Abro hilo de retorno de Euroliga para este próximo miércoles.
A disfrutar del campeón de Europa visitándonos de nuevo este año. El ejercicio anterior fue un partidazo en el que solamente los últimos dos minutos en que no acabaron de creérselo las chicas, impidió salir con la victoria.
Este año las cosas son diferentes. A competir el máximo posible, sin nada que perder, y a atreverse. Espero que más de una se suelte y disfrute. El equipo sí que ya ha cumplido con creces en esta competición, con un segundo puesto virtual del grupo al alcance de la mano. Eso sí, hay que recordar que todos los partidos cuentan para la segunda fase, por lo que dar una sorpresa tendría valor doble, en lo deportivo y en lo anímico.
ELW: Jr.5. Casademont Zaragoza - Fenherbace , mi20, 20:00
-
-
Re: ELW: Jr.5. Casademont Zaragoza - Fenherbace , mi20, 20:00
Un partido para competir y disfrutar.
-
La victoria cuenta para la segunda fase.
Que parece lo lógico que vaya a ser que no. Pero ¿y si sí?
No digo nada y lo digo todo.
Que parece lo lógico que vaya a ser que no. Pero ¿y si sí?
No digo nada y lo digo todo.
-
Mira, un partido sin presión y en casa. Puede ser una oportunidad para mejorar sensaciones y que alguna jugadora se suelte.
-
- Contactar:
bckhm520 escribió:Mira, un partido sin presión y en casa. Puede ser una oportunidad para mejorar sensaciones y que alguna jugadora se suelte.
Precisamente. Los pronósticos dan derrota, es asumible. Pero si alguna jugadora quiere demostrar, es el momento. Todos los ojos del baloncesto femenino europeo van a estar en Zaragoza, o si no todos, muchos e importantes. Entonces tienen que motivarse como sea, y demostrarlo. Disfrutar y darlo todo. Y si hay sorpresa, a cogerla fuerte y que no se escape. Pero mañana sobran malas caras y apatía. Mañana hay que salir concentradas y con chute de red bull en vena.
Si no recuerdo mal, el fener nos elogió el año pasado, por el nivel de baloncesto, de organización, etc. que diferencia con otros clubes “grandes”. Demostremos que merecemos ese elogio de las campeonas. En el campo, y en la grada.
-
Hemos luchado, especialmente los tres últimos cuartos. Pero con un acierto bajísimo especialmente en tiros de tres.
-
Partido que el rival sentencia en el primer cuarto y luego se juegan 3 cuartos amables con pacto de no agresion.
-
- Contactar:
No pudo ser. Se ha luchado dignamente pero no pudo ser. Dos primeros cuartos flojísimos en ataque nos han lastrado todo el partido. Ellas tienen baloncesto para dar y regalar, solo ver cómo movían el balón y encontraban la posición para atacar daba gusto. Y eso ha provocado por supuesto un gran acierto desde el triple durante todo el partido. El cambio ha venido desde la defensa. Cuando se ha subido la intensidad nos hemos acercado a 7 en dos ocasiones. Yo no esperaba que hoy se ganase, pero si ver esa cara, la de las remontadas, la de la intensidad, la de jugar de tú a tú a las campeonas de Europa.
Por mencionar algunas jugadoras: puedo sigue siendo diferencial, desde la intensidad. Nystrom ha llegado, ojalá siga así. Mima ha hecho su mejor partido, que quizás no sea gran cosa pero quizás sirva para que empiece a despegar. Mawulile ha puesto ganas por momentos. Mariona, marioneando, a sus pies eternamente. Brcaninovic… no, es que no, y no hay más que pueda decir hoy.
Que le ha pasado a Gatling? Esperemos que no sea nada.
Y por último, Nerea. Para mí ha hecho un partidazo. He recobrado toda la confianza que perdí en ella. Ha demostrado contra puede que el mejor equipo de Europa, que puede, que sabe, y que quiere. Ahora que siga así muchos mas partidos.
Derrota, si. Pero buen partido por momentos. A ver si les sirve para venirse arriba en liga.
De los árbitros ya tal. De verdad, que las turcas no necesitan ayuda para ganar…
Por mencionar algunas jugadoras: puedo sigue siendo diferencial, desde la intensidad. Nystrom ha llegado, ojalá siga así. Mima ha hecho su mejor partido, que quizás no sea gran cosa pero quizás sirva para que empiece a despegar. Mawulile ha puesto ganas por momentos. Mariona, marioneando, a sus pies eternamente. Brcaninovic… no, es que no, y no hay más que pueda decir hoy.
Y por último, Nerea. Para mí ha hecho un partidazo. He recobrado toda la confianza que perdí en ella. Ha demostrado contra puede que el mejor equipo de Europa, que puede, que sabe, y que quiere. Ahora que siga así muchos mas partidos.
Derrota, si. Pero buen partido por momentos. A ver si les sirve para venirse arriba en liga.
De los árbitros ya tal. De verdad, que las turcas no necesitan ayuda para ganar…
-
A pesar de la falta de acierto, bastantes momentos brillantes contra una plantilla extraordinaria, que incluso mejora a la del campeón de Europa del año pasado. Allemand es extraordinaria, Atkins una killer tremenda, Messeman es la mejor jugadora de Eurpa, Tina Charles una leyenda de la WNBA, y el fondo de armario que tienen es tremendo. Es que una superestrella como Williams ha pasado hoy bastante desapercibida...
Nos ha faltado acierto, especialmente en el triple, pero se ha crecido desde donde siempre, desde la defensa. Y eso es la mejor sensación que me llevo del partido de hoy. Ha habidod momentos en que han recordado al Casademont de Carlos Cantero. Nos han faltado ese extra de Fiebich y un par de arreones de Vega, pero hemos estado un par de veces en partido y seguramente otro equipo las hubiera pasado canutas. Eso que decíamos de que para ganar aquí tenían que matarnos cuatro veces... pues nos han matado cinco. Dos salidas de tiempo muerto para poner las cosas en su sitio, con un movimiento de balón extraordinario y un acierto impecable. Nos han hecho un 47% en tiros de tres, y han dado ¡27 asistencias! Han jugado a un gran nivel porque se lo hemos exigido.
Me alegra ver que Helena sigue mostrando destellos de la estrella que puede llegar a ser, que Mistinova haya tenido un par de arreones de coraje en ese ratito que ha jugado, que Mawuli se haya mostrado valiente cuando las demás se arrugaban, y que Nerea haya demostrado que puede ser importante en la selección y aquí, aunque delante tenga a una jugadora con una carrera estratosférica (creo que tiene un par de récords de la WNBA todavía).
Y me ha gustado mucho ver al Príncipe Felipe enchufado, siendo consciente de lo que estamos viendo. Y viendo el que puede ser el camino para revivir sensaciones. La temporada es muy larga, y aún quedan muchos retos ilusionantes por delante.
Nos ha faltado acierto, especialmente en el triple, pero se ha crecido desde donde siempre, desde la defensa. Y eso es la mejor sensación que me llevo del partido de hoy. Ha habidod momentos en que han recordado al Casademont de Carlos Cantero. Nos han faltado ese extra de Fiebich y un par de arreones de Vega, pero hemos estado un par de veces en partido y seguramente otro equipo las hubiera pasado canutas. Eso que decíamos de que para ganar aquí tenían que matarnos cuatro veces... pues nos han matado cinco. Dos salidas de tiempo muerto para poner las cosas en su sitio, con un movimiento de balón extraordinario y un acierto impecable. Nos han hecho un 47% en tiros de tres, y han dado ¡27 asistencias! Han jugado a un gran nivel porque se lo hemos exigido.
Me alegra ver que Helena sigue mostrando destellos de la estrella que puede llegar a ser, que Mistinova haya tenido un par de arreones de coraje en ese ratito que ha jugado, que Mawuli se haya mostrado valiente cuando las demás se arrugaban, y que Nerea haya demostrado que puede ser importante en la selección y aquí, aunque delante tenga a una jugadora con una carrera estratosférica (creo que tiene un par de récords de la WNBA todavía).
Y me ha gustado mucho ver al Príncipe Felipe enchufado, siendo consciente de lo que estamos viendo. Y viendo el que puede ser el camino para revivir sensaciones. La temporada es muy larga, y aún quedan muchos retos ilusionantes por delante.
-
Supermaño escribió:No pudo ser. Se ha luchado dignamente pero no pudo ser. Dos primeros cuartos flojísimos en ataque nos han lastrado todo el partido. Ellas tienen baloncesto para dar y regalar, solo ver cómo movían el balón y encontraban la posición para atacar daba gusto. Y eso ha provocado por supuesto un gran acierto desde el triple durante todo el partido. El cambio ha venido desde la defensa. Cuando se ha subido la intensidad nos hemos acercado a 7 en dos ocasiones. Yo no esperaba que hoy se ganase, pero si ver esa cara, la de las remontadas, la de la intensidad, la de jugar de tú a tú a las campeonas de Europa.
El segundo cuarto ha sido de 11-10. Lo hemos ganado al igual que los de la segunda parte. Pero la diferencia del primero ha sido insalvable con el pauperrimo acierto de tres.
-
+ El paso adelante de Hermosa tras la baja de Gatling y el arreón de rasmia tras el descanso.
- La falta de tiro exterior nos lastra muchísimo.
Hors categorie: Helena Pueyo. Qué jugadora hay ahí. Ojalá se quede una segunda temporada porque su techo es MUY alto.
- La falta de tiro exterior nos lastra muchísimo.
Hors categorie: Helena Pueyo. Qué jugadora hay ahí. Ojalá se quede una segunda temporada porque su techo es MUY alto.
-

En la parte buena, los resultados nos han favorecido. Las francesas han ganado a las polacas, y Valencia a Reyer Venecia. A partir de ahora nos jugamos todo contra Venecia para entrar de nuevo en los cruces de cuartos de final. Lo que sería un éxito brutal.
Volver a “Foro Casademont Zaragoza”