodicodearagon.com/cai ... 86372.html

Porfirio Fisac igualará a José Luis Abós este domingo
Ambos técnicos, los más longevos del club, empatarán con 144 encuentros dirigidos al equipo aragonés en la máxima categoría

Este domingo Porfirio Fisac igualará a José Luis Abós en partidos dirigidos en ACB al Casademont Zaragoza. El técnico segoviano alcanzará los 144 partidos en la máxima categoría, igualando así la cifra que consiguió el fallecido técnico zaragozano en las cuatro campañas que estuvo al frente del equipo en la Liga Endesa. Ambos comparten otro mérito en común: son los dos únicos entrenadores que han llevado al club aragonés a las semifinales de la Liga ACB.

José Luis Abós sigue siendo el entrenador que más partidos oficiales ha dirigido en el Basket Zaragoza 2002 con un total de 198: 144 en ACB, 34 en LEB Oro, 3 de Copa, 16 de Eurocup y 1 de Supercopa. Porfirio Fisac le sigue con 182: 143 en Liga Endesa, 1 en Copa y 38 en Europa, repartidos entre la Champions y la FIBA Europe Cup. El segoviano es el técnico que más encuentros europeos ha dirigido al Casademont Zaragoza. El tercer lugar del podio de entrenadores lo ocupa Alfred Julbe con 113 encuentros oficiales. Curro Segura estuvo al frente de 76, Andreu Casadevall de 49 y Joaquín Ruiz Lorente, 58.

Los 144 encuentros de José Luis Abós se produjeron en las cuatro temporadas que el zaragozano dirigió al primer equipo, hasta que tuvo que dejarlo por la enfermedad que acabó con su vida en 2014. Presenta un balance positivo de victorias al haber ganado 73 de esos 144 encuentros. En sus dos primeras campañas el equipo salvó la categoría sin ningún tipo de apuro y en las dos últimas se clasificó tanto para la Copa del Rey como para el playoff, firmando una inolvidable eliminatoria frente al Valencia en la campaña 2012-13 para caer en las semifinales contra el Real Madrid.

En el caso de Porfirio Fisac, su éxito fue inmediato y, con 18 victorias en la fase regular, metió al equipo en el playoff cinco temporadas después para eliminar al Baskonia en cuartos de final y caer en semifinales frente al Barça. Desde entonces, el equipo no ha vuelto a unas eliminatorias por el título. La siguiente temporada, la 2019-20, apuntaba a histórica pero la pandemia frenó a un equipo que en el parón era tercero con 16 victorias en 23 partidos. Fisac regresó a Zaragoza en 2022 para hacerse cargo del equipo en la quinta jornada y ganó 12 partidos de 30 posibles. El año pasado sumó 13 victorias y ahora lleva 7 en 12 jornadas. Ha ganado 69 de los 143 partidos dirigidos hasta ahora.

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Mar Dic 24, 2024 4:20 am

Nos puede gustar más o menos el Porfirio persona, pero el Porfirio entrenador ha hecho historia en Casademont Zaragoza y es loable reconocérselo.

Con ningún entrenador salvo con José Luis Abós hemos tenido un proyecto, una ilusión y unos éxitos más que con Porfirio. Ojalá este año podamos repetir cosas grandes.

Enhorabuena a Porfi, porque en este mundo volátil de entrenadores, poca paciencia y proyectos que deben ser exitosos desde el partido 1, se ha sabido mantener en un club como el nuestro (que no es fácil).

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Mar Dic 24, 2024 6:54 am

enhorabuena por comerse los turrones un año más, a nosotros también por "aguantarlo". Y a conseguir pronto la 70ª.
Yo creo que un balance del 50% vendría a ser lo suyo, no es que no tenga mérito, lo tiene; pero hay que tratar de acercarse a la excelencia.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”