Supermaño escribió:Samu_CAI escribió:nonypetro3 escribió:
No puedo estar más de acuerdo.
Hoy ha perdido el BA-LON-CES-TO(opinion personal)
Pues a mí me pareció un partidazo de BA-LON-CESTO, de esos que se quedan en la memoria, y no me pareció para nada que EEUU hiciese un partido ofensivo tácticamente hablando para el aficionado al buen basket. No me hubiese importado que ganase Serbia, desde luego se lo merecieron, pero a EEUU en ese mood de implicación, concentración, carácter y espíritu competitivo, en vez de en plan pachangueo (como suele ocurrir), también es un auténtico gustazo verlos, ya que rara vez los rivales suelen llevarlos hasta ese punto, con el plus de que además es el último torneo en el que vamos a poder ver a Curry-Lebron-Durant jugando juntos.
En fin, Francia me gustó mucho en los dos últimos partidos, pero creo que la final va a ser una victoria fácil para los yankees, y por lo tanto un partido bastante descafeinado, a diferencia del de ayer, que fue emocionante desde el minuto 1 hasta el minuto 40.
Y es que igualar el baloncesto que jugó ayer Serbia es MUY MUY complicado. Vamos, que me hubiera gustado infinitamente más que este partido fuese en la final. Habría sido una de esas que pasan a la historia.
PD: Qué jugador es Jokic. Y como me gustaría verlo jugar en el mismo equipo con Doncic.
Pues yo -1. PArece que ultimamente no compartimos opiniones, Samu. Pero no pasa nada, para eso esta el foro, si no, que aburrido.
Segun lo veo yo, ayer el único equipo que planteó un partido de baloncesto, fue el de Pesic. Los serbios plantean un partido serio en defensa con defensas alternativas y con diferentes recursos en ataque sin renunciar a ataques rápidos y en encomendándose al acierto exterior. Por su parte, USA no planteó nada de nada. Solo se les veía perdidos y sin ideas durante tres cuartos, con algún gestito suyo al meter un triple de 8 metros o postear a alguien más bajito, y nada más. Solo su enorme calidad individual y potente físico les permitió acelerar en el último cuarto cuando le vieron las orejas al lobo. Eso, sumado al desacierto de los serbios, supuso el desenlace final. Lo que plantearon los americanos, para mi, no es baloncesto entendido como deporte de equipo. Al frente de todo esto estaba kerr, pero podría estar cargol o un ficus, lo mismo iba a dar. Para que lebron entre como una apisonadora, curry los meta desde 8 metros o durant meta un fade away detrás de otro, no hace falta entrenador.
El partido fue bonito de ver, y nos tuvo en tension hasta el final. Pero ayer no ganó el baloncesto, ganaron unos jugadores extremadamente talentosos. No les quito el merecimiento, faltaría más. Pero me da rabia que el dominador sea esto, y el baloncesto bien preparado sucumba.
Faltaría más compañero!! Para eso venimos aquí, para debatir amigablemente sobre baloncesto en general, y nuestro querido equipo en particular.
Desde luego, a la USA marca NBA, nunca le vas a ver la riqueza táctica que le vas a ver a las selecciones top europeas marca euroliga. Eso ni te lo discuto.
En lo que no estoy de acuerdo es en que EEUU hiciese un juego poco menos que denigrante para el propio deporte del baloncesto. No jugaron a que se la chuflasen Curry y Durant en aclarado.
Yo los vi concentrados, pacientes, jugando en equipo, sin abusar del bote ni del 1vs1, metidos en el partido, siempre bien posicionados, tratando de mover rápido y bien la pelota, intentando aprovechar las posesiones para buscar siempre el mejor tiro posible, buscando generar desventajas... Y, eso sí, acudiendo al talento individual (Curry, Embiid...) cuando no las encontraban. Pero es que Serbia, con todo su academicismo táctico, también se atragantó con las defensas americanas, y también estuvo resolviendo durante tres cuartos y medio a base de talento individual y unos porcentajes extraterrestres en el triple.
Yo simplemente digo que disfruté de ambos equipos, y que no me pareció, ni muchísimo menos, que el juego que hizo EEUU fuese un insulto al baloncesto. Al revés, disfruté como un enano viendo a Curry y Lebrón teniendo que dar el 110% para ganar el partido.