ELW: Polkowice – Casademont, Ma29, 19:00

Supermaño
Contactar:

Re: ELW: Polkowice – Casademont, Ma29, 19:00

Mensajepor Supermaño » Mié Oct 30, 2024 8:59 am

feno escribió:
kappa escribió:Por cierto, el meneo público a Mima y en menor medida a Melissa de Cantero es épico. Que les había llamado la atención en el descanso y que Melissa había reaccionado y Mima no había tenido la oportunidad.
Le ha faltado decir, Mima despierta que mira donde está Ainhoa...

Pues es una pena, porque las piezas del equipo van encajando y la única que chirría de manera evidente es Mima.

A ver… que Melisa ha hecho un partido bueno. Uno. Ojalá sea el primero de muchos, pero seamos prudentes porque lo mismo la semana que viene mima hace un partidazo y la cabeza que se pide es la de la bosnia.
Por mi ojalá que todas las piezas encajen y todos contentos.

ilovecai

Mensajepor ilovecai » Mié Oct 30, 2024 9:19 am

Reconozco que cuando comenzó la temporada no creí que Cantero lograse este nivel de dureza mental y de ambición con este grupo. Porque reconozcámoslo, la plantilla es prácticamente nueva respecto a la del año pasado (Mariona, Atkinson y Nerea son las única supervivientes) y, para colmo, muy diferente: te faltan dos puntales del año pasado (uno espiritual, Vega y el otro una superestrella , Fiebich). Y con todo, es estos dos últimos partidos contra Perfumerías y las polacas has demostrado tener el mismo espíritu competitivo e indomable que en las dos últimas temporadas. La pasada temporada en Euroliga disfrutamos de unas cuantas gestas deportivas (la épica victoria en el Siglo XXI ante el Asvel Lyon-Villeurbanne o el fabuloso partido, pese a la derrota, frente al Fenerbaçe, por ejemplo). Yo, voy a ser sincero, no pensaba que este año podríamos volver a disfrutar de algo parecido. Parece que me equivocaba, lo de ayer, con ese glorioso último cuarto, parece un episodio más de esos enormes momentos baloncestísticos que este equipo está empeñado en regalarnos.

Y al margen de todo esto, me gustaría destacar a una jugadora a la que nadie por aquí ha citado y que a mí me está pareciendo fundamental en el ascenso de nivel de todo el equipo: Ellen Nyström. La sueca se está destapando como una jugadora intensísima, durísima atrás, capaz de pegarse con quien haga falta y con un acierto en el tiro de tres que la hace peligrosísima a la hora de abrir espacios, sobre todo para que Gatlin pueda percutir debajo de la canasta.

feno

Mensajepor feno » Mié Oct 30, 2024 9:38 am

Supermaño escribió:
feno escribió:
kappa escribió:Por cierto, el meneo público a Mima y en menor medida a Melissa de Cantero es épico. Que les había llamado la atención en el descanso y que Melissa había reaccionado y Mima no había tenido la oportunidad.
Le ha faltado decir, Mima despierta que mira donde está Ainhoa...

Pues es una pena, porque las piezas del equipo van encajando y la única que chirría de manera evidente es Mima.

A ver… que Melisa ha hecho un partido bueno. Uno. Ojalá sea el primero de muchos, pero seamos prudentes porque lo mismo la semana que viene mima hace un partidazo y la cabeza que se pide es la de la bosnia.

Ya son dos. Con Perfumerías también metió algún triple importante. Y sabe lo que tiene que hacer (abrir el campo fundamentalmente), otra cosa es que esté acertada o nó.
Sin embargo Mima se le ve en la cara que sufre en la pista. Un compañero decía que se le había puesto cara de Pivec, y me parece muy acertado por su expresión corporal principalmente.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Oct 30, 2024 10:04 am

feno escribió:
Supermaño escribió:
feno escribió:Pues es una pena, porque las piezas del equipo van encajando y la única que chirría de manera evidente es Mima.

Ya son dos. Con Perfumerías también metió algún triple importante. Y sabe lo que tiene que hacer (abrir el campo fundamentalmente), otra cosa es que esté acertada o nó.
Sin embargo Mima se le ve en la cara que sufre en la pista. Un compañero decía que se le había puesto cara de Pivec, y me parece muy acertado por su expresión corporal principalmente.

1. Y falló los otros 4 TC que hizo. Tiene que hacer todavia mucho para ganar credito en el roster. Se le ve muy blandita y con muy pocos recursos detras y en ataque, más allá de tirar de fuera. Ojalá esto sea el inicio de algo más, pues ayer tuvo la confianza de Carlos en el ultimo cuarto, pero por ahora era la mas desaparecida junto a Mima.

borrell

Mensajepor borrell » Mié Oct 30, 2024 10:06 am

Es que la expresion corporal y gestual de esta chica es preocupante. Desconozco los problemas personales que se comentan que está padeciendo, pero es obvio que no disfruta, y parece triste/ausente del equipo, apenas interactua siquiera con las compañeras. No sé.
Yo confío en que el parón de competición de las próximas dos semanas puede ser un punto de inflexión para algunas y limpiar cabezas. El equipo ya va carburando, más rápido de lo que se podría esperar, y eso a pesar de que todavía hay dos piezas al ralentí.
Lo que no quita para pensar que a medio plazo, si alguna de esas piezas sigue sin funcionar, habrá que sustituirla. Y más teniendo en cuenta la segunda fase de la Euroliga y con la ambición de Cantero que demostró ayer de volver a meter al club entre las ocho mejores de Europa.

feno

Mensajepor feno » Mié Oct 30, 2024 10:21 am

alex01 escribió:
feno escribió:
Supermaño escribió:

1. Y falló los otros 4 TC que hizo. Tiene que hacer todavia mucho para ganar credito en el roster. Se le ve muy blandita y con muy pocos recursos detras y en ataque, más allá de tirar de fuera. Ojalá esto sea el inicio de algo más, pues ayer tuvo la confianza de Carlos en el ultimo cuarto, pero por ahora era la mas desaparecida junto a Mima.

Totalmente de acuerdo que tiene que hacer bastante más.
Pero cuando se fichó ya se sabía lo que era: jugadora grande, con buena mano y tremendamente blanda, con tendencia a evitar la zona y el contacto.
Otro tema es que tire 5 veces y sólo meta uno. Por supuesto ahí tiene que mejorar.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Mié Oct 30, 2024 10:24 am

A ver....

que Brcaninovic metió dos triples estando abierta, muy bien. Hasta Leyre ha metido triples.

Pero hombre, no me vendáis que ha hecho un buen partido porque en el propio descanso Cantero le ha cantado las 40. Está claro que es una jugadora profesional con buena mano, si está abierta, puede anotar, y ayer dió una buena rotación, pero:

-es lenta
-no es física
-manos blandas
-no tiene juego al poste
-no puede poner el balón en el suelo tras amenazar de tres
-defensa y rebote son promedio. pero tampoco son la repanocha

Sigo pensando que si queremos hacer algo chulo en el segundo grupo, deberíamos buscar una 4-5. Alguien que pueda jugar con Gatling pero que tambien pueda cubrirla cuando haga 4 faltas en 13 minutos y Nerea esté en la luna de Valencia tal y como ha empezado el año.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Oct 30, 2024 10:26 am

Sí, sí, eso es cierto. Las carencias eran por todos conocidas, no nos tiene que sorprender, y mas cuando ya habia pasado por la LF. Supongo q era la apuesta barata q si te sale bien..... pues eso. Y creo q no, aunq Carlos aún le da chance. La blandura de Nerea tb ayuda.
Última edición por alex01 el Mié Oct 30, 2024 10:29 am, editado 1 vez en total.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Mié Oct 30, 2024 10:27 am

borrell escribió:Es que la expresion corporal y gestual de esta chica es preocupante. Desconozco los problemas personales que se comentan que está padeciendo, pero es obvio que no disfruta, y parece triste/ausente del equipo, apenas interactua siquiera con las compañeras. No sé.

Ayer durante el tercer cuarto creo que era la única en el banquillo que llevaba puesta una sudadera (o el 'cubre').
Creo que era consciente de que no iba a volver a pista.

Por otro lado, tema "pintura".
Estamos teniendo los problemas que intuíamos poder tener: Gatling condicionada muchas veces por personales, Nerea que no acaba de dar el paso adelante que se le pide y Brcaninovic que es un poco el comodín para ir bailando entre posiciones interiores.
Si a eso le sumamos en el '4' a una Mawuli un tanto guadianesca... menos mal que Nystrom parece haber dado un paso adelante.

Y tercer punto. Ayer me dió rabia ver cómo ganó Valencia en Praga, pero, egoistamente creo que nos viene bien toda victoria que consigan las "Mercadona girls" ya que, siendo futuras rivales, todo lo que le rasquen al resto juega a nuestro favor.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Oct 30, 2024 10:37 am

Mario Kasun escribió:A ver....

que Brcaninovic metió dos triples estando abierta, muy bien. Hasta Leyre ha metido triples.

Pero hombre, no me vendáis que ha hecho un buen partido porque en el propio descanso Cantero le ha cantado las 40. Está claro que es una jugadora profesional con buena mano, si está abierta, puede anotar, y ayer dió una buena rotación, pero:

-es lenta
-no es física
-manos blandas
-no tiene juego al poste

Sigo pensando que si queremos hacer algo chulo en el segundo grupo, deberíamos buscar una 4-5. Alguien que pueda jugar con Gatling pero que tambien pueda cubrirla cuando haga 4 faltas en 13 minutos y Nerea esté en la luna de Valencia tal y como ha empezado el año.

En el basket frances, seguro q hay ese perfil fisico de la 4´5.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Mié Oct 30, 2024 10:44 am

O quizás dentro de un mes haya algo interesante disponible cuando algún equipo con problemas económicos queden eliminados de Eurocup o de Euroliga...

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Oct 30, 2024 10:45 am

La misma Steinberga de ayer, nos haría un buen apaño. Jugadora muy interesante.

borrell

Mensajepor borrell » Mié Oct 30, 2024 10:55 am

Mario Kasun escribió:O quizás dentro de un mes haya algo interesante disponible cuando algún equipo con problemas económicos queden eliminados de Eurocup o de Euroliga...

Esa lectura quiero hacer yo.

Lo que está claro es que el club no se puede quedar de brazos cruzados para entonces. Y de nuevo, por segunda temporada consecutiva, puede tener cerca un milagro deportivo delante, gracias a su cuerpo técnico y a sus chicas, como entrar en cruces de cuartos de Euroliga. Y no puede dejar de echar el resto para entonces por conseguirlo.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mié Oct 30, 2024 11:17 am

Yo creo que el equipo ya ha hecho el movimiento preventivo previo a sustituir a Mistinova y es haber traído a Dalma. Su reemplazo está en la plantilla ya.
Jugando a especular, cuando vuelva Oma, se trae una 4 y se corta a la eslovaca.
Luego, igual Mima se mete en dinámica, hay otras lesiones... Nunca se sabe. Pero Oma y 4 in, Mima out parecería lógico.

feno

Mensajepor feno » Mié Oct 30, 2024 11:26 am

Mario Kasun escribió:A ver....

-es lenta
-no es física
-manos blandas
-no tiene juego al poste

Todo eso que dices ya se sabía cuando se fichó.
De hecho cuando se insinuaba que podía hacer el cinco regularmente, los aficionados de los equipos españoles en los que había estado se echaban las manos a la cabeza.
Para Cantero las cuatros importantes son Nystrom y Mawuli.
Melisa es el recurso cuando es necesario amenaza y tiro exterior.
No le pidas que sea una excelsa defensora, reboteadora y demás.
Pero insisto, eso ya se debería saber cuando se trajo.
Por lo que si juega 10 o 12 minutos y te enchufa un par de triples ya cumple con su papel.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”