ACB: Casademont ZZA-Joventut, dom. 13, 17:00

Quevedo

Re: ACB: Casademont ZZA-Joventut, dom. 13, 17:00

Mensajepor Quevedo » Dom Oct 13, 2024 4:15 pm

Samu_CAI escribió:
auerbach escribió:No tenemos equipo para defender cambiando todo el rato. Los grandes son muy grandes y los pequeños muy pequeños. Hoy ha sido desesperante. Llegado el punto hasta puedes cerrarte en una zona para evitar la sangría. Pero no te pueden bailar así jugando un pick & roll tras otro.
Por otro lado tampoco me gustaron los cambios de balonmano. Se puede hacer puntualmente para evitar un mismatch o generarlo tu. Pero toda una prórroga... creo que descentra más a tus jugadores que otra cosa. Y manda un mensaje negativo. Acaso Dubi no sabe defender ni Bango atacar?

Totalmente de acuerdo. Ha sido desesperante ver como te bailaban con semejante facilidad con un simple pick and roll. Luego veías que nosotros eramos incapaces de sacar ventajas del P&R, y ellos defendiéndolo de la manera más sencilla del mundo; por delante, cada cual preocupado de lo suyo, y aguantando a base de piernas y c0jones.

Pues a mí al principio me ha parecido mal pero creo que ha sido un acierto y ha ayudado a ganar la prórroga. Por cierto, creo que el primero que ha hecho eso con Tomic y otro ha sido el Juventud.

hooperta

Mensajepor hooperta » Dom Oct 13, 2024 4:16 pm

nonypetro3 escribió:
hooperta escribió:Lo mejor ha sido la gente que se ha ido del pabellón a 50 segundos con 7 abajo. Habrán puesto la radio en el coche y qué habrán pensado?
:cheers :cheers :cheers

He eyaculado en el coche....
Literal!!! :colchones :colchones

:lol: :lol: :lol:

Southern

Mensajepor Southern » Dom Oct 13, 2024 4:28 pm

Ojo el problema que hemos tenido en la posición de 3 - escolta. Entre Yusta, JR, Miguel y AC han valorado 0 (el equipo 95). Tampoco es normal.
El arbitraje desquiciante (no sé qué les ha hecho Dubi, con todo lo que le han sacudido los últimos diez minutos sin cobrarse una falta).
Lo bueno que es tener esta pareja de bases (los airball de AC y la precipitación de JR) ha hecho imprescindible jugar con ambos.
Hablamos del problema de los ajustes defensivos, correcto aunque en alguna jugada nos dan ventaja, aunque con un CJB con jugadores tan hábiles en entradas a canasta, con veteranos que saben de qué va esto y con varios puntales que se conocen y juegan de memoria, las hemos pasado moradas. Yo he visto hoy más el problema en el atasco en ataque, del que en parte es responsable Porfi, con su gestión de los cambios (si no encestas durante largos minutos no puedes tener sentados a tus anotadores, con JR, Miguel... Incluso un Yonki negado disputando rato y rato).
Por último, qué bueno.es Dubi, que llevaba dos puntos anotados y una valoración de 12. Cómo nos ha enganchado a un partido perdido.
En fin, estos son los encuentros de los que uno se acuerda a final de temporada y que te llevan a aspirar a cosas o a mirar hacia abajo. Hoy ha salido bien y una derrota nos dejaba en un incómodo 1-2 con visita a Murcia.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Dom Oct 13, 2024 6:08 pm

Cierto, el ataque tampoco es muy fluido. Pero hay tanto talento individual que te vas a 90 puntos casi sin querer. Yo el problema lo veo atrás. Pero vamos, que a este equipo le falta mucho trabajo.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Oct 13, 2024 6:20 pm

Southern escribió:Ojo el problema que hemos tenido en la posición de 3 - escolta. Entre Yusta, JR, Miguel y AC han valorado 0 (el equipo 95). Tampoco es normal.

Yo en verano ya decía que Miguel González y Joaquín Rodríguez me parecían demasiado en una rotación donde además ya sabemos de la irregularidad de Yusta. Pero bueno, en algún lado tienes que recortar si quieres tener a Trae y a Dubi en el roster. Probablemente tenemos una de las mejores parejas de bases, junto a una de las mejores parejas de pivots de toda la liga, pero seguramente también uno de los juegos exteriores más flojos.

Lo bueno de hoy es que con el juego exterior totalmente desaparecido, con un Yusta horrible, con Mencía también flojo, y con un Spissu y un Bango no tan buenos como los de los otros días, nos ha dado para ganar el partido. Otros años esto era impensable.

Lo malo es que defendemos como el culo y que los dos partidos los hemos ganado sufriendo muchísimo a base de puro talento ofensivo, lo cual no va a ser suficiente en muchísimos partidos.

txarly

Mensajepor txarly » Lun Oct 14, 2024 1:57 am

Southern escribió:Yo he visto hoy más el problema en el atasco en ataque, del que en parte es responsable Porfi, con su gestión de los cambios (si no encestas durante largos minutos no puedes tener sentados a tus anotadores, con JR, Miguel... Incluso un Yonki negado disputando rato y rato).
Pensaba lo mismo mientras lo veia. Y a esos 3 súmale Bango, que no es capaz de crear nada en ataque por si mismo, y Marco que ha estado lesionado y era duda. Han sido unos minutos horribles y terriblemente largos, donde la Penya nos remontaba y llegaba a ponerse por delante.

auerbach escribió:No tenemos equipo para defender cambiando todo el rato. Los grandes son muy grandes y los pequeños muy pequeños. Hoy ha sido desesperante. Llegado el punto hasta puedes cerrarte en una zona para evitar la sangría. Pero no te pueden bailar así jugando un pick & roll tras otro.
Yo tampoco he entendido esa defensa, si hay que cambiar por obligacion se hace pero como recurso, no al primer bloque, ya que estas jugando con TBH, Marco y AJ( Yusta eliminado, Miguel inoperante y Rodriguez va como un pollo sin cabeza), y salvo que tengan que cambiar entre ellos, el cambio con los grandes te deja con el culo al aire. Vale que habia una rotacion para paliarlo pero era insuficiente a todas luces.

Samu_CAI escribió:Es que nos complicamos demasiado la vida. Defendemos TODOS los bloqueos con cambio o 2vs1 arriba, lo cual te obliga a estar finísimo en las ayudas y los reajustes posteriores. A veces, es mejor una defensa sencilla pero dura e intensa, que la defensa más táctica y enrevesada del mundo. Tampoco hemos ido sobrados de rasmia en defensa.
Es que no tenemos piernas para hacer esa defensa que pides. Ni Marco ni AJ aguantan el primer bloqueo y TBH tampoco mucho, tenemos que sacar variantes tacticas. Y "rasmiosos" tampoco tenemos. Es lo que hay, hay que jugar a muchos puntos, que esos si los tenemos. En fin, se ganó, y nunca mejor dicho, SE NOS APARECIO LA VIRGEN.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Oct 14, 2024 2:10 am

No te entiendo Txarly. Primero dices que tampoco entiendes por qué cambiamos en todos los bloqueos ya de primeras (cosa que comparto), pero cuando yo digo que hay que intentar defender más sin cambios, me respondes que no tenemos jugadores ni con las piernas ni con la rasmia para aguantar en los bloqueos y poder defender sin cambiar. En qué quedamos?

txarly

Mensajepor txarly » Lun Oct 14, 2024 2:26 am

Samu_CAI escribió:No te entiendo Txarly. Primero dices que tampoco entiendes por qué cambiamos en todos los bloqueos a la primera de cambio (cosa que comparto), pero cuando yo digo que hay que defender más sin cambios, me respondes que no tenemos jugadores ni con las piernas ni con la rasmia para aguantar en los bloqueos y poder defender sin cambiar. En qué quedamos?
Me refiero a que, lo que yo he visto, sobre todo en el ultimo cuarto es cambiar antes del bloqueo, ni siquiera intentarlo, cuando el bloqueo era en los primeros segundos y no era muy agresivo. Y esto agravado por estar jugando con los 3 pequeños, quedando la sensacion de estar vendidos desde el inicio de la defensa y de que el rival solo tenia que madurar el ataque para tener un tiro facil. Vamos, que opino que hay veces que hay que cambiar, y otras que no, dependiendo del resultado del bloqueo. Que creo que nuestros exteriores no tienen piernas suficientes para defender sin cambiar, pero no por ello has de hacer el cambio, si el juego del rival no te obliga, como me ha parecido ver en directo en el ultimo cuarto.

Southern

Mensajepor Southern » Lun Oct 14, 2024 2:52 am

Es que yo creo que Porfi se encomienda a que se quede Dubi por ejemplo en lateral defendiendo a su 3 confiando en que la diferencia de estatura le fuerce a un mal tiro al contrario (posibilitando además el rebote largo que, maldito balón, por cierto) o le obligue al pase y ahí se confíe al pequeño el robo de balón. Hay que decir que, a ratos, funciona pero ayer Juventud lo supo jugar durante cuarto y medio largo.
A destacar también que, en un partido de 45 minutos, les dejamos capturar únicamente 4 raquíticos rebotes defensivos. Ahí, a pesar de nuestra poca altura, cumplimos bien.
Dónde además tenemos que mejorar mucho es en el contraataque y en las pérdidas de balón (los aleros, nuevamente, no estuvieron finos). Ayer con lo que nos costó atacar durante 15 minutos tampoco anotamos cuando nos íbamos al contragolpe (no sé si fue falta de piernas o que Juventud tiene jugadores muy físicos).
Por último, me gustaría ver más poblado el pabellón (aunque ayer era el fin de fiesta del Pilar) pero hay que reconocer que la grada está con el equipo. Cuando los chicos lo necesitaron, la parroquia estuvo allí. Bien.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Oct 14, 2024 3:40 am

txarly escribió:
Samu_CAI escribió:No te entiendo Txarly. Primero dices que tampoco entiendes por qué cambiamos en todos los bloqueos a la primera de cambio (cosa que comparto), pero cuando yo digo que hay que defender más sin cambios, me respondes que no tenemos jugadores ni con las piernas ni con la rasmia para aguantar en los bloqueos y poder defender sin cambiar. En qué quedamos?
Me refiero a que, lo que yo he visto, sobre todo en el ultimo cuarto es cambiar antes del bloqueo, ni siquiera intentarlo, cuando el bloqueo era en los primeros segundos y no era muy agresivo. Y esto agravado por estar jugando con los 3 pequeños, quedando la sensacion de estar vendidos desde el inicio de la defensa y de que el rival solo tenia que madurar el ataque para tener un tiro facil. Vamos, que opino que hay veces que hay que cambiar, y otras que no, dependiendo del resultado del bloqueo. Que creo que nuestros exteriores no tienen piernas suficientes para defender sin cambiar, pero no por ello has de hacer el cambio, si el juego del rival no te obliga, como me ha parecido ver en directo en el ultimo cuarto.

Vale, ahora sí que te entiendo. Y estoy de acuerdo. De hecho, es exactamente a lo que yo me estaba refiriendo también, a que cambiamos SIEMPRE. Obviamente habrá bloqueos que te vas a comer y tendrás que cambiar, no digo que haya que tirar siempre de piernas, pero solo si no te queda otra. No tiene sentido desajustar la defensa de primeras ante el más mínimo amago de bloqueo sin ni siquiera intentar defenderlo sin desajustes.

También creo que abusamos mucho del 2vs1 sobre el botador en el bloqueo. Ayer funcionó bien en la primera parte, pero en la segunda nos cogieron el punto y seguíamos empecinados en hacerlo, mientras nos remontaban los 11 de ventaja y se nos ponían 7 arriba. En mi opinión, casi se pierde el partido por culpa del empecinamiento en defensa, tanto en lo de cambiar como en lo de achuchar con el 2vs1.

Caiblito

Mensajepor Caiblito » Lun Oct 14, 2024 6:18 am

Yo creo que iría bien tener los pies en el suelo, hemos ganado al juventud, equipo que nos apalizo en pretemporada y aquí la gente dice que jugamos como el culo y que el entrenador lo hizo mal.

Somos el casademont Zaragoza no los Boston celtics, algo habremos hecho bien, con la plantilla que tenemos, para ir 2-1 y con europa más o menos encarrilada.

No creo que tengamos plantilla para ganar de 15 al juventud, murcia o Tenerife

Digo yo vamos

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Lun Oct 14, 2024 6:49 am

Caiblito escribió:Yo creo que iría bien tener los pies en el suelo, hemos ganado al juventud, equipo que nos apalizo en pretemporada y aquí la gente dice que jugamos como el culo y que el entrenador lo hizo mal.

Somos el casademont Zaragoza no los Boston celtics, algo habremos hecho bien, con la plantilla que tenemos, para ir 2-1 y con europa más o menos encarrilada.

Digo yo vamos

Con todo el respeto... con esta plantilla que tenemos (potente en la base con 2 muy buenos bases, potente en el 5 con dos buenos pivots, con Slaughter y Yusta en las alas que son dos tipos aseados, y Sulejmanovic a un nivel superlativo), donde solo flojeamos en los recambios de algunas posiciones, igual no tendríamos que tener mentalidad de luchar por no descender. Creo que todos estamos de acuerdo en que con este equipo deberíamos intentar entrar en copa y playoffs, y para eso tendremos que intentar ganar a los Juventudes, Murcias, Tenerifes... ¿no?

Si con un quinteto como TBH-Slaughter-Yusta-Sulejmanovic-Dubi no nos da nada más que para 12º para abajo... menudo nivelazo tiene este año la liga ACB entonces.

PD: Te cito a ti Caiblito pero es más un mensaje al "viento". ¿Tenemos que tener los pies en el suelo? Desde luego, como siempre. Pero también tendríamos que exigir algo más de ambición este año. Tenemos mimbres más que de sobra para hacer algo bonito este año. A este equipo le falta trabajo en general: Defensivo (aunque con estos jugadores es lo que hay) y ofensivo (tiene mucho potencial pero siempre se puede hacer mejor). Hacía años que no teníamos una plantilla tan ilusionante como esta, y más con los años de travesía en el desierto que hemos pasado últimamente..

aniyus

Mensajepor aniyus » Lun Oct 14, 2024 7:18 am

No puede ver el partido en directo ayer, lo acabo de ver ahora desconociendo el resultado ni nada de lo sucedido. Me ha parecido increíble que faltando 45 segundos, Joventud ganando de 7 y además teniendo ellos la posesión hayan perdido el partido. Más allá del juego y de la poca aportación ayer de algunos jugadores, me parece que ser capaces de forzar la prorroga en esas circunstancias es una hazaña brutal. Hace falta fortuna sí, pero ya tocaba ganar un partido así. Estas cosas pueden ser la diferencia entre jugar o no una Copa del Rey.

JUSTO76

Mensajepor JUSTO76 » Lun Oct 14, 2024 7:22 am

Creo que Porfi se ha equivocado en la defensa, con la sangría que teníamos en el dos y en el tres, jugar con los dos bases fenomenal, pero compensa en defensa con Mencia en el tres y no con AC. Yusta menos mal que hoy ha hecho las cinco faltas, porque su partido ha sido malo. Seguro que lo compensa otro día.
Lo mejor es que hemos ganado un partido que estaba perdido y que Joventud no ha sabido ganar.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Oct 14, 2024 7:22 am

Caiblito escribió:Yo creo que iría bien tener los pies en el suelo, hemos ganado al juventud, equipo que nos apalizo en pretemporada y aquí la gente dice que jugamos como el culo y que el entrenador lo hizo mal.

Digo yo vamos

Como os gusta a algunos tergiversar y reducir al absurdo. ¿Pero quién ha dicho que jugamos como el culo y que el entrenador lo hizo fatal? Que pereza, de verdad. Lo que se ha dicho es que los bloqueos se podrían defender de otra manera (o de más maneras). Nada más.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”