auerbach escribió:Bueno, la aventura americana de Mara no ha terminado. No ha empezado de la mejor manera, pero veremos a dónde llega. Por otro lado, no comparto esa visión de que se va por dinero. Por dinero se habría ido al Madrid o a Valencia. Lo que pasa es que se niega a pagar una cláusula que él considera injusta (pese a haberla firmado él mismo) y sospecho que el juez también lo hará. Y desde ese momento es un pesetero y todo lo hace por dinero. Y respecto a que le hubiera ido mejor aquí, pues vete a saber. A mi me habría encantado verlo un par de años más por aquí. Pero con Fisac todo es posible. Lo mismo se le cruza y no lo pone, o lo pone en el peor momento. Igual le da un ataque de entrenador y lo pone en una esquina a tirar de tres. O lo castiga y saca a un temporero en su lugar. Recordad que el año pasado el georgiano, con las maletas ya hechas, jugaba más a final de temporada que Langarita.
Hombre, imagino que en su decisión intervendrían muchos factores, pero me atrevo a aventurar que el cerca de un millón de pavos que se llevaba por derechos de imagen etc por jugar en UCLA fue uno de los más importantes, si no el que más. Desconozco cuanto le hubiese pagado el Madrid (u otro), porque nunca llegué a escuchar nada de ninguna oferta ACB. De lo que sí que leí cosas fue de lo que le ofrecía UCLA, que es donde se fue.
Y sí claro, de todo podría haber pasado, pero el contexto inicial y la inercia eran muy favorables. Lo que el club le ofrecía era lo que era; una apuesta enorme en torno a su figura, en una liga donde ya contaba con la confianza del club y del entrenador, con el cariño y el apoyo de la afición, y donde ya se había demostrado a sí mismo y a los demás que era capaz de competir al máximo nivel. Lo que es seguir con una inercia positiva de toda la vida. Vaya, que lo tenía todo a huevo para seguir creciendo, mientras que en UCLA, pues no. Allí tenía que empezar de cero, en una liga nueva, con un estilo de juego nuevo, con un entrenador nuevo, en un país nuevo, fuera de su casa, sin ser el niño mimado del club y de la afición, etc etc. Y todo eso con 18 añitos.
Eso sí, cobraba 5 veces más de lo que iba a cobrar aquí, aunque a ti eso no te parezca diferencial.