Pretemporada 24-25
-
Re: Pretemporada 24-25
Buen partido ayer ante uno de los equipos con mayor presupuesto de la liga. No obstante, a mí me dio la sensación durante todo el partido de que se notaba mucho que para nosotros era un partido más importante que para ellos.
En todo caso, si el nivel mostrado ayer uno por uno va a ser el promedio, hay motivos para ilusionarse.
En todo caso, si el nivel mostrado ayer uno por uno va a ser el promedio, hay motivos para ilusionarse.
-
El año pasado empezo flojo flojo y, cuando empezaba a entonarse, tuvo la lesion muscular. Miedo da.feno escribió:Por cierto, espero que lo de Mencía no sea mucho. Estaba haciendo un gran partido.
Según parece es un tema muscular. No sé qué pasa en esta ciudad con los temas musculares.
El técnico explicó que el cubano sufrió "un tirón muscular en el aductor" y tendrá que someterse a pruebas.
-
Pues muy contento con el partido. Se ve al equipo más conjuntado que la temporada pasada en la jornada 25 aunque hay que reconocer que, en la 23 - 24 nos ocurrió de todo.
Cómo no quiero sacar demasiadas conclusiones, no diré más que Dubi me parece un jugadorazo incluso al 40%. Su lectura del juego, sus bloqueos, su experiencia para posicionarse, cómo fija la defensa rival... Son cosas de jugador de primera fila.
Bueno, que prefiero no lanzar las campanas al vuelo. Además, como dice el compañero y con toda lógica, para nosotros el partido era más importante que para ellos, por lo que metimos una marcha más, Moneke aparte, claro está,. porque siempre tiene que haber alguno que dé la nota.
Por cierto, también pretemporada para los árbitros.
Cómo no quiero sacar demasiadas conclusiones, no diré más que Dubi me parece un jugadorazo incluso al 40%. Su lectura del juego, sus bloqueos, su experiencia para posicionarse, cómo fija la defensa rival... Son cosas de jugador de primera fila.
Bueno, que prefiero no lanzar las campanas al vuelo. Además, como dice el compañero y con toda lógica, para nosotros el partido era más importante que para ellos, por lo que metimos una marcha más, Moneke aparte, claro está,. porque siempre tiene que haber alguno que dé la nota.
Por cierto, también pretemporada para los árbitros.
-
repasando la estadistica
https://x.com/casademontBZ/status/18353 ... 94/photo/1
se aprecia que baskonia tiró mejor que nosotros de 1, de 2 y de 3. y dio mas asistencias, 17 por 13
nosotros ganamos el rebote 34 por 31 y, sobre todo, el balance perdidas/recuperaciones 10/9 para nosotros, 18/4 ellos.
todo esto provoco que lanzaramos 16 tiros de campo y 4 tiros libres mas que ellos
https://x.com/casademontBZ/status/18353 ... 94/photo/1
se aprecia que baskonia tiró mejor que nosotros de 1, de 2 y de 3. y dio mas asistencias, 17 por 13
nosotros ganamos el rebote 34 por 31 y, sobre todo, el balance perdidas/recuperaciones 10/9 para nosotros, 18/4 ellos.
todo esto provoco que lanzaramos 16 tiros de campo y 4 tiros libres mas que ellos
-
- Contactar:
Antes del partido yo venía con la idea de que tenemos un buen quinteto inicial pero una total incógnita en la segunda unidad. Spissu sobre todo, pero también Rodríguez y bango me han sorprendido para bien. No se si da para playoff (los demás también juegan) pero creo que podemos mejorar el papel europedo.
También me ha gustado mencia, no lo negaré. Veremos si es todo el curso así.
Jaime Fernandez pues no… para un ratico y contra equipos flojeares, vale. Pero ya. Y langarita, se le vio poco. Miedo me da que no le den bola. Por muy bueno que seas, desde el banquillo poco se aporta.
También me ha gustado mencia, no lo negaré. Veremos si es todo el curso así.
Jaime Fernandez pues no… para un ratico y contra equipos flojeares, vale. Pero ya. Y langarita, se le vio poco. Miedo me da que no le den bola. Por muy bueno que seas, desde el banquillo poco se aporta.
-
La mejora respecto a la temporada pasada es evidente. Lo más positivo. Tenemos una gran pareja de bases que con AJ nos va dar mucha seguridad para jugar los minutos finales. A Spissu hay que verlo en los partidos de verdad pero ayer ya empezó a ser el base que habíamos visto en la selección italiana. Sula espectacular, siempre ha sido un seguro de vida pero da la impresión de que esta temporada nos va dar todavía más. Mencía muy bien los minutos que estuvo, esperemos que su lesión no sea nada. Y Dubi a pesar de ser su primer partido después de meses, 5 rebotazos en ataque, algo que habíamos echado mucho de menos, y estoy seguro que no tardará en recuperar el tacto.
-
Southern escribió: Dubi me parece un jugadorazo incluso al 40%. Su lectura del juego, sus bloqueos, su experiencia para posicionarse, cómo fija la defensa rival... Son cosas de jugador de primera fila.
Iba a comentar lo mismo. La presencia de este tío en el campo marca diferencias, incluso jugando andando, como ayer.
No obstante, el caso es que jugó andando, y poco rato. Falta de ritmo? Aún le duele el golpe? Todavía no está recuperado al 100% del talón? Sea lo que sea, esto empieza ya.
Que por cierto, ayer estuvo fallón en el triple (1/5) pero las ventajas jugando el pick and pop estaban muy bien generadas, y sabemos que dubi es un jugador que esos tiros los mete con unos porcentajes de élite. Haciendo pareja con un Sulej que cada vez tira más y mejor de tres, me parece una de las parejas interiores más completas de la liga. Sobrados ambos de oficio y saber hacer en la pintura, y con amenaza desde el triple.
-
Efectivamente, con una versión 'normal' de Dubljevic, si está motivado, debería bastar junto a Bango, Sulejmanovic y Mencía. No es un juego interior con mucha altura, cierto, pero este es un deporte de precisión, y se les puede buscar las cosquillas a pivots más altos.
A mí me gustó lo que vi (el principio y el final), un partido igualado que se sabe ganar a un equipo que también está en construcción, y que no les debió gustar mucho perder, pero bueno.
Con todos los efectivos disponibles, nos deberíamos parecer bastante a un gran equipo, e ir a anotaciones +80 ptos, por pedir que no quede.
A mí me gustó lo que vi (el principio y el final), un partido igualado que se sabe ganar a un equipo que también está en construcción, y que no les debió gustar mucho perder, pero bueno.
Con todos los efectivos disponibles, nos deberíamos parecer bastante a un gran equipo, e ir a anotaciones +80 ptos, por pedir que no quede.
-
A mí me gustaría hacer especial hincapié en el aspecto del lanzamiento exterior, donde las llegadas de Spissu y Dubjlevic, así como las claras mejorías en ese apartado de Yusta y Sulej, creo que nos dan un salto cualitativo importante en ese aspecto, desde el que poder generar espacios para hacer un baloncesto más cómodo y versátil. En el quinteto titular formado por Trae, Aj, Yusta, Sulej y Dubi, nuestros 5 jugadores en pista tienen una amenaza importante desde la línea de 6'75, donde los exteriores son además capaces de penetrar muy bien a canasta, y los interiores son jugadores muy top en la pintura.
Si Joaquín, Bango y Mencía cumplen en su rol (con el cubano tengo serias dudas, y con Bango casi ninguna) creo que vamos a ser un equipo muy difícil de defender, con una gran capacidad para imponer su estilo de juego contra la mayoría de los rivales.
Si Joaquín, Bango y Mencía cumplen en su rol (con el cubano tengo serias dudas, y con Bango casi ninguna) creo que vamos a ser un equipo muy difícil de defender, con una gran capacidad para imponer su estilo de juego contra la mayoría de los rivales.
-
No se si es el hilo, pero siguiendo un poco los amistosos de la copa catalana, veo en Saint Supery el jugador que debería estar siendo Langarita.
Un año menor el malagueño, y siendo el cupo agitatoallas de 16-17 añitos en el Unicaja de la 22-23 y el inicio de la 23-24, se fue cedido a Tizona la temporada pasada para suplir la salida de Didac, y se comió la categoría desde el primer minuto, con unos numerazos increibles y siendo elegido el mvp del encuentro en sus dos primeros partidos en LEB Oro. Ahora, cedido en Manresa, en dicha copa catalana le hizo 18 puntazos al Lleida en "semis", y le ha metido 7 al Barsa en la "final" desde el banquillo, dejando un par de highlights bastante impresionantes.
Tras romperlo en Leb, va a ser el Joaquín Rodríguez del Manresa (pero con 18 añitos), y parece bastante evidente que si se hubiera quedado agitando la toalla en Málaga, eso sería lo que volvería a hacer esta temporada. Lo dije ya desde el verano pasado, cuando muchos querían a Lucas directamente de segundo escolta sin haber jugado un solo minuto como profesional. Ese era el camino para Langarita. Ir a Leb, destacar, y subir a la ACB con el hambre y la confianza por las nubes.
Un año menor el malagueño, y siendo el cupo agitatoallas de 16-17 añitos en el Unicaja de la 22-23 y el inicio de la 23-24, se fue cedido a Tizona la temporada pasada para suplir la salida de Didac, y se comió la categoría desde el primer minuto, con unos numerazos increibles y siendo elegido el mvp del encuentro en sus dos primeros partidos en LEB Oro. Ahora, cedido en Manresa, en dicha copa catalana le hizo 18 puntazos al Lleida en "semis", y le ha metido 7 al Barsa en la "final" desde el banquillo, dejando un par de highlights bastante impresionantes.
Tras romperlo en Leb, va a ser el Joaquín Rodríguez del Manresa (pero con 18 añitos), y parece bastante evidente que si se hubiera quedado agitando la toalla en Málaga, eso sería lo que volvería a hacer esta temporada. Lo dije ya desde el verano pasado, cuando muchos querían a Lucas directamente de segundo escolta sin haber jugado un solo minuto como profesional. Ese era el camino para Langarita. Ir a Leb, destacar, y subir a la ACB con el hambre y la confianza por las nubes.
Última edición por Samu_CAI el Mar Sep 17, 2024 5:20 pm, editado 2 veces en total.
-
Samu_CAI escribió:No se si es el hilo, pero siguiendo un poco los amistosos de la copa catalana, veo en Saint Supery el jugador que debería estar siendo Langarita.
Tras romperlo en Leb, va a ser el Joaquín Rodríguez del Manresa (pero con 18 añitos), y parece bastante evidente que si se hubiera quedado agitando la toalla en Málaga, eso sería lo que volvería a hacer esta temporada. Lo dije ya desde el verano pasado, donde muchos querían a Lucas directamente de segundo escolta. Ese era el camino para Langarita. Ir a Leb, destacar, y subir a la ACB con el hambre y la confianza por las nubes.
Y ojo no le pase lo mismo a Hugo González en el Real Madrid.
Al final Santsu será el que le muestre el camino a los demás. Que por cierto es el que más me gusta de los tres.
-
- Contactar:
mister escribió:Samu_CAI escribió:No se si es el hilo, pero siguiendo un poco los amistosos de la copa catalana, veo en Saint Supery el jugador que debería estar siendo Langarita.
Tras romperlo en Leb, va a ser el Joaquín Rodríguez del Manresa (pero con 18 añitos), y parece bastante evidente que si se hubiera quedado agitando la toalla en Málaga, eso sería lo que volvería a hacer esta temporada. Lo dije ya desde el verano pasado, donde muchos querían a Lucas directamente de segundo escolta. Ese era el camino para Langarita. Ir a Leb, destacar, y subir a la ACB con el hambre y la confianza por las nubes.
Y ojo no le pase lo mismo a Hugo González en el Real Madrid.
Al final Santsu será el que le muestre el camino a los demás. Que por cierto es el que más me gusta de los tres.
lo dire siempre, hay mas baloncesto fuera de nuestras fronteras. El ejemplo mas reciente es el de Juan Nuñez. Para poder desarrollarse como jugador, en lugar de aplanar el culo en el banquillo del RMA, decidio irse a la Bundesliga, que mira tu por donde, llego a ganar. Con minutos, confianza y una muy buena experiencia, ha vuelto a la ACB, donde no le va a faltar hueco. Veremos su papel en el FCB, pero su futuro es prometedor donde sea.
Pero claro, es mas comodo quedarse en España, bien en tu propia casa sin salir cedido, o bien en algun equipo cercano.
asumo que los entresijos de los fichajes son mas complicados, que los agentes y los clubes tambien tienen que querer moverse en esa dirección, pero quiero decir que hay muchos caminos para que un jugador crezca (bien).
-
Como esta Pradilla. Me recuerda a la progresión de Felipe Reyes, añadiendo constantemente herramientas a su juego.
-
Bueno, pues hoy la vida se ve menos de color de rosa.
Varios desaparecidos y Joaquín continúa fallando cosas increíbles, aunque imagino que es cuestión de tiempo.
Dubi sin convocar por precaución y, en su lugar, nuestro extraño fichaje inglés.
A ver si en el segundo cuarto entran en el partido otros que no sean Trae o Bango.
Varios desaparecidos y Joaquín continúa fallando cosas increíbles, aunque imagino que es cuestión de tiempo.
Dubi sin convocar por precaución y, en su lugar, nuestro extraño fichaje inglés.
A ver si en el segundo cuarto entran en el partido otros que no sean Trae o Bango.
-
Southern escribió:Bueno, pues hoy la vida se ve menos de color de rosa.
Llámalo precaución, llámalo que te están mintiendo descaradamente en la cara. El otro día jugó 15 minutos ANDANDO, y hoy se hace evidente que jugó porque era el partido de presentación. Le llevas esperando todo el verano, no juega ningún partido por un misterioso "golpe" totalmente inespecífico, para la presentación dices que YA está recuperado y debuta, sale 10 minutos a jugar andando... ¿Y en el siguiente partido vuelve a no jugar por precaución? ¿Precaución de qué, de un golpe de hace un mes? ¿Qué golpe fue ese, del que no se explicó nada, y al que nadie la dio la más mínima importancia, pero que le ha dejado un mes sin jugar? Venga hombre...
Dubjlevic ha venido sin estar todavía recuperado del todo de su lesión, y el que no lo quiera ver que no lo vea. Y se nos ríen en la cara porque obviamente eso no lo pueden decir. En fin, habrá que esperar al primer partido para ver como está Dubjlevic realmente.
PD: Vaya repaso nos está dando el Valencia. Golpe de realidad.
Última edición por Samu_CAI el Mié Sep 18, 2024 2:07 pm, editado 4 veces en total.
Volver a “Foro Casademont Zaragoza”