Competición europea.

dennis rodman

Re: Competición europea.

Mensajepor dennis rodman » Mar Nov 12, 2024 10:29 am

aniyus escribió:Supongo que no ir a jugar a Famagusta traería sanciones importantes (presentes y futuras) por parte de la FIBA.

Supongo que perder alguno alguno de enlaces de vuelta de forma casualmente intencionada no serviría para aplazar el partido del Viernes.

Supongo que una gastroenteritis fingidamente sobrevenida, que afecte a bastantes jugadores de la plantilla por comer souvlaki en mal estado, no es una opción.

Supongo que la nueva dana, que ya anuncian en la zona del mediterráneo para finales de semana no tendrá ni de lejos la gravedad de la vivida recientemente (ojalá sea así por Dios).

Supongo que el Club, incluso contando con la colaboración de Air Horizon, no puede gastarse 40.000 o 50.000 euros en un jet privado ligero con capacidad para 16 pasajeros y viajar y volver en el día a Chipre tan ricamente.

...Y supongo que la ACB no se ha dado cuenta de que jugar viernes a las 20:45 y volver a jugar el domingo a las 17:00, incumple la normativa que dice que debe haber un mínimo de 48 horas entre partido y partido.

.

De todo ello, lo más flagrante es lo de no respetar las 48h. Es que es incumplir su propia normativa osstias. ¿No puede hacer nada el club?

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Nov 12, 2024 11:14 am

alex01 escribió:
Samu_CAI escribió:Bueno pues Fisac en la previa del Anhorthosis dando información importante:

1. El que no viaja seguro es Slaughter. Partido por y para Lucas.

2. Sulej sigue con la recuperación, Trae tocado del tobillo y Dubi con infiltraciones que a ver como responde. Se viajará con dos chicos jóvenes, no dice quienes.

3. Si por él fuera viajaría solo con el EBA, el perjuicio de la fecha impuesta por la ACB ha sido MUY MUY importante. El club propuso a la ACB 4 o 5 fechas, incluido el intercambio, pero la ACB no aceptó ninguna e impuso una fecha que para el propio Fisac era la peor de todas, por el viaje a Chipre.

5. Obviamente, no va a haber ni un solo hueco en toda la semana para poder entrenar ni preparar los partidos, la cantidad de horas de viaje desde el martes hasta el domingo, entre vuelos y autobuses, es delirante.

6. Lo que más le preocupa es que todo esto de lugar a lesiones y percances.

7. Ve complicado que Sulej llegue a los partidos de Valencia y Baskonia, aunque va a viajar a todos.

Posdata en forma de duda: ¿Por qué no se puede viajar con 5 o 6 chavales del EBA? ¿Cuál es el impedimento?

Y Jaime. Y probablemente tb minutada para MG.
Iran a Chipre con Ling y David Muñoz, si no me equivoco. Yo hubiera llevado a Alex Moreno, siendo q no va ni TBH ni AJ, pero....

Pues lo dicho, viajan Ling y Muñoz, y se quedan Sulej, AJ, TBH y Dubi. Viajamos con 10?? Eso parece... No comprendo como Moreno y/o Minzer no viajan, pero no los nombran.

https://www.casademontzaragoza.es/notic ... -la-semana

lobzar

Mensajepor lobzar » Mar Nov 12, 2024 12:04 pm

dennis rodman escribió:
aniyus escribió:Supongo que no ir a jugar a Famagusta traería sanciones importantes (presentes y futuras) por parte de la FIBA.

Supongo que perder alguno alguno de enlaces de vuelta de forma casualmente intencionada no serviría para aplazar el partido del Viernes.

Supongo que una gastroenteritis fingidamente sobrevenida, que afecte a bastantes jugadores de la plantilla por comer souvlaki en mal estado, no es una opción.

Supongo que la nueva dana, que ya anuncian en la zona del mediterráneo para finales de semana no tendrá ni de lejos la gravedad de la vivida recientemente (ojalá sea así por Dios).

Supongo que el Club, incluso contando con la colaboración de Air Horizon, no puede gastarse 40.000 o 50.000 euros en un jet privado ligero con capacidad para 16 pasajeros y viajar y volver en el día a Chipre tan ricamente.

...Y supongo que la ACB no se ha dado cuenta de que jugar viernes a las 20:45 y volver a jugar el domingo a las 17:00, incumple la normativa que dice que debe haber un mínimo de 48 horas entre partido y partido.

.

De todo ello, lo más flagrante es lo de no respetar las 48h. Es que es incumplir su propia normativa osstias. ¿No puede hacer nada el club?

No creo que la acb sea tan inutil de incumplir su propia normativa que ademas es de dominio publico, la puedes ver aqui:

https://www.acb.com/docs/descarga/pdf/t ... entoOK.pdf

La he estado mirando y el tiempo que tiene que transcurrir entre un partido y otro no sale en ninguna parte.

Que sea una putada y que podrián haber buscado otra fecha menos perjudicial, totalmente de acuerdo, pero no parecen haber incumplido ninguna normativa.

En el futbol creo que si existe ese plazo de 48 horas, pero cada deporte es un mundo, por ejemplo en el rugby la normativa internacional no impide que se disputen partidos en dias consecutivos pero un jugador no puede volver a jugar hasta que hayan pasado 5 dias del partido anterior.

Edito:

En "el libro de normas" que es este:

https://www.acb.com/docs/descarga/pdf/t ... rnasOK.pdf

En la pag. 184, art.18.3, dice :
" Los Clubs que participen en competiciones internacionales de Clubs jugarán los
partidos de Liga Endesa respetando un intervalo de 42 horas entre ellos, siempre
que sea posible. En caso de que fuese imposible respetar el intervalo de 42
horas, a falta de consenso entre los Clubs implicados, la ACB dirimirá"
Última edición por lobzar el Mar Nov 12, 2024 12:14 pm, editado 1 vez en total.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Nov 12, 2024 12:12 pm

Ha habido, y no pocos, partidos de euroligas jugados los viernes a las 20 o 20:30h y luego han jugado domingo tarde las 18 o 18:30h. Pero es q esas plantillas se lo pueden permitir, no las nuestras.
Si han cambiado partidos a dentro de un mes por circustancias, porqué no éste?

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Nov 12, 2024 12:18 pm

dennis rodman escribió:
bckhm520 escribió:Viendo la convocatoria y que vamos solo con 10, está claro que tiene que haber un límite de jugadores vinculados por partido.
Llevamos a Ling y Muñoz.
Si se pudiera meter a los 4 vinculados en la misma acta imagino que habrían ido Alex Moreno y Mintzer también.
Y a lo mejor algún otro no hubiera viajado.

Descanso para TBH, Dubi, Slaughter y Sulejmanovic que sigue con su recuperación

No recuerdo si fue en masculino o femenino pero alguno de estos años vimos equipos que vinieron con 7-8 jugadores y acabaron 4 el partido, no?

Lo de los 4 en pista fue contra un rival en el masculino, un partido que hubo prórroga y fue en BCL.

Luego rivales que han venido con 8 o 9 jugadores ha habido en masculino y femenino. No solo en Europa. En liga femenina también

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Mar Nov 12, 2024 3:02 pm

De hecho Valencia también aplazó su partido ante Lenovo, que era la jornada anterior, y se va a recuperar antes el nuestro que debe urgir mucho.

feno

Mensajepor feno » Mar Nov 12, 2024 7:29 pm

PimPamPum escribió:De hecho Valencia también aplazó su partido ante Lenovo, que era la jornada anterior, y se va a recuperar antes el nuestro que debe urgir mucho.

Pues desgraciadamente se vuelven a activar las alertas por una nueva dana, y si no estoy equivocado se trasladan en autobús de Madrid a Valencia el jueves a la vuelta de Chipre.
Se está aconsejando que si no es estrictamente necesario no se viaje.
El panorama es el siguiente:
https://www.aemet.es/es/eltiempo/predic ... ia-id46250
No tengo muy claro yo que se pueda jugar. :(

Southern

Mensajepor Southern » Mié Nov 13, 2024 2:28 am

feno escribió:
PimPamPum escribió:De hecho Valencia también aplazó su partido ante Lenovo, que era la jornada anterior, y se va a recuperar antes el nuestro que debe urgir mucho.

Pues desgraciadamente se vuelven a activar las alertas por una nueva dana, y si no estoy equivocado se trasladan en autobús de Madrid a Valencia el jueves a la vuelta de Chipre.

Veremos entonces si la ACB es una organización responsable o un chiringuito sin nadie al volante. Visto el precedente de hace un par de semanas, mantener el partido sería una falta de sentido común y de sensibilidad.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Mié Nov 13, 2024 3:01 am

Ya conocemos nuestro segundo rival en la segunda fase: Porto, que tras ganar ayer se cuela como lider del grupo I por delante de PAOK.

Ahora a esperar quien será el peor mejor segundo que complete el grupo.

cem

Mensajepor cem » Mié Nov 13, 2024 4:48 am

PimPamPum escribió:Ya conocemos nuestro segundo rival en la segunda fase: Porto, que tras ganar ayer se cuela como lider del grupo I por delante de PAOK.

Ahora a esperar quien será el peor mejor segundo que complete el grupo.

Buena noticia. Viaje mucho más cómodo que si hubiera sido el Paok. Lo que desconozco es el nivel de los 2 equipos.

borrell

Mensajepor borrell » Mié Nov 13, 2024 7:54 am

Southern escribió:
feno escribió:

Veremos entonces si la ACB es una organización responsable o un chiringuito sin nadie al volante. Visto el precedente de hace un par de semanas, mantener el partido sería una falta de sentido común y de sensibilidad.

Les harán pernoctar en Madrid y viajar en el dia a Valencia el viernes el mismo dia del partido. Como si lo viera. Lo importante es beneficiar al equipo grande. Lo demás no importa.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Nov 13, 2024 2:06 pm

Pues sí. Hemos viajado con 10

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Nov 13, 2024 2:22 pm

Haber si alguien me lo termina de explicar porque aún no me he enterado. Podíamos o no podíamos llevar más canteranos? Porque lo de cargar a Spissu y a Yusta, habiendo viajado con 10, y teniendo a Moreno y a Minzer, no me entra en la cabeza.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Nov 13, 2024 2:23 pm

Samu_CAI escribió:Haber si alguien me lo termina de explicar porque aún no me he enterado. Podíamos o no podíamos llevar más canteranos? Porque lo de cargar a Spissu y a Yusta, habiendo viajado con 10, y teniendo a Moreno y a Minzer, no me entra en la cabeza.

Ni idea. Aunq yo lo de Spissu no lo veo mal del todo. Llevaba unas semanas un poco atrás en la rotación y es bueno q coja sensaciones. Lo de Yusta totalmente innecesario.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Nov 13, 2024 2:48 pm

alex01 escribió:
Samu_CAI escribió:Haber si alguien me lo termina de explicar porque aún no me he enterado. Podíamos o no podíamos llevar más canteranos? Porque lo de cargar a Spissu y a Yusta, habiendo viajado con 10, y teniendo a Moreno y a Minzer, no me entra en la cabeza.

Ni idea. Aunq yo lo de Spissu no lo veo mal del todo. Llevaba unas semanas un poco atrás en la rotación y es bueno q coja sensaciones. Lo de Yusta totalmente innecesario.

Es que de hecho ha jugado más que Miguel en la primera parte. Y lo mismo con Spissu y Joaquín. 15 minutos del italiano por 8 de Rodríguez me parece absolutamente innecesario. Tampoco me terminan de cuadrar los 5 minutos de Ling y los 3 de Muñoz. Cuanto menos juegue Bango (y de paso, Mencía), mejor. Y más ganando cómodo.

Eso sí, el hecho de que ellos tampoco se jueguen nada, está haciendo que el partido sea justo lo que necesitábamos; una pachanguilla suavecita por parte de los dos equipos. Dentro del castigo en el que se había convertido este partido, ni tan mal.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”