LF: Estudiantes - Casademont, Ju14, 20:30

bckhm520

Re: LF: Estudiantes - Casademont, Ju14, 20:30

Mensajepor bckhm520 » Jue Nov 14, 2024 5:18 pm

travis escribió:Soy el único que ha visto una diferencia de intensidad tremenda entre ambos equipos??

La ha habido.

romaiz

Mensajepor romaiz » Jue Nov 14, 2024 5:18 pm

En fin,siento decir que Cantero tiene mucha culpa de lo que ha pasado,sus castigos y cambios en vez de activarlas las desorienta,cuando lo hace bien se le reconoce,pero hoy bajo mi opinión ha tenido gran culpa de la derrota,vulebo a remarcar lo de los castigos a veces no.le sale tan bien....

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Jue Nov 14, 2024 5:18 pm

Pues -18 en un partido excepcionalmente anotador. Ojo al average porque igual es importante tanto para el general como para el particular.
Malísima defensa hoy. Hay que darle una vuelta y trabajarlo. Y no hemos sacado provecho de nuestras interiores.
Hay trabajo que hacer si queremos volver a ser un equipo temible.

borrell

Mensajepor borrell » Jue Nov 14, 2024 5:22 pm

bckhm520 escribió:Pues en el último minuto del tercer cuarto hemos comprado casi todos los boletos para la derrota.

Nerea es muy blandita. Por ahí tiene todo su margen de mejora.

Salvadores hubiera sido un fichaje muy superior a Mistinova.

Te lo mejoro:

X hubiera sido un fichaje muy superior a Mistinova.

Siendo X cualquier jugadora a la elección de cada uno.

Me preocupa lo que veo. Y supongo que Cantero estará muy preocupado también .

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Jue Nov 14, 2024 5:22 pm

Nuestro tipico partido en el Ramiro. Os recuerdo que el año pasado casi nos costó las semifinales.

No he podido ver más que la segunda parte, pero, sí haciendo 50 puntos al descanso te vas por debajo contra este rival tienes un alto porcentaje de palmar.

Lamentables los últimos minutos del tercer cuarto rompiendo el partido y los últimos del partido donde no hemos hecho ni un solo punto. Por supuesto el average con ellas está perdido y ojo de cara a la Copa.

Por cierto, se "cargan las tintas" contra Mistinova porque es un hecho que no está pero relación coste-rendimiento me preocupa más la temporada de Gatling.

travis

Mensajepor travis » Jue Nov 14, 2024 5:27 pm

PimPamPum escribió:Nuestro tipico partido en el Ramiro. Os recuerdo que el año pasado casi nos costó las semifinales.

No he podido ver más que la segunda parte, pero, sí haciendo 50 puntos al descanso te vas por debajo contra este rival tienes un alto porcentaje de palmar.

Lamentables los últimos minutos del tercer cuarto rompiendo el partido y los últimos del partido donde no hemos hecho ni un solo punto. Por supuesto el average con ellas está perdido y ojo de cara a la Copa.

Por cierto, se "cargan las tintas" contra Mistinova porque es un hecho que no está pero relación coste-rendimiento me preocupa más la temporada de Gatling.

Ahí le has dado.
Si no fuera por las lesiones, el nivel que dió Diallo fue muy superior al de Gatlin.

borrell

Mensajepor borrell » Jue Nov 14, 2024 5:30 pm

PimPamPum escribió:Nuestro tipico partido en el Ramiro. Os recuerdo que el año pasado casi nos costó las semifinales.

No te falta razón, pero ese es un problema que ya denunciamos algunos al principio por lo descompensada que estaba la plantilla arriba y que había una Gatlindependencia brutal. El crecimiento de Nerea se estaba viendo que es más lento de lo que se esperaba, y sin una 4,5 que te pueda hacer el 5 en determinados momentos con nivel, pues los partidos en que la americana se dispersa, pues las pasas canutas.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Jue Nov 14, 2024 5:31 pm

A la Copa se va a ir. Llevamos 6 partidos y ya hemos jugado contra 4 de los 6 equipos que junto a Valencia y nosotras acabaremos entre las 6 primeras de la liga.
Lo que pasa es que ya no somos un equipo de 24-6.
Este año haremos un 18-12 o así y seremos cuartas / quintas.
El equipo es blandito. Y Gatling sin gladiadoras que compensen / tapen sus carencias pues no da tanto como debería.

Es obvio que en cuanto entre Oma, hay que meter una 4 física y sacar a Mistinova.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Jue Nov 14, 2024 5:43 pm

+1000

hooperta

Mensajepor hooperta » Jue Nov 14, 2024 6:28 pm

A la copa se va a ir, entre otras cosas porque es e Zaragoza, otra cosa es q seamos cabeza de serie o no, que eso sí que es importante

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Jue Nov 14, 2024 7:03 pm

Partido flojísimo en defensa (parece obvio), y en ataque totalmente cortocircuitadas en la segunda parte.

Yo lo siento pero lo de Gatling sigo sin verlo. Te dará cosas en ataque (si es que te las da) pero su indolencia defensiva y su “pasotismo” atrás creo que es hasta contagioso. Yo no sabía a qué nivel de juego y físico iba a venir, pero imaginaba que iría cogiendo el tino. Pues bien, estamos casi a diciembre y me sigo sin convencer. Seguramente sea una opinión minoritaria, pero como bien dicen algunos, está haciendo buena a Diallo. A Diallo!! Que anda que no le metimos palos el año pasado, yo el primero. Al menos ésta con rodilla y media lo intentaba.

Y luego lo de Nerea… pff. Otra que, lo siento, pero se le ha acabado el “período de protección” con el que contaba. Es blanda, mejora poco durante la temporada, parece que salga a los partidos pidiendo perdón y permiso a las rivales, manos blandas, el spacing y el posicionamiento no me termina de convencer (esto no se si es tema de sistema, le daré el beneficio de la duda), y algo que me pone malo: NO pone ni un bloqueo decente, y no me lo explico. Sus picks and rolls no generan ventajas, cuando éstos deberían ser de alto % de éxito en finalizaciones. Con ese físico y esas virtudes privilegiadas para el baloncesto debería salir A DESTRUIR a sus rivales.
Ahora id a Cantero y decidle que no la siente porque si no la pobre se hunde en el banquillo con los castigos. Y yo dije hace un par de días que ojalá Cantero se relajara con los castigos a ciertas jugadoras, pero es que lo de hoy…

Cargo contra estas dos porque me parece que tienen potencial para llevarnos al siguiente nivel, pero una “no quiere” y la otra parece que “no puede”.

Luego Mistinova, ídem. Estas bloqueada en general, y encima pasando por un problema personal. Vale, intenta aportar en cualquier otra cosa. Véndeme al menos que te dejas la piel. No sé. Échale RASMIA al tema y al menos el PF te aplaudirá por intentarlo.

Creo que lo de hoy también ha sido un problema que algunos ya dijimos en la misma Supercopa. A este equipo le falta mala hos*, le falta “malicia”, le falta poner los huevos sobre la mesa, le falta creerse GRANDES y actuar como tal. Ahora estamos en el punto de que parece que como somos el Casademont ganamos a cualquiera que no sea Valencia, y lo que pasa es que en Liga nos pintan la cara. Porque, por cierto, los rebotes es más cuestión de actitud y ganas que otra cosa. No he visto la estadística, pero seguramente en rebotes la diferencia nos haga sonrojar.

Y por último, también romper una lanza en favor de nuestras jugadoras. Algunas han ido a Ventanas FIBA, jugando varios partidos. Y la LF no tiene otra idea que poner doble jornada semanal nada más venir de las Ventanas… pues se ha visto que nuestro equipo con un depósito de energía bastante más vacío que Estu. De todos modos, esto no tendría que valer de excusa, ya que nosotras solemos jugar dos partidos por semana todas las semanas y que, supuestamente, nuestra virtud es tener una plantilla larga en la que las 11 jugadoras pueden aportar…

En fin, un paso atrás del que estoy seguro que se recuperarán, pero quizás toma más trabajo del que esperábamos.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Jue Nov 14, 2024 7:37 pm

El último cuarto para olvidar

aniyus

Mensajepor aniyus » Jue Nov 14, 2024 7:49 pm

Recién llego del Magariños y a los que decís que nos han superado en intensidad, puedo confirmarlo desde mi localidad a pie de pista, donde no se ve tanto la táctica del partido pero sí que se nota y se siente esa intensidad, energía y lucha. Una diferencia brutal a favor de Estudiantes.

Estaba con un amigo del Ramiro y a los 7 minutos ya le dije que yo veía dos cosas claras, que el Estudiantes su plan para ganar el partido estaba claramente enfocado en dos aspectos, ganarnos desde la línea de tres y desde el rebote. Os lo juro, con esas palabras. En el descanso le dije a mi amigo que Cantero es muy listo y se habrá dado cuenta de ese plan y pondrá remedio. Pues lo cajones, Estudiantes casi un 50% en T3 y nosotros no cerrando bien el rebote.

Y lo que más me ha sorprendido: 60-63 a falta de menos de 11 minutos para final del partido. Pues bien, en ese tiempo nos han hecho un parcial de 30-9. Que te lo haga Valencia en su casa, pues vale, pero no es permisible que te lo haga Estudiantes.

Respecto a la copa, apostaría la cesta de mi aro a que quedamos entre las 4 primeras junto a Valencia, Salamanca y Girona, y librando a Valencia, no es nada descabellado jugar la final con ellas. No siendo cabezas de serie se puede ganar perfectamente a cualquiera menos a Valencia, a la que también se podría ganar jugando en casa. Pero para esto queda mucho.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Vie Nov 15, 2024 2:55 am

Pues mirando la estadística me sorprenden dos cosas:
1 - nos ganan el rebote, si, pero nada descabellado (39-35)
2 - meten solo TRES triples más que nosotras

Dónde están entonces esos casi 20 puntos de diferencia?
Pues NUEVE ya están en los tiros libre (horrible 67% de nuestra parte) y el resto imagino que en las SEIS pérdidas más que Estu (14 en total).

Por cierto, se que tiene detractores, pero la diferencia en valoración es 110-69. Casi nada :terror
Incréible también cómo nos fuimos desfondando durante el partido. Los parciales fueron: 26-24-13-9

En fin, a reponerse y ganar a Lugo.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Vie Nov 15, 2024 3:36 am

No se si vosotros lo veis igual que yo, pero creo que la clave ha sido la encendida de Salvadores en el tercer cuarto. Salvadores estaba defendida por Pueyo pero creo que han jugado como 3-4 picks and rolls totalmente consecutivos donde Helena se quedaba pinchada y Gatling se quedaba totalmente hundida sin ayudar ni nada.

Resultado? 2 faltas de Gatling casi seguidas, una canasta de Salvadores y una asistencia de Salvadores a la pivot del roll a la cual HA TENIDO QUE IR ATKINSON en ayuda larga a HACER FALTA.

Yo lo de Gatling lo estoy empezando a ver que salga desde el banquillo....

Por otro lado, Pueyo....12 puntos 10 rebotes....de las pocas que estaba poniendo intensidad pero la ha dejado demasiado tiempo en el banquillo en la primera parte y en el tercer cuarto cuando podíamos habernos impuesto y haber puesto nuestro ritmo...pero Cantero le ha dado rotaciones en el segundo y el tercer cuarto a Mistinova y por ahí ha habido otra fuga de agua. ¿Lo del problema personal es cierto o es algo que se medio asume porque tiene la cara triste? No tiene ninguna excusa.

Por otro lado, es lo que hay. Hemos perdido a una campeona NBA y la hemos sustituido por jugadoras Eurocup (y no a la MVP de la Eurocup, que esa se ha ido también a.....Girona). Mientras que jugadoras Euroliga libres (Hristova, Salvadores...) se han ido a equipos de tu liga Eurocup. Resultado? Pues que podemos competir contra Euroligas pero ya no ganas a los de Eurocup. Y no me digáis con que el año pasado o el anterior se perdía también porque lo ve un ciego que los partidos son muy diferentes.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”