Pajiplantilla femenina 24-25

feno

Re: Pajiplantilla femenina 24-25

Mensajepor feno » Jue Jun 13, 2024 4:43 am

Yo me identificaba con Manel Comas el cual decía que el baloncesto es un juego de altos, y que cuanto más alto se sea, más cerca del aro se está.
Si no me equivoco en el campeón Fingall MVP, y Hempe y Gulich (cuando le respetaron las lesiones), tampoco lo hicieron nada mal.
Este año que viene interiores sólo Gatlin y Hermosa, que precisamente no destacan por su defensa, y Cantero nombra a Melisa como 4,5. Yo no la conozco, pero gente que si la conoce dice que es imposible que ocupe ese puesto por su alergia a la pintura.
Y en el cuatro, salvo Melisa no hay jugadoras cuyo posición natural sea esa.
Nystrom y Mawuli lo pueden hacer y lo han hecho puntualmente en otros equipos, pero no parece que es donde más les guste jugar (especialmente la japonesa).
Pero vuelvo a lo mismo, confianza en Cantero y Descartín,
Se han ganado con creces el beneficio de la duda.

Juiki

Mensajepor Juiki » Jue Jun 13, 2024 4:49 am

Al final se va a tratar de que Cantero, su cuerpo técnico y las jugadoras consigan hacer de nuestros defectos, virtudes ¿ Y como se hace eso? Pues muy fácil, teniendo defensas preparadas para cuando el equipo rival ataque tu punto más débil, y esto dependerá de las ayudas y de la defensa de las exteriores, en ataque conseguir que la velocidad que te da esa debilidad física haga que la pintura esté más despejada y Gatlin y Nerea puedan jugar 1X1 y 2X2 con las bases, que la exteriores carguen el rebote defensivo, etc.... Pero a priori esa debilidad existe y se acentuará si cualquiera de nuestras 5s tienen algún pequeño problema durante la temporada o en partido se carguen de faltas muy rápido, hay también tienen que tener un plan y no tengo ninguna duda que lo tienen. Lo que está claro es que hasta que no se vea como funciona el equipo no podemos decir si nos van a pasar por encima o si nos da para X o Y....

mister

Mensajepor mister » Jue Jun 13, 2024 9:40 am

Pues pepinazo de Avenida. Arella Guirantes.

Para que nos quede claro dónde andan los distintos presupuestos.

Por otro lado, ya es oficial lo de Awa y Buenavida.

La clase media va hacia arriba. Y Girona que tampoco se ha quedado quieto. La liga va a estar muy entretenida. Y nosotros tenemos que confirmarnos en el grupo de arriba.

borrell

Mensajepor borrell » Jue Jun 13, 2024 9:53 am

mister escribió:Pues pepinazo de Avenida. Arella Guirantes.

Para que nos quede claro dónde andan los distintos presupuestos.

Por otro lado, ya es oficial lo de Awa y Buenavida.

La clase media va hacia arriba. Y Girona que tampoco se ha quedado quieto. La liga va a estar muy entretenida. Y nosotros tenemos que confirmarnos en el grupo de arriba.

Uff . Igualico que aquí.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Jue Jun 13, 2024 10:10 am

Por cierto, no sé si habéis escuchado el directo Marca de hoy pero Paco Cotaina ha comentado que. vía interna del club, le han confirmado que desde Basket Zaragoza se enteraron de que Fiebich no seguía en Casademont el mismo día que lo hizo público. Nada de aquello de que lo sabían desde hace tiempo.

Ahora, os quedáis con la versión que os guste más u os parezca más creíble.

mister

Mensajepor mister » Jue Jun 13, 2024 10:12 am

PimPamPum escribió:Por cierto, no sé si habéis escuchado el directo Marca de hoy pero Paco Cotaina ha comentado que. vía interna del club, le han confirmado que desde Basket Zaragoza se enteraron de que Fiebich no seguía en Casademont el mismo día que lo hizo público. Nada de aquello de que lo sabían desde hace tiempo.

Ahora, os quedáis con la versión que os guste más u os parezca más creíble.

Yo no sé cuándo se enteraron, pero estoy convencido de que la decisión la tenía tomada de algo antes. Y en esos casos, algo se huele. Pero vamos, ni idea, yo no tengo tanta mano como alguno de por acá.

Por cierto, me gustaría pensar que la parte buena del fichaje de Ari Guirantes por Perfumerías es que Leo se va a Schio... :twisted: :twisted:

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Jue Jun 13, 2024 10:43 am

Por cierto, al hilo del fichaje de Guirantes por Salamanca y antes de que se enciendan las piras...
Desconozco la fiabilidad, pero en el foro de ACB.com se comentan que estos podrían ser los presupuestos del Big4:

Valencia Basket: 2,7 millones de euros
Perfumerias Avenida y Uni Girona: 1,4 millones de euros
Casademont Zaragoza: 900.000 euros

Puede parecer poco pero un escalón de medio kilo no es moco de pavo.
Estoy seguro de que la diferencia es menor con los que tenemos por debajo (Jairis, IDK, Gernika, Estudiantes...) que con los que tenemos por encima.

borrell

Mensajepor borrell » Jue Jun 13, 2024 11:39 am

Pues no , desde luego, es un escalón muy grande.
Pero el problema es de la propia dirección/gestión del club, que siendo el femenino lo que está siendo , lo que está ganando y lo que está arrastrando, no se decida siquiera a subir un presupuesto un poco para acercarse al nivel de Gerona y Salamanca y decida seguir nadando en la mediocridad y confiándolo todo a que Cantero o las chicas hagan magia.
Pero bueno, debe ser el objetivo del club, que el femenino “no reste” al masculino. Pero vamos, lo único que van a conseguir es que al final se le vean más las vergüenzas.

Juiki

Mensajepor Juiki » Jue Jun 13, 2024 12:04 pm

borrell escribió:Pues no , desde luego, es un escalón muy grande.
Pero el problema es de la propia dirección/gestión del club, que siendo el femenino lo que está siendo , lo que está ganando y lo que está arrastrando, no se decida siquiera a subir un presupuesto un poco para acercarse al nivel de Gerona y Salamanca y decida seguir nadando en la mediocridad y confiándolo todo a que Cantero o las chicas hagan magia.
Pero bueno, debe ser el objetivo del club, que el femenino “no reste” al masculino. Pero vamos, lo único que van a conseguir es que al final se le vean más las vergüenzas.

Pero a ver, si a mí me parece muy bien lo que dices...pero si en el masculino tienes alrededor de 4 M de presupuesto como pretendes que el club, patrocinador, etc lleguen al nivel de Gerona y Avenida, por cierto esos datos no se si están bien, yo el año pasado buceando por las redes tanto desde Avenida con Gerona como Zaragoza se dan otros presupuestos.
Avenida 2,1M€ Gerona 1,9M y Casademont 1,2M. El único que se sabe a ciencia cierta es el de Vabas 2,7M el año pasado porque lo dijo el Club. Sino recuerdo mal el 1er año de Cantero el presupuesto era 900.000€, salia en un artículo en el Heraldo o el Periódico no lo sé seguro.
Tenemos que ser sensatos y saber que a lo mejor la pasta que pone Grupo Costa no es tanta como queremos creer, a lo mejor hace falta un patrocinio más fuerte, porque es fácil decir que queremos 2 M para el Femenino y 6 M para el masculino pero para eso habrá que tener un patrocinador fuerte y a lo mejor no es el caso.
Última edición por Juiki el Jue Jun 13, 2024 12:19 pm, editado 1 vez en total.

Juiki

Mensajepor Juiki » Jue Jun 13, 2024 12:08 pm

Y estás diferencias en femenino son muy grandes porque una diferencia de 200000€ te da el poder traer a Guirantes o no traerla y la de 600000€ a Alina o no traerla y el presupuesto de Casademont te da para lo que te da. Si estoy de acuerdo en que este año se debería de aumentar el presupuesto y probablemente no se ha hecho , sino que se ha dejado más o menos igual y en el masculino 3/4 de lo mismo.

aniyus

Mensajepor aniyus » Jue Jun 13, 2024 12:51 pm

Podemos hacer todas las conjeturas y pronósticos, todos los análisis técnicos, tácticos y presupuestarios sobre la confección de la plantilla y sobre nuestras virtudes y carencias. Está bien, yo, mientras Cantero lo tenga claro, y así lo parece, aplaudo y me gusta.

https://www.elperiodicodearagon.com/cai ... 36757.html

"Es una plantilla con recorrido, con físico, versátil, que va a ser muy divertida de entrenar y de ver jugar. Al menos esa es la idea"

Me quedo con ese resumen, ojalá se cumpla lo más importante para mí, que sea un equipo divertido de ver, si a eso se unen victorias, buena clasificación y quizá otra final, pues miel sobre hojuelas. Yo tendré mucha paciencia cuando empiece la temporada. Y mucha ilusión.

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Jue Jun 13, 2024 1:09 pm

PimPamPum escribió:Por cierto, al hilo del fichaje de Guirantes por Salamanca y antes de que se enciendan las piras...
Desconozco la fiabilidad, pero en el foro de ACB.com se comentan que estos podrían ser los presupuestos del Big4:

Valencia Basket: 2,7 millones de euros
Perfumerias Avenida y Uni Girona: 1,4 millones de euros
Casademont Zaragoza: 900.000 euros

Puede parecer poco pero un escalón de medio kilo no es moco de pavo.
Estoy seguro de que la diferencia es menor con los que tenemos por debajo (Jairis, IDK, Gernika, Estudiantes...) que con los que tenemos por encima.

O alguien miente o tenemos menor presupuesto que el año pasado

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Jue Jun 13, 2024 1:13 pm

Juiki escribió:
borrell escribió:Pues no , desde luego, es un escalón muy grande.

Pero a ver, si a mí me parece muy bien lo que dices...pero si en el masculino tienes alrededor de 4 M de presupuesto como pretendes que el club, patrocinador, etc lleguen al nivel de Gerona y Avenida, por cierto esos datos no se si están bien, yo el año pasado buceando por las redes tanto desde Avenida con Gerona como Zaragoza se dan otros presupuestos.
Avenida 2,1M€ Gerona 1,9M y Casademont 1,2M. El único que se sabe a ciencia cierta es el de Vabas 2,7M el año pasado porque lo dijo el Club. Sino recuerdo mal el 1er año de Cantero el presupuesto era 900.000€, salia en un artículo en el Heraldo o el Periódico no lo sé seguro.
Tenemos que ser sensatos y saber que a lo mejor la pasta que pone Grupo Costa no es tanta como queremos creer, a lo mejor hace falta un patrocinio más fuerte, porque es fácil decir que queremos 2 M para el Femenino y 6 M para el masculino pero para eso habrá que tener un patrocinador fuerte y a lo mejor no es el caso.

Este es el pez que se muerde la cola, el puñetero patrocinador, con la pasta que tiene Grupo Costa, ya sé que lo hacen porque quieren, pero es un poco decepcionante

mister

Mensajepor mister » Jue Jun 13, 2024 6:28 pm

Al final, el dinero que hay en esta liga es el que hay. Laura Méndez se va a Francia. Y parece que tenía varias ofertas de nuestra liga, pero la cosa es como es.

romaiz

Mensajepor romaiz » Vie Jun 14, 2024 2:06 am

Si te descuidas tiene más presupuesto las chicas del valencia que nuestros chicos....
Última edición por romaiz el Vie Jun 14, 2024 2:07 am, editado 1 vez en total.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”