FEC: Casademont - Bursaspor, Mi9, 20:00

Supermaño
Contactar:

FEC: Casademont - Bursaspor, Mi9, 20:00

Mensajepor Supermaño » Lun Oct 07, 2024 10:43 am

Estreno europedo en plenas fiestas del Pilar.
Vienen los turcos del Bursaspor, que en su estreno liguero ha ganado a Manisa de 8.
De todo el grupo nosotros somos el rival a batir, no me cabe duda, por lo que cualquier cosa que no sea ganar, y ademas en casa, me pareceria una muy mala noticia. Y ya no porque se quiera o se deba llegar lejos en esta competicion, sino porque hay que demostrar que efectivamente este equipo esta para luchar por algo en ACB, y la FEC esta por debajo de esta.
Lo normal seria que el partido se tiñese de rojo pronto, y que eso provocase descanso de los actores principales. Tendrian que tener buen saco de minutos los Joaquin, Langarita, Mencia, Gonzalez... Y demostrar que tienen nivel para esta competicion. Si no, mal lo llevan. De Jaime Fernandez no espero muchos minutos, porque supongo que si Yoanki esta recuperado, querran que haga su particular pretemporada.
No queda otra que ganar, sin excusas.

txarly

Re: FEC: Casademont - Bursaspor, Mi9, 20:00

Mensajepor txarly » Lun Oct 07, 2024 10:56 am

Supermaño escribió:
Lo normal seria.
:roll:

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Lun Oct 07, 2024 11:57 am

¿No se dijo que está competición también se aprovecharía para darle minutos al británico? ¿O me lo he inventado?

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun Oct 07, 2024 12:31 pm

Contra Bursaspor hay que jugar en serio.
Los otros 4 partidos del grupo sí que deberían permitir rotar con los no habituales

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Oct 07, 2024 2:41 pm

No aprendemos. La FEC será todo lo galleta que queramos, no lo niego, pero tampoco es social bronce, y si algo hemos aprendido otros años es, que si vamos a los partidos en modo pachanga, te puede dar en el hocico cualquiera, y el Bursaspor no es de los peores ni mucho menos.

Considero bastante pretencioso pensar que lo lógico y lo normal es ganar de 20 en el primer cuarto, jugando a medio gas, y que a partir de ahí el objetivo sea dejar a los chavales "que camelen". No nos flipemos, que luego vienen las hostias.

Que sí, que es una competición que debería permitirnos darle ALGO más de protagonismo a Joaquín o Mencía, pero sin venirnos arriba tampoco.
Última edición por Samu_CAI el Lun Oct 07, 2024 2:46 pm, editado 1 vez en total.

mister

Mensajepor mister » Lun Oct 07, 2024 2:46 pm

https://www.fiba.basketball/en/events/fiba-europe-cup-24-25/news/five-players-making-fiba-europe-cup-returns-this-season

Cinco jugadores a seguir esta campaña en FIBA Europe Cup.

Uno de ellos es nuestro Marco Spissu. Otros dos jugarán contra nosotros mañana. Nuestra pintura tendrá que emplearse a fondo.

Jmccom

Mensajepor Jmccom » Lun Oct 07, 2024 3:06 pm

CLEASINCROMICO escribió:¿No se dijo que está competición también se aprovecharía para darle minutos al británico? ¿O me lo he inventado?

Va a jugar con CN Helios en Tercera FEB, aunque dijeron que entrenaria a las ordenes de Fisac. No creo que pueda jugar la FIBA Europe Cup.

Southern

Mensajepor Southern » Mar Oct 08, 2024 4:44 am

No creo que tras los últimos revolcones en competición europea al club le dé por ir sin alguno de la supuesta primera plantilla al menos mientras no haya lesiones por delante o nos veamos completamente sobrados o ya defenestrados en la competición o en apuros en la liga doméstica.
Pensaba que el Bursaspor era el clásico Tofas Bursa pero no es así. Ambos son equipos de la misma ciudad y que, por cierto, juegan la FIBA Europe Cup.
Repasando por encima los equipos participantes, muchos completamente desconocidos para mí y algún ilustre venido a menos (Cholet, Marousi, el mismo Tofas Bursa, Dinamo Sassari y el recordado Paok Salónica con el que no estaría mal saldar una vieja cuenta pendiente).
Si el cansancio y las lesiones nos respetan y la marcha en la liga es la esperada, debería ser un objetivo hacer un buen papel.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Oct 08, 2024 5:25 am

Recordar que hay 10 grupos de 4 equipos y de los 40, solo 16 pasan a la siguiente fase.
Eso quiere decir que solo los primeros de grupo tienen asegurado el pase. Luego pasan tambien los 6 mejores segundos.
En nuestro grupo tenemos un rival dificil como los turcos. Vamos a suponer que los dos ganamos los otros 4 partidos, pues ganando cada uno en casa al otro, seguramente con un 5-1 ambos nos clasifiquemos. Pero, perder los dos o dar un traspies contra uno de los otros dos rivales te deja en 4-2 y seguro que hay algun segundo que con 4-2 no pasa el corte.
Este partido posiblemente sea el mas importante de los de la primera fase para nosotros.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Mar Oct 08, 2024 6:22 am

Si todo sigue los cauces normales el grupo debería resolverse por la "eliminatoria directa" con los turcos, pero, ganar fuera en Europa nunca es sencillo así que todo lo que no sea ganar hoy es una piedra importante en el camino.

Si luego ya se puede conseguir una buena diferencia mejor que mejor.

Por cierto, que es el tercer año que jugamos esta competición y siempre tenemos alguna "piedrecita" en el grupo. Bilbao, en cambio, llegando desde la previa tiene un grupo mucho más sencillo.

Southern

Mensajepor Southern » Mié Oct 09, 2024 11:32 am

Cierto que Bilbao a priori siempre está agraciado en los grupos en los que cae, pero también es justo recordar la pasada temporada el churro en Manisa (tres tiros consecutivos fallados en la última posesión por los turcos) y el hecho de que nos ahorramos los dos partidos contra los israelíes por la escalada bélica en la zona.

Como dices, tenemos que ser capaces de asumir una condición, no ya de favoritos en el grupo, lo que podría parecer pretencioso, pero sí de equipo sólido en ACB y que juega con convicción en Europa.

Hoy acudo al pabellón con ganas. Eso que han conseguido en sólo dos jornadas, que no es poco visto lo visto.

txarly

Mensajepor txarly » Mié Oct 09, 2024 11:39 am

Southern escribió:Hoy acudo al pabellón con ganas. Eso que han conseguido en sólo dos jornadas, que no es poco visto lo visto.
:basket

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Mié Oct 09, 2024 2:21 pm

Ataque fabuloso, defensa inexistente

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Mié Oct 09, 2024 2:30 pm

Hasta ahora así es.
Nos corren y anotan demasiado fácil.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Mié Oct 09, 2024 2:31 pm

Bienvenidos a Europa, donde no se para ni en los stops.
O bajamos el culo o no podemos ir a encajar 100 puntos todos los días.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”