CASADEMONT-HIOPOS LLEIDA, DOM.29/9 12:30H

bckhm520

Re: CASADEMONT-HIOPOS LLEIDA, DOM.29/9 12:30H

Mensajepor bckhm520 » Dom Sep 29, 2024 9:39 am

Lo mejor el resultado y que Dubi esta lo suficientemente bien para jugar a buen nivel. E imagino que el ambiente en el pabellon, con un buen desplazamiento de los vecinos ilerdenses.

Lo peor, que nuestros 7 titulares han aportado y sido relevantes y aun asi nos ha ido de un pelo para no perder ante un rival inferior.
Terribles desajustes defensivos y en ataque mas calidad individual que colectiva.
Ahora "amistoso" en Madrid y ya dentro de 10 dias partido importante contra los turcos.

txarly

Mensajepor txarly » Dom Sep 29, 2024 10:02 am

bckhm520 escribió:Lo mejor el resultado y que Dubi esta lo suficientemente bien para jugar a buen nivel. E imagino que el ambiente en el pabellon, con un buen desplazamiento de los vecinos ilerdenses.
estoy de acuerdo contigo en lo mejor. Con respecto a la afición visitante, no veo adecuado que vayan a los desplazamientos a gritar visca Cataluña en casa del rival. Ellos mismos, por mi ojalá desciendan.

Southern

Mensajepor Southern » Dom Sep 29, 2024 10:13 am

txarly escribió:
bckhm520 escribió:Lo mejor el resultado y que Dubi esta lo suficientemente bien para jugar a buen nivel. E imagino que el ambiente en el pabellon, con un buen desplazamiento de los vecinos ilerdenses.
estoy de acuerdo contigo en lo mejor. Con respecto a la afición visitante, no veo adecuado que vayan a los desplazamientos a gritar visca Cataluña en casa del rival. Ellos mismos, por mi ojalá desciendan.

También creo que sobraba, aunque quiero pensar que el cántico no iba con intenciones más allá del honrar a su tierra pero... Lo gracioso es que mi zona de trabajo ocupa gran parte de Cataluña y, precisamente donde menos catalán escucho, es en Lleida (incluso ilerdenses de unas cuantas generaciones se refieren a su ciudad como Lérida). Como dato curioso, uno de sus patrocinadores es la empresa Cosehisa, natural de Monzón y con reseñable actividad en la provincia vecina.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Dom Sep 29, 2024 10:17 am

Pero que problema hay en que canten "Visca Cataluña"? Son catalanes, no? O vosotros no estáis orgullosos de Aragón. Mientras no se metan con nadie... que canten lo que quieran.

Respecto al partido, pues un partido regular en lo colectivo que a punto hemos estado de palmar por la falta de rebote y su acierto en el perímetro. Que Porfi haya tenido que echar leña al fuego con su expulsión también ha dado su plus.

mark_davis

Mensajepor mark_davis » Dom Sep 29, 2024 10:25 am

Samu_CAI escribió:Bueno pues primera victoria. Eso sí, sufriendo lo indecible en casa, y ante uno de los equipos a priori más flojos de la competición.

Victoria construida sobre la actuación individual de los grandes nombres del equipo. Ni tan mal, para eso se les ha fichado/renovado. Por otro lado, muy flojitos Joaquín, Miguel y Jaime. Pero bueno, si los 7 importantes responden (Trae-Spissu-AJ-Yusta-Sulej-Bango-Dubi), no deberíamos necesitar mucho de ellos, más allá de sacrificio en defensa y una rotación digna. A Miguel no le veo dando ningún salto, seguirá pasando desapercibido en ataque y sumando su granito en defensa e intangibles, pero de Joaquín si que espero bastante más. Hoy no solo ha estado fallón, también se le ha visto precipitado y tomando malas decisiones.

PD: Nos han estado machacando con triples liberados por tener que hacer 2vs1 en el poste tras los miss-match en los bloqueos, y aún así hemos seguido cambiando todo el rato. Casi nos cuesta el partido. Alguien me explica este empecinamiento?

A Joaquín le vi el año pasado en el play off Estudiantes-Betis, me pareció un jugadorazo, de hecho casi él solito se carga al Estu en el primer partido.
Vaya por delante que la liga LEB me parece que está muy muy lejos de nivel respecto a la ACB, quizás sea por los nervios del debut, pero me pareció un chico con buena mano de 3 y gran penetrador, eso sí, muy muy gesticuloso :lol: y se desesperaba bastante con cada fallo. Yo le daría tiempo, porque como dije la LEB tiene un nivel bajísimo respecto a la ACB y las penetraciones que hacía... aquí se va a encontrar jugadores mas grandes, más fuertes, le van a puntear más lo tiros... así que paciencia.

Southern

Mensajepor Southern » Dom Sep 29, 2024 10:28 am

Pues crucial victoria. Cuando íbamos 11 abajo en el tercer cuarto yo ya iba haciendo cábalas de lo que nos iba a suponer la derrota y cómo y dónde recuperar esa victoria faltante.
Por no repetir lo que han dicho los compañeros (salvo lo bueno que es Dubi).
- Hoy el equipo ha parecido poco trabajado, abusando del juanpalomismo (no sólo AC, sino también otros más acertados como Trae). Quiero pensar que, ante el vendaval visitante, hemos optado por tirar de nuestras individualidades, sabiéndonos superiores pero ellos, con una circulación de balón rápida y lógica nos han pillado con la guardia baja demasiadas veces.
- Contra un recién ascendido, se le supone inocencia y pardillismo al otro. Pues no, parecía al revés, con faltas tontas, personales de 3 + 1, rebotes ofensivos rivales de pura picardía... Menos mal que alguno como Spissu (vaya falta forzada subiendo el balón al final) y Dubi han sabido jugar.
- No me ha gustado Porfi. El planteamiento visitante ha sido mejor y hemos caído en su juego. Sí creo que debería haber forzado técnica durante los primeros 15 minutos en los que el arbitraje sí era discutible. Cuando se ha autoexpulsado, el trío de gris no era el responsable del naufragio local. Si el truco era para que sus jugadores reaccionaran subiendo la intensidad, mal vamos (primer partido en casa contra uno de los rivales más asequibles).
- No he visto a los 7.000 abonados. Aún veo plástico de sobra, a pesar de los 500 aficionados visitantes.
- La pulsera, muy chula el primer rato. Supongo que a mitad de temporada la llevará la mitad de gente. Es un invento más apropiado para otro tipo de eventos. En fin, se agradece el intento de hacer cosas.
- Quizá es impresión mia pero me ha parecido que el nuevo balón bota en exceso al tocar el aro. Puede que todavía se deban desgastar pero, es posible que los jugadores que no la metan limpia lo pasen mal este año.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Dom Sep 29, 2024 10:42 am

Southern escribió:- No he visto a los 7.000 abonados. Aún veo plástico de sobra, a pesar de los 500 aficionados visitantes.
- Quizá es impresión mia pero me ha parecido que el nuevo balón bota en exceso al tocar el aro. Puede que todavía se deban desgastar pero, es posible que los jugadores que no la metan limpia lo pasen mal este año.

Sobre estos dos puntos... el balón creo que es el mismo de la BCL y recuerdo los mismos comentarios e impresiones. Creo que el anterior tenía mejor "tacto" pero veremos.
Y los 7500 abonados... hoy se han quedado bastantes en casa, por lo visto, y la hora no era mala. A ver si en Febrero no hay que estar volviendo a tirar de invitaciones.

Ah! Y al que se le ha ocurrido la idea de la batucada... que le dé una vueltica, anda.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Sep 29, 2024 10:45 am

Típico partido que vas al tran tran y acabas ganando al final porque eres muy superior.

txarly

Mensajepor txarly » Dom Sep 29, 2024 10:57 am

PimPamPum escribió:Pero que problema hay en que canten "Visca Cataluña"? Son catalanes, no? O vosotros no estáis orgullosos de Aragón. Mientras no se metan con nadie... que canten lo que quieran
Te respondo a esto ya que haces la pregunta y por mi parte dejare el tema puesto que estamos en un foro de baloncesto y, al igual que en el pabellon, me parece que deberia de ser lo principal. En su casa como si se quieren estar todo el rato gritandolo orgasmando con ello, me da de lado. Pero en mi casa me resulta molesto y de mal gusto o de mala educacion.

Yo he estado en el palau blaugrana en un partido y no me he puesto a gritar viva españa, ni se me paso por la cabeza. En ese mismo palau donde hicieron levantarse a un aficionado de zaragoza por llevar la camiseta de nuestro equipo y estar sentado en las primeras filas.

Y han pasado numerosas aficiones por el Felipe y no recuerdo a ninguna otra gritando viva madrid, ni viva andalucia, ni viva castilla, ni nada de nada. Vinieron, animaron a su equipo, disfrutaron y/o sufrieron y se volvieron a su lugar de origen. Y estoy convencido de que todas esas aficiones estaban orgullosas de su tierra en la misma cuantia que estos, solo que supieron comportarse en casa ajena.

mister

Mensajepor mister » Dom Sep 29, 2024 11:05 am

Hemos ganado básicamente porque para los minutos finales tener a gente como AJ, Spissu, Dubi o Slaughter es muchísimo. Pero queda mucho trabajo por delante.

Sobre las pulseras. Bastante desaprovechadas. El que se encargue de las lucecitas, que les dé un poco más de uso, porque momentos ha habido para darle color al partido. Por cierto, idea para el próximo año. Que las pulseras del año que viene se recarguen con el ritmo cardíaco. Con lo que es últimamente el Príncipe Felipe, podemos crear un excedente de energía como para apagar todos los molinos de la comarca de Belchite.

fittipardi

Mensajepor fittipardi » Dom Sep 29, 2024 11:45 am

txarly escribió:

Si hubiera sido la afición de Unicaja gritando "Viva Andalucía", no hubiera habido ningún problema; pero claro, al ser nuestros vecinos del Este, ya tal....

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Sep 29, 2024 12:19 pm

txarly escribió:
PimPamPum escribió:Pero que problema hay en que canten "Visca Cataluña"? Son catalanes, no? O vosotros no estáis orgullosos de Aragón. Mientras no se metan con nadie... que canten lo que quieran
Te respondo a esto ya que haces la pregunta y por mi parte dejare el tema puesto que estamos en un foro de baloncesto y, al igual que en el pabellon, me parece que deberia de ser lo principal. En su casa como si se quieren estar todo el rato gritandolo orgasmando con ello, me da de lado. Pero en mi casa me resulta molesto y de mal gusto o de mala educacion.

Yo he estado en el palau blaugrana en un partido y no me he puesto a gritar viva españa, ni se me paso por la cabeza. En ese mismo palau donde hicieron levantarse a un aficionado de zaragoza por llevar la camiseta de nuestro equipo y estar sentado en las primeras filas.

Y han pasado numerosas aficiones por el Felipe y no recuerdo a ninguna otra gritando viva madrid, ni viva andalucia, ni viva castilla, ni nada de nada. Vinieron, animaron a su equipo, disfrutaron y/o sufrieron y se volvieron a su lugar de origen. Y estoy convencido de que todas esas aficiones estaban orgullosas de su tierra en la misma cuantia que estos, solo que supieron comportarse en casa ajena.

A los partidos se va a animar. De local y de visitante. Sin insultar ni faltar al rival. Es sencillo. Anima a tú equipo Y deja al rival en paz. Y un grito visca cataluña no falta al respeto a absolutamente NADIE ni ofende a nadie. Y si te ofende, probablemente el problema lo tengas tú.

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Dom Sep 29, 2024 12:22 pm

fittipardi escribió:
txarly escribió:

Si hubiera sido la afición de Unicaja gritando "Viva Andalucía", no hubiera habido ningún problema; pero claro, al ser nuestros vecinos del Este, ya tal....

Yo tampoco veo mayor problema, además chapó por ellos que han conseguido movilizar cientos de personas y silenciar en ocasiones al Felipe

En cuanto al partido, hemos hecho todos méritos del mundo para haberlo perdido pero incomprensiblemente hemos podido remontar y ganar. Bueno, más que incomprensiblemente, porque ha aparecido Dubi cuando más hacia falta además de chispazos de TBH y alguna acción individual. Colectivamente fatal, con mención especial a Santiago.
Muy poco incisivos de cara al aro en general, con poca concentración en defensa y sin un guión. Defensa horrible del pick n roll y mal en el rebote en muchos momentos. Menos mal que nos han salvado las individualidades

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Dom Sep 29, 2024 12:36 pm

Nuestro equipo no pierde su costumbre de hacernos sufrir. Una vez más se demuestra que una cosa es la pretemporada y otra los partidos de verdad. Dubi espectacular, que placer ver a un pivot postear a la vieja usanza, además de asistir y meter triples. Ellos más intensos, con permiso de los árbitros y triple más triple viene (han tirado 37 triples por 38 tiros de 2).Nuestro equipo demasiados nervios y pérdidas, no ha estado cómodo en todo el partido. La cosa se ha puesto fea pero como ya habéis dicho la calidad individual se ha impuesto. Con Rodríguez habrá que tener un poquito de paciencia, Bango siendo su primer partido en ACB ha ido de menos a más,

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Sep 29, 2024 1:35 pm

Respecto a los cánticos, a mí me la soplan bastante, y me molestan literalmente cero. Es más, opino que si no insultan a nadie, pueden cantar lo que les de la gana. Lo que es evidente es que el cántico tiene la connotación política que tiene, eso es una obviedad. Y me parece entendible que eso a mucha gente pueda sobrarle en un campo de baloncesto.

Vamos, que tampoco hay que ser tan cínico ni tan guay de decir "¿Y qué pasa? Están animando a su equipo". Porque ninguna afición canta "Viva Galicia" ni "Viva Andalucía" animando al coruña o al covirán. Es un cántico enmascaradamente político que las aficiones catalanas llevan ya muchísimo tiempo trasladando a las gradas de los eventos deportivos. Y no es nuevo de hoy, ni exclusivo del baloncesto.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”