Pajiplantilla masculino 24-25

nonypetro3

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor nonypetro3 » Mié Jun 12, 2024 1:12 pm

Pero es que todo esto de las cláusulas irrisorias no es nuevo.
Recuerdo que a Brussino, tras una muy buena temporada se le renovó al alza y se le puso una cláusula de 70000 eureles. Una propinilla para el Granca en su dia.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Jun 12, 2024 2:41 pm

BillClinton escribió:50.000 € como cláusula de rescisión, o desenganche, o como lo queráis llamar, por un jugador como TBH es una broma. De hecho, me sorprende que con esa cantidad no haya venido ningún otro club para llevárselo en Navidades.

Por alguien como TBH lo mínimo es conseguir algo de beneficio. Lógicamente no es Michael Jordan, y no podemos poner una cláusula de 10 millones. Pero coñe, que estamos hablando de 50k. Otro forero dice por ahí que el Andorra tiene 1 millón de euros para fichar. Pues imagínate lo que les supondrá a ellos fichar a alguien como TBH: calderilla. Como me imagino que su sueldo aquí tampoco será muy grande, pues calderilla doble.

Que sí, que me parece muy bien que un jugador que solo ha jugado una temporada en la ACB, luego se fue a Montenegro, y haya querido volver a España busque el mejor beneficio para él. Y ahí es donde entran las capacidades negociadoras del club. Si al final se va a ir (como pensamos muchos que va a ocurrir), pues en vez de 50k de cláusula ponle 100k, o 150k., que Andorra o Joventut van a pagarlo igual de gustosos, y a nosotros nos podrá dar para fichar a Slaughter, André Turner, y Emiliano Rodríguez en el mismo año.

Me parece que no tienes muy claro como funciona el tema este de las clausulas. No es capricho del club poner una u otra cláusula sino q el representante, según vas a pagar, o duración del contrato ya te "obliga" a q no sea alta para q ellos luego vuelvan a mover la mercancía el año siguiente

mister

Mensajepor mister » Mié Jun 12, 2024 2:47 pm

alex01 escribió:
BillClinton escribió:50.000 € como cláusula de rescisión, o desenganche, o como lo queráis llamar, por un jugador como TBH es una broma. De hecho, me sorprende que con esa cantidad no haya venido ningún otro club para llevárselo en Navidades.

Por alguien como TBH lo mínimo es conseguir algo de beneficio. Lógicamente no es Michael Jordan, y no podemos poner una cláusula de 10 millones. Pero coñe, que estamos hablando de 50k. Otro forero dice por ahí que el Andorra tiene 1 millón de euros para fichar. Pues imagínate lo que les supondrá a ellos fichar a alguien como TBH: calderilla. Como me imagino que su sueldo aquí tampoco será muy grande, pues calderilla doble.

Que sí, que me parece muy bien que un jugador que solo ha jugado una temporada en la ACB, luego se fue a Montenegro, y haya querido volver a España busque el mejor beneficio para él. Y ahí es donde entran las capacidades negociadoras del club. Si al final se va a ir (como pensamos muchos que va a ocurrir), pues en vez de 50k de cláusula ponle 100k, o 150k., que Andorra o Joventut van a pagarlo igual de gustosos, y a nosotros nos podrá dar para fichar a Slaughter, André Turner, y Emiliano Rodríguez en el mismo año.

Me parece que no tienes muy claro como funciona el tema este de las clausulas. No es capricho del club poner una u otra cláusula sino q el representante, según vas a pagar, o duración del contrato ya te "obliga" a q no sea alta para q ellos luego vuelvan a mover la mercancía el año siguiente

Igual que hacen los clubes con los jugadores, por si no están seguros de su continuidad.

También van en función del sueldo, por supuesto, y de otros condicionantes del contrato. Aquí hemos pagado alguna casi simbólica (así de memoria, creo que por Radovic pagamos a los gallegos un par de decenas de miles euros) y otras mucho más elevadas. Tyson Carter por ejemplo tiene como un mes para desvincularse cor 250000 euros.

BillClinton

Mensajepor BillClinton » Mié Jun 12, 2024 5:11 pm

alex01 escribió:Me parece que no tienes muy claro como funciona el tema este de las clausulas. No es capricho del club poner una u otra cláusula sino q el representante, según vas a pagar, o duración del contrato ya te "obliga" a q no sea alta para q ellos luego vuelvan a mover la mercancía el año siguiente

Hombre, eso ya lo sé. Si por los clubes fueran, todos los jugadores tendrían 100 millones de claúsula. Si por los jugadores y representantes fueran, ningún jugador tendría cláusula.

Y en el caso de TBH, como en el de cualquier jugador, entran en juego muchos factores que seguro que se nos escapan: el grado de interés del jugador por volver a la ACB (si está muerto de ganas puede venir a un equipo como el nuestro, si le da más o menos igual pues se queda otro ratico en Montenegro), el interés de otros equipos (visto lo que ofrecemos, no debía haber muchos), o el clima de la ciudad donde va (lo dicho, pocos equipos interesados habría).

Y por 100k o 150k, por poner una cifra, un jugador como TBH se mueve. Vaya si se mueve. Con el triple de cláusula tampoco lo retendríamos aquí, el jugador se iría a esquiar a Andorra o a hacer lo que se haga tradicionalmente en Badalona, y el representante tendría su sabrosa comisión. Que no estoy diciendo de ponerle una cláusula de millones. Pero al menos ponerle algo más que el precio de un monovolumen.

Por eso digo que ahí entra la capacidad negociadora del club, la cual, como podemos ver, está entre nula y bajo cero.

mister

Mensajepor mister » Mié Jun 12, 2024 5:23 pm

Por cierto, al hilo del fichaje del Chacho por Tenerife.

La cosa cambiaría quizá el enfoque del asunto Costa. Incluso el de Fitipaldo.

Por elucubrar.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Jun 12, 2024 5:45 pm

Cuando eres un equipo random del montón, tú capacidad negociadora es muy limitada. Ni prestigio ni estás jugando en europa una buena competición, sueldo medio, etc.. eso condiciona mucho la capacidad de negociar

Sobre Tenerife , pues a saber si Fitipaldo sale después de esto. Ya sonó x aquí hace unas semanas

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Jun 13, 2024 1:47 am

Pues lo de Sulej me parece buen mazazo. Con jugadores como Trae ya sabemos que es una quimera mantenerlos, pero yo con Sulej sí que contaba, y es un jugador que sabes que va a cumplir de sobra con su rol. Encontrar jugadores de solvencia contrastada no es sencillo (ya nos pasó cuando se fue Radoncic) pero su condición de cupo en Europa lo hace aún más difícil de sustituir.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Jue Jun 13, 2024 2:02 am

auerbach escribió:Cuando TBH ficha por nosotros ya tiene un nombre. Si ficha por un equipo que sólo aspira a no descender y que juega eurogalleta, es de suponer que al menos lo haga con condiciones de salida ventajosas para él. La única manera de que hubiera cumplido ese segundo año es si hubiera hecho una mala temporada personal. Y desde luego no ha sido el caso.

Totalmente. Fue un fichaje además que, si no recuerdo mal, se oficializó (o lo oficializó Reynaldo en la rueda de prensa famosa donde explicó el caso Aday) a finales de mayo incluso.

Es decir, es un fichaje colocado de agencia orquestado con el ok del jugador para que esto pasara. Nadie hubiese apostado que TBH hubiera venido aquí si no hubiera intermediado su agencia de por medio, ya que venía de un año buenísimo en Lugo y de un año bueno en un equipo con competición europea como Buducnost.

Al menos no a finales de mayo del año pasado.

La agencia te lo coloca aquí sí o sí, lo disfrutas y te llevas 50.000 euros de premio.

Duro, pero así funcionan las cosas. A Bell Haynes no lo hubiésemos podido disfrutar aquí ni hartos de vino.

Southern

Mensajepor Southern » Jue Jun 13, 2024 2:37 am

Mario Kasun escribió:
auerbach escribió:Cuando TBH ficha por nosotros ya tiene un nombre. Si ficha por un equipo que sólo aspira a no descender y que juega eurogalleta, es de suponer que al menos lo haga con condiciones de salida ventajosas para él. La única manera de que hubiera cumplido ese segundo año es si hubiera hecho una mala temporada personal. Y desde luego no ha sido el caso.

Totalmente. Fue un fichaje además que, si no recuerdo mal, se oficializó (o lo oficializó Reynaldo en la rueda de prensa famosa donde explicó el caso Aday) a finales de mayo incluso.

Es decir, es un fichaje colocado de agencia orquestado con el ok del jugador para que esto pasara. Nadie hubiese apostado que TBH hubiera venido aquí si no hubiera intermediado su agencia de por medio, ya que venía de un año buenísimo en Lugo y de un año bueno en un equipo con competición europea como Buducnost.

Al menos no a finales de mayo del año pasado.

La agencia te lo coloca aquí sí o sí, lo disfrutas y te llevas 50.000 euros de premio.

Duro, pero así funcionan las cosas. A Bell Haynes no lo hubiésemos podido disfrutar aquí ni hartos de vino.

Está claro. Sí algún día aparece algún jugador de nivel por Zaragoza (o alguno de "nuestra liga") es con sus condiciones. Yo también le hubiera colocado una cláusula de 1M pero eso sólo lo puede hacer el Madrid con Tavares (claro, a cambio de pastizal, contrato largo y expectativa de títulos, algo que a nosotros se nos escapa completamente). Es lo que hay y esta tendencia no va a revertir, pues hay carestía de jugadores (cada vez más ligas profesionales alrededor del mundo, exceso de partidos, necesidad de plantillas mas largas, nuevas incorporaciones a las competiciones Euroliga como Dubai a la que seguirán otras...).

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Jue Jun 13, 2024 3:15 am

Ayer mismo leí que la liga coreana, bastante más floja que la japonesa (nos quitó a Meindl) o la china (nos quitó a Okafor), ha aprobado un tope salarial para fichar a sus extranjeros para nivelar la liga con el jugador local....

...ese tope ha sido en acordado en....

...800.000 dólares netos por extranjero.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Jue Jun 13, 2024 4:32 am

El tema de las cláusulas es redundante cada año y ya se demostró que había clubs que hacían las cosas bien y otros que no. Ejemplos los hay a patadas. Fuenlabrada vendió a Huffman, Batista, Diagne por muy buenas cantidades cercanas al millón de euros. La penya saca morteradas por sus canteranos, Ricky, Rudy, Ribas, Vives, Alex Suárez, XLA, Parra...jider si hasta nosotros pagamos 150k por Norel. Y aquí, la risa más absoluta.

mister

Mensajepor mister » Jue Jun 13, 2024 9:59 am

Ves dónde estábamos hace un tiempo y dónde estamos, y dónde estaban algunos y dónde están, y no deja de dar pena...

Imagen

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Jun 13, 2024 10:38 am

mister escribió:Ves dónde estábamos hace un tiempo y dónde estamos, y dónde estaban algunos y dónde están, y no deja de dar pena...

Imagen

Por lo q dijo Olga, aquí mezclaban presupuestos netos y brutos, y no aparecian salarios para la plantilla en muchos de ellos. Hay que hacerle el caso justo.
Pero pese a eso, es cierto q somos unos mas del peloton de cola (las clasificaciones luego, mienten poco) y me mitad para abajo suele haber mucha igualdad. Ojalá recuperemos aquellos años donde nos moviamos más arriba y podamos ser un equipo frontera de playoff (puesto arriba puesto abajo)

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Vie Jun 14, 2024 4:44 am

Dotson, según CdL, a la Penya.
Una puerta que se cierra, entiendo, para TBH.

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Jun 14, 2024 4:50 am

PimPamPum escribió:Dotson, según CdL, a la Penya.
Una puerta que se cierra, entiendo, para TBH.

Así es. Y es muy buen jugador Dotson, pero como dice en otro post, juntar a Dotson-Vives-KVW y Robertson-Ribas-Hanga, me parece muchísima chicha.

Y aquí rezando porque TBH acompañe a Cuevas :terror
Es necesario un par de bases de cierto nivel y Cuevas, si sigue, debe ser el tercero.
Última edición por alex01 el Vie Jun 14, 2024 4:53 am, editado 1 vez en total.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”