Plantilla 2023-2024

Essaemu

Re: Plantilla 2023-2024

Mensajepor Essaemu » Mié Dic 27, 2023 4:00 pm

alex01 escribió:
Essaemu escribió:Bueno, a mi no me disgusta. Llevamos 5 victorias consecutivas con este formato de plantilla y este fichaje lo que hace es mantener roles actuales, pero cubriéndote las espaldas ante una lesión (no si es de TBH eso es cierto), ya que ahora mismo estábamos jugando con fuego. No es un fichaje para mejorar, sino para consolidar lo actual que está funcionando, y no opacar a Lucas que con un base top lo tendría complicado para jugar los minutos que necesita.

Sería el suplente de TBH x tanto solo cubriría las espaldas de TBH. Y si cae, no se las va a cubrir

Sí y no. Ahora se te lesiona Lucas (que no es base) o Moreno y tienes un problemón. Además TBH no puede jugar lo que está jugando dos veces por semana. Mientras no hemos tenido Europa se ha podido jugar pero no era sostenible, para la Galleta Cup era necesario un fichaje, y al mismo tiempo en ACB mejor no tocar nada. El equilibrio es complejo.

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Mié Dic 27, 2023 5:00 pm

Sin ilusionarme mucho, más que nada porque lo que le vi en Murcia me dejó muy frío, me parece más acertado por ejemplo que Mudiay que sonó hace un tiempo.
Pero la verdad es que esperaba un jugador de un perfil algo superior

Hablando de bases comunitarios y un poco off-topic, qué habrá sido de Pierria Henry después de su peculiar salida de Baskonia?

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Mié Dic 27, 2023 5:24 pm

Esta claro que es un fichaje nivel bajo.
Una apuesta más, apoyada en su condición de JFL y esperando que pueda crecer y ser un jugador válido.
Pueden vender lo que quieran pero con 2 victorias menos dudo que lo hubieran traído, esperemos que salga bien, se haga un Gonzalez y tengamos un cupo aprovechable más, porque viendo el percal Yusta será su último año aquí.

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Mié Dic 27, 2023 5:30 pm

Joven, cupo y a prueba. El mercado está como está, y no distorsiona el equipo. No es el sueño de Porfi ni el nuestro

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Dic 27, 2023 5:59 pm

Essaemu escribió:
alex01 escribió:
Essaemu escribió:Bueno, a mi no me disgusta. Llevamos 5 victorias consecutivas con este formato de plantilla y este fichaje lo que hace es mantener roles actuales, pero cubriéndote las espaldas ante una lesión (no si es de TBH eso es cierto), ya que ahora mismo estábamos jugando con fuego. No es un fichaje para mejorar, sino para consolidar lo actual que está funcionando, y no opacar a Lucas que con un base top lo tendría complicado para jugar los minutos que necesita.

Sería el suplente de TBH x tanto solo cubriría las espaldas de TBH. Y si cae, no se las va a cubrir

Sí y no. Ahora se te lesiona Lucas (que no es base) o Moreno y tienes un problemón. Además TBH no puede jugar lo que está jugando dos veces por semana. Mientras no hemos tenido Europa se ha podido jugar pero no era sostenible, para la Galleta Cup era necesario un fichaje, y al mismo tiempo en ACB mejor no tocar nada. El equilibrio es complejo.

No veo problema si cae Lucas o Moreno. Otro del Eba pondrán para sentarse en el banquillo o salir 5 minutos y los otros 5 entre Smith y Mcfaden. El problema es que le entre la tos a TBH y todos a temblar. La opción de Chery era la q mejor encajaba. Experiencia, rol, pasaporte, ACB, entrenador y precio. Tenía todos los condicionantes

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Jue Dic 28, 2023 3:13 am

Para traer esto, ¿no es mejor apostar por Moreno? . Aún no le hemos visto 6' del tirón durante 4-5 partidos. Que es el bajage que tiene nuestro nuevo fichaje.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Jue Dic 28, 2023 3:31 am

Pensaba que podría ser buena opción, en las ventanas me dió muy buena impresión, robándole balones a Colom por envergadura y por piernas, joven, cupo...

....pero veo que lleva un mes sin jugar, sólo jugó FIBA Europe Cup con el equipo georgiano y desde el 22 de noviembre no juega...me parece demasiado arriesgado...si ha sonado Mannion, dudo mucho que ahora vayan a por este.

Quizás venga, lo prueben algunos entrenos, le hagan contrato de 3-4 años por dos platos de lentejas y acabe la segunda vuelta cedido en un LEB. Eso sí lo vería bien, y el año que viene lo metes en plantilla de cupo.

Lo vería desde luego más lógico que lo que han hecho con Mencía, que no se si están esperando a que pille algún pasaporte de alguna abuela o qué....pero no tiene sentido tener a un tío que ha sido MVP de Argentina y que ha estado en la segunda china (como Watt) de extracomunitario para que ahora juegue un partido al mes....me parece un gasto innecesario.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Jue Dic 28, 2023 3:45 am

Hay que apostar por el talento. Sea de La almunia de Doña Godina o de Tashkent.
Con los otros georgianos no nos ha ido mal.
Yo lo que quiero es que si ficha, sea para que le den una oportunidad... no para empezar a marearle con Lebs y lobs.
Ya

nipos

Mensajepor nipos » Jue Dic 28, 2023 3:51 am

teruelisspain escribió:Hay que apostar por el talento. Sea de La almunia de Doña Godina o de Tashkent.
Yo lo que quiero es que si ficha, sea para que le den una oportunidad... no para empezar a marearle con Lebs y lobs.
Ya

La clave de la operación es que es un cupo, y el kilo de cupo aprovechable está caro.... Vemos que apostar por gente como Miguel es una lotería, pero si te toca, te toca el gordo. No obstante, sus números en la Eurogalleta generan bastante confianza. Además, si Bell Haynes hace 25 , entre Rati y Lucas, 15.... No le estamos dando más responsabilidad. Por cierto, perro de presa en defensa.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Jue Dic 28, 2023 3:55 am

nipos escribió:
teruelisspain escribió:Hay que apostar por el talento. Sea de La almunia de Doña Godina o de Tashkent.
Ya

La clave de la operación es que es un cupo, y el kilo de cupo aprovechable está caro.... Vemos que apostar por gente como Miguel es una lotería, pero si te toca, te toca el gordo. No obstante, sus números en la Eurogalleta generan bastante confianza. Además, si Bell Haynes hace 25 , entre Rati y Lucas, 15.... No le estamos dando más responsabilidad. Por cierto, perro de presa en defensa.

Ha hecho 3 partidos muy buenos, uno normal y un pinchazo:

https://basketball.eurobasket.com/playe ... ili/401807

Ojo al último partido ante todo un Varese, donde se marca 20 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y....7 robos.

Lo de que sea cupo y perro de presa en defensa ya le hace aprovechable. Y que Langarita sea 2 full time, por favor.

iac2002

Mensajepor iac2002 » Jue Dic 28, 2023 4:56 am

Mario Kasun escribió:Pensaba que podría ser buena opción, en las ventanas me dió muy buena impresión, robándole balones a Colom por envergadura y por piernas, joven, cupo...

....pero veo que lleva un mes sin jugar, sólo jugó FIBA Europe Cup con el equipo georgiano y desde el 22 de noviembre no juega...me parece demasiado arriesgado...si ha sonado Mannion, dudo mucho que ahora vayan a por este.

Quizás venga, lo prueben algunos entrenos, le hagan contrato de 3-4 años por dos platos de lentejas y acabe la segunda vuelta cedido en un LEB. Eso sí lo vería bien, y el año que viene lo metes en plantilla de cupo.

Lo vería desde luego más lógico que lo que han hecho con Mencía, que no se si están esperando a que pille algún pasaporte de alguna abuela o qué....pero no tiene sentido tener a un tío que ha sido MVP de Argentina y que ha estado en la segunda china (como Watt) de extracomunitario para que ahora juegue un partido al mes....me parece un gasto innecesario.

Mannion no sonó nunca, fue un invent de twitter. Con lo de Mencia, no ha habido país posible que le haya encontrado un familiar lejano.

Luego decimos que vamos justos de pasta.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Jue Dic 28, 2023 5:04 am

iac2002 escribió:
Mario Kasun escribió:Pensaba que podría ser buena opción, en las ventanas me dió muy buena impresión, robándole balones a Colom por envergadura y por piernas, joven, cupo...

Mannion no sonó nunca, fue un invent de twitter. Con lo de Mencia, no ha habido país posible que le haya encontrado un familiar lejano.

Luego decimos que vamos justos de pasta.

Androni vendría a hacer el papel de Santana aquella temporada, imagino yo. Un base correcto para dar descanso al clarísimo titular y a la vez dar espacio al joven, en este caso Langarita. Aunque androni ya es joven, de por sí.
Lo de Mencía no lo entendí en su momento y sigo sin entenderlo.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Dic 28, 2023 5:54 am

A ver, q puede salir un buen acompañante de TBH para 10 minutos, como ha salido Gonzalez de acompañante de Yusta, pero en cuanto ha estado de baja Yusta, el equipo lo ha notado mucho. Imaginemos si pasa con TBH. Lo mismo si McCalebb se hubiese resfriado el año de Santana y Alocen.
Otra opcion es q si tiene una lesion TBH busquen cubrirlo con el mejor jugador y entonces se las gasten, pero si es algo de un puñado de semanas, no lo vas a hacer y vamos a andar muy cojos ese tiempo.

Si al final viene, supongo q supondrá la vuelta de Alex Moreno y Traoré al EBA full time salvo lesion de algun otro.

mister

Mensajepor mister » Jue Dic 28, 2023 6:37 am

A mí como operación me resulta algo extraña.

Por un lado me molesta que se le vaya a dar una oportunidad que no se le ha dado a Álex Moreno, que creo que si ha vuelto es para tratar hacerse un sitio. A mí, personalmente, me apetecería verlo. Y si el equipo se quita las urgencias clasificatorias, creo que podría darse el caso. Si Álex vuelve al EBA, que sea para que el nuevo base sea incontestablemente mejor.

Por otro lado, es cierto que tiene potencial, y siendo JFL es una opción de futuro interesante. Tiene un buen físico, tiene piernas y es rápido de manos(aunque en ACB le tomarán rápido la matrícula) y en Tiflis viene de hacerlo bien (nada espectacular).

Pero yendo como vamos de cambios, me resulta arriesgado. Gastar una bala en una apuesta así me indica que, o tienen mucha seguridad en él, o no esperan que el mercado ofrezca algo mejor en poco tiempo.

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Jue Dic 28, 2023 6:41 am

Con todos los respetos a Álex Moreno, no es un prospecto que pueda condicionar una plantilla.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”