Plantilla 2023-2024

kappa
Contactar:

Re: Plantilla 2023-2024

Mensajepor kappa » Sab Nov 18, 2023 5:45 pm

feno escribió:Pues lo que dice Alex García es que la cláusula es asequible (no especifica plazos):
https://x.com/agarciabasket/status/1725 ... mT-o7CA4qA

Lo que pone el periódico y han dicho los compañeros, alta hasta el 20/12 y asequible después.

Se reúnen esta semana para negociar. La idea del club es que o pagan esta semana, dentro de una negociación, bajar algo la cláusula a cambio de una rebaja en los honorarios que se deban al jugador, algún favor del agente...o sino las cláusulas firmadas. Al jugador le interesa irse cuanto antes, porque a cada semana pierde pasta, pero si tiene que pagar la cláusula actual, pues lo de China ya no es tanto.

Emegano ya tiene la maleta hecha en contra de la opinión de Porfirio y el fichaje que se quiere es un escolta. El base, el segundo plato.

alex01

Mensajepor alex01 » Sab Nov 18, 2023 6:19 pm

kappa escribió:
feno escribió:Pues lo que dice Alex García es que la cláusula es asequible (no especifica plazos):

Lo que pone el periódico y han dicho los compañeros, alta hasta el 20/12 y asequible después.

Se reúnen esta semana para negociar. La idea del club es que o pagan esta semana, dentro de una negociación, bajar algo la cláusula a cambio de una rebaja en los honorarios que se deban al jugador, algún favor del agente...o sino las cláusulas firmadas. Al jugador le interesa irse cuanto antes, porque a cada semana pierde pasta, pero si tiene que pagar la cláusula actual, pues lo de China ya no es tanto.

Emegano ya tiene la maleta hecha en contra de la opinión de Porfirio y el fichaje que se quiere es un escolta. El base, el segundo plato.

Porfi entrenador enfuruñado con Porfi DD :)

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Sab Nov 18, 2023 7:08 pm

alex01 escribió:
kappa escribió:

Pero el que firma al final es el presi...

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Dom Nov 19, 2023 1:40 am

alex01 escribió:
kappa escribió:

¿Es Porfi el que le ha regalado un mes extra de contrato a Emegano?

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Dom Nov 19, 2023 6:01 am

alex01 escribió:
kappa escribió:

Sí, es como el anuncio de Jordi Hurtado, pero de mala leche. :oops: :cry: risitas

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Dom Nov 19, 2023 6:45 am

Una duda, cuantos jugadores puede inscribir un equipo en acb como máximo en una misma temporada?

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Dom Nov 19, 2023 6:51 am

Grushenko escribió:Una duda, cuantos jugadores puede inscribir un equipo en acb como máximo en una misma temporada?

bueno, no lo sé. Probablemente, puede que haya un tope para cambios "deliverados" luego aparte el tema cambios porque se te lesiona un miembro de tu plantilla, que en principio es hombre por hombre en este caso; y los contabilizarían aparte (quizá, sin límite).

Esta duda habría que tener delante el reglamento de la competición, o reglamento interno o cómo le llamen, no es mi caso ni siquiera sé si es público.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Nov 19, 2023 7:05 am

No sé donde veo más carencias, si en el 1 o en el 2-3.

Por un lado, cuando Smith y Yusta no están bien, el equipo se queda muy cojo.

Por otro lado, nuestros bases no generan juego, ni tienen una gran visión del mismo. Trae te da en ocasiones esa verticalidad y esa revolución en el ritmo pero no es un director, y Cinciarini para mí es la mayor decepción del año. Venía a suplir a Jovic con sus 11 asistencias en la Lega, y ni lee, ni dirige, ni organiza, ni anota, ni asiste. Es más, y lo que es peor de todo, promedia las mismas pérdidas que asistencias: 3. Esto me parece criminal dado el perfil que se buscaba en este jugador. Si se apellidara San Miguel ya estaríamos exigiendo su salida inmediata.

Por otro lado, encontrar un buen base que de verdad lleve la batuta con solvencia, no es sencillo, y te obligaría a meter a TBH al 2. Encontrar un 2-3 que sume producción en el perímetro se me antoja más fácil y más natural (cambio de cromos por Emegano).

En fin, yo qué sé. Con que traigan a alguien que le de un plus al equipo, me sirve.

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Dom Nov 19, 2023 9:54 am

Samu_CAI escribió:No sé donde veo más carencias, si en el 1 o en el 2-3.

Por un lado, cuando Smith y Yusta no están bien, el equipo se queda muy cojo.

Por otro lado, nuestros bases no generan juego, ni tienen una gran visión del mismo. Trae te da en ocasiones esa verticalidad y esa revolución en el ritmo pero no es un director, y Cinciarini para mí es la mayor decepción del año. Venía a suplir a Jovic con sus 11 asistencias en la Lega, y ni lee, ni dirige, ni organiza, ni anota, ni asiste. Es más, y lo que es peor de todo, promedia las mismas pérdidas que asistencias: 3. Esto me parece criminal dado el perfil que se buscaba en este jugador. Si se apellidara San Miguel ya estaríamos exigiendo su salida inmediata.

Por otro lado, encontrar un buen base que de verdad lleve la batuta con solvencia, no es sencillo, y te obligaría a meter a TBH al 2. Encontrar un 2-3 que sume producción en el perímetro se me antoja más fácil y más natural (cambio de cromos por Emegano).

En fin, yo qué sé. Con que traigan a alguien que le de un plus al equipo, me sirve.

Lo del italiano clama al cielo. Por eso, me parece todavía más sangrante que no se le de la oportunidad a Langarita por delante de él. No está a un nivel físico aceptable para jugar ya a este nivel, es un hecho, y eso condiciona si juego y el de todo el equipo. Empezando por su nula capacidad de aguantar mínimamente a ningún base rival y terminando porque empezamos los ataques con varios segundos menos que los rivales y no se encuentran ventajas en casi ninguna acción.

Ayer, como otros muchos días, nuestros problemas han empezado por ahí. El base rival genera un desequilibrio con un pick and roll o atacándole (a Bell-Haynes en menor medida pero también), acabamos o llegando tarde a las ayudas o cambiando con el pívot y si la jugada no acaba en canasta nos cogen el rebote ofensivo porque, oh sorpresa, su pívot está con un tipo al que le saca una cabeza.
Y bueno, en ataque tampoco me voy a explayar demasiado porque a la vista está
De todas formas solo espero que si se acude al mercado no traigan otro exjugador tipo Chris Wright o Frankie Ferrari, que para eso ya tenemos a Cinciarini y M gano

mister

Mensajepor mister » Dom Nov 19, 2023 10:35 am

A mí lo de Emegano hasta cierto punto me da pena. No es un jugador con picos tan altos como Yusta o Smith en sus momentos top, pero es un jugador con capacidad para aportar puntos con más regularidad que los dos guadianas que tenemos como referentes.

Pero oye, si el físico no está, no hay que darle más vueltas. Necesitamos aportación ya en el perímetro, aunque en el base tenemos otro problema. No obstante, como no tenemos para todo, hará falta fichar alguna de las cosas que nos faltan. Nos falta regularidad. Nos falta generación de juego. Nos falta defensa. Nos falta físico. Nos faltan muchas cosas en el perímetro y no vamos a poder fichar todas.

De todos modos el fracaso en esta temporada no es tanto en los jugadores fichados individualmente, pues todos pueden aportar sus cosas. El fracaso está en la composición del roster. Una plantilla hecha para jugar la transición, en la que no dominamos el rebote y no tenemos demasiados defensores sólidos ni aleros que sepan bloquear el rebote. Un juego interior con referencias de pintura cuyos mayores referentes (Watt-Okafor-Sule) necesitan estar cerca del aro, lo que se enfrenta con la mejor arma -la penetración- de dos jugadores exteriores llamados a ser importantes, como TBH y Santi Yusta. En este contexto, tampoco tiene mucho sentido la participación de Gielo, que necesita ser un jugador con minutos pero que para Fisac, desde la llegada de Watt (y Mencía) no tiene demasiado encaje, aunque podría ser un recurso cuando Okafor, foco en el centro de la zona, estuviera en pista.

De la utilización de los jóvenes prefiero no hablar. Y de la personalidad de Fisac tampoco; es algo que ya se ha tratado mucho y casi aburre. Pero ayer, salvo alguna rotación discutible (aunque supongo que supeditada al plan de partido) no se le puede echar la culpa de demasiado. Es más, sus cambios defensivos nos mantuvieron en el partido en momentos complicados.

Antes hablábais de Vit. Nos aportaría banderita, físico, dinamismo y cuota cachirulera. Su muñeca no es nada espectacular, pero a mí me vale si es a un precio sensato.

iac2002

Mensajepor iac2002 » Dom Nov 19, 2023 10:46 am

Grushenko escribió:Una duda, cuantos jugadores puede inscribir un equipo en acb como máximo en una misma temporada?

20

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Nov 19, 2023 10:53 am

Respecto a los del pito. Hubo 3-4 veces que pitaron cosas distintas y prevaleció lo que pitó el primero en hacer sonar su silbato. Hablo de faltas en ataque/defensa y saques de banda/fondo. Un despropósito. Otras, incluso se dieron situaciones donde el árbitro mejor situado no pitaba nada y el que pitaba era el del ángulo contrario y con 8 tíos quitándole visión. Es para mandar vídeo al comité arbitral y buena nevera para ellos.

Especial mención al número 67. Se tragó el pito en nuestros ataques varias veces y no dudó en pitarnos gilifaltas en defensa.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Nov 19, 2023 10:54 am

No metemos de 3 y nos permitimos dejar a Gielo en 0 minutos. Fabuloso

chucho

Mensajepor chucho » Dom Nov 19, 2023 12:15 pm

dennis rodman escribió:No metemos de 3 y nos permitimos dejar a Gielo en 0 minutos. Fabuloso

Bueno, mas que no metemos, digamos que no tiramos tanto de 3.
Ayer hicimos un 6 de 17 para un 35%, que viene a ser mas o menos nuestra media (llevamos una media de 7,5 de 20,8, un 36,1%)
Gran Canaria, que ayer por momentos parecian jugar con Curry y 4 mas, hicieron un 18 de 38 para un 47% (tiraron mas de 3 que de 2) , pero en la temporada lleva 10,3 metidos de 30,8 , un 33,4 %. (Peor porcentaje que nosotros :shock: )

Pero vamos, aunque la sensacion es que nos falta amenaza exterior(que puede ser), intentamos aprovechar nuestas virtudes interiores con Okafor y compañía, y las penetraciones de TBH y Yusta (por ahí si que te compro ese 4 abierto con mas amenaza al q poder doblarla).
Y lo que sin duda nos falta y donde creo mas puede estar la diferencia, es en bajar el culo atrás, a ratos (largos) defendiendo parecemos hermanitas de la caridad. :terror

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Dom Nov 19, 2023 12:54 pm

dennis rodman escribió:Respecto a los del pito. Hubo 3-4 veces que pitaron cosas distintas y prevaleció lo que pitó el primero en hacer sonar su silbato. Hablo de faltas en ataque/defensa y saques de banda/fondo.

Especial mención al número 67. Se tragó el pito en nuestros ataques varias veces y no dudó en pitarnos gilifaltas en defensa.

Hay un "protocolo" que fija qué árbitro prevalece sobre el otro cuando hay 2 señalizaciones diferentes simultáneas (no importa que haya un segundillo de diferencia). Creo que tiene más que ver con la zona de responsabilidad de cada árbitro (son 6 en cada mitad de la cancha) y en última instancia, prevalece lo que sanciona el principal (que para esto lo es). Aunque yo no llegué a dominar esa parte del Reglamento del basket, creo que los tiros van por ahí.
Luego entre los árbitros aparte de Luis Castillo que fue el principal, estaban el Arnau Padròs (catalán) y Sánchez Mohedas -que rima con monedas-.
Pero yo no digo nada. :balones

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”