Pajiplantillas Masculino 23-24
-
Re: Pajiplantillas Masculino 23-24
Opino lo mismo.
Las noticias que ha dado este verano Olga Lorente respecto a ''negociaciones'' con los jugadores han sido:
Bell-Haynes (fichado)
Renovación de Jovic (hecha)
Leo Meindl (fichado pero el jugador se salió del contrato para irse)
Sulejmanovic (hecho)
Y ahora saca lo de Morgan y Okafor...
Opino lo mismo, a este tipo de jugadores no puede llegar el Casademont con sus propios contactos, diría que en estas situaciones (como con Gary Neal) son al revés: es el agente del jugador el que, tras estudiar a principios de verano cómo abordar la conveniencia del próximo destino con su cliente, acuerdan ir a Europa a intentar jugar a X ligas/países que mejor se adapten a su estilo de juego, diría que por eso ligas correcalles como Australia o Japón quedan descartadas, para reivindicarse e intentar volver a la NBA como han hecho ya otros jugadores.
Okafor ya lo ha intentado todo para asentarse en la NBA: varios equipos NBA y nada, G-League y nada, China y nada....
O si no, empezar a labrarse un nombre en Europa a un juego más acorde a sus características. Como primer peldaño, seguro que el agente habrá ofrecido a Okafor a equipos donde pueda jugar 25-30 minutos, hacer numerazos y el verano que viene a ver qué pasa. Y ahí es donde entramos nosotros.
Si Olga ha soltado el nombre, será porque ya estará cerca de cerrarse y porque tanto club como agente-jugador están convencidos de que un club como el nuestro es el destino idóneo para Okafor. No creo que por unos dólares más este verano se vaya a otro sitio porque ahora un equipo se meta en la disputa tras la filtración, ya que ese trabajo ya habrá sido hecho por el agente del jugador, quien lo habrá ofrecido, y supongo que ese casting ya se ha hecho.
Las noticias que ha dado este verano Olga Lorente respecto a ''negociaciones'' con los jugadores han sido:
Bell-Haynes (fichado)
Renovación de Jovic (hecha)
Leo Meindl (fichado pero el jugador se salió del contrato para irse)
Sulejmanovic (hecho)
Y ahora saca lo de Morgan y Okafor...
Opino lo mismo, a este tipo de jugadores no puede llegar el Casademont con sus propios contactos, diría que en estas situaciones (como con Gary Neal) son al revés: es el agente del jugador el que, tras estudiar a principios de verano cómo abordar la conveniencia del próximo destino con su cliente, acuerdan ir a Europa a intentar jugar a X ligas/países que mejor se adapten a su estilo de juego, diría que por eso ligas correcalles como Australia o Japón quedan descartadas, para reivindicarse e intentar volver a la NBA como han hecho ya otros jugadores.
Okafor ya lo ha intentado todo para asentarse en la NBA: varios equipos NBA y nada, G-League y nada, China y nada....
O si no, empezar a labrarse un nombre en Europa a un juego más acorde a sus características. Como primer peldaño, seguro que el agente habrá ofrecido a Okafor a equipos donde pueda jugar 25-30 minutos, hacer numerazos y el verano que viene a ver qué pasa. Y ahí es donde entramos nosotros.
Si Olga ha soltado el nombre, será porque ya estará cerca de cerrarse y porque tanto club como agente-jugador están convencidos de que un club como el nuestro es el destino idóneo para Okafor. No creo que por unos dólares más este verano se vaya a otro sitio porque ahora un equipo se meta en la disputa tras la filtración, ya que ese trabajo ya habrá sido hecho por el agente del jugador, quien lo habrá ofrecido, y supongo que ese casting ya se ha hecho.
-
pepito agrillo escribió:Por como sale la noticia y quien la saca es evidente que proviene del club. Entiendo que esta pendiente de hacer oficial, también pienso que el agente del jugador lo habrá intentado colocar y no será un secreto la intención del jugador de venir a Europa.
Totalmente de acuerdo. A ver si nos vamos a creer que Casademont, que no tiene ni director deportivo, va a ser el único club de Europa que se ha enterado de que Okafor quería jugar en Europa/España. Se lo habrán ofrecido a todo el mundo, entre ellos, nosotros.
Si finalmente acaba aquí, que viniendo de Olga es lo más probable, es un fichaje que obviamente me ilusiona pero también me genera muchas dudas. A veces, este tipo de jugadores con vitola de súper estrellas NBA que acaban en Europa tras haber ganado ya un dineral y tras una caida en picado en su carrera en USA, acaban siendo una total decepción. No por calidad, si no por actitud y adaptación al baloncesto FIBA.
A favor, es joven. Le queda carrera por delante. Debería tener el hambre suficiente como para ganarse aquí un futuro contrato en Euroliga.
-
Samu_CAI escribió:pepito agrillo escribió:Por como sale la noticia y quien la saca es evidente que proviene del club. Entiendo que esta pendiente de hacer oficial, también pienso que el agente del jugador lo habrá intentado colocar y no será un secreto la intención del jugador de venir a Europa.
Totalmente de acuerdo. A ver si nos vamos a creer que Casademont, que no tiene ni director deportivo, va a ser el único club de Europa que se ha enterado de que Okafor quería jugar en Europa/España. Se lo habrán ofrecido a todo el mundo, entre ellos, nosotros.
... muy buenas, Sam. He leído del mensaje hasta que : 'Se lo habrán ofrecido a todo el mundo'. No de acuerdo, el matiz importante, es el siguiente: estamos en la 2ª liga a nivel del mundo (mundial), así que si nos olvidamos de la galaxia NBA, estaríamos diciendo que apenas hay 10-12 o 14 opciones, si quieres los 3 ó 4 de las otras principales Ligas europeas (a sber: Italia, France, Alemania, Turquia y Putinia).
Por lo tanto, esto de lo que os hablo reduce BASTANTE el nº o el árbol de posibilidades, al loro. A un nº no posible de definir, pero así a ojito, de unos 15 ó 20 ó 25 equipos por delante nuestra, en la cola. En la cola, pepsi-cola que decían en mi escuela.
Yo no sé si va acabar fichando, pero desde luego, no me parecería descabellado ni el 5º secreto de Fátima, para nada.
-
Pues yo vería por delante todos los euroligos, eurocopes, BCL´s y ya despues puede ir la liga ACB de los no clasificados para Europa, pero x ejemplo, hay muchos q cojen el camino de Australia x idioma, estilo de juego,normas, etc... para luego volver a NBA.
Otra cosa es q vista su decadencia, y con intencion de INTENTAR labrarse una carrera por Europa (o quizá un pasaje de vuelta) sea venir a un equipo con minutos, liga exigente y tratar de volver al primer plano, q si no es la vuelta a America, sea a equipos de maximo nivel en Europa (aun tiene 27 años), como hizo Musa.
El tiempo dirá si viene y con qué mentalidad viene.
Hoy leyendo q el Obra estaba cerca del retorno de Pustovyi, pues me ha dado pena q no hallamos podido llegar a él. Porque pagarle lo mismo q el Obra, podemos seguro, incluso más, y creo q es el perfil de 5 (altoooo) q se necesita en ACB. Eso sí, si q Okafor lo hace bien, el efecto llamada al pabellon va a ser tremendo y seguro q la asistencia a los partidos se va a notar
Otra cosa es q vista su decadencia, y con intencion de INTENTAR labrarse una carrera por Europa (o quizá un pasaje de vuelta) sea venir a un equipo con minutos, liga exigente y tratar de volver al primer plano, q si no es la vuelta a America, sea a equipos de maximo nivel en Europa (aun tiene 27 años), como hizo Musa.
El tiempo dirá si viene y con qué mentalidad viene.
Hoy leyendo q el Obra estaba cerca del retorno de Pustovyi, pues me ha dado pena q no hallamos podido llegar a él. Porque pagarle lo mismo q el Obra, podemos seguro, incluso más, y creo q es el perfil de 5 (altoooo) q se necesita en ACB. Eso sí, si q Okafor lo hace bien, el efecto llamada al pabellon va a ser tremendo y seguro q la asistencia a los partidos se va a notar
-
Gracias @MarioKasun (y resto de foreros) por responder a la segunda de mis dudas. La de por qué a Okafor se le relacionaba únicamente con nuestro equipo. Normalmente, cuando algo así se filtra, se suele dar una terna de equipos interesados.
Yo barajaba dos opciones, siendo esta la más factible. Jugador (y/o representante) que quiere buscar otros horizontes, siendo Europa el elegido. Y que se ha ofrecido a varios equipos (de esta liga nuestra o de otra, no lo sé) y que solo el Casademont ha mostrado interés, hasta el punto de entrar en negociaciones.
Siempre queda el riesgo de que no se termine concretando (sin filtración el riesgo es parecido, depende de lo que se mueva el agente), o que al club no le termine de convencer, pero cuando el río de Olga Lorente suena...
Lo que no sé ahora si las operaciones de Okafor y de Morgan son independientes. Los dos rumores se han silenciado, había un fin de semana de por medio, claro. Pero hoy ya es.. .lunes. veremos qué nos depara el día.
La segunda opción que barajaba era que el club tuviera en nómina o trabajara con algún agente en el mercado extranjero (estadounidense, concretamente), y yo desconociera e igual alguno de vosotros conocía, y que le hubiera ofrecido al club la opción de Okafor. Esta opción, que la veía menos probable que la primera, significaba que ya podríamos despedirnos del jugador a raíz de la filtración.
Queda por resolver la primera de mis dudas.
¿Por qué el jugador no ha jugado en lo que llevamos de año?
Yo barajaba dos opciones, siendo esta la más factible. Jugador (y/o representante) que quiere buscar otros horizontes, siendo Europa el elegido. Y que se ha ofrecido a varios equipos (de esta liga nuestra o de otra, no lo sé) y que solo el Casademont ha mostrado interés, hasta el punto de entrar en negociaciones.
Siempre queda el riesgo de que no se termine concretando (sin filtración el riesgo es parecido, depende de lo que se mueva el agente), o que al club no le termine de convencer, pero cuando el río de Olga Lorente suena...
Lo que no sé ahora si las operaciones de Okafor y de Morgan son independientes. Los dos rumores se han silenciado, había un fin de semana de por medio, claro. Pero hoy ya es.. .lunes. veremos qué nos depara el día.
La segunda opción que barajaba era que el club tuviera en nómina o trabajara con algún agente en el mercado extranjero (estadounidense, concretamente), y yo desconociera e igual alguno de vosotros conocía, y que le hubiera ofrecido al club la opción de Okafor. Esta opción, que la veía menos probable que la primera, significaba que ya podríamos despedirnos del jugador a raíz de la filtración.
Queda por resolver la primera de mis dudas.
¿Por qué el jugador no ha jugado en lo que llevamos de año?
-
-
Lo de "se lo habrán ofrecido a todo el mundo" era más una forma de hablar que un argumento literal, Teruelis. Al final lo que quiero decir es que sus agentes lo habrán ofrecido a MUCHOS equipos, y entre ellos, el nuestro. Creo que es evidente decir que si no va a uno mejor es porque no lo ha encontrado, pero estoy seguro de que SÍ que lo ha buscado.
Que luego está el factor de que quiera jugar en la ACB, y dentro de la ACB, en un equipo dónde ser muy importante, y ahí obviamente nosotros encajamos como un guante. ¿Que puede aparecer algún interesado tras airearse el rumor? Pues puede ser, claro. Pero no creo que hayamos descubierto las coordenadas secretas de ningún tesoro escondido. Seguramente, las opciones que barajaba por delante de la nuestra, ya las habrá tanteado y no le habrán salido.
Que luego está el factor de que quiera jugar en la ACB, y dentro de la ACB, en un equipo dónde ser muy importante, y ahí obviamente nosotros encajamos como un guante. ¿Que puede aparecer algún interesado tras airearse el rumor? Pues puede ser, claro. Pero no creo que hayamos descubierto las coordenadas secretas de ningún tesoro escondido. Seguramente, las opciones que barajaba por delante de la nuestra, ya las habrá tanteado y no le habrán salido.
-
coren escribió:Lesión
Gracias.
En un foro de NBA se hacen eco del posible fichaje de Okafor por el Casademont, y uno de los foreros comenta que "ha sufrido un problema serio de ansiedad".
Lo que no sé si es reciente o si es pasado y ya está superado.
De todas formas, parece un jugador propenso a las lesiones.
-
l'eau de bourrache escribió:coren escribió:Lesión
Gracias.
En un foro de NBA se hacen eco del posible fichaje de Okafor por el Casademont, y uno de los foreros comenta que "ha sufrido un problema serio de ansiedad".
j*, pues entre Okafor(si lo fichan y es cierto lo de la ansiedad) y Simanic ... que vayan haciendo acopio de Lexatin y Porfirio que vaya acumulando resiliencia

-
Esta claro que hablamos de un jugador propenso a lesiones, con calidad pero que no ha sido capaz de hacerse un hueco en NBA. Si buscará dinero iría a China o Japon, pienso que si quiere venir a Zaragoza es porque intenta reivindicarse de cara a intentar ser importante en Europa.
Al salir de una lesión igual no jugar en Europa lo hace preferir Zaragoza, para jugar solo un partido por semana y adaptarse mejor.
Al salir de una lesión igual no jugar en Europa lo hace preferir Zaragoza, para jugar solo un partido por semana y adaptarse mejor.
-
l'eau de bourrache escribió:coren escribió:Lesión
Gracias.
Habló de ello en 2018.
https://www.nbcsports.com/nba/news/jahlil-okafor-opens-up-about-depression-anxiety-he-was-battling#:~:text=%E2%80%9CI%20didn't%20know%20I,didn't%20act%20on%20it.
-
Si eres una estrella en Duke, llega tu draft y te eligen en el pick 3, empiezas de manera aceptable, e incluso buena pero empiezan las lesiones, te tienes que disputar la titularidad con Joel Embid, es fácil entrar en barrena y deprimirte. Esperemos lo haya superado.
-
Si tenía problemas con la velocidad de juego en la NBA, aquí con Jovic, se va a sentir a las mil maravillas
-
Morgan dijo Encestando la semana pasada, haciéndose eco de Olga, que estaba hecho.
Supongo que lo de Okafor a lo mejor es una oportunidad de mercado y apuestan por el aunque el fit con Morgan no sea el mejor...aunque Encestando dijo la semana pasada que el 5 que queríamos que acompañara a Morgan era Kyle Alexander, ex Valencia, y tampoco es un summum de la intimidación y de la altura...
¿Será que Porfirio quiere que seamos pequeños? ¿De ahí que no hayamos hecho mucha fuerza por Hlinason?
Supongo que lo de Okafor a lo mejor es una oportunidad de mercado y apuestan por el aunque el fit con Morgan no sea el mejor...aunque Encestando dijo la semana pasada que el 5 que queríamos que acompañara a Morgan era Kyle Alexander, ex Valencia, y tampoco es un summum de la intimidación y de la altura...
¿Será que Porfirio quiere que seamos pequeños? ¿De ahí que no hayamos hecho mucha fuerza por Hlinason?
-
alex01 escribió:Si tenía problemas con la velocidad de juego en la NBA, aquí con Jovic, se va a sentir a las mil maravillas
Okafor jugando el pop con Jovic para que luego él pueda romper con bote a su defensor, que ha sido arrastrado por el serbio, puede ser una delicatessen constante si el nigeriano viene fino.
Volver a “Foro Casademont Zaragoza”