FEC: Bursaspor – Casademont, Mi30, 18:30
-
Re: FEC: Bursaspor – Casademont, Mi30, 18:30
Todas estas declaraciones de Porfirio me recuerdan al clásico: " Es que el perro se me ha comido los deberes" o adaptando la frase de Groucho Marx "Estás son mis excusas y si no le gustan tengo otras".
Creo que el personaje se ha impuesto a la persona. En función del resultado de hoy, si fuera Reynaldo haría alguna que otra llamadita
Creo que el personaje se ha impuesto a la persona. En función del resultado de hoy, si fuera Reynaldo haría alguna que otra llamadita
-
alex01 escribió:Southern escribió:Coincidiendo con el compañero Teruel en su gusto por el baloncesto clásico y conservando los autógrafos de Belostenny y Sabonis como oro en paño, sí entiendo la apuesta de Fisac y hay ejemplos por doquier de que puede funcionar. Por añadidura, se pretendía poblar de nuevo el pabellón, desplegando un juego más atractivo y, además, si se te presentan oportunidades de mercado como Dubi, hay que aprovecharlas aunque no sea un 2'18.
En cuanto al robo y la defensa del pase no me quejo. Se apuesta por la movilidad también en nuestra canasta pero... la falta de coordinación a la hora de proteger nuestra canasta o de adaptación del sistema a las características de nuestros jugadores es más que evidente. Demasiados cambios defensivos que crean ventajas para los tiradores y no sólo eso, sino además en los movimientos de p&r e incluso la media distancia en cortes rápidos (Juventud se puso morado). En lo que se refiere a defensa debajo del aro, me parece más que correcta cuando un interior recibe de espaldas a canasta.
Total, que llegamos tarde porque esto ya lo tendríamos que llevar aprendido. Se dice que el objetivo en un equipo es potenciar tus fortalezas y esconder tus debilidades y lo estamos haciendo justo al revés.
Cuando teniamos a Norel, Fontet, Rudez, Roll, Llompart, etc... no eramos un equipo fisico ni de lejos. Y no nos metian 100 tampoco. O atrás funcionamos como bloque con muy claros los automatismos y ajustes o nos seguiremos llevando el mismo carro cada partido.
Siendo cierto, también es justo reconocer que las medias de anotación de hace doce años eran sensiblemente inferiores y que el baloncesto ha evolucionado en muy poco tiempo a ser algo todavía más físico, con mayor número de posesiones y en el que el lanzamiento de tres ha adquirido mayor protagonismo. A lo que Llompart subía el balón los de ahora han atacado dos veces.
Coincidimos no obstante en la conclusión.
-
auerbach escribió:Os puede gustar el.basket clásico todo lo que queráis, pero si te matan a triples cada semana tendrás que adaptarte. Lo que dice Fisac es una estupidez. Hoy en día un pivot grande te condiciona más que te beneficia. Que se lo digan.a Eddey, que ha dominado la NCAA y nadie se atrevía a elegirlo por este motivo. Y se está viendo por qué. Lo que te da un rim protector por dentro lo pierdes en versatilidad por fuera. Sacar de zona a un pivot grande es hoy en día lo más fácil del mundo, ya dije antes que ahora sabe tirar hasta el utillero.
Pero es que Fisac está jugando precisamente a lo contrario. Haciendo cambios automáticos que nos penalizan en el pick and roll porque nuestros grandes no pueden seguir a los pequeños. Lo de la defensa de la línea de tres, sobre todo en las esquinas, es directamente un chiste.
Ya decís algunos que se puede defender de muchas maneras, según los jugadores que tengas, a lo que juegue el rival y lo que quieras hacer tu. La cosa es hacerlo bien y tenerlo trabajado. Y ahí es donde más se ve la mano del entrenador. Y es difícil hacerlo peor de lo que lo estamos haciendo nosotros. Lo del pivot grandote de Fisac es una excusa barata del que ya no sabe qué decir.
Y ya por último, es divertido discutir si preferimos jugar copa o competir eurogalleta. Tal como estamos jugando, con no descender, un canto en los dientes.
Muy de acuerdo auerbach. Lo del grande es verdad que puede condicionarte, pero bueno, siempre hay casos como Tavares que acaban donde acaban porque condicionan más bien al rival, aunque son casos contados.
En cualquier caso, como dices, las declaraciones de caen por su propio peso
-
Grushenko escribió:Todas estas declaraciones de Porfirio me recuerdan al clásico: " Es que el perro se me ha comido los deberes" o adaptando la frase de Groucho Marx "Estás son mis excusas y si no le gustan tengo otras".
Es que hoy no está, así que por ese lado ha salvado su responsabilidad... Me preocupa el partido pero el del sábado todavía más (no sé si Porfi estará para prepararlo y dirigirlo) pero no consiste en ganar, que estoy seguro de que se hará, sino de convencer, algo que solo han logrado precisamente contra los turcos.
-
Bueno, el trio Van Rossom, Roll y Stefansson era muy bueno física y defensivamente. Para mi de lo mejor que hemos tenido.alex01 escribió:Southern escribió:Coincidiendo con el compañero Teruel en su gusto por el baloncesto clásico y conservando los autógrafos de Belostenny y Sabonis como oro en paño, sí entiendo la apuesta de Fisac y hay ejemplos por doquier de que puede funcionar. Por añadidura, se pretendía poblar de nuevo el pabellón, desplegando un juego más atractivo y, además, si se te presentan oportunidades de mercado como Dubi, hay que aprovecharlas aunque no sea un 2'18.
En cuanto al robo y la defensa del pase no me quejo. Se apuesta por la movilidad también en nuestra canasta pero... la falta de coordinación a la hora de proteger nuestra canasta o de adaptación del sistema a las características de nuestros jugadores es más que evidente. Demasiados cambios defensivos que crean ventajas para los tiradores y no sólo eso, sino además en los movimientos de p&r e incluso la media distancia en cortes rápidos (Juventud se puso morado). En lo que se refiere a defensa debajo del aro, me parece más que correcta cuando un interior recibe de espaldas a canasta.
Total, que llegamos tarde porque esto ya lo tendríamos que llevar aprendido. Se dice que el objetivo en un equipo es potenciar tus fortalezas y esconder tus debilidades y lo estamos haciendo justo al revés.
Cuando teniamos a Norel, Fontet, Rudez, Roll, Llompart, etc... no eramos un equipo fisico ni de lejos. Y no nos metian 100 tampoco. O atrás funcionamos como bloque con muy claros los automatismos y ajustes o nos seguiremos llevando el mismo carro cada partido.
-
auerbach escribió:Pero es que Fisac está jugando precisamente a lo contrario. Haciendo cambios automáticos que nos penalizan en el pick and roll porque nuestros grandes no pueden seguir a los pequeños. Lo de la defensa de la línea de tres, sobre todo en las esquinas, es directamente un chiste.
Tal cual. Una cosa es fichar pivots más bajitos, y por tanto más móviles en defensa, y otra cosa muy distinta es esperar que puedan defender bases y escoltas o ponerse a hacer ayudas en el perímetro.
-
Al final el partido en Aragón Deporte, no?. Vaya manera de ningunear
-
Bueno, igual una información de servicio y ante una situación de carácter especial es más importante que un partido de baloncesto.
Formas de ver las cosas.
Formas de ver las cosas.
-
Southern escribió:alex01 escribió:Southern escribió:Coincidiendo con el compañero Teruel en su gusto por el baloncesto clásico y conservando los autógrafos de Belostenny y Sabonis como oro en paño, sí entiendo la apuesta de Fisac y hay ejemplos por doquier de que puede funcionar. Por añadidura, se pretendía poblar de nuevo el pabellón, desplegando un juego más atractivo y, además, si se te presentan oportunidades de mercado como Dubi, hay que aprovecharlas aunque no sea un 2'18.
Siendo cierto, también es justo reconocer que las medias de anotación de hace doce años eran sensiblemente inferiores y que el baloncesto ha evolucionado en muy poco tiempo a ser algo todavía más físico, con mayor número de posesiones y en el que el lanzamiento de tres ha adquirido mayor protagonismo. A lo que Llompart subía el balón los de ahora han atacado dos veces.
Coincidimos no obstante en la conclusión.
Si y no. Es cuestion de ritmos de juego, como bien dices. Pero eso no implica bajar atrás. O no tienen xq ser malos.
Tienes el ritmo q mete Tenerife con un Marceliño de 41 años a ataques de 20 segundos y siguen ganando. O como Jovic nos salvó del descenso jugando andando.
-
txarly escribió:Bueno, el trio Van Rossom, Roll y Stefansson era muy bueno física y defensivamente. Para mi de lo mejor que hemos tenido.alex01 escribió:Southern escribió:Coincidiendo con el compañero Teruel en su gusto por el baloncesto clásico y conservando los autógrafos de Belostenny y Sabonis como oro en paño, sí entiendo la apuesta de Fisac y hay ejemplos por doquier de que puede funcionar. Por añadidura, se pretendía poblar de nuevo el pabellón, desplegando un juego más atractivo y, además, si se te presentan oportunidades de mercado como Dubi, hay que aprovecharlas aunque no sea un 2'18.
Yo creo q atrás Bango, Sule, MG o incluso Yusta no son malos defensores. Simplemente falta "bloque" a mi forma de ver
-
Hoy hay fútbol, supongo que la decisión es cuestión de audiencias y cuentan con tener más televidentes con el partido del Huesca. Si falla Aragón Deporte (algunas veces ocurre) lo emiten también aquí: https://www.youtube.com/watch?v=XSb7pPGPxtU
Sobre los gustos por el baloncesto clásico o el moderno, aquí os dejo un bonito artículo sobre el baloncesto prehistórico:
https://as.com/baloncesto/nba/el-invent ... -la-nba-n/
.
Sobre los gustos por el baloncesto clásico o el moderno, aquí os dejo un bonito artículo sobre el baloncesto prehistórico:
https://as.com/baloncesto/nba/el-invent ... -la-nba-n/
.
-
A J me tiene negro.
-
A mi tampoco me está gustando su temporada. Me parece un fichaje correcto, pero no te da un plus.
-
Parece q dirige Jack Burgess y no Iñaki Martín, no?
Buena primera parte, sin carro de puntos en contra. Para un buen partido de JR, toca un AJ flojico. A ver si espabila la segunda parte
Buena primera parte, sin carro de puntos en contra. Para un buen partido de JR, toca un AJ flojico. A ver si espabila la segunda parte
-
No se si soy yo pero tengo la sensación de que el partido tenía que estar roto o casi y sin embargo.. 

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”