Pajiplantilla masculino 24-25

l'eau de bourrache

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor l'eau de bourrache » Mar Jun 18, 2024 7:15 pm

Me centraré en los puestos de base y escolta. Los aleros parecen claros, y los interiores da la impresión que se espera a solucionar el tema de Bell-Haynes.

Tras tanto nombre (Bell-Haynes, Cuevas, Rodríguez, Scrubb, Slaughter...) no tenía una idea de por dónde podían ir los tiros. Esta mañana, con las noticias de Willis y Rodríguez, me cuadraba, por fin, la posible configuración que Fisac puede tener en mente para los puestos de base y escolta.
Y me parece de lo más ilusionante.

Creo que irá a cinco jugadores. Dos bases, un combo y dos escoltas, y repartir (prácticamente) todos los minutos entre base titular, combo y escolta titular.
A fecha de hoy tenemos el base reserva (Cuevas), el combo (Slaughter) y el escolta reserva (Langarita).
Y esta mañana Fisac contaba con los interrogantes de Bell-Haynes como base titular y Willis como escolta titular.

Con Bell-Haynes hay que esperar. Ya han pasado veinte días y posibles destinos en ACB se le han caído al canadiense.
Y lo de Willis, si su no llegada es por la llegada de Slaughter se me desmonta el argumento, pero como bien dice @mister, si interesa a Tenerife me quedo más tranquilo. El jugador tiene oferta de Granada, parece que va a ir allí, pero se entromete Zaragoza, que por lo que sea, le interesa más, para luego meterse Tenerife, que como es natural, le interesa más. La posible configuración, con tres jugadores importantes para el base, el combo y el escolta sigue en pie. Solo falta encontrar sustituto a Willis, donde el mercado es de lo más amplio.

El año pasado terminamos con Bell-Haynes, Cuevas, Andronikashvili, Smith, McFadden y Langarita.
Para este año ya tenemos a Slaughter por Andronikashvii y McFadden. Lo preferimos, ¿no?
Más Cuevas (que no es santo de mi devoción) con la tranquilidad de saber que tiene hueco fijo en plantilla y Langarita un año más maduro.
Bell-Haynes o su sustituto (he aquí donde parece radicar el problema).
Y el sustituto de Smith, que con la casi llegada de Willis nos da una idea de por dónde van los tiros. Otro escolta anotador extracomunitario.

Las tres combinaciones posibles entre esos tres jugadores (o sus sustitutos) 'titulares' tienen buena pinta.

Tres apuntes más que me resultan significativos. A ver si estáis o no de acuerdo.
- Si se pensaba traer a Willis y no se ha concretado por interferencia de Tenerife (esperemos que ese sea el motivo), significa que el club tiene muy claro que se quiere gastar una de las plazas de extracomunitario en el escolta. Es decir. Con Mencía y Watt por ahí, pendientes... y el club gastando una plaza de extra comunitario en el escolta. Pero eso no es lo realmente significativo. Para mí es que (e incido en lo de si Willis se ha caído por interferencia de Tenerife) ¡no esperen unos días por si se la han de gastar en el puesto de... base! Me parece muy significativo el detalle de la casi llegada de Willis en el contexto Bell-Haynes.
- Si fichan a Rodríguez, que espero fervientemente lo hagan, como he leído, saldría cedido a un ACB. Se le estaría buscando un destino. El destino ya lo tengo yo, Lérida. La cuestión es que se me haría raro, Dios no lo quiera, tener que luchar con el mismo objetivo que Lérida (o al equipo que vaya) y el jugador aportando para... Menudo escenario para el jugador.
- Rodríguez tendría hueco en el equipo por Cuevas, pero la condición de cupo salva a este último. Pero la diferencia entre ambos jugadores es notoria. Cederíamos a un jugador mejor que lo que nos quedamos en plantilla. Significativo también.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Mié Jun 19, 2024 1:47 am

Yo el problema que le veo a 3 jugadores complementarios para jugar muchos minutos más Cuevas y Langarita, es que Cuevas no tiene nivel ACB y Langarita está bastante verde.
La ventaja es que si tienes a TBH y Slaugther, igual te cabe fichar un escolta, que un base, que otro combo.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Mié Jun 19, 2024 1:57 am

A mi lo de fichar a Rodríguez para cederlo a un acb me parece surrealista. Cedes a un jugador a un club inferior para que tenga minutos. Nosotros estamos en el escalón más bajo de la ACB. Si lo hacemos estaremos cediendo a un jugador propio para fortalecer a un rival directo. Jugada maestra. Lo curioso es que con nuestro historial me parece hasta probable.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Jun 19, 2024 2:18 am

pepito agrillo escribió:Yo el problema que le veo a 3 jugadores complementarios para jugar muchos minutos más Cuevas y Langarita, es que Cuevas no tiene nivel ACB y Langarita está bastante verde.
La ventaja es que si tienes a TBH y Slaugther, igual te cabe fichar un escolta, que un base, que otro combo.

Yo es que no sé de donde sale la idea de que se va a construir una plantilla a base de combos. Ninguno de los 3 años en los que Fisac ha estado desde el principio, la configuración inicial ha sido así. Siempre se ha ido a dos bases y dos escoltas puros. Y digo más, estoy seguro de cualquier entrenador prefiere tener sus posiciones cubiertas con una rotación natural. Al final, lo de los combos es un mareo para cualquier entrenador (y para los jugadores) a la hora de trabajar roles y sistemas.

Aquí las 3 configuraciones iniciales de Fisac:

18/19:
McCaleb / Santana (Alocén)
Seibutis / Berhanemeskel
19/20:
San Miguel / Alocén
Seibutis (Ennis) / Seeley
23/24:
Trae / Jovic
Smith / Emegano

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Jun 19, 2024 2:24 am

Si sonó Costa y estaba/está en agenda Bassas, es q Cuevas y/o Lucas van a salir cedidos

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Mié Jun 19, 2024 3:14 am

Samu_CAI escribió:
pepito agrillo escribió:Yo el problema que le veo a 3 jugadores complementarios para jugar muchos minutos más Cuevas y Langarita, es que Cuevas no tiene nivel ACB y Langarita está bastante verde.

Yo es que no sé de donde sale la idea de que se va a construir una plantilla a base de combos. Ninguno de los 3 años en los que Fisac ha estado desde el principio, la configuración inicial ha sido así. Siempre se ha ido a dos bases y dos escoltas puros. Y digo más, estoy seguro de cualquier entrenador prefiere tener sus posiciones cubiertas con una rotación natural. Al final, lo de los combos es un mareo para cualquier entrenador (y para los jugadores) a la hora de trabajar roles y sistemas.

18/19:
Seibutis / Berhanemeskel
19/20:
San Miguel / Alocén
23/24:
Trae / Jovic
Smith / Emegano

El año pasado Emegano vino cuando se cayó el fichaje de Meindl, la idea inicial creo era:
1 Jovic
1/2 TBH
2 Smith
2/3 Yusta
3 Meindl

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Mié Jun 19, 2024 3:38 am

pepito agrillo escribió:
Samu_CAI escribió:

18/19:
Seibutis / Berhanemeskel
19/20:
San Miguel / Alocén
23/24:
Trae / Jovic
Smith / Emegano

El año pasado Emegano vino cuando se cayó el fichaje de Meindl, la idea inicial creo era:
1 Jovic
1/2 TBH
2 Smith
2/3 Yusta
3 Meindl

En esa última configuración hay dinero metido eh. Quiero decir con esto, que teniendo ahora en nómina a AJ Slaughter probablemente se pueda invertir parte de eso en la renovación de TBH, más la ya conocida renovación de Yusta y nos de para un escolta de nivel. Otra cosa ya es que esas primeras opciones quieran venir o no cuando el escaparate va a ser la Europe Cup, ahí tengo más dudas.

Como se ve en los años anteriores, la configuración es muy similar, salvo quizás el año que nos plantamos con 3 escoltas (Seeley, Sulaimon, Ennis), con 3 exteriores de cierto nivel, uno de ellos un veterano, y un cuarto exterior de un perfil más joven, una apuesta al fin y al cabo.

En ese sentido me parece un buen planteamiento a falta de saber los nombres y como encajan con la particular forma de ver el baloncesto de Fisac. Pero vamos, que yo en ese sentido tengo confianza de que si no se renueva a Bell Haynes se va a ir a por alguien contrastado y el 3er exterior en discordia va a ser un jugador a priori de buen nivel.

Southern

Mensajepor Southern » Mié Jun 19, 2024 4:22 am

Bueno, de momento, las vibraciones que recibo no son del todo malas. Si aspiramos a Willys y se nos lo lleva un grande, pues mala suerte pero se ven ciertas aspiraciones en la composición de la plantilla. Con el fichaje de AC Slaughter se ve una unanimidad acerca de la conveniencia de su incorporación casi inédita en las RRSS a pesar de su edad. Me preocupaba más otros años en los que fichábamos como pívot titular a McLean, por ejemplo.

En cuanto a la FIBA Europe Cup... Pues si el patrocinador y las instituciones que ponen la pasta quieren que se juegue, algo comprensible para la visibilidad de sus respectivas marcas, pues habrá que jugarla. Yo también añoro los tiempos de la Copa Korac en las que un año vimos aquí nada menos que al Tracer de Milán de McAdoo, Meneghin, D'Antoni y Premier o al Cantú de Antonello Riva (al igual que echo de menos los tiempos en que los pívots no salían de la botella mientras se daban entre ellos de todo menos caricias o cuando los jugadores de cantera marcaban la diferencia) pero el baloncesto de ahora ha cambiado muchísimo.

Todo lo que sea darle presencia al club es bueno. A jugadores como Trae o Watt a lo mejor no les vuelve locos la idea pero quizá sí a un Mark Smith de la vida que nos salga bueno. Tampoco nos tenemos que creer especiales. Clubes mucho más históricos que nosotros (Basket Zaragoza 2002) han jugado esta competición, como el mismísimo Varese, el Cholet o el Venezia. Y, teniendo en cuenta que en un año nefasto hemos llegado a cuartos, quién sabe si la temporada en la que acertemos hasta podamos aspirar al título (como recordarorio, en nuestras vitrinas, únicamente tenemos una Copa Príncipe y la medalla de bronce se la BCL)

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Mié Jun 19, 2024 5:29 am

auerbach escribió:A mi lo de fichar a Rodríguez para cederlo a un acb me parece surrealista. Cedes a un jugador a un club inferior para que tenga minutos. Nosotros estamos en el escalón más bajo de la ACB. Si lo hacemos estaremos cediendo a un jugador propio para fortalecer a un rival directo. Jugada maestra. Lo curioso es que con nuestro historial me parece hasta probable.

Es algo que se podría dar y coincido con tu apreciación.
Pero si se queda en plantilla, la única opción plausible que veo yo sería a cambio de Cuevas, lo que nos llevaría a tener que buscar un jugador interior cupo, que ya sabemos la escasez que hay, o contar con Traoré como quinto interior.
Y si el jugador se queda a cambio de Bell-Haynes o de Smith, arde Troya.
Y si no se ficha, yo lo vería una ocasión de mercado perdida.
Y entre cederlo a ACB y LEB oro, si se puede ACB siempre es mejor, para que vaya conociendo la categoría.
¿Qué solución entonces es la buena o la mejor de todas?

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Mié Jun 19, 2024 5:43 am

l'eau de bourrache escribió:
auerbach escribió:A mi lo de fichar a Rodríguez para cederlo a un acb me parece surrealista. Cedes a un jugador a un club inferior para que tenga minutos. Nosotros estamos en el escalón más bajo de la ACB. Si lo hacemos estaremos cediendo a un jugador propio para fortalecer a un rival directo. Jugada maestra. Lo curioso es que con nuestro historial me parece hasta probable.

Es algo que se podría dar y coincido con tu apreciación.
Pero si se queda en plantilla, la única opción plausible que veo yo sería a cambio de Cuevas, lo que nos llevaría a tener que buscar un jugador interior cupo, que ya sabemos la escasez que hay, o contar con Traoré como quinto interior.
Y si el jugador se queda a cambio de Bell-Haynes o de Smith, arde Troya.
Y si no se ficha, yo lo vería una ocasión de mercado perdida.
Y entre cederlo a ACB y LEB oro, si se puede ACB siempre es mejor, para que vaya conociendo la categoría.
¿Qué solución entonces es la buena o la mejor de todas?

Si se apuesta por él, confiar en que se adapte rápido a la categoría y darle uno de los 5 puestos de exteriores (con lo cual, posiblemente "sobraría" Cuevas o Langarita). Pero, efectivamente, fichar a un jugador xa no darle la confianza necesaria, sería incomprensible.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mié Jun 19, 2024 6:03 am

No tuvimos una situación algo similar hace un tiempo con Fotu? Lo cedimos a Manresa si no recuerdo mal, y aunque por aquel entonces estábamos un escalón x encima de los catalanes, la verdad es que ya era algo raro ceder a un rival a un jugador perfectamente jugable para tu nivel.

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Mié Jun 19, 2024 6:14 am

¿Y qué problema ves?
Fisac ya lo dejó entrever al finalizar la temporada pasada, que para esta pretendía tener cinco titulares (quien dice cinco, dice seis o dice siete) que tirasen del carro, jugadores de nivel y con experiencia, y el resto jugadores que le demostrasen que pueden jugar en ACB. Cuevas y Langarita forman parte de este segundo grupo.
Tres jugadores de nivel para los puestos de base y escolta, jugando una media de 25 minutos cada uno, me parece una gran idea, que minimiza la presencia de Cuevas en plantilla. ¿Que luego despunta alguno de ellos o los dos? Miel sobre hojuelas. Tendríamos una plantilla más profunda y con más recursos. ¿Que no? Nada afecta al plan inicial.
Yo no veo ningún problema.

matarojos

Mensajepor matarojos » Mié Jun 19, 2024 6:22 am

Le sirene dalla Spagna si fanno sempre più insistenti per Marco #Spissu Zaragoza la squadra in vantaggio sulle altre pretendenti

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Mié Jun 19, 2024 6:24 am

Otro base italiano? No nos ha ido muy bien con bases de esa nacionalidad..

nipos

Mensajepor nipos » Mié Jun 19, 2024 6:24 am

suena Marco Spissu....no se como tomarlo...como sustituto de TBH o como complemento....
si es el segundo caso, me parece bestial...
si es el primero, bajona.
Aparece en la web italiana centrotrentuno.com (no puedo poner enlace, sorry)

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”