JJOO Baloncesto

borrell

Re: JJOO Baloncesto

Mensajepor borrell » Dom Jul 28, 2024 7:38 pm

bckhm520 escribió:No comparto lo que decís. Ha tirado de Leo que estaba on fire, de Queralt que siempre se lo deja todo y aporta pegamento y defensa y de Megan y Gil a las que se puede aplicar lo anterior, pero, en los puestos interiores.

A Alba le ha dado banquillazo y las bases pues Cazorla ha sido titular y Mariona la segunda.

Los minutos/roles han sido los necesarios para ganar hoy.

Comparto. Ha dado muchos minutos a las que estaban “on fire” y ha priorizado a jugadoras de las que reparten cera toda la que pueden y más, ya que era fundamental para parar a las chinas. A mi no me gusta nada pero hoy ha sido parte del éxito.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Jul 29, 2024 5:25 am

CLEASINCROMICO escribió:
bckhm520 escribió:
mister escribió:Hoy además he de reconocer que Gustafson ha hecho una gran faena ante un Miura como el que tenía delante. Y yo era de los que opinaba que Astou mil veces antes que ella.

Yo estaba en el team Gustafson, pero, no esperaba ni de casualidad este nivel ante las torres chinas.

Yo también del equipo Megan, me daba la impresión de que estaba mejor de forma, hoy ha leído el partido con una claridad brutal y me parece que la cantidad de recursos que tiene nos van a venir muy bien. En cuanto a Mariona, ha mantenido al equipo cuando era caos en defensa y en ataque , ella ha aportado claridad en ataque y defensa

Pues yo soy "anti" Megan, igual que soy "anti" Lorenzo. Y que no se me malinterprete, puesto que no soy yo, ni muchísimo menos, ningún nacionalista exacerbado, pero es que lo de que deportistas sin absolutamente ningún tipo de vinculación con el país para el que juegan, puedan representar a una selección X en un torneo de naciones, no solo me chirría enormemente, si no que directamente me parece que desvirtúa completamente la naturaleza de este tipo de competiciones. Hay jugadoras nacionales, para las que sería un sueño poder representar a su país en los juegos olímpicos, que los están viendo desde su casa porque una chica que no sabría señalar Madrid en un mapa, ha decidido junto con su agente que jugar con alguna selección (la que sea) en verano, es bueno para su carrera.
Última edición por Samu_CAI el Lun Jul 29, 2024 6:21 am, editado 2 veces en total.

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Lun Jul 29, 2024 5:34 am

Samu_CAI escribió:
CLEASINCROMICO escribió:
bckhm520 escribió:
Yo estaba en el team Gustafson, pero, no esperaba ni de casualidad este nivel ante las torres chinas.

Yo también del equipo Megan, me daba la impresión de que estaba mejor de forma, hoy ha leído el partido con una claridad brutal y me parece que la cantidad de recursos que tiene nos van a venir muy bien. En cuanto a Mariona, ha mantenido al equipo cuando era caos en defensa y en ataque , ella ha aportado claridad en ataque y defensa

Pues yo soy "anti" Megan, igual que soy "anti" Lorenzo". Y que no se me malinterprete, puesto que no soy yo, ni muchísimo menos, ningún nacionalista exacerbado, pero es que lo de que deportistas sin absolutamente ningún tipo de vinculación con el país para el que juegan, puedan representar a una selección X en un torneo de naciones, no solo me chirría enormemente, si no que me parece que directamente desvirtúa completamente la naturaleza de este tipo de competiciones. Hay jugadoras nacionales, para las que sería un sueño poder representar a su país en los juegos olímpicos, que los están viendo desde su casa porque una chica que no sabría señalar Madrid en un mapa, ha decidido junto con su agente que jugar con alguna selección (la que sea) en verano, es bueno para su carrera.

Estoy completamente de acuerdo contigo. Lo de las nacionalizaciones "porque sí" me parece aberrante. Otra cosa es que el jugador/a hubiera sido criado deportivamente en España desde pequeño (como Doncic o Mirotic) y éste decida hacerse español y, por ello, seleccionable. Pero que haya "fichajes" de extranjeros en un torneo de naciones me parece la antítesis del espíritu de la competición.

mister

Mensajepor mister » Lun Jul 29, 2024 8:05 am

Yo tampoco soy de este tipo de nacionalizaciones. Lo que pasa es que al final tienes que competir con todos. Cada año Eslovenia lo hace. Los países eslavos lo hacen. Los griegos, los turcos... hasta los más poderosos lo hacen (Embiid).

Coñe, el mejor equipo de todos los tiempos lo hizo. Olajuwon, Ewing... lo que pasa es que en estos casos eran jugadores con un cierto arraigo, trayectoria o formación en los países de destino. Igual que en su momento Sibilio, Biriukov, de la Cruz, Mirotic, Ibaka tenían una cierta implicación con España. Pero el caso de Lorenzo o de Megan, el BOE ha sido el primer vínculo. Y es difícil vender que estás intentando hacer una transición generacional cuando haces fichajes con el objetivo de competir.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun Jul 29, 2024 9:13 am

Bueno. Sí claro, el concepto de estas nacionalizaciones es algo muy discutible.
Ya las de "es que jugó aquí de junior" o "pasó 3 años jugando en el Ensino de Lugo" o "tuvo una novia de Zamora," "es que se piro de su país porque aquí hay mejores condiciones de entrenamiento" son todas un poco así, pues estas de BOE ya ni te digo.

Yo me refería a la dicotomia que se planteaba en esta convocatoria. Si llevar a Astou o llevar a Megan.
Para mí deportivamente en este momento nos iba a ayudar mucho más la americana que la senegalesa.
Pero sin más.

Lo de las nacionalizaciones de BOE de la FEB sí es feo.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Lun Jul 29, 2024 11:31 am

Roberboni escribió:
Samu_CAI escribió:
CLEASINCROMICO escribió:

Pues yo soy "anti" Megan, igual que soy "anti" Lorenzo". Y que no se me malinterprete, puesto que no soy yo, ni muchísimo menos, ningún nacionalista exacerbado, pero es que lo de que deportistas sin absolutamente ningún tipo de vinculación con el país para el que juegan, puedan representar a una selección X en un torneo de naciones, no solo me chirría enormemente, si no que me parece que directamente desvirtúa completamente la naturaleza de este tipo de competiciones. Hay jugadoras nacionales, para las que sería un sueño poder representar a su país en los juegos olímpicos, que los están viendo desde su casa porque una chica que no sabría señalar Madrid en un mapa, ha decidido junto con su agente que jugar con alguna selección (la que sea) en verano, es bueno para su carrera.

Estoy completamente de acuerdo contigo. Lo de las nacionalizaciones "porque sí" me parece aberrante. Otra cosa es que el jugador/a hubiera sido criado deportivamente en España desde pequeño (como Doncic o Mirotic) y éste decida hacerse español y, por ello, seleccionable. Pero que haya "fichajes" de extranjeros en un torneo de naciones me parece la antítesis del espíritu de la competición.

Pues si en baloncesto os chirría, no os pongáis el tenis de mesa.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Jul 29, 2024 1:58 pm

Supermaño escribió:Pues si en baloncesto os chirría, no os pongáis el tenis de mesa.

Que sí, que pasa en todos los deportes, eso ya lo sabemos todos. El caso; que también pase en otros deportes, lo justifica? Lo legitima? O cuál es el punto de tu argumento?

Es más, peor todavía. Cuantos mas deportistas nacionalizados que no saben ni señalar en un mapa el país que representan, más desvirtuada la naturaleza misma de la competición. Más aberrante, en definitiva.

Pero bueno, es lo que hay. Simplemente me parece un poco flipante leer comentarios del tipo "yo soy del team Gustaffson". Poh vale. Es buena, eso sin duda.
Si se pudiera, pues fichamos 11 más como ella y nos hacemos del team USA.

nachin3

Mensajepor nachin3 » Lun Jul 29, 2024 2:16 pm

María Xiao de Tenis de mesa es nacida en Barcelona de padres chinos.
Megan Gustafson decidio jugar con España en 2022 sin haber estado en España. Son casos diferentes.

mister

Mensajepor mister » Lun Jul 29, 2024 3:33 pm

nachin3 escribió:María Xiao de Tenis de mesa es nacida en Barcelona de padres chinos.
Megan Gustafson decidio jugar con España en 2022 sin haber estado en España. Son casos diferentes.

De hecho es de Calella, paisana de Mariona.

mister

Mensajepor mister » Lun Jul 29, 2024 5:15 pm

mister

Mensajepor mister » Mar Jul 30, 2024 5:05 am

Por cierto, si España pretende volver a ser España, hoy es el día. Si los griegos cconsiguen arropar bien a Giannis (tienen unos cuantos jugadores para ello a pesar de la baja de Ssloukas), no va a ser fácil.

txarly

Mensajepor txarly » Mar Jul 30, 2024 6:05 am

Minutazos de Padilla. :boxeando

mister

Mensajepor mister » Mar Jul 30, 2024 6:55 am

¿Habrá retirado Juancho a Rudy?

Por cierto...

https://x.com/MemesCasademont/status/1818228953204551906

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Jul 30, 2024 6:58 am

Sufridísima e indispensable victoria. Grecia ha hecho su partido; Opción 1: Giannis vertical. Opción 2: Tiro abierto tras desajustes por las ayudas. Así dicho parece hasta sencillo de defender, pero es que Giannis es mucho Giannis, y creo que lo hemos hecho bastante bien, si bien es cierto que quitando a Papanikolau, el resto del equipo no llega a ser diferencial castigando con el tiro esas defensas cerradas sobre Giannis.

Por nuestra parte, dependencia total y absoluta del triple. La victoria es de muchísimo mérito, pero gracias a unos porcentajes muy difíciles de sostener. Al final, la impresión es que el día que nos entren bien, y el dia que no, muy mal.

Lo dije el otro día y lo digo hoy. Mal willy. Y fundamental que empiece a aportar algo en la pintura, ya que no tenemos a nadie más que pueda hacer daño por dentro. De hecho, gran parte de la tripledepencia creo que viene por eso.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Mar Jul 30, 2024 7:28 am

Bastante contento con la victoria española. Si bien Willy tiene cosas buenas y otras no tanto, lo de su hermano ya es difícil de calificar, mira que me gustaba cuando salió, de joven, del Estudiantes...
Grande Pradi, y por lo menos seguimos en la pomada, así que enhorabuena a todos.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”