ACB: Casademont ZZA-Joventut, dom. 13, 17:00

teruelisspain
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

ACB: Casademont ZZA-Joventut, dom. 13, 17:00

Mensajepor teruelisspain » Vie Oct 11, 2024 2:06 pm

Hola, pues voy a ser directo, qué queréis que os diga, me parece uno de los partidos de la 1ª vuelta.
En los últimos tiempos no se nos ha dado especialmente bien el Joventut, por lo que recuerdo; así que es un partido como para marcar en rojo en la agenda.
Baloncestísticamente, a pesar de su nombre tienen varios veteranos veteranos (Ribas, Tomic, Hanga) pero óbviamente están en activo, son jugadores inteligentes, y habrá que vigilarlos... Así como Robertson que es el auténtico peligro aquí.
Bueno, yo preveo un partido bastante parejo, que esperemos se quede la victoria en casa para endulzar las fiestas del Pilar.
Cuidado con Pustoviy que puede ser un factor.

Samu_CAI
Mensajes: 1788
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: ACB: Casademont ZZA-Joventut, dom. 13, 17:00

Mensajepor Samu_CAI » Vie Oct 11, 2024 3:30 pm

Probablemente el rival que peor se nos dio y contra el que peor imagen dimos de toda la pretemporada. Y eso que jugamos contra equipos muy buenos. Aquel partido Pustovyi, Hanga y Dotson fueron diferenciales, si bien es cierto que de los 3, los dos primeros han empezado regular la competición oficial. Es cierto que a nosotros nos faltaban Dubi y Trae, pero también lo es que a ellos les faltaba Tomic.

No he visto más partidos suyos este año, pero parece evidente que, sobre el papel, lo que más debería preocuparnos son sus torres. A Tavares pudimos frenarlo, pero a costa de conceder mucho tiro abierto. A ver qué tal se nos da frenar a Artem y Ante. Y a ver qué tal se les da a ellos frenar a Bango (mucho más rápido que ambos) y a Dubi (y su amenaza exterior).

De momento el equipo ilusiona, así que en casa, y en pilares... Esto es victoria segura 8) .
Última edición por Samu_CAI el Sab Oct 12, 2024 10:11 am, editado 1 vez en total.

salvadorpepe
Mensajes: 549
Registrado: Dom Nov 15, 2009 5:03 pm

Re: ACB: Casademont ZZA-Joventut, dom. 13, 17:00

Mensajepor salvadorpepe » Vie Oct 11, 2024 7:29 pm

Uno de esos partidos que hay que ganar sí o sí en casa si se quiere estar luchando por entrar en la copa. En la pretemporada Dotson (17), Hanga (14) y sobre todo Pustovyi (22) nos hicieron un traje aunque el partido estuvo igualado hasta el final cuando nuestro equipo se fue totalmente del partido y se pasó del 74-74 al 86-76 final. Ahora parece que el partido tiene que ser distinto, sus mejores jugadores en este inicio han sido Tomic (que no estuvo) Robertson y Gates (que se defendieron bien en pretemporada) Si ellos recuperan a Tomic nosotros a TBH y Dubi.

Supermaño
Mensajes: 1532
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: ACB: Casademont ZZA-Joventut, dom. 13, 17:00

Mensajepor Supermaño » Sab Oct 12, 2024 1:26 am

Efectivamente, es uno de esos partidos. Hace poco, Dídac decía que háganse en casa te permite luchar por no descender y ganar fuera te da la posibilidad de luchar por cosas mayores. Pues no podemos conceder esa victoria a Joventut. Hay que sujetarlos desde el principio.
Claramente, recuperar a Dubljevic y TBH nos hace aumentar las prestaciones. Ojo, y a Mencia, si juega al nivel del otro día. Pero Pustovy tiene mucha presencia y calidad y Tomic ese toque y su altura.
Vaticino un partido de altísima anotación donde los ataques van a predominar frente a las defensas. A ver si nos llevamos el gato al agua.

txarly
Mensajes: 1022
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: ACB: Casademont ZZA-Joventut, dom. 13, 17:00

Mensajepor txarly » Sab Oct 12, 2024 2:49 am

https://www.youtube.com/watch?v=LahHtQqJLwg

previa jornada 3 de Fisac. lo de Marco es un golpe, parece que no hay rotura, esta en manos de los fisios y es duda para mañana.

Southern
Mensajes: 582
Registrado: Dom Nov 07, 2004 5:32 pm

Re: ACB: Casademont ZZA-Joventut, dom. 13, 17:00

Mensajepor Southern » Sab Oct 12, 2024 12:51 pm

Madre mia, estoy echando un vistazo y (aunque es cierto que sólo llevamos dos jornadas) Tomic valora 24 y Gates captura 10'5 rebotes por partido. Ya pueden estar finos nuestros interiores y, ojito que el croata reparte 5 asistentas en cada encuentro. Habrá que achuchar sus posibles líneas de pase.
Espero que Spissu esté de corto mañana. Intuyo un partido muy físico.

Samu_CAI
Mensajes: 1788
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: ACB: Casademont ZZA-Joventut, dom. 13, 17:00

Mensajepor Samu_CAI » Sab Oct 12, 2024 12:59 pm

txarly escribió:https://www.youtube.com/watch?v=LahHtQqJLwg

previa jornada 3 de Fisac. lo de Marco es un golpe, parece que no hay rotura, esta en manos de los fisios y es duda para mañana.


"Digamos que si en la liga hay como tres escalones, Juventut estaría uno por encima al nuestro, por lo que sería bonito poder optar a una victoria como esta".

Me sobran un poco estas declaraciones. Que sí, que el presupuesto manda, eso está claro, pero ganarle al Juventut en casa no debería promocionarse como una gesta épica. La temporada dirá si hay que rebajar o no las expectativas, pero entre tanto hay que venderle al aficionado un poquito de ambición, y más viendo que la gente está ilusionada y creyendo en el equipo.

mister
Mensajes: 4142
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: ACB: Casademont ZZA-Joventut, dom. 13, 17:00

Mensajepor mister » Dom Oct 13, 2024 11:18 am

Me está doliendo tener que perderme el partido en el campo porque está siendo muy bonito. Hasta el momento intercambio de golpes, dando la sensación de que se llevará el gato al agua quien más aguante el ritmo, con lo que supongo que el fondo de armario y la condición física tendrán importancia al final.

No obstante, supongo que alguien se decidirá en un momento dado a cambiar el ritmo del partido, según se vaya viendo menos cómodo.

mister
Mensajes: 4142
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: ACB: Casademont ZZA-Joventut, dom. 13, 17:00

Mensajepor mister » Dom Oct 13, 2024 11:41 am

Estamos minimizando la aportación al poste de la dupla PusTomic, pero como de costumbre nos están vacunando desde el exterior. Lo de Vives y Ribas, jueguen donde jueguen y tengan la edad que tengan, es un clásico de cada temporada.

Por cierto que por ahora el marcador va bastabte bien, pero da la sensación de que cualquier equipo con un mínimo de paciencia, si aguanta la agresividad de nuestra primera línea durante quince segundos, va a encontrar un tiro exterior más o menos liberado. Quizá sea una sensación mía, no obstante...

Otro por cierto, hoy no es uno de esos días en que nos opodamos quejar del arbitraje. Y eso teniendo enfrente a Ribas o Tomic, por ejemplo, ya es un plus.

De los nuestros, más o menos el guión habitual, con especial énfasis en un Yusta que sigue con una irregularidad preocupante y un Sule que es un auténtico seguro de vida, y que cada día va añadiendo nuevos registros.

Añado: 54-23 en valoración.
Última edición por mister el Dom Oct 13, 2024 12:02 pm, editado 1 vez en total.

nonypetro3
Mensajes: 518
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:01 pm

Re: ACB: Casademont ZZA-Joventut, dom. 13, 17:00

Mensajepor nonypetro3 » Dom Oct 13, 2024 11:58 am

Supongo que compensarán,pero le están pitando al joventut lo que no le han pitado aquí en 5 años.
Han hecho un buen 1 cuarto,pero en el segundo se han olvidado de jugar.
Nosotros muy bien en líneas generales con excepción de esos triples liberados concedidos que con excepción de Vives han fallado,pero que tarde o temprano meterán.
Y muy bien el juego interior desquiciando a Tomic y Pusto al menos hasta ahora.

txarly
Mensajes: 1022
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: ACB: Casademont ZZA-Joventut, dom. 13, 17:00

Mensajepor txarly » Dom Oct 13, 2024 12:04 pm

SUBLIMANOVIC

Samu_CAI
Mensajes: 1788
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: ACB: Casademont ZZA-Joventut, dom. 13, 17:00

Mensajepor Samu_CAI » Dom Oct 13, 2024 12:06 pm

mister escribió:Estamos minimizando la aportación al poste de la dupla PusTomic, pero como de costumbre nos están vacunando desde el exterior.


Artem -5 y Tomic 0 de valoración en la primera parte. Frenar a estos dos jugadores era una de las claves más importantes, si no la que más, y ha salido bien. Obviamente para conseguirlo tienes que conceder triples. Lo bueno es que ellos los han metido (45%) y aún así nos hemos ido 11 arriba al descanso. A por la segunda parte.

mister
Mensajes: 4142
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: ACB: Casademont ZZA-Joventut, dom. 13, 17:00

Mensajepor mister » Dom Oct 13, 2024 12:09 pm

Pues Artem se ha ido totalmente desquiciado. Puede que les estén pitando peor que otras veces (ninguna locura, a mi parecer), pero protestar esa falta que le han pitado sobre Dubi, y hacerlo de esa forma, es de estar fuera del partido o de no tener muchas luces. Y creo que el ucraniano es un tipo sensato.

Por otro lado, lo de Sule hoy está empezando a tomar tintes pornográficos.

Asimismo, la tensión del partido ha empezado a subir. No nos volvamos locos. Primero hay que ganarlo, y si ya de paso se les puede hacer daño en el average, mejor. Pero no nos descentremos, que la Penya tiene jugadores de los que te la pueden liar en pocos minutos.

Creo que nos iría bien juntar en todo momento en pista al menos a un par de generadores.

mister
Mensajes: 4142
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: ACB: Casademont ZZA-Joventut, dom. 13, 17:00

Mensajepor mister » Dom Oct 13, 2024 12:31 pm

Pues el partido llega vivo al último cuarto. Ellos están creyendo y se enganchan una y otra vez. Veremos si la goma les dura o se acaba rompiendo.

En valoración van recortando a 67-53.

Samu_CAI
Mensajes: 1788
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: ACB: Casademont ZZA-Joventut, dom. 13, 17:00

Mensajepor Samu_CAI » Dom Oct 13, 2024 12:35 pm

mister escribió:Pues el partido llega vivo al último cuarto. Ellos están creyendo y se enganchan una y otra vez. Veremos si la goma les dura o se acaba rompiendo.

En valoración van recortando a 67-53.


Hemos estado muy mal leyendo el ritmo en este cuarto, respondiendo su precipitación con más precipitación, y al final esos tirones les han beneficiado a ellos. Ahora a jugárselo todo en el último cuarto. Por cierto, el arbitraje también ha cambiado bastante desde la descalificación a Pustovyi.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”