ACB J4: Murcia - Casademont ZZA. Sab 19, 20:45

teruelisspain
Mensajes: 1199
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

ACB J4: Murcia - Casademont ZZA. Sab 19, 20:45

Mensajepor teruelisspain » Jue Oct 17, 2024 5:41 am

Bueno pues con ganas de resarcirnos un poco del mal sabor de boca de los partidos por el este de Europa, llega una prueba exigente, el Murcia.
Huelga decir que se trata del, sorprendente, subcampeón de Liga, que no menos sorprendentemente ha logrado mantener a gran parte del bloque.
Yo creo que nos tendrán ganas, van 1-2, y habría que hacer un partido fantástico para tener opciones. Además de otros detalles como la presencia de 3 exjugadores que en mayor o menor medida dejaron su pequeña huella, incluso ayudaron a evitar un descenso (creo recordar que en el caso de Ennis), etc.
Pero bueno, welcome to la Liga ACB, aquí nadie regala nada, y hemos venido a jugar, y a poco que la oportunidad se presente, a ganar. 8)
A por ellos.

Supermaño
Mensajes: 1485
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: ACB J4: Murcia - Casademont ZZA. Sab 19, 20:45

Mensajepor Supermaño » Jue Oct 17, 2024 10:23 am

Doble jornada murciana.
Ya se sabe cómo se las gasta los de Sito, baloncesto muy físico, que en casa además se van a venir arriba. Los nuestros no son unos pipiolos y deberían saber jugar con esto, salvo quizás los nuevos en la liga, como Bango o Spissu. No me cansaré de repetir las declaraciones de fisac, que al final cada uno es esclavo de lo que dice. Según el, para optar a algo más que simplemente evitar el descenso hay que ganar fuera de casa. Entiendo que el rival tendrá algo que decir, pero veremos si se notan las ganas de los jugadores y también del cuerpo técnico, a nivel de concentración o planteamiento.

Samu_CAI
Mensajes: 1693
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: ACB J4: Murcia - Casademont ZZA. Sab 19, 20:45

Mensajepor Samu_CAI » Jue Oct 17, 2024 11:07 am

Es cierto que mantienen el nucleo de la plantilla de la impresionante temporada pasada, pero también es cierto que parece que no han empezado al nivel al que acabaron. Me encanta su plantilla, pero también me encanta la nuestra.

En fin, que no es un desplazamiento sencillo, pero si este año de verdad hemos construido un equipo que puede aspirar a más cosas, Murcia es uno de esos rivales contra los que hay que demostrarlo. Eso sí, hay que ir espabilando en defensa.

A por el 3-1.

teruelisspain
Mensajes: 1199
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: ACB J4: Murcia - Casademont ZZA. Sab 19, 20:45

Mensajepor teruelisspain » Vie Oct 18, 2024 11:58 am

Si no juega TBH tenemos un problemilla ahí serio. A ver si evoluciona de su golpe.

salvadorpepe
Mensajes: 534
Registrado: Dom Nov 15, 2009 5:03 pm

Re: ACB J4: Murcia - Casademont ZZA. Sab 19, 20:45

Mensajepor salvadorpepe » Vie Oct 18, 2024 5:30 pm

Una buena oportunidad para confirmar si se ha cambiado el chip y se es capaz de competir bien fuera. En Madrid se compitió bien, en Eslovaquia no se presentaron.
De momento su mejor jugador es Ennis, tampoco han empezado mal Kuruks y Hakkanson, todos con más de un 40% en tiro exterior y Brodziansky con un 33,3 % la especialidad en no defender de nuestro equipo. Siento decir que soy pesimista y más con un TBH tocado. Ojalá me equivoqué. :roll:

txarly
Mensajes: 929
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: ACB J4: Murcia - Casademont ZZA. Sab 19, 20:45

Mensajepor txarly » Sab Oct 19, 2024 2:27 am

teruelisspain escribió:Si no juega TBH tenemos un problemilla ahí serio. A ver si evoluciona de su golpe.
Creo que es un esguince. Y si no me equivoco es el tercero desde que empezo la pretemporada. :roll:

mister
Mensajes: 3968
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: ACB J4: Murcia - Casademont ZZA. Sab 19, 20:45

Mensajepor mister » Sab Oct 19, 2024 5:35 am

Creo que si llevan el partido al nivel físico, pueden hacernos las cosas bastante complicadas. A ver a qué ritmo somos capaces de jugar. Es un partido muy complicado, independientemente de en qué momento se encuentren ellos. Nuestros tres ex son importantes pero no jugadores claves. La cosa es que tienen una plantilla donde hay varios focos de anotación pero tienen también varios jugadores capaces de convertirse en factor X, de los que si tienen el día te pueden poner las cosas difíciles.

Samu_CAI
Mensajes: 1693
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: ACB J4: Murcia - Casademont ZZA. Sab 19, 20:45

Mensajepor Samu_CAI » Sab Oct 19, 2024 6:13 am

mister escribió:Creo que si llevan el partido al nivel físico, pueden hacernos las cosas bastante complicadas. A ver a qué ritmo somos capaces de jugar. Es un partido muy complicado, independientemente de en qué momento se encuentren ellos. Nuestros tres ex son importantes pero no jugadores claves. La cosa es que tienen una plantilla donde hay varios focos de anotación pero tienen también varios jugadores capaces de convertirse en factor X, de los que si tienen el día te pueden poner las cosas difíciles.


Lo harán, y más aún en su feudo. En ese sentido (el del ritmo), va a ser fundamental, por perfil, la aportación de los 3 grandes desaparecidos; Mencía, Yusta y Rodríguez.

Otra clave va a ser la defensa del triple. En los 3 últimos partidos, es decir, Bursapor, Juventut y Levice, nos han hecho respectivamente un 46%, 48% y 50%. Un 48% de media. Es una salvajada.
En ACB, encajamos un 40%, y en los 5 partidos en total, un 43% de media. Está claro que ahí tenemos un problema.

En mi opinión, el problema está en la defensa del P&R frontal. Los cambios prematuros y los 2vs1 sobre el base a 9 metros, se están traduciendo en desajustes que dan lugar a ayudas largas que acaban en tiros cómodos a pies quietos tras pase para ellos. Que no digo que siempre salga mal, a ratos nos ha funcionado muy bien, pero nos está costando proponer defensas distintas.

Quevedo
Mensajes: 725
Registrado: Vie Jun 01, 2007 2:34 pm
Ubicación: tras la canasta de vestuarios

Re: ACB J4: Murcia - Casademont ZZA. Sab 19, 20:45

Mensajepor Quevedo » Sab Oct 19, 2024 3:02 pm

El 3 se está luciendo de cajones.....

salvadorpepe
Mensajes: 534
Registrado: Dom Nov 15, 2009 5:03 pm

Re: ACB J4: Murcia - Casademont ZZA. Sab 19, 20:45

Mensajepor salvadorpepe » Sab Oct 19, 2024 3:12 pm

Alguién sabe que ha pasado con Bango?

Samu_CAI
Mensajes: 1693
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: ACB J4: Murcia - Casademont ZZA. Sab 19, 20:45

Mensajepor Samu_CAI » Sab Oct 19, 2024 3:12 pm

Buen primer cuarto, sobre todo en defensa, que era lo que más preocupaba. A ver si somos capaces de mantenerla. Pérdidas tontas en ataque nos están impidiendo ir más arriba. No entiendo que hacemos rotando con Sulej de 5 y Jaime de 4 con Jilson en el banquillo. Le pasa algo a Bango?

feno
Mensajes: 2565
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: ACB J4: Murcia - Casademont ZZA. Sab 19, 20:45

Mensajepor feno » Sab Oct 19, 2024 3:38 pm

Una pena con trece arriba y con murmullos en la grada, entre la salida de Caupain, los errores nuestros abusando del triple (1/10) y los árbitros que se han tragado el pito en tres o cuatro jugadas, sólo tres puntos arriba al descanso y con Murcia recuperando sensaciones.
A ver qué pasa con Bango. En Movistar han dicho que no es un tema físico. Miedo me da!!! :?
Bien Joaquín y el inicio de partido de Mencía.
Por contra Dubi no ha anotado y 3 pérdidas.
Y Miguel González tiene que dar de una vez un paso adelante. No puede ser que en más de 9 minutos no haya tirado a canasta y sólo haya cogido un rebote y hecho una falta.

salvadorpepe
Mensajes: 534
Registrado: Dom Nov 15, 2009 5:03 pm

Re: ACB J4: Murcia - Casademont ZZA. Sab 19, 20:45

Mensajepor salvadorpepe » Sab Oct 19, 2024 3:42 pm

Nos ha salvado el rebote. Tiene mérito la primera parte que se ha jugado sin Bango, con TBH muy mermado. Necesitaremos más para acabar ganando.
Bango con un proceso gripal acaban de decir

Samu_CAI
Mensajes: 1693
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: ACB J4: Murcia - Casademont ZZA. Sab 19, 20:45

Mensajepor Samu_CAI » Sab Oct 19, 2024 3:51 pm

Ojito que hemos salido totalmente desubicados y ellos mordiendo con todo y mucho más enchufados. Momento clave, hay que parar como sea el arreón.

Lo de Bango, un pequeño proceso gripal, dice el departamento de comunicación del club. Pero vamos, casi sin Trae, con Dubi totalmente out, que no tenga ni un solo minuto... No digo nada.

nonypetro3
Mensajes: 505
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:01 pm

Re: ACB J4: Murcia - Casademont ZZA. Sab 19, 20:45

Mensajepor nonypetro3 » Sab Oct 19, 2024 4:00 pm

Lo del 50% en libres a estas alturas de partido es de nota.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”