Plantilla 2023-2024

Grushenko

Re: Plantilla 2023-2024

Mensajepor Grushenko » Mar Dic 19, 2023 4:10 am

Bueno, veamos si se trae un base con ciertas garantías en primer lugar, y luego ya hablamos de aspiraciones
Creo que un Kenny Chery nos haría el papel perfectamente, y necesitamos darle un recambio de garantías a Bell-Haynes, que el hombre se está echando el equipo a las espaldas y algún día necesitará sentarse más de 10 minutos.
De esta forma recolocamos a Langarita de escolta, jugando sus 10 minutos de media con algún pico en Eurogalleta o para dar descansos, lesiones, etc.

Que gran noticia la vuelta de Yusta antes de lo esperado. Precisamente preguntaba la semana pasada porque lo vi bastante recuperado a simple vista y no se había dicho nada, pero me alegra que haya vuelto tan recuperado tan pronto.
Por cierto, que incluso desde la distancia ha dolido ese zasca suyo por Twitter a cierta cuenta risitas

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Mar Dic 19, 2023 4:33 am

Grushenko escribió:Por cierto, que incluso desde la distancia ha dolido ese zasca suyo por Twitter a cierta cuenta risitas

:mrgreen:

La verdad es que viendo como está el baloncesto actual hoy en día, con pocos exteriores posteadores, creo que se pueden ver perfectamente quintetos tal que así contra segundas unidades:

Bell Haynes o base que venga - Smith - McFadden

Bell Haynes o base que venga - Smith - Langarita

Bien es cierto que pensar que McFadden sea el 3 puede ser algo, sobre el papel increíble de ver, pero luego creo que en trances del partido no pasaría nada por adecuarlo. De hecho creo, que aún sin la llegada del ansioso base, ya es algo que estamos empezando a dislumbrar, creo que es algo que a Fisac no le desagrada.
Eso podría hacer que un dinámico Miguel haga el 4 abriendo el campo ante un Gielo bastante estático

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Mar Dic 19, 2023 4:54 am

Mario Kasun escribió:
Grushenko escribió:Por cierto, que incluso desde la distancia ha dolido ese zasca suyo por Twitter a cierta cuenta risitas

:mrgreen:

La verdad es que viendo como está el baloncesto actual hoy en día, con pocos exteriores posteadores, creo que se pueden ver perfectamente quintetos tal que así contra segundas unidades:

Bell Haynes o base que venga - Smith - McFadden

Bell Haynes o base que venga - Smith - Langarita

Bien es cierto que pensar que McFadden sea el 3 puede ser algo, sobre el papel increíble de ver, pero luego creo que en trances del partido no pasaría nada por adecuarlo. De hecho creo, que aún sin la llegada del ansioso base, ya es algo que estamos empezando a dislumbrar, creo que es algo que a Fisac no le desagrada.
Eso podría hacer que un dinámico Miguel haga el 4 abriendo el campo ante un Gielo bastante estático

Si en el resto de la linea exterior no veo ningún problema. Tenemos a Smith-McFadden-Yusta-Miguel-Lucas que te cubren perfectamente las dos posiciones, incluso Bell-Haynes que puede jugar de 2.
El problema lo tenemos desde principio de temporada, donde si no está el canadiense o está tocado, somos la nada. Y siendo la nada ha habido que buscar soluciones con Langarita de 1 porque incluso te daba un plus de intensidad más que Cinciarini siendo este el 1 suplente

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Dic 19, 2023 5:41 am

Thad y Smith tienen q estar en el 2. De hecho pueden ayudar más en el 1 q en el 3, por muy fuerte q sea Smith. Ahora han compartido cancha por la falta de Yusta, pero con su vuelta, ya mucho menos (cuanto se echaba de menos al capitan) y simplemente x la falta de Sulej, q ha desplazado algun minuto a Miguel al 4 y ha hecho efecto cascada en los pequeños, pero en cuanto esté Sulej, parecen claras todas las posiciones y Lucas se moverá en el 1-2 dependiendo de lo q tarden en encontrar al base suplente, q sigo pensando q el q mejor encaja por rol ahora mismo es Chery. Ahora mismo,traer a otro base "titular" para q puedan compartir cancha, en detrimento de minutos para Thad o Smith tampoco me parece logico. Con otra configuracion, quizá sí pero una vez traes a Thad, sería mucha gente en el 2, además de Lucas.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Dic 19, 2023 6:34 am

feno escribió:
salvadorpepe escribió:Interesante Joaquín Arnal en Facebook:
Como he comentado en otro sitio no es información, es intuición.
La semana que viene termina el contrato temporal de Kenny Chery con Joventut donde llegó para sustituir al lesionado Andrés Feliz mientras se recuperaba.
Ha jugado a un nivel más que decente en ACB siendo su mejor temporada en San Sebastián con Porfi. Valor seguro y no necesita periodo de adaptación. Perfecto segundo base teniendo un top como primero como es Bell Haynes. Yo esperaría una semana y no dudaría

Pues está muy bien tirado.
Porfirio se lo llevó también al Granca en la 21-22.

También intentó pescarlo el año pasado cuando llegó por Schiller y se quería sustituir a Ferrari: https://www.google.com/amp/s/www.elperi ... 4.amp.html

A mí me parece que hace falta un segundo base puro de cierto nivel como el comer. No puedes ir por la vida solo con un base, por muy bueno que sea, es así de simple. Y traer a alguien que no esté al nivel de la ACB es lo mismo que tener solo un base. Por supuesto que no tiene que ser un euroliga, pero tampoco un LEB. Bell Haynes está increible pero se perderá partidos, o sencillamente tendrá días malos.

Kenny Chery puede ser una opción interesante, además de realista.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Mar Dic 19, 2023 7:13 am

Lo raro es que no se fuera a por Kenny Chery cuando se fue Jovic...

¿quizás ahora su caché sí esté a su alcance?

A mi me vale, encima tiene buena mano de tres. Algo imprescindible.

Aunque me encantaría que se hicieran los típicos movimientos a futuro como hacía Villar y que se fichara a Gonzalo Corbalán para 3-4 años y que se quedara cedido en Burgos aunque sea.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Dic 19, 2023 7:17 am

dennis rodman escribió:Si se trae un base "Euroliga" Langarita queda para comer pipas. Y tal y como va la temporada me parecería un error. La cosa está bastante encauzada como para no sufrir y muy lejos de pelear por Play Off. Con tanto cambio huele a temporada de transición que tira para atrás. Si se trae un base JFL y resulta útil (como Miguel González), de cara al año que viene tendríamos 3 JFL importantes+ Langarita. Lo que daría muuuucha tranquilidad para edificar algo.

No tiene que ser Euroliga, pero tampoco un LEB igual o "no mucho mejor" que Langarita, para que el chico juegue.
¿Cuál es el objetivo? ¿Qué Langarita tenga minutos o que el equipo haga la mejor temporada posible? Porque lucas está valorando 0,6 en 12:28 minutos. 18 años. Primera experiencia profesional. Su rol debe ser el que debe ser.

Hay que buscar un segundo base que de un recambio de ciertas garantías a Bell Haynes. La temporada de encauzada no tiene nada. Acabamos de dar el primer paso de muchos, pero el descenso sigue estando a dos victorias y quedan 20 larguísimas jornadas. Ahora pierdes 2 partidos seguidos, Trae se hace un esguince, y te entran sudores fríos hasta en las orejas. Cuidado con confiarse. Y además, si podemos acabar el 10 con 16 victorias, en vez de el 15 con 12, muchísimo mejor, que quieres que te diga.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Mar Dic 19, 2023 7:38 am

PimPamPum escribió:
kappa escribió:Han estado a punto de fichar un base de Leb, pero a Porfi no le acababa de entrar por el ojo, como para fichar a Mannion

Pues será por voluntad o proyección porque si había para hacer una oferta "mareante" por Timma... perricas tiene que haber.

Si a mi tampoco me cuadra por lo que dices. Pero debe estar tan j* buscar un base, que es lo único que buscan, que se han debido plantear esa opción.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Dic 19, 2023 7:38 am

Mario Kasun escribió:Lo raro es que no se fuera a por Kenny Chery cuando se fue Jovic...

¿quizás ahora su caché sí esté a su alcance?

A mi me vale, encima tiene buena mano de tres. Algo imprescindible.

Aunque me encantaría que se hicieran los típicos movimientos a futuro como hacía Villar y que se fichara a Gonzalo Corbalán para 3-4 años y que se quedara cedido en Burgos aunque sea.

Probablemente por la incognita "Emegano".

Southern

Mensajepor Southern » Mar Dic 19, 2023 11:23 am

No debe de estar el mercado muy fácil, no, en gran parte comprensible por el elevado número de ligas profesionales. Ni Valencia encuentra jugadores, ni nosotros nos hacemos con un base (de largo la posición en la que más oferta había tradicionalmente), Obradoiro se tuvo que ir a pescar a Lituania, incluso clubes Euroliga con huecos por cubrir, veteranísimos ilustres sin problema para encontrar equipo (el mismo Cinciarini, Todorovic...)
Ojalá cerremos ya a Chery o similar para afrontar con algo de tranquilidad los partidos, porque estamos jugando con fuego.

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Mié Dic 20, 2023 7:04 pm

Pues después de las declaraciones de Fisac está claro que de momento no hay fichaje. Él y el equipo están agradeciendo la estabilidad y si no lo ven muy claro no van a fichar:

«El mercado nos está dando algunas opciones. No son posibilidades que a esta comisión deportiva le gusten mucho. A mí, en particular, tampoco me gustan mucho», ha asegurado. «Para eso, vamos a seguir apostando por Lucas (Langarita) mientras tanto. Es en lo que creo», ha agregado.
Sin embargo, Fisac sigue abriendo la puerta a la contratación de un nuevo jugador para el puesto de dirección de juego si este se ajusta a las pretensiones del Casademont Zaragoza. «Si aparece un muy buen base, lo vamos a fichar porque creemos que Trae (Bell-Haynes) puede jugar perfectamente junto a otro base», ha explicado el técnico.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Jue Dic 21, 2023 3:39 am

Supongo que esperarán otro mesecito. Un mes de nomina menos y teniendo ya las 6 victorias supongo que apurarán un poco.

Y si ya consiguen las victorias de Girona y Andorra en casa pues a lo mejor ya ni vemos por aquí al base hasta el parón de la Copa.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Jue Dic 21, 2023 4:02 am

Aún quedan unas semanas para que los equipos del Este de Europa suelten lastre al ir quedando eliminados de competiciones europeas o que tres - cuatro equipos turcos dejen de pagar y se queden con 6 jugadores en plantilla.
Son clásicos de cada año en enero-febrero.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Dic 21, 2023 4:33 am

No sé, si el mercado no ofrece nada, pues es lo que hay, pero a los problemas es mejor adelantarse antes de que aparezcan, en vez de intentar solucionarlos cuando ya han surgido. Ahora a nadie le pica el culo porque venimos de enlazar 3 victorias y Trae está a un nivel espectacular, pero habrá que ver lo que pasa en cuanto perdamos 3 seguidos, y Trae encadene algunos desempeños malos, o simplemente normalitos. Y eso sin hablar de posibles lesiones (cruzo dedos mientras toco madera).

A Langarita de segundo base le viene justo para salir a no restar mientras le da descanso a Trae. En mi opinión, no es suficiente. No puedes ir por la ACB con solo un base "de verdad". Es demasiado arriesgado. Como digo, si es porque el mercado no ofrece nada, pues es lo que hay, pero espero que la idea principal sea fichar cuanto antes lo mejor posible.

feno

Mensajepor feno » Jue Dic 21, 2023 5:38 am

La pregunta es si se hubiera perdido en Palencia o se tuviera alguna victoria menos, esas opciones que dice que no gustan, se verían de la misma manera.
Es una constante en la historia de este club. Vamos con lo que hay hasta ver qué es lo que pasa .
Si la cosa se pone fea, ya si eso a pares si hace falta.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”