Mensajepor mister » Mar Sep 24, 2024 5:19 pm
Partido sin más. Sigo pensando que a las rumanas las hemos hecho parecer peores de lo que son. Pero el partido ha tenido poca historia desde el primer cuarto.
Veremos. La plantilla no es redonda y algunas parece que llegan más tarde que otras. No pasa nada, queda mucho. Acordaos de lo que le costó a Petra el año pasado empezar a sonreir. Si había una jugadora ansiosa por demostrar cosas era ella.
Siempre parece que hay margen por arriba. A mí hoy me apetece ser optimista. Por momentos se han visto buenas circulaciones de balón incluso con las jugadoras menos habituales en el quinteto, y a pesar de que nos ha faltado touch (la diferencia con un poco de acierto podría haber sido enorme), y me da la sensación de que cuando se ha querido se ha defendido con mucho nivel. Con Helena, Mariona y Nay tenemos una línea exterior con brazos y piernas con capacidad de defender a nivel élite. Según vaya pasando la temporada creo que vamos a ver mejor el encaje de Ellen, que parece una 3+D clara, destinada a abrir huecos para que Gatling pueda percutir y reversear a placer en la zona. Una Keisha que por cierto parece por momentos poco acertada, aunque todos la conocemos.
Esta semana, una prueba seria delante, con Kone (creo que llega a tiempo a la cita), Fasoula y Laura Gil. Y por fuera, veremos en los dos lados al que puede ser el futuro de la selección a medio plazo. Iyana y Helena, junto a Awa Fam, tienen por delante un potencial esplendoroso.
Por cierto, veo ansiosa por dedmostrar cosas a Mima. En defensa es aplicada, pero no está fina en el tiro, siendo una de sus virtudes. Creo que necesita enganchar un par de buenas rachas de anotación, porque estoy convencido de que cuando empiece a enchufar va a ser una pieza clave en la rotación exterior de este equipo.
Y otro por cierto. Me alegro de volver a ver a Ainhoa. Su ausencia me estaba preocupando bastante. Ojalá la veamos entrar poco a poco en rotación, porque creo que la clave del equipo este año va a ser poner el modo batidora en defensa y que a los equipos les cueste sangre anotarnos. Y para eso necesitamos que la rotación exterior sea algo más que Mawuli, Nay y Helena más las bases.