Pajiplantilla masculino 24-25

coren

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor coren » Mar Jul 02, 2024 1:02 pm

Me gusta mucho el fichaje de bojan plas plas

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Jul 02, 2024 1:50 pm

rutero69 escribió:
Mario Kasun escribió:Simanic NO tiene contrato.

https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 62072.html

Otra cosa es que él en RRSS limosnee con la idea de que el año que viene quiere probar volver en Zaragoza.

Sí, y yo salir con Mario Casas.

Lo raro entonces es que salga en el roster de la 2024-2025 (desconozco por qué en la url pone 2023-2024, pero si pinchas en el link te lleva a 2024-205) https://www.casademontzaragoza.es/equip ... /2023-2024
Cuestión aparte, puede ser que la pésima gestión de la comunicación sea la culpable de que en la web haya un error.

También sale Watt y Sulejmanovic...
Ósea que a saber.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Jul 02, 2024 2:29 pm

La plantilla tal como está ya me parece muy buena, pero si además ese 4 "potente" que se anda buscando viene para acompañar a Sulej, entonces es una plantilla para no poder poner ninguna excusa.

mister

Mensajepor mister » Mar Jul 02, 2024 4:13 pm

La cosa, más que en el que venga, que puede ser bueno (yo me daría por contento hasta con Yoanki, viendo el conjunto), puede estar en que siga Sule. Más que por su nivel (que no es extraordinario en nada pero cumple en todo) y por su gran regularidad, por su "cupismo" en Europa, que permitiría no tener que forzar las rotaciones en competición europea, y que si hay cambios, que sean naturales.

feno

Mensajepor feno » Mar Jul 02, 2024 6:20 pm

Pues contar con Yoanki.
El mismo confirma que se queda:
https://x.com/serranator77st2/status/18 ... mT-o7CA4qA

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Jul 03, 2024 2:45 am

feno escribió:Pues contar con Yoanki.
El mismo confirma que se queda:
https://x.com/serranator77st2/status/18 ... mT-o7CA4qA

No tengo Twitter y no me deja leer las respuestas. Imagino que Mencía contesta al tweet confirmando que se queda?

Teniendo en cuenta info y rumores, lo que hay es lo siguiente: Necesitamos al menos un cupo más (para Europa). Mencía se queda. Se busca un 4 "Potente", y la lógica dice que tendría que tener un perfil abierto. Con todo eso, no me cuadra que siga Sulejmanovic, así que veo dos opciones:

1. Ese 4 potente y tirador es además JFL. Lo veo complicadísimo.
2. Ese 4 no es cupo, y lo que se maneja es convocar un vinculado en FEC por Mencía.

**Opción extra: Sulej continúa, y Mencía se queda siendo la ficha n°13, aceptando un rol residual y entrando en convocatoria cuando haya lesiones o decisiones técnicas puntuales (no me cuadraría nada, pero por dar una última alternativa).

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Jul 03, 2024 4:10 am

Pues en ATV lo comentado ayer https://alacarta.aragontelevision.es/in ... 72024-2121

Traoré se va a la NCAA casi seguro. Dejará dinero, saldrá gratis o tendremos un Mara 2.0?
De los jovenes exteriores, uno saldrá cedido. Deberia ser entre Didac y Lucas la decisión.
Con la salida del exterior, se busca un interior. Es decir, q Sulej y Mencía cuentan, aparte del 4 q se está buscando.
Simanic, confirman q tiene contrato, pero es muy improbable que siga. Andorra interesado.

El 4 q interesa es extra, pero improbable. Y dado q quizá no salga finalmente Osetkowski de Unicaja, quizá sobre un Barreiro. Sería la cuadratura del circulo.

feno

Mensajepor feno » Mié Jul 03, 2024 4:38 am

Pues Wiley que se relacionó con nosotros en la terna con Dubi, oficial al Hapoel Jerusalem.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Mié Jul 03, 2024 4:42 am

Barreiro acaba de renovar.

feno

Mensajepor feno » Mié Jul 03, 2024 4:43 am

alex01 escribió:
El 4 q interesa es extra, pero improbable. Y dado q quizá no salga finalmente Osetkowski de Unicaja, quizá sobre un Barreiro. Sería la cuadratura del circulo.

Barreiro acaba de renovar hasta 2027 y hoy mismo le hacen una entrevista en la prensa malacitana dónde deja claro que se siente muy bien en el club (a pesar de su papel):
https://www.malagahoy.es/unicaja/jonath ... 4.amp.html

Me parece que a expensas de la salida de un exterior cedido y la de Traoré, con la llegada de un interior “complemento”, lo que ha sido toda la vida un “cupo agitatoallas”, plantilla cerrada. Ojalá me equivoque y venga ese cuatro potente y suba todavía más el nivel, pero un roster con:
Sule-Mencía-fichaje cuatro potente
Dubi-Bango- fichaje cupo

6 interiores con tres cuatros??? No lo veo.
Última edición por feno el Mié Jul 03, 2024 4:52 am, editado 1 vez en total.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Jul 03, 2024 4:49 am

feno escribió:
alex01 escribió:

Barreiro acaba de renovar hasta 2027 y hoy mismo le hacen una entrevista en la prensa malacitana dónde deja claro que se siente muy bien en el club (a pesar de su papel):
https://www.malagahoy.es/unicaja/jonath ... 4.amp.html

No, si lo sé, pero como al final no salga Osetkowski, tienen a JB, Tyson Perez y Dylan en el mismo puesto. Ahora, brega con eso.

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Mié Jul 03, 2024 5:02 am

Planificación temporada 24/25.
Hace meses (semanas antes del partido contra los alemanes), en una entrevista a Fisac, este dijo que para la planificación de la plantilla de la próxima temporada lo tenía claro. Dijo que el club tenía que salir de la situación deportiva en la que estaba involucrado en los últimos años y que él tenía un modelo para salir de ahí. Dejar de poner todos los huevos en la misma cesta y arriesgar por un perfil de jugador que en las condiciones actuales no vendría a Zaragoza. Y lo que quedase del presupuesto para jugadores sin experiencia que le demostrasen que podían jugar en la ACB. Que solo faltaba convencer al 'presi'.
Parece que sí le ha convencido.
Y el modelo parece que está creando ilusión en la afición.
También dijo que, de hacerse así y no lograr el objetivo de tener al equipo en posiciones más altas, el único responsable sería él.
Por tanto, huelga decir que Fisac ya no tiene excusa con la plantilla que tiene. Seguramente no sean sus primeras opciones (rara vez ocurre), pero sí es lo que en su día (hace ya unos cuantos meses) él tenía en mente para este año y lo que él quería. Él mejor que nadie sabe dónde está y lo que significa tener esta plantilla.

Mencía.
Leo que muchos comentáis que el cubano condiciona la confección del resto de los fichajes. Vengo a rebatirlo. Quien lo condiciona, como ya lo dije hace unas semanas, es Rodríguez, que de ficharlo y de quedarse debilitaría el juego interior.
Imaginemos que no se ficha a Rodríguez.
La plantilla, hace semanas, con lo que hemos visto, y lo que tendría Fisac en mente, sería más o menos esta.
- Bell-Haynes, Spissu y Cuevas.
- Slaughter y Langarita.
- Yusta y González.
- Sulejmanovic, Delany y Mencía.
- Watt y Bango.
Una plantilla compensada y donde Mencía no condiciona nada. Se tienen los cupos para la ACB, los cupos para Europa y dos plazas de extracomunitario.
Pero se ficha a Rodríguez. Y según creí leer, se esperará a pretemporada para que Fisac decida qué hacer con él.
- Si se cede a otro equipo. Nada de lo anteriormente expuesto se modificaría. Dubljevic por Watt, ala-pívot con tiro exterior por Delany y cupo por Suljemanovic si finalmente no se queda.
- Si se queda y no se da de baja a ningún jugador exterior. O bien se pasa a González al puesto de ala-pívot reserva, con lo que el juego interior se debilita, o bien se va a convocatorias, entre Rodríguez y Mencía.
- Que se queda y se da de baja a un exterior, este sí o sí ha de ser cupo, por tanto, o se cuenta con Traoré como ficha doce o se ha de fichar (independientemente de lo que pase con Sulejmanovic) a un cupo para el juego interior. Y viendo el mercado, este cupo posiblemente sería de relleno. Resultado. Juego interior más flojo de lo que en su día se había previsto.
Y todas las miradas centradas en Mencía.
Pero, en realidad, es Rodríguez, que si se queda condiciona la idea inicial de la plantilla.
Y no olvidemos que Fisac quiere a Mencía en la plantilla. Ya dijo en su día que le había sorprendido gratamente y que contaba con él para esta temporada.

Rodríguez.
Ya lo comenté en su día si se fichaba. Un acierto. Para mí, tras la continuidad de Bell-Haynes, es el fichaje más ilusionante. Y mira que hay fichajes ilusionantes donde poner el ojo: Dubljevic (de siempre, una debilidad mía), Slaughter, Spissu...
Equipos de LEB Oro que quieran ascender van a preguntar en las oficinas de Zurita por su cesión. Novias no le van a faltar. Pero creo que sería un error que jugara otro año en LEB Oro. Ya ha demostrado que puede jugar ahí, ha terminado la temporada como un tiro y siendo uno de los líderes de uno de los equipos candidatos a ascender.
Creo que ha de jugar en ACB. Y si se cede a otro equipo, para mí sería un despropósito. Fichar a un jugador para fortalecer a un rival. Un sinsentido.
Por eso creo que se tiene que quedar, aunque condicione la configuración de la plantilla. Y también creo que va a convencer a Fisac en la pretemporada. Es el típico jugador con descaro, excelentes condiciones físicas y no exento de calidad, que se va a ganar a la afición en cuanto pise el parqué.

Sulejmanovic.
A día de hoy, es algo parecido a lo que teníamos en Junio con Bell-Haynes.
Es un jugador por el que el club ha de echar el resto. Antes incluso de centrarse en el último fichaje.
Te puede jugar en momentos puntuales de 'cinco' y tiene la condición de cupo para Europa.
Sin ser un jugador que me ilusione, sí veo que es un jugador clave para este equipo. Como bien dijisteis algunos, es un Radovic de la vida.
Y de no venir sí que condicionaría el juego interior, y de nuevo nuestras miradas estarían puestas en Mencía.
Yo es la noticia que espero leer en breve. La continuidad de Sulejmanovic. Sería de un subidón similar al de la continuidad de Bell-Haynes.

Plantilla temporada 24/25.
- Jugadores que han de sacar las castañas del fuego. Bell-Haynes, Spissu, Slaughter, Yusta, ala-pívot con tiro exterior, Sulejmanovic y Dubljevic. Siete jugadores para repartirse la mayoría de los minutos. Siete jugadores veteranos, con experiencia, curtidos en mil batallas y en los que cargar sobre sus hombros la responsabilidad de llevar al club a cotas más altas.
- Jugadores que han de tirar puertas abajo. Cuevas, Langarita, Rodríguez, González, Mencía, Bango y Traoré. Siete jugadores en los que habría que descartar cada partido a dos. Uno entre los cupos, uno entre el resto. Siete jugadores que se les eximiría de cargar con la responsabilidad del equipo, pero que como dijo en su día Fisac, hace ya unos meses, han de demostrar que pueden jugar en la ACB.
- Jugadores a ceder. Moreno. Dada la superpoblación de jugadores exteriores y de su calidad, su participación va a ser nula.
Yo iría a por algo así.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Mié Jul 03, 2024 6:20 am

l'eau de bourrache escribió:Planificación temporada 24/25.
Hace meses (semanas antes del partido contra los alemanes), en una entrevista a Fisac, este dijo que para la planificación de la plantilla de la próxima temporada lo tenía claro. Dijo que el club tenía que salir de la situación deportiva en la que estaba involucrado en los últimos años y que él tenía un modelo para salir de ahí. Dejar de poner todos los huevos en la misma cesta y arriesgar por un perfil de jugador que en las condiciones actuales no vendría a Zaragoza. Y lo que quedase del presupuesto para jugadores sin experiencia que le demostrasen que podían jugar en la ACB. Que solo faltaba convencer al 'presi'.
Parece que sí le ha convencido.
Y el modelo parece que está creando ilusión en la afición.
También dijo que, de hacerse así y no lograr el objetivo de tener al equipo en posiciones más altas, el único responsable sería él.
Por tanto, huelga decir que Fisac ya no tiene excusa con la plantilla que tiene. Seguramente no sean sus primeras opciones (rara vez ocurre), pero sí es lo que en su día (hace ya unos cuantos meses) él tenía en mente para este año y lo que él quería. Él mejor que nadie sabe dónde está y lo que significa tener esta plantilla.

Mencía.
Leo que muchos comentáis que el cubano condiciona la confección del resto de los fichajes. Vengo a rebatirlo. Quien lo condiciona, como ya lo dije hace unas semanas, es Rodríguez, que de ficharlo y de quedarse debilitaría el juego interior.
Imaginemos que no se ficha a Rodríguez.
La plantilla, hace semanas, con lo que hemos visto, y lo que tendría Fisac en mente, sería más o menos esta.
- Bell-Haynes, Spissu y Cuevas.
- Slaughter y Langarita.
- Yusta y González.
- Sulejmanovic, Delany y Mencía.
- Watt y Bango.
Una plantilla compensada y donde Mencía no condiciona nada. Se tienen los cupos para la ACB, los cupos para Europa y dos plazas de extracomunitario.
Pero se ficha a Rodríguez. Y según creí leer, se esperará a pretemporada para que Fisac decida qué hacer con él.
- Si se cede a otro equipo. Nada de lo anteriormente expuesto se modificaría. Dubljevic por Watt, ala-pívot con tiro exterior por Delany y cupo por Suljemanovic si finalmente no se queda.
- Si se queda y no se da de baja a ningún jugador exterior. O bien se pasa a González al puesto de ala-pívot reserva, con lo que el juego interior se debilita, o bien se va a convocatorias, entre Rodríguez y Mencía.
- Que se queda y se da de baja a un exterior, este sí o sí ha de ser cupo, por tanto, o se cuenta con Traoré como ficha doce o se ha de fichar (independientemente de lo que pase con Sulejmanovic) a un cupo para el juego interior. Y viendo el mercado, este cupo posiblemente sería de relleno. Resultado. Juego interior más flojo de lo que en su día se había previsto.
Y todas las miradas centradas en Mencía.
Pero, en realidad, es Rodríguez, que si se queda condiciona la idea inicial de la plantilla.
Y no olvidemos que Fisac quiere a Mencía en la plantilla. Ya dijo en su día que le había sorprendido gratamente y que contaba con él para esta temporada.

Rodríguez.
Ya lo comenté en su día si se fichaba. Un acierto. Para mí, tras la continuidad de Bell-Haynes, es el fichaje más ilusionante. Y mira que hay fichajes ilusionantes donde poner el ojo: Dubljevic (de siempre, una debilidad mía), Slaughter, Spissu...
Equipos de LEB Oro que quieran ascender van a preguntar en las oficinas de Zurita por su cesión. Novias no le van a faltar. Pero creo que sería un error que jugara otro año en LEB Oro. Ya ha demostrado que puede jugar ahí, ha terminado la temporada como un tiro y siendo uno de los líderes de uno de los equipos candidatos a ascender.
Creo que ha de jugar en ACB. Y si se cede a otro equipo, para mí sería un despropósito. Fichar a un jugador para fortalecer a un rival. Un sinsentido.
Por eso creo que se tiene que quedar, aunque condicione la configuración de la plantilla. Y también creo que va a convencer a Fisac en la pretemporada. Es el típico jugador con descaro, excelentes condiciones físicas y no exento de calidad, que se va a ganar a la afición en cuanto pise el parqué.

Sulejmanovic.
A día de hoy, es algo parecido a lo que teníamos en Junio con Bell-Haynes.
Es un jugador por el que el club ha de echar el resto. Antes incluso de centrarse en el último fichaje.
Te puede jugar en momentos puntuales de 'cinco' y tiene la condición de cupo para Europa.
Sin ser un jugador que me ilusione, sí veo que es un jugador clave para este equipo. Como bien dijisteis algunos, es un Radovic de la vida.
Y de no venir sí que condicionaría el juego interior, y de nuevo nuestras miradas estarían puestas en Mencía.
Yo es la noticia que espero leer en breve. La continuidad de Sulejmanovic. Sería de un subidón similar al de la continuidad de Bell-Haynes.

Plantilla temporada 24/25.
- Jugadores que han de sacar las castañas del fuego. Bell-Haynes, Spissu, Slaughter, Yusta, ala-pívot con tiro exterior, Sulejmanovic y Dubljevic. Siete jugadores para repartirse la mayoría de los minutos. Siete jugadores veteranos, con experiencia, curtidos en mil batallas y en los que cargar sobre sus hombros la responsabilidad de llevar al club a cotas más altas.
- Jugadores que han de tirar puertas abajo. Cuevas, Langarita, Rodríguez, González, Mencía, Bango y Traoré. Siete jugadores en los que habría que descartar cada partido a dos. Uno entre los cupos, uno entre el resto. Siete jugadores que se les eximiría de cargar con la responsabilidad del equipo, pero que como dijo en su día Fisac, hace ya unos meses, han de demostrar que pueden jugar en la ACB.
- Jugadores a ceder. Moreno. Dada la superpoblación de jugadores exteriores y de su calidad, su participación va a ser nula.
Yo iría a por algo así.

Suscribo 100% en todo menos en la duda de la vuelta de Sule. Se supone que el +1 se activaba después del 30/06, no?
Además, que ya se van cerrando huecos en equipos apetitosos para irse, que esa es otra...que decimos que se va a ir pero...a dónde a 3 de julio? Coruña?

Desde luego que algo se nos escapa, si Sule sigue y Mencía también, y si van a por un 4.......sobra uno.

Ya no por cupos, si no porque no creo que vayamos a plantilla de 13 otra vez. Y eso que cuento yo con que sale Langarita, Álex Moreno se va cedido a LEB y Traoré a la NCAA. Que ya son salidas.

Bell Haynes - Spissu - CUEVAS
Slaughter - Joaquín
YUSTA - MIGUEL
X - SULEJMANOVIC* - Mencía
Dubljevic - Bango

12 fichas aquí. Porque parece sí o sí que vamos a por un 4.

El MEJOR escenario posible? Que Sule saliera, que viniera un 4 cupo MEJOR Y TITULAR para no tener problemas en FIBA EC y que Mencía pudiera hacer el 4 suplente y ayudar al 3 cuando Miguel está guadianesco.

Qué ocurre? Que eso es imposible. :mrgreen:

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Jul 03, 2024 6:38 am

Que Sulej tiene que estar!!
Que para FEC hacen falta 5. Si sale un cupo exterior, debe venir un cupo interior.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Jul 03, 2024 8:48 am

Imagino que el cupo interior será un 5. Un Fontet de la vida, seguramente. Si en el 4 siguen Sulej y Mencía, y además se busca otro jugador importante, no tiene absolutamente ningún sentido meter al cupo ahí y aglutinar 4 jugadores en ese puesto. Es más, si además de Sulej viene ese famoso 4 "potente", no veo donde encaja Mencía por ningún sitio.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”