Plantilla 2023-2024

teruelisspain

Re: Plantilla 2023-2024

Mensajepor teruelisspain » Vie Ene 19, 2024 1:26 pm

Essaemu escribió:
Southern escribió:
Essaemu escribió:Esto es el resumen de la situación. No hay ambición y se prefiere ahorrar. Que oye, es lícito, pero luego no te quejes que no hay afición, no hay Europa, y patatín patatán.

Y sinceramente, los que dicen que si se ficha a Didac es que estamos tiesos, no sé si son satélites del club desinformando o es que no dan para más.

Compañero, creo que deberías editar el mensaje. A todos nos enriquecen el debate y la discrepancia desde el debido respeto.

Es mi opinión compañero. En ocasiones hay debate y en otra, simplemente hechos.

en esta ocasión simplemente opiniones, Ud no da para más, ==> es una opinión.
Otro tema distinto es que está en la frontera de la descalificación. :terror 8)

Southern

Mensajepor Southern » Vie Ene 19, 2024 1:28 pm

Essaemu escribió:
Southern escribió:
Essaemu escribió:Esto es el resumen de la situación. No hay ambición y se prefiere ahorrar. Que oye, es lícito, pero luego no te quejes que no hay afición, no hay Europa, y patatín patatán.

Y sinceramente, los que dicen que si se ficha a Didac es que estamos tiesos, no sé si son satélites del club desinformando o es que no dan para más.

Compañero, creo que deberías editar el mensaje. A todos nos enriquecen el debate y la discrepancia desde el debido respeto.

Pues te acabas de calificar.
Efectivamente, hay gente que no da para más... más que para faltar, claro.

adrijan84

Mensajepor adrijan84 » Vie Ene 19, 2024 1:39 pm

Me gustaría conocer la información de que disponen algunas personas para asegurar la cantidad de dinero de que dispone o deja de disponer el club. Si la tuviéramos todos quizá fuese mas fácil que aquellos que, como yo, parece que no damos para más (porque no soy parte del club, así que es la otra opción que me queda) entendamos que el club quiere ahorrar, en lugar de pensar que la caja fuerte está con telarañas.
Lo de las descalificaciones gratuitas lo voy a dejar estar porque no merece la pena. Ya se describe cada uno por sí solo.

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Vie Ene 19, 2024 1:46 pm

Southern escribió:
Essaemu escribió:
Southern escribió:

Pues te acabas de calificar.
Efectivamente, hay gente que no da para más... más que para faltar, claro.

Fichar a Didac es debatible, por supuesto. Se puede argumentar que mejor ahorrar.

Lo que no puede ser es que de los siguientes sucesos:
Partiendo de la plantilla completa y por tanto en presupuesto, se produzcan tres ventas (cobradas) de tres de los jugadores mejor pagados de la plantilla que no son sustituidos por otros de igual salario, se traiga a un jugador LEB, y la conclusión sea: os* pues debemos de estar tiesos.

A mí me parece que el club tiene a voceros en el foro con el propósito de vehicular la opinión de la afición, y cuanto más por tonto me intentan tomar, menos respeto nuestro. Siento si alguien se siente ofendido pero no voy a cambiar mi opinión.

Teofilo Rico

Mensajepor Teofilo Rico » Vie Ene 19, 2024 1:49 pm

Os imagináis que Unicaja cede a Saint Supery a Tizona para cubrir la baja de Didac y nos ficha a Yusta para cubrir la baja de Barreiro y cubrir sus cupos en BCL? Alguno se volvería loco risitas

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Ene 19, 2024 2:35 pm

adrijan84 escribió:Me gustaría conocer la información de que disponen algunas personas para asegurar la cantidad de dinero de que dispone o deja de disponer el club. Si la tuviéramos todos quizá fuese mas fácil que aquellos que, como yo, parece que no damos para más (porque no soy parte del club, así que es la otra opción que me queda) entendamos que el club quiere ahorrar, en lugar de pensar que la caja fuerte está con telarañas.
Lo de las descalificaciones gratuitas lo voy a dejar estar porque no merece la pena. Ya se describe cada uno por sí solo.

Yo no conozco el dinero q tengan o no, pero hay unos hechos indiscutibles:
Teniamos un presupuesto donde Jovic tenia una ficha importante.
Nos dan un buen dinero y además se libra del presupuesto su ficha importante.
Viene Cincarini, q dudo q cobrase lo mismo, pero bueno, vamos a pensar que sí.
Se ha a los dos meses y nos traen tiempo después a Rati/Didac.
La lógica indica que hay un buen ahorro sobre el presupuesto inicial y un superávit x el ingreso de cláusula.
Sí a eso añadimos q queríamos mantener a Okafor con un oferton, q Timma no vino pese a la gran oferta q tenía (todo esto dicho x el club), q la baja de MS ya verás como no se cubre, q hemos ingresado x Morgan y Meindl, total q llegas fácil a la conclusión q dinero hay. Que se lo quieran ahorrar o q esperaban más abonados y se cubra con esto, es otra cuestión.

feno

Mensajepor feno » Vie Ene 19, 2024 2:49 pm

No sé si el club es consciente de la situación en la que se encuentra.
Muchísima gente cabreada por distintos motivos, y para colmo no hay absolutamente nadie capacitado para dar la cara y calmar los ánimos.
El tal Artigas alguien que además de hartarse de dar las gracias a los informadores que le preguntan, lo único que ofrece es un discurso para tontos, o por lo menos es lo que se piensa que somos.
Porfirio para temas deportivos hasta esta temporada era hasta gracioso, como las ocurrencias del chico de barrio, etc etc.
Este año sólo repite hasta la saciedad que somos muy malos y que como mucho la salvación. Con lo que la exigencia baja al mínimo, acompañado de decisiones deportivas en fichajes, digamos que poco ambiciosas.
Con lo cual las expectativas y la ilusión por los suelos y supongo que la campaña de abonados de la segunda vuelta viento en popa. :ciclistas
Como se caiga también el femenino (están haciendo todo lo posible con su inmovilismo), el solar que les puede quedar es acojonante.

adrijan84

Mensajepor adrijan84 » Vie Ene 19, 2024 3:42 pm

alex01 escribió:
adrijan84 escribió:Me gustaría conocer la información de que disponen algunas personas para asegurar la cantidad de dinero de que dispone o deja de disponer el club. Si la tuviéramos todos quizá fuese mas fácil que aquellos que, como yo, parece que no damos para más (porque no soy parte del club, así que es la otra opción que me queda) entendamos que el club quiere ahorrar, en lugar de pensar que la caja fuerte está con telarañas.

La lógica indica que hay un buen ahorro sobre el presupuesto inicial y un superávit x el ingreso de cláusula.
Sí a eso añadimos q queríamos mantener a Okafor con un oferton, q Timma no vino pese a la gran oferta q tenía (todo esto dicho x el club), q la baja de MS ya verás como no se cubre, q hemos ingresado x Morgan y Meindl, total q llegas fácil a la conclusión q dinero hay. Que se lo quieran ahorrar o q esperaban más abonados y se cubra con esto, es otra cuestión.

En los hechos no entro en discusión, si bien la cantidad que se presupone que se ha liberado no sabemos muy bien cuánto es, si es un buen dinero o es algo menos. En cualquier caso, un presupuesto tiene una partida de gastos y otra de ingresos que tienen que equilibrarse más o menos. Lo que comentas (Jovic, Cincia, Morgan, Meindl, etc.) efectivamente habrá supuesto una reducción de gasto, pero no hay que olvidar que llevamos 18 jugadores en nómina, que eso tampoco estaría presupuestado que fuera así. No sabemos tampoco si el seguro cubre la totalidad del sueldo de Simanic. O si, con los gastos relativamente controlados, o incluso por debajo de lo presupuestado, quizá los ingresos también sean menos y haya que ajustarse el cinturón (patrocinadores que no han llegado a cuajar, menos socios, menos ingresos en taquilla... no sé, muchas cosas posibles).
Con esto quiero argumentar que sí, lo que tú dices da la sensación de más dinero en la caja, pero puede haber muchas cosas que no tenemos en cuenta que hayan mermado por otro lado y que hagan que la caja no esté tan boyante como se presupone. Sin información es complicado saberlo.
En cuanto a las declaraciones de Artigas, la verdad que no las entiendo. O es un fantoche, las declaraciones son falsas y tendría que estar en la calle, o dice la verdad y entonces sí, tenemos motivos para cabrearnos porque se están ahorrando la pasta, poniendo en riesgo la categoría y renunciando a metas mayores. Pero es que la sensación que a mí me da es más la primera que la segunda. En cualquier caso tampoco tenemos la información necesaria para saberlo.
En resumen, está claro que el club está actuando mal, pero creo que no tenemos la información necesaria para asegurar que es por ahorrarse la pasta.
Perdonad por el tocho, pero no quiero terminar sin agradecer el debate razonado, mucho mejor que la descalificación porque sí. Igual es mi forma de pensar porque no doy para más, pero debia decirlo.

Southern

Mensajepor Southern » Vie Ene 19, 2024 4:03 pm

Por seguir debatiendo sanamente con foreros respetuosos y añadir alguna otra consideración.
Dado que yo pienso que el fichaje de Dídac se debe fundamentalmente a motivos presupuestarios / económicos (de ser una opción principal no hubiéramos esperado tanto), ¿puede ser que el club se haya fijado como prioridad enjugar deuda ya sea con entidades financieras o con los propios socios / miembros del consejo de administración?
Por supuesto, como aportan varios compañeros, todo son especulaciones (no sabemos si se guardan un as en la manga, si Rey está planteando recoger velas, si prevén una reducción de ingresos por patrocinio, si tienen algún fichaje de relumbrón en el horizonte, ...)
A todo esto, que ojalá Dídac sea nuestro hombre. Una cosa sí que tiene, y es el cariño y el respeto de la afición, estemos de acuerdo con su fichaje o no. Al fin y al cabo, representa lo que debería ser la realidad de la ACB y la LEB y la existencia de oportunidades para los jugadores nacionales.

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Ene 19, 2024 5:58 pm

adrijan84 escribió:
alex01 escribió:

En los hechos no entro en discusión, si bien la cantidad que se presupone que se ha liberado no sabemos muy bien cuánto es, si es un buen dinero o es algo menos. En cualquier caso, un presupuesto tiene una partida de gastos y otra de ingresos que tienen que equilibrarse más o menos. Lo que comentas (Jovic, Cincia, Morgan, Meindl, etc.) efectivamente habrá supuesto una reducción de gasto, pero no hay que olvidar que llevamos 18 jugadores en nómina, que eso tampoco estaría presupuestado que fuera así. No sabemos tampoco si el seguro cubre la totalidad del sueldo de Simanic. O si, con los gastos relativamente controlados, o incluso por debajo de lo presupuestado, quizá los ingresos también sean menos y haya que ajustarse el cinturón (patrocinadores que no han llegado a cuajar, menos socios, menos ingresos en taquilla... no sé, muchas cosas posibles).
Con esto quiero argumentar que sí, lo que tú dices da la sensación de más dinero en la caja, pero puede haber muchas cosas que no tenemos en cuenta que hayan mermado por otro lado y que hagan que la caja no esté tan boyante como se presupone. Sin información es complicado saberlo.
En cuanto a las declaraciones de Artigas, la verdad que no las entiendo. O es un fantoche, las declaraciones son falsas y tendría que estar en la calle, o dice la verdad y entonces sí, tenemos motivos para cabrearnos porque se están ahorrando la pasta, poniendo en riesgo la categoría y renunciando a metas mayores. Pero es que la sensación que a mí me da es más la primera que la segunda. En cualquier caso tampoco tenemos la información necesaria para saberlo.
En resumen, está claro que el club está actuando mal, pero creo que no tenemos la información necesaria para asegurar que es por ahorrarse la pasta.
Perdonad por el tocho, pero no quiero terminar sin agradecer el debate razonado, mucho mejor que la descalificación porque sí. Igual es mi forma de pensar porque no doy para más, pero debia decirlo.

Recuerda que de los 18, están Moreno Traore, Rato, Lucas, Didac o Miguel. Poco coste ahí.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Ene 20, 2024 6:34 am

Independientemente del dinero que hubiera antes de empezar la temporada con todo el tema de idas y venidas... Hay unos hechos que son los que son:

1. Se llevan a Okafor. Te ahorras su ficha y no traes a nadie. Incluso recibes compensación. Es más, sales diciendo que le has hecho la mayor oferta de la historia del club.
2. Se filtra que a Jannis Tima se le hace una oferta "Mareante".
3. Se te va cinciarini. Te ahorras su ficha. No traes a nadie. Dices que buscas un base top/euroliga.

De las tres cosas anteriores se deduce que HAY DINERO para fichar algo mejor que a Andronikashvili y Didac. Está claro que cuando la clasificación apretaba la idea era gastárselas y que ahora que ya no aprieta tanto la decisión es ahorrártelas. Ahí cada uno podrá estar más o menos de acuerdo con la decisión del club.

Ahora bien, lo que no es ni medio normal es que nos mientan a la cara como lo hacen ni que gasten fichas que puede que necesitemos en un futuro en traer a a Rati y a Cuevas. Si el objetivo es el que es, esperas a Mark y a Rati con Langarita y te guardas un alta y un dinero por si las moscas, ya que dudo muchísimo que Didac vaya a darle un salto de calidad al equipo, y como se lesione Trae, te va a tocar traer otro base, esta vez uno bueno de verdad. El despropósito entonces ya sí que sera incalificable.

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Sab Ene 20, 2024 7:21 am

Yo creo que están esperando a reforzarse de verdad de cara a playoffs risitas

borrell

Mensajepor borrell » Sab Ene 20, 2024 8:29 am

Es que lo que transmites es eso. Que el club siempre decide ahorrárselas, que es su dinero, pero lo que transmites es una pérdida de ilusión continuada a la afición. Y la pérdida de ilusión conlleva a lo que conlleva. Y así fue en el masculino y así será en el femenino. Y luego cuando por culpa del club , por transmitir esa desazón y mediocridad, bajen los abonados, la culpa de los abonados

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Sab Ene 20, 2024 8:54 am

Es bastante complicado.
Casi nadie hace las cosas "por amor" a...
Ya haremos un crowd funding, a ver cuánto recaudamos para dárselo al club :evil: :roll:

borrell

Mensajepor borrell » Sab Ene 20, 2024 9:06 am

teruelisspain escribió:Es bastante complicado.
Casi nadie hace las cosas "por amor" a...
Ya haremos un crowd funding, a ver cuánto recaudamos para dárselo al club :evil: :roll:

Bueno, durante la pandemia ya se hizo.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”