Pajiplantilla masculino 24-25

l'eau de bourrache

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor l'eau de bourrache » Mié Jun 19, 2024 10:00 am

mister escribió:Spissu ya sonó el año pasado, antes que Cinciarini. Personalmente a mí me gustaba más, aunque el perfil del segundo era más adecuado a lo que necesitábamos.

Es un jugador que me gusta, pero si es el sustituto de TBH, bajón. A no ser que vayamos a dos bases de 20 minutos y venga alguien más decente. Pero en ese caso Didac sería residual y es un jugador que supongo se quedará para progresar, porque además es apuesta de Fisac.

Por cierto, si no recuerdo mal hace unos años estuvo a punto de firmar por Unicaja, pero no pasó el reconocimiento.

Acabo de ver un vídeo donde aparece como nuevo jugador de Unicaja, algo que no llegó a materializarse.
Apenas le he visto jugar, tampoco es un jugador que me haya llamado mucho la atención, y como dice @Grushenko parece que no ha tenido un gran temporada. A favor tiene que está en una edad buena, tiene experiencia, madurez y está curtido en alguna que otra batalla.

De todas formas, jugador que venga por Bell-Haynes nos va a generar un considerable bajón. Habría que pensar en el global de la plantilla y no solo en el puesto de base titular.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Jun 19, 2024 10:02 am

l'eau de bourrache escribió:
Samu_CAI escribió:
pepito agrillo escribió:Yo el problema que le veo a 3 jugadores complementarios para jugar muchos minutos más Cuevas y Langarita, es que Cuevas no tiene nivel ACB y Langarita está bastante verde.
La ventaja es que si tienes a TBH y Slaugther, igual te cabe fichar un escolta, que un base, que otro combo.

Yo es que no sé de donde sale la idea de que se va a construir una plantilla a base de combos. Ninguno de los 3 años en los que Fisac ha estado desde el principio, la configuración inicial ha sido así. Siempre se ha ido a dos bases y dos escoltas puros. Y digo más, estoy seguro de cualquier entrenador prefiere tener sus posiciones cubiertas con una rotación natural. Al final, lo de los combos es un mareo para cualquier entrenador (y para los jugadores) a la hora de trabajar roles y sistemas.

Aquí las 3 configuraciones iniciales de Fisac:

18/19:
McCaleb / Santana (Alocén)
Seibutis / Berhanemeskel
19/20:
San Miguel / Alocén
Seibutis (Ennis) / Seeley
23/24:
Trae / Jovic
Smith / Emegano

El combo de este año ya lo tienes aquí. Slaughter.
El combo del año pasado ya lo tenías en Bell-Haynes,
porque ya dijo Fisac que su idea era jugar bastantes minutos con Jovic y Bell-Haynes juntos en pista.
Combo, un base que pueda desarrollar las funciones de escolta durante determinadas fases de partido, o un escolta que pueda desarrollar de base durante buenas fases de partido (esto ya no suele dar tan buenos resultados). Lo podrán hacer mejor o peor, evidentemente, en otra posición a la suya natural, pero lo ideal es que no desentonen mucho y que el equipo no se vea afectado.
Entendiendo que Slaughter es más escolta que base, aunque haya jugado en ambas posiciones y rendido realmente bien en ambas, ¿qué preferiríamos para este año cuando nuestro base titular tenga su merecido descanso? ¿A Cuevas o a Slaughter de base? Yo lo tengo claro.
Tendríamos, por tanto, un escolta haciendo las funciones de base (que no le son extrañas).
Lo que viene a denominarse un combo.

Hay una diferencia abismal entre tener jugadores en la plantilla que puedan jugar en dos posiciones, y tener un puesto cubierto con un solo jugador más los minutos de uno de los dos escoltas (combo), que es lo que yo dije que no va a pasar. Nunca dije que Slaughter no pueda hacer minutos en el 1 o que Bell Haynes no pudiera compartir cancha con otro base.

Los bases de este año eran Bell Haynes y Jovic. Y luego Bell Haynes y Cinciarini. Y luego Bell Haynes y Rati. Y luego Bell Haynes y Cuevas. Siempre hubo dos bases en la plantilla. Y siempre estuvieron acompañados de dos escoltas (salvo los periodos de lesión), aunque luego por momentos dichos bases pudieran compartir minutos (como este año), o que alguno de los escoltas pueda jugar algún rato de base (como el año de Ennis, o este mismo con Slaughter).

Lo que yo he dicho y sigo diciendo, es que ni de broma creo que se vaya a ir a un solo base + los minutos de alguno de los dos escoltas (Slaughter). No ha pasado nunca con Fisac y me juego lo que sea a que no va a pasar este.

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Mié Jun 19, 2024 10:19 am

Samu_CAI escribió:
Samu_CAI escribió:
Yo es que no sé de donde sale la idea de que se va a construir una plantilla a base de combos. Ninguno de los 3 años en los que Fisac ha estado desde el principio, la configuración inicial ha sido así. Siempre se ha ido a dos bases y dos escoltas puros. Y digo más, estoy seguro de cualquier entrenador prefiere tener sus posiciones cubiertas con una rotación natural. Al final, lo de los combos es un mareo para cualquier entrenador (y para los jugadores) a la hora de trabajar roles y sistemas.

Aquí las 3 configuraciones iniciales de Fisac:

18/19:
McCaleb / Santana (Alocén)
Seibutis / Berhanemeskel
19/20:
San Miguel / Alocén
Seibutis (Ennis) / Seeley
23/24:
Trae / Jovic
Smith / Emegano

porque ya dijo Fisac que su idea era jugar bastantes minutos con Jovic y Bell-Haynes juntos en pista.
Combo, un base que pueda desarrollar las funciones de escolta durante determinadas fases de partido, o un escolta que pueda desarrollar de base durante buenas fases de partido (esto ya no suele dar tan buenos resultados). Lo podrán hacer mejor o peor, evidentemente, en otra posición a la suya natural, pero lo ideal es que no desentonen mucho y que el equipo no se vea afectado.
Entendiendo que Slaughter es más escolta que base, aunque haya jugado en ambas posiciones y rendido realmente bien en ambas, ¿qué preferiríamos para este año cuando nuestro base titular tenga su merecido descanso? ¿A Cuevas o a Slaughter de base? Yo lo tengo claro.
Tendríamos, por tanto, un escolta haciendo las funciones de base (que no le son extrañas).

Hay una diferencia abismal entre tener jugadores en la plantilla que puedan jugar en dos posiciones, y tener un puesto cubierto con un solo jugador más los minutos de uno de los dos escoltas (combo), que es lo que yo dije que no va a pasar. Nunca dije que Slaughter no pueda hacer minutos en el 1 o que Bell Haynes no pudiera compartir cancha con otro base.

Los bases de este año eran Bell Haynes y Jovic. Y luego Bell Haynes y Cinciarini. Y luego Bell Haynes y Rati. Y luego Bell Haynes y Cuevas. Siempre hubo dos bases en la plantilla. Y siempre estuvieron acompañados de dos escoltas (salvo los periodos de lesión), aunque luego por momentos dichos bases pudieran compartir minutos (como este año), o que alguno de los escoltas pueda jugar algún rato de base (como el año de Ennis, o este mismo con Slaughter).

Lo que yo he dicho y sigo diciendo, es que ni de broma creo que se vaya a ir a un solo base + los minutos de alguno de los dos escoltas (Slaughter). No ha pasado nunca con Fisac y me juego lo que sea a que no va a pasar este.

El año pasado terminamos con Bell-Haynes y Cuevas de bases. Ni de lejos parecido a lo que se pretendía.
Este año, si siguiera el canadiense, tendríamos, en principio, los mismos bases.
Tendríamos dos bases en plantilla más Slaughter, el Willis de turno y Langarita de escoltas.
Mi pregunta era y sigue siendo. ¿Preferirías jugar con Cuevas antes que con Slaughter sabiendo como sabemos que puede jugar este de base perfectamente?
Yo no.
He ahí el combo.

White Beard

Mensajepor White Beard » Mié Jun 19, 2024 10:41 am

Yo en este caso, si sigue Trae, creo que se va a ir al "mejor jugador disponible".
Cuento con que entre Cuevas y Lucas, uno de ellos saldrá cedido, y cuento con la llegada de Joaquín Rodríguez.
Si el mejor jugador disponible es un base, se buscaría la cesión de Cuevas y AJ sería más escolta, con Joaquín y Lucas.
Si el jugador que llega es un escolta, el cedido sería Lucas, quedándose Cuevas de base suplente con AJ de combo, echando más minutos en el 1 que en el otro supuesto.
Si no sigue Trae se me cae por completo esto.

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Mié Jun 19, 2024 11:22 am

Si viene Spissu no se queda TBH, pero ni de broma.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Mié Jun 19, 2024 12:45 pm

Según @encestando, preacuerdo para un 1+1.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Mié Jun 19, 2024 12:48 pm

Essaemu escribió:Si viene Spissu no se queda TBH, pero ni de broma.

Una hipotética pareja de bases TBH-Spissu sería superior a la de unos cuantos equipos que han quedado por delante nuestro la última temporada.
Y ojalá me equivoque pero creo que si viene el italiano será porque no continúa el canadiense.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Jun 19, 2024 12:59 pm

Samu_CAI escribió:

El año pasado terminamos con Bell-Haynes y Cuevas de bases. Ni de lejos parecido a lo que se pretendía.
Este año, si siguiera el canadiense, tendríamos, en principio, los mismos bases.
Tendríamos dos bases en plantilla más Slaughter, el Willis de turno y Langarita de escoltas.
Mi pregunta era y sigue siendo. ¿Preferirías jugar con Cuevas antes que con Slaughter sabiendo como sabemos que puede jugar este de base perfectamente?
Yo no.
He ahí el combo.

Pero es que la cuestión no es como acabaste el año, si no como lo querías empezar al construir la plantilla en verano. Y ahí los que estaban de bases eran TBH y Jovic. Y de escoltas, Mark Smith y Emegani. Y así estoy seguro que vamos a querer empezar este, con dos escoltas y con dos bases, de los cuales estoy seguro que Cuevas no va a ser uno. Si Cuevas se queda, va a ser de tercer base, no tengo ninguna duda.

Y si no, al tiempo. Ningún entrenador del mundo va a querer construir una plantilla de inicio con un solo base puro en la rotación natural. Es un suicidio. El día que se te resfríe estás literalmente en bragas. Ya no te digo nada como se te lesione.
Última edición por Samu_CAI el Mié Jun 19, 2024 1:10 pm, editado 1 vez en total.

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Mié Jun 19, 2024 1:00 pm

nonypetro3 escribió:

Una hipotética pareja de bases TBH-Spissu sería superior a la de unos cuantos equipos que han quedado por delante nuestro la última temporada.
Y ojalá me equivoque pero creo que si viene el italiano será porque no continúa el canadiense.

Y ya no es solo eso, es que además hemos fichado a un 1-2 que tampoco es manco. Imposible que sean los dos, y a mí Spissu de titular me deja bastante frío.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Jun 19, 2024 1:02 pm

Pues ya se hace eco Encestando del posible fichaje de Spissu. A ver si a la segunda va la vencida... Sería un 1+1
Ahora bien, la mezcla Porfi+jugador italiano me da más miedo que una tormenta de verano. Cinciarini, Della Valle...

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Jun 19, 2024 1:04 pm

Essaemu escribió:
nonypetro3 escribió:

Y ya no es solo eso, es que además hemos fichado a un 1-2 que tampoco es manco. Imposible que sean los dos, y a mí Spissu de titular me deja bastante frío.

Como dicen más arriba, el año pasado era Jovic-TBH y MS y Emegano al 2. Tendría sentido tratar de hacer algo parecido. Cuevas sobraría en la ecuación

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Jun 19, 2024 1:05 pm

nonypetro3 escribió:

Yo también creo que si viene Spissu es por TRAE. Y no creo para nada que o bien Cuevas o bien Lucas, tengan que salir cedidos uno de los dos irremediablemente. Por caber, caben. Es más, son los que le dan sentido a los cupos ahora mismo. El que creo que saldrá sí o sí es Mencía.

Spissu / fichaje / Cuevas
Slaughter / fichaje / Langarita
Yusta / Gonzalez
Cupo en FEC / Delanny
Watt / Bango

Y si Cuevas o Langarita salen cedidos, entonces mete a Traoré como tercer pivot, pero ahí van a estar los cupos.

Según se van filtrando rumores e intereses, cada vez estoy más convencido de que la configuración va a ser esa (si no son Watt y Delanny, unos parecidos) No me disgusta. Y si ya resulta que Trae se queda y que el fichaje en el base es Spissu, pues mejor aún, obviamente.

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Mié Jun 19, 2024 1:50 pm

No tengo información de salarios de jugadores, pero me resultaría extraño y económicamente difícil de encajar un

TBH -Spissu
X - Slaughter

Siendo la X el escolta titular. Además de la renovación de Yusta al alza. Y un

TBH -Spissu
Slaughter - X

siendo el otro escolta un jugador de menor nivel que Slaughter me parece poco lógico y volveríamos a la sobrepoblación de una posición, en este caso de base, innecesaria pudiendo poner el dinero en otra posición

Parece claro que a priori en el hipotetico cambio de cromos saldriamos perdiendo

feno

Mensajepor feno » Mié Jun 19, 2024 2:26 pm

Pues me sumo a lo dicho.
Si Spissu se une a Trae, tenemos una de las mejores parejas de bases de los mortales de la Liga.
Si la llegada del italiano supone la salida de Trae, pues bajón, aún reconociendo que Spissu es un muy buen jugador.
Por otro lado, primero se tiene que confirmar, que últimamente hasta CDL se equivoca con nosotros.
Y suponiendo que venga, recordemos que actualmente está con su selección. Esperemos no repetir lo del año pasado con Jovic.

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Mié Jun 19, 2024 2:46 pm

Igual soy un iluso pero yo si que pienso que la pareja de bases puede ser Trae-Spissu, no olvidemos que la temporada pasada la pareja inicial era Jovic-Trae.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”