ELF:2.Jr.2. Valencia Basket - Casademont , ma17, 19:15
-
Re: ELF:2.Jr.2. Valencia Basket - Casademont , ma17, 19:15
Que pena lo de ayer.....por fin competimos en dos partidos seguidos a Valencia, este ya con todas ( con pocos minutos de Leti)... Se tuvo y se quiso ganar pero al final no se pudo.. nada que reprochar a un equipo que crece día a día y que engrasa en cada partido unos días con más sufrimiento y otros con menos pero siempre luchando!! Con esto no es tan descabellado que se juegue por lo menos el Play off para intentar la Fina a 6 y que en liga se pueda luchar si todo va bien por intentar atacar el 3er puesto o ya veremos si el 2º, todo depende de como llegue el equipo a Marzo.
-
Juiki escribió:bckhm520 escribió:Una pena muy grande.
Estaba perdido, en el último minuto Valencia te lo deja en bandeja y se escapa..
Y luego en la prórroga con 82-82 fallas tres TL y adiós.
Que nos dominen el rebote es parte del juego y ahí han sido mejores. Lo que nos ha matado han sido los TL.
Eriksson falla una técnica, Mawuli otra, Mariona 2 en el último cuarto, el de Pueyo final, la jugada del 82-82 con doble fallo de Gatling....
Por lo demás, irreprochable. Gran partido, se ha olvidado la psicosis ante Valencia y casi casi se gana. Como digo una pena muy grande.
Espero que sea Nystrom![]()
Ambos son suecos, así q se entiende.

Lo único q no me gustó ayer, otra vez, es la pachorra con la q juega Gatling. Es q las demas tienen q hacer siempre un sobreesfuerzo para cubrir su pasotismo en defensa, y en ataque no hace ni un solo bloqueo en condiciones, siempre se aparta rapido. Siendo q Hermosa está jugando cada vez mejor, algun banquillazo no le iría mal a Markeisha.
Solo hay q mirar q entre las 2 interiores de Valencia, nos han hecho 31 puntos y 17 rebotes. Y Kisha muchos de ellos mirando como llueve.
Pueyo está pasando por un bache despues del genial inicio de temporada y Brcaninovic pues no le da... sin mas. Y se ve cada partido.
Lo bueno es como este equipo se agarra a los partidos, genial el tridente Mariona-Tanaya-Mawuli (nivelon el suyo en este ultimo mes y medio tras empezar la temporada bastante regular) y algun brote verde de Mima, q ya ni lo esperaba y ojalá sea el principio de algo. Lo de Mané, ya son varios partidos los q lleva aquí, y todavía no se le ve nada.
-
Lo bien que nos está viniendo Tanaya en los dos lados de la pista. Ayer, soberbia. Cuando está bien físicamente, es una jugadora valiosísima en cualquier configuración de quinteto. Rebotea, defiende, anota... lo que toca. Ayer, sin reclamar demasiado balón, acaba con 16-10-5 y con Iagupova hasta las pelotas de ella.
Mariona, como dije en el descanso; en los momentos calientes aparece. Es extraordinaria y nuestra líder. 11-6-10-5 más todo lo demás que da.
La japonesa está de dulce en ataque, pero es que aunque esté menos enrachada, es una jugadora utilísima. Hace muchas cosas a nivel notable, puede emparejarse con jugadoras muy distintas, y su carácter... es oro puro. Y ahora además está en modo all-star. Dificilísima de defender.
Nerea poco a poco. No nos volvamos locos con ella. Tiene que crecer de forma sostenida. Cada vez va haciendo más cositas. No queramos que sea a la vez Laura Gil y Candace Parker. Paciencia.
Laia, Mane... ayer no estuvieron brillantes. Pero son una rotación más que digna, que no te dejan a oscuras cuando faltan las prima donnas. Es un fondo de armario más que aceptable. Laia nos ha dado momentos muy buenos en esta liga, y los volverá a dar. En la francesa confío, aunque es verdad que aún se le ven algunos tics de no estar metida todavía en dinámica. Algún tiro a destiempo y alguna rotación desajustada. Pero lleva cuatro días aquí. Yo quiero confiar.
Con Misty vimos brotes verdes. Ojalá sea un trailer de la peli que viene, porque su recuperación es lo mejor que le podría pasar a esta plantilla.
Nystrom ayer no estuvo bien, pero hemos visto lo que nos puede dar. Y es mucho. Aporta mucho equilibrio a cualquier quinteto que presentemos.
Helena... falló porque tuvo los tiros. Que en un quinteto como el que teníamos, la que buscó la solución con la falta fue ella. Y atrás hace lo de siempre. No nos obcequemos con los puntos. Esos tiros libres son un error. Mañana entrarán, igual que fallaron otros las veteranas.
Sobre Markeisha... es ella para lo bueno y para lo malo. Ayer pierde unos cuantos balones, hace unas faltas a destiempo y falla alguna canasta de más. Vamos a ver si llega en el pico bueno de forma para la copa, que creo que es para lo que está enfocada.
Es una de esas derrotas que pueden servir mucho a nivel anímico. Se perdió en la prórroga ante el equipo que nos había crujido sistemáticamente seis-ocho veces en los últimos años, en casa de uno de los favoritos de la euroliga y ante un juego interior apabullante. Mavunga, Fingall, Iagupova... ayer no estuvieron bien Leti ni Queralt, pero es que esa plantilla es tremenda. Y las tuvimos bajo el pie a un segundo del final.
Una señal de lo bien que se hizo ayer es la llorada épica que se están pegando en Valencia con el arbitraje. Cuando nos ganan de veinte nadie se acuerda de los árbitros. Ayer tuvieron miedo porque lo vieron ganado y después perdido.
Lo tuvimos. Y lo volveremos a tener.
Mariona, como dije en el descanso; en los momentos calientes aparece. Es extraordinaria y nuestra líder. 11-6-10-5 más todo lo demás que da.
La japonesa está de dulce en ataque, pero es que aunque esté menos enrachada, es una jugadora utilísima. Hace muchas cosas a nivel notable, puede emparejarse con jugadoras muy distintas, y su carácter... es oro puro. Y ahora además está en modo all-star. Dificilísima de defender.
Nerea poco a poco. No nos volvamos locos con ella. Tiene que crecer de forma sostenida. Cada vez va haciendo más cositas. No queramos que sea a la vez Laura Gil y Candace Parker. Paciencia.
Laia, Mane... ayer no estuvieron brillantes. Pero son una rotación más que digna, que no te dejan a oscuras cuando faltan las prima donnas. Es un fondo de armario más que aceptable. Laia nos ha dado momentos muy buenos en esta liga, y los volverá a dar. En la francesa confío, aunque es verdad que aún se le ven algunos tics de no estar metida todavía en dinámica. Algún tiro a destiempo y alguna rotación desajustada. Pero lleva cuatro días aquí. Yo quiero confiar.
Con Misty vimos brotes verdes. Ojalá sea un trailer de la peli que viene, porque su recuperación es lo mejor que le podría pasar a esta plantilla.
Nystrom ayer no estuvo bien, pero hemos visto lo que nos puede dar. Y es mucho. Aporta mucho equilibrio a cualquier quinteto que presentemos.
Helena... falló porque tuvo los tiros. Que en un quinteto como el que teníamos, la que buscó la solución con la falta fue ella. Y atrás hace lo de siempre. No nos obcequemos con los puntos. Esos tiros libres son un error. Mañana entrarán, igual que fallaron otros las veteranas.
Sobre Markeisha... es ella para lo bueno y para lo malo. Ayer pierde unos cuantos balones, hace unas faltas a destiempo y falla alguna canasta de más. Vamos a ver si llega en el pico bueno de forma para la copa, que creo que es para lo que está enfocada.
Es una de esas derrotas que pueden servir mucho a nivel anímico. Se perdió en la prórroga ante el equipo que nos había crujido sistemáticamente seis-ocho veces en los últimos años, en casa de uno de los favoritos de la euroliga y ante un juego interior apabullante. Mavunga, Fingall, Iagupova... ayer no estuvieron bien Leti ni Queralt, pero es que esa plantilla es tremenda. Y las tuvimos bajo el pie a un segundo del final.
Una señal de lo bien que se hizo ayer es la llorada épica que se están pegando en Valencia con el arbitraje. Cuando nos ganan de veinte nadie se acuerda de los árbitros. Ayer tuvieron miedo porque lo vieron ganado y después perdido.
Lo tuvimos. Y lo volveremos a tener.
-
-
He vuelto a ver el resumen... y qué pena que el tiro libre final no entrase.
Además cuando el "dificil" es realmente el primero pero me dió la impresión de que tira el segundo demasiado rápido.
Lo que me resulta curioso es que, habiendo las jugadoras que había en pista, el último tiro sea para Pueyo.
Y más curioso que hace tres días frente a Ferrol también fuera para ella. No sé si es factor sorpresa o que simplemente negaron otras opciones.
Además cuando el "dificil" es realmente el primero pero me dió la impresión de que tira el segundo demasiado rápido.
Lo que me resulta curioso es que, habiendo las jugadoras que había en pista, el último tiro sea para Pueyo.
Y más curioso que hace tres días frente a Ferrol también fuera para ella. No sé si es factor sorpresa o que simplemente negaron otras opciones.
-
PimPamPum escribió:He vuelto a ver el resumen... y qué pena que el tiro libre final no entrase.
Yo creo que la jugada no era para ella, supongo que la idea era alguna penetración de Atkison o Mawuli, pero lo taparon bien, y cuando tenía el balón Pueyo no había tiempo para más.
-
a mi también me pareció que lo lanzó así con sin pensarlo mucho, yo creo que tira ambos igual, debe de su "ritual" o "mecánica" de lanzar los libres.PimPamPum escribió:He vuelto a ver el resumen... y qué pena que el tiro libre final no entrase.
-
Qué pena que no ganáramos ayer. Ya lo habéis dicho casi todo. Los tiros libres fallados de Helena Pueyo fueron una pena, pero también me duelen los que fallamos antes de esos...y los que fallamos en la prórroga... en fin. Tuvimos oportunidades de ganar el partido pero no lo hicimos. No puedo reprochar absolutamente nada a las jugadoras (aunque hacia Gatling me cuesta) porque fue un gran partido de baloncesto de nuestras chicas. Parece que hemos cambiado el chip y ya no salimos acojonadas a jugar contra ellas... igual ellas tienen que empezar a tener miedo de nosotras
.
De todas las acciones del 'clutch' yo me quiero quedar con el tripe a tabla desde Ucrania de Iagupova. Creo que eso nos hizo demasiado daño cuando estábamos haciendo una gran defensa... En fin, ya vendrán a Zaragoza.
Y como no, Valencia llorando si no ganan de 20.

De todas las acciones del 'clutch' yo me quiero quedar con el tripe a tabla desde Ucrania de Iagupova. Creo que eso nos hizo demasiado daño cuando estábamos haciendo una gran defensa... En fin, ya vendrán a Zaragoza.
Y como no, Valencia llorando si no ganan de 20.
-
Roberboni escribió:De todas las acciones del 'clutch' yo me quiero quedar con el tripe a tabla desde Ucrania de Iagupova. Creo que eso nos hizo demasiado daño cuando estábamos haciendo una gran defensa... En fin, ya vendrán a Zaragoza.
Esa acción y un 2+1 de Vitola, que además fueron casi consecutivas...
En fin, que el partido de ayer ya es pasado, a coger lo positivo y a pensar en el partido del finde, que no va a ser nada sencillo aunque vayan abajo en la tabla.
-
Bueno, tras la resaca de ayer, hoy con Fenherbace. Que no nos falle.
-
Alguno debemos vivir en mundos paralelos, empiezo a asumir que debo ser yo el que está en otro universo:
- En Valencia han hablado del arbitraje, igual que se hace desde Zaragoza. Un arbitraje que fue tan malo o tan bueno como todos, escuchad la rueda de prensa de Rubén Burgos y si eso, luego volvéis a decir que están llorando. De quitarse el sombrero ante el respeto que nos tiene.
- Últimamente parece que hay darle caña a Gatlin, pues vale, es lo que toca, menos mal que no ha sido ella la que falló un tiro libre que nos hubiera dado la victoria y aumentar significativamente las posibilidades de Final Six. Ya pasaron y pasarán otras por este foco, serán las ganas inaguantables que algunos tienen en personalizar las derrotas.
¡Qué cruz!
- En Valencia han hablado del arbitraje, igual que se hace desde Zaragoza. Un arbitraje que fue tan malo o tan bueno como todos, escuchad la rueda de prensa de Rubén Burgos y si eso, luego volvéis a decir que están llorando. De quitarse el sombrero ante el respeto que nos tiene.
- Últimamente parece que hay darle caña a Gatlin, pues vale, es lo que toca, menos mal que no ha sido ella la que falló un tiro libre que nos hubiera dado la victoria y aumentar significativamente las posibilidades de Final Six. Ya pasaron y pasarán otras por este foco, serán las ganas inaguantables que algunos tienen en personalizar las derrotas.
¡Qué cruz!
-
aniyus escribió:Alguno debemos vivir en mundos paralelos, empiezo a asumir que debo ser yo el que está en otro universo:
¡Qué cruz!
Tienes razón en lo de Burgos, que viendo lo que circulaba y ciertas declaraciones quiso suavizar en la rueda de prensa.pero el problema es que periodistas, aficionad@s y Queralt Casas han dicho que el arbitraje de ayer es porque la FIBA quiere a Casademont en su F6 ......
Y sobre lo de Gatlin, no pasa nada por decir que ayer en ciertos momentos estaba apática, perdió balones tontos por falta de intensidad y además hizo un par de faltas en ataque innecesarias...mientras sea algo constructivo no pasa nada...
-
aniyus escribió:Alguno debemos vivir en mundos paralelos, empiezo a asumir que debo ser yo el que está en otro universo:
¡Qué cruz!
Que Burgos nos tenga respeto no es incompatible con que en Valencia -en general- estén llorando por el arbitraje. De hecho nadie ha dicho que Burgos esté llorando por el arbitraje, aunque por televisión se vieron gestos que así lo parecían con algunas decisiones. Valencia no empieza y termina en Burgos.
Y lo de Gatling, con G al final, yo llevo criticando su defensa y su pasotismo toda la temporada, no es de este partido. Y sí, menos mal que ella no falló el tiro libre previo a la prórroga. Más que nada porque no tuvo la oportunidad. Aunque de hecho, falló varios en el 4º cuarto y en la prórroga, pero aun así no la critico por ello. De todos modos, no hace falta que te montes películas de que buscamos personalizar la derrota, cuando precisamente en este hilo se está alabando el juego y el esfuerzo aunque se haya perdido. Tendrás que esperar al siguiente hilo, si eso.
-
Juiki escribió:aniyus escribió:Alguno debemos vivir en mundos paralelos, empiezo a asumir que debo ser yo el que está en otro universo:
¡Qué cruz!
Tienes razón en lo de Burgos, que viendo lo que circulaba y ciertas declaraciones quiso suavizar en la rueda de prensa.pero el problema es que periodistas, aficionad@s y Queralt Casas han dicho que el arbitraje de ayer es porque la FIBA quiere a Casademont en su F6 ......
Y sobre lo de Gatlin, no pasa nada por decir que ayer en ciertos momentos estaba apática, perdió balones tontos por falta de intensidad y además hizo un par de faltas en ataque innecesarias...mientras sea algo constructivo no pasa nada...
No se lo que circulaba, lo que digan ciertos periodistas y aficionados rivales no lo sigo, y cuándo lo leo por casualidad, no suelo tenerlo en cuenta por que suelen ser comentarios desde el fanatismo, me quedo con las declaraciones de quien es portavoz de un Club.
Yo no vi un mal partido de Gatlin, la apatía es un adjetivo lleno de subjetividad. Algunos de los balones que perdió los vi como malos pases. Las faltas incensarías, pues sí, igual que siempre, su envergadura provoca este debe, pero aporta muchísimo al equipo, muchísimo más de lo que resta. También Cantero explicó en rueda de prensa que su plan de partido era el que fue, contando con el poderío físico de la interiores de Valencia.
-
Roberboni escribió:aniyus escribió:Alguno debemos vivir en mundos paralelos, empiezo a asumir que debo ser yo el que está en otro universo:
¡Qué cruz!
Que Burgos nos tenga respeto no es incompatible con que en Valencia -en general- estén llorando por el arbitraje. De hecho nadie ha dicho que Burgos esté llorando por el arbitraje, aunque por televisión se vieron gestos que así lo parecían con algunas decisiones. Valencia no empieza y termina en Burgos.
Y lo de Gatling, con G al final, yo llevo criticando su defensa y su pasotismo toda la temporada, no es de este partido. Y sí, menos mal que ella no falló el tiro libre previo a la prórroga. Más que nada porque no tuvo la oportunidad. Aunque de hecho, falló varios en el 4º cuarto y en la prórroga, pero aun así no la critico por ello. De todos modos, no hace falta que te montes películas de que buscamos personalizar la derrota, cuando precisamente en este hilo se está alabando el juego y el esfuerzo aunque se haya perdido. Tendrás que esperar al siguiente hilo, si eso.
Perdón, con G. de gilipollas, como aquella divertida canción de Pabellón Psiquiátrico del 87. https://youtu.be/vkpJlg9AJXU?si=vP1WUs9teiXWIW5Y
Perdón, es cierto, en este hilo se está alabando el juego, pero la película es generalizada y así lo dije "Últimamente parece que hay darle caña a Gatling", ya le tocarán a otras y a ésta le vendrán los halagos. Tiempo al tiempo.
Perdón, ya me envías un planing (¿Ésta palabra también es con G. verdad?) de cuándo y en qué hilo pueda opinar de lo que venga en gana.
Volver a “Foro Casademont Zaragoza”