dennis rodman escribió:borrell escribió:Pues esta semana ha salido en Mundo Deportivo un artículo muy interesante sobre el seguimiento del deporte femenino en España por comparativa entre el baloncesto y el fútbol. Y ojo, que Casademont es el líder indiscutible con casi 5000 espectadores por partido de afluencia, por encima incluso del Barsa de fútbol. Y doblando en asistencias a Gerona, Salamanca en cuanto a rivales de pista etc…
Y a eso habría que añadir el seguimiento por RRSS o por audiencias de televisión, que Aragon TV siempre da unos números magníficos cada vez que retransmiten partidos.
La dimensión de este club en cuanto a su sección femenina es enorme y es una auténtica lástima que no tenga un poquito más apoyo detrás por parte de sponsors o inversión para que pudiera subir un escalón económico y codearse con los Salamanca o Gerona a nivel de presupuesto. Porque lo que está haciendo Cantero estos años con este grupo y medios es de locos.
Y si se metieran todos los huevos en la cesta del femenino?
?? Y abandonar el masculino o dejarlo caer a las ligas LEB?
Ya te digo que el femenino caeria en picado rapidamente.
Detras del exito del femenino hay varios responsables. El primero nuestro denostado Reynaldo por coger la plaza de Stadium Casablanca sin que nadie tuviera muy claro que fuera una buena operacion (muchos de los que escribimos aqui, como yo, incluidos)
Luego el buen hacer de la gente a la que se puso al mando de la seccion, con mencion especial a Descartin y Cantero.
Obviamente a las propias jugadoras...
Pero, el exito viene tambien porque se integran en la estructura de un club ACB que ya tiene 7000 espectadores habituales y otros 10,000 eventuales...
Si el proyecto de Casablanca lo coge, que se yo, Helios o un club random de nueva fundacion, en Zaragoza seguirian yendo a verlas 500 personas.
El femenino no puede caminar solo, o por lo menos no aun. Tiene que haber un ACB para seguir teniendo un LF de nivel.
Y eso admitiendo que estos dos ultimos anios el LF le ha salvado el culo al club de una forma enorme. Sin el LF, al club le habria ido peor.
Pero, sin ACB a dia de hoy no hay club.