ACB: RMA - Casademont, Do6, 12.30

auerbach
Contactar:

Re: ACB: RMA - Casademont, Do6, 12.30

Mensajepor auerbach » Dom Oct 06, 2024 11:07 am

Pues eso. Que bajo ningún concepto iban a dejar que el Madrid se pusiera 0-2.

gocaigo

Mensajepor gocaigo » Dom Oct 06, 2024 11:53 am

La jornada anterior en casa vimos un arbitraje lamentable, con el amigo Aliaga, que también las ha liado fuera de nuestro país. Como parece que solo nos quejamos de los árbitros cuando perdemos, como hoy, me ha parecido oportuno recordarlo. En el partido contra Lérida sufrimos un arbitraje que ya anunciaba que nada ha cambiado esta temporada, sólo algunas normas de dudosa utilidad (como oir los comentarios en la revisiones, para mayor sufrimiento). Y todo después de un patético video promocional de ACB con los árbitros en un café parodiando las situaciones de lo partidos. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza. O después de oir a nuestro paisano Peruga 'microfonado' y sin parar de repetir lo del 'criterio' como un papagayo, sin que nadie sepa a qué se refiere, porque precisamente eso es lo que les falta, criterio, como hoy en Madrid (ahora pito todo, ahora no pito nada). El Madrid hoy no podía perder, por supuesto, y así ha sido. Y de momento, Porfi, 3 técnicas y una descalificación en dos partidos. Hoy, ni el Facu, ni Tavares, ni Musa han tenido problemas para protestar, gesticular y dirigirse de forma airada a los árbitros.

En cuanto al partido, me ha gustado mucho nuestro juego, me hace sentirme optimista con el equipo, a poco que afinemos el conjunto. De hecho, para mí se ha jugado bastante mejor que contra Lérida. Creo que tenemos probablemente los mejore bases de la liga, y a menos que Dubi tenga problemas físicos, es un fichaje que ilusiona y marca diferencias.

feno

Mensajepor feno » Dom Oct 06, 2024 1:53 pm

El tema de los árbitros es un tema recurrente que no lleva a ningún sitio.
Antes para justificar los ”errores” (curiosamente hacia el mismo lado con según qué equipos), se escudaban en lo difícil que es arbitrar, en lo de decidir en segundos, el error humano y una seria de mantras que ya no cuelan.
Ahora les ponen las jugadas repetidas tropecientas veces y más de lo mismo.
El 2+1 de Musa ha sido de coña (hasta los comentaristas decían que no la iban a dar y han alucinado cuando si la han dado).
La técnica a Porfirio ha sido muy barata, mientras Chusma haciendo aspavientos en según qué jugadas, nada de nada.
Pero ha sido, es y será así y no se puede controlar.
En cambio que nuestro capitán se entere que la temporada ha empezado ya y no estamos en pretemporada, eso si que depende de nosotros. Y estaría bien que alguien le avisara.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Oct 06, 2024 2:18 pm

Pues a mí no me parece que los árbitros hayan sido decisivos. Creo que el Madrid ha ganado simple y llanamente porque tiene muchos jugadores muy buenos, y al final entre el Facu, Tavares, Deck, Musa... Se han impuesto en el tramo final del partido.

En cualquier caso, dignísimo partido de un equipo que tiene muy buena pinta. Mucho mejor hoy en defensa que ante el Lleida, y cómodos otra vez en ataque, donde parece que hay recursos más que suficientes. Nuestra pareja de bases y nuestra pareja de pivots son ambas de lo mejorcito de la liga, y eso es diferencial.

A ver si Joaquín se va soltando y Yoankie me cierra la boca, serían la guinda a una plantilla que a priori parece que está saliendo muy pero que muy bien, con las gratas sorpresas de Spissu y Bango a la cabeza.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Dom Oct 06, 2024 4:02 pm

Los árbitros no han sido decisivos descaradamente, como otras veces.
Pero si hacemos 29 faltas y nos lanzan 29 tiros libres. Y ellos y ellos hacen 21 y nosotros lanzamos 11, hay algo que no cuadra para nada. Quizás no sea decisivo,,pero quizas si.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Dom Oct 06, 2024 4:25 pm

Ha habido días peores, pero cuando la cosa se ha puesto interesante, todas las decisiones van del mismo lado. Efectivamente no es nada nuevo. Completamente previsible. Y siempre contra los mismos. Por eso decía que hay partidos que casi no merece la pena jugar.

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Lun Oct 07, 2024 1:25 am

He visto el partido a cachos y quizás mi punto de vista no sea el más acertado, pero creo que es de las pocas veces que hemos tenido opciones reales de ganar en Madrid.

Nos ha faltado lo que intuíamos, alguna rotación de calidad en las posiciones de 2, 3 y 4. Lo del 4 puede pasar porque Mencía ha llegado justo, pero en el puesto de escolta y alero nos quedamos algo justos salvo que juguemos con los 3 pequeños juntos (Spissu, TBH y AJ), lo cual puede ser comprensible porque parece claro que la apuesta ha sido meter todo al 1 y al 5, con permiso de Yusta, que no ha empezado muy acertado

En cualquier caso el nivel en estos 2 puestos, claves a mí parecer, es top en ACB y podemos compensar en parte la falta de efectivos de mayor nivel en el resto de posiciones, echando en falta eso sí, quizás un 4 más tirador o un perfil de 3&D que llaman allende los mares

Más allá de la derrota el equipo da otra sensación que estos años atrás, y es que juntar a TBH, Spissu, Dubi (sano) y Bango en el mismo equipo es meritorio puesto que cualquiera de los 4 en otras circunstancias años atrás habría sido titularisimo y determinante

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”