MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Grushenko

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor Grushenko » Mar Jun 27, 2023 12:52 pm

kappa escribió:
Grushenko escribió:
kappa escribió:En el momento que se fue Pradilla yo ya expuse que si se quiere ser un club de cantera hay que apostar por ella. Y eso supone darle dinero y galones antes de que lo demuestren. Y te saldrá más veces bien que mal.
Ponle un contrato de 3+1 con salario creciente a Lucas, por decir, 100-125-150+200( con corte de 50), con salidas a NBA(lo que puede pagar) y resto(500-750-1mill) y ser uno más ennla rotación...con 21 años te has llevado +400.000, que no está nada mal...y te queda toda la carrera por delante. Y ahí ya se verá si vale para NBA, EL, ACB o tiene que dar un paso atras.

Con esto, el año de Alocen, Krejci, Pradilla, etc., suponiendo que les interesara tu oferta, te encontrarías con que en el sueldo de estos jugadores de 15, 16, 17 años con una escasa producción para el primer equipo en esos momentos te dejas una cuarta parte del presupuesto, con una rentabilidad a medio plazo dudosa.

En nuestro caso la única forma de aprovechar la cantera prácticamente es que te salga un Javi García por poner un ejemplo que pueda estar unos años jugando a un nivel decente. Los buenos se van a ir y no van a pillarse los dedos firmando contratos con cláusulas en su contra, ni el club puede dejarse un porcentaje tan alto de su presupuesto en juniors o cadetes, porque no le llega para mantener el equipo en ACB, que no nos olvidemos es el objetivo fundamental, porque sin equipo ACB olvidémonos de cantera y de primer equipo.

De verdad que me gustaría, perono es tan sencillo. Es muy complicado competir en igualdad de condiciones teniendo en cuenta la desigualdad de recursos que puede tener un equipo como Casademont, con los futboleros y parte alta de la liga, NBA y ahora se suma también NCAA.

Ni Alocen, ni Pradilla ni Krejci se han ido con 15,16,17 años.
El caso de Pradilla es el más peculiar, pero si tuvieras a los 3 cobrando 200.000 euros ahora mismo, bendito problema. Lógicamente no se les puede ofrecer eso a cada junior que apunta, pero si a los que apuntan a un techo muy alto. Y hasta ahora, eso serian Alocen, Pradilla, Krejci, Langarita y Mara. Cuando se fue Pradilla se le ofreció menos de la mitad de lo que ofrecía Valencia(que era dinero, pero no descabellado) y aún así casi se queda. Mira a ver cuanto te has gastado en Vanwijn, el serbio de este año que ni me acuerdo ya el nombre, y a ver quien te hubiera salido mejor, aunque le hubieras pagado más a Pradilla.....

Claro que no se han ido a esa edad, pero si quieres ofrecerles los sueldos que comentas antes de que despunten te vas a esas edades.
Que luego seamos un desastre en cuanto a la dirección deportiva y la mayoría de los nuevos fichajes entre los que se incluyen Vanwijn han sido un desastre es otro tema, pero de verdad, se pueden traer con ese salario jugadores que den bastante mejor rendimiento si se hicieran bien las cosas

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Mar Jun 27, 2023 6:37 pm

No tienes que ofrecerle eso a esas edades. Carlos lo firmó, y salió tan bien que se lo llevaron el primer año.
Krejci lo firmo(y menos de lo que yo he puesto) y pagó su salida a la NBA.
A Pradilla no se llegó a ofrecerle eso....y se fue.
Langarita no apunta lo que Carlos y Vit, al menos de primeras, y si se lo ofreces ahora, al menos le da una vuelta.
Lo de Aday ya se escapa, porque yo creo que ni dándole la mitad del presupuesto se queda...

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mié Jun 28, 2023 3:58 pm

Ha salido una predicción del draft de 2024. Salen Almansa, Miller, Núñez, hasta un tal Ndiaye del filial baskonista. Pero ni rastro de Mara.

https://www.gigantes.com/nba/espn-publica-su-prediccion-del-draft-2024-y-aparecen-juan-nunez-izan-almansa-y-baba-miller-asi-los-colocan/

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Mié Jun 28, 2023 5:40 pm

:( :?
Tiempo al tiempo. Aday es un baloncestista Mara villoso. Ya digo..

:|

feno

Mensajepor feno » Vie Jun 30, 2023 5:43 am

Pues Heraldo ya hace tiempo que en baloncesto no aporta gran cosa:
https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 62098.html

Algo cantado y ya sabido.
La familia de Aday está en su derecho de defender lo que crea oportuno, pero j* petaca!!! :oops:

txarly

Mensajepor txarly » Vie Jun 30, 2023 7:37 am

feno escribió:Pues Heraldo ya hace tiempo que en baloncesto no aporta gran cosa:
https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 62098.html

Algo cantado y ya sabido.
La familia de Aday está en su derecho de defender lo que crea oportuno, pero j* petaca!!! :oops:
alguien puede pegar el texto del artículo para los no subscriptores?

enigma

Mensajepor enigma » Vie Jun 30, 2023 7:46 am

Me da la impresión de que el escenario que tiene el chaval, es bastante curioso.

- Opción 1. Irse a la NCAA, con la denuncia a las espaldas, y la posibilidad de que la propia NCAA abra (como el año pasado a Baba Miller), una investigación, y ver como tipifica este contrato que en teoría tiene Aday. El año pasado Baba Miller se pego media temporada entrenando, sin poder jugar, sin ir más lejos, y sólo por en teoría unos ingresos para ir allí, si no mal recuerdo.
- Opción 2. Recular, quedarse en Zaragoza, y ver que pasa. Aunque se ha cubierto de gloria su entorno diciendo que aquí no puede evolucionar, etc, etc..... vamos, que lo que vemos de Aday hasta ahora es fruto de los entrenamientos con su padre y su madre en alguna canasta y nada tiene que ver el club.
- Opción 3. Que acabe en algún RM, FCB o similar que le pueda pagar la claúsula, y me da que con el nivel actual, no le da.

Al chaval lo han echado a los leones, y pienso que aquí el club los contratos, si hasta ahora nadie se ha salido de el, y hasta el propio Giannis tuvo que pasar por caja, pues digamos que deben de estar bastante bien hechos.
Última edición por enigma el Vie Jun 30, 2023 8:36 am, editado 1 vez en total.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Vie Jun 30, 2023 8:13 am

enigma escribió:Me da la impresión de que el escenario que tiene el chaval, es bastante curioso.

- Opción 1. Irse a la NCAA, con la denuncia a las espaldas, y la posibilidad de que la propia NCAA habrá (como el año pasado a Baba Miller), una investigación, y ver como tipifica este contrato que en teoría tiene Aday. El año pasado Baba Miller se pego media temporada entrenando, sin poder jugar, sin ir más lejos, y sólo por en teoría unos ingresos para ir allí, si no mal recuerdo.
- Opción 2. Recular, quedarse en Zaragoza, y ver que pasa. Aunque se ha cubierto de gloria su entorno diciendo que aquí no puede evolucionar, etc, etc..... vamos, que lo que vemos de Aday hasta ahora es fruto de los entrenamientos con su padre y su madre en alguna canasta y nada tiene que ver el club.
- Opción 3. Que acabe en algún RM, FCB o similar que le pueda pagar la claúsula, y me da que con el nivel actual, no le da.

Al chaval lo han echado a los leones, y pienso que aquí el club los contratos, si hasta ahora nadie se ha salido de el, y hasta el propio Giannis tuvo que pasar por caja, pues digamos que deben de estar bastante bien hechos.

La opción 3, si se diera sería con un contrato de 4 o 5 años mínimo y una cláusula de 5 o 6 millones de euros, con lo que si se iba a la NBA le iba a tocar pagar de su bolsillo, hacerse un Campazzo si te descuidas.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Vie Jun 30, 2023 8:25 am

enigma escribió:Me da la impresión de que el escenario que tiene el chaval, es bastante curioso.

- Opción 1. Irse a la NCAA, con la denuncia a las espaldas, y la posibilidad de que la propia NCAA habrá (como el año pasado a Baba Miller), una investigación, y ver como tipifica este contrato que en teoría tiene Aday. El año pasado Baba Miller se pego media temporada entrenando, sin poder jugar, sin ir más lejos, y sólo por en teoría unos ingresos para ir allí, si no mal recuerdo.

Sólo una puntualización. El chaval se ha echado sólo a los leones. Como han dicho por ahí, hasta Giannis, que ni sabría dónde estaba Zaragoza dejo dinero en caja.

borrell

Mensajepor borrell » Vie Jun 30, 2023 8:37 am

Tal cu
dennis rodman escribió:

Sólo una puntualización. El chaval se ha echado sólo a los leones. Como han dicho por ahí, hasta Giannis, que ni sabría dónde estaba Zaragoza dejo dinero en caja.

Tal cual. Yo ya lo dije hace semanas. Esta claro que han querido ir por detrás, de listos, con un muy mal asesoramiento del agente/entorno. Firmando un contrato que ya pensaban en no cumplir y/o ocultando sus verdaderos intereses reales con el fin de no modificarlo o llevarlo a cabo. A mi la posición del club desde el principio me huele a reacción por una traición de confianza y a ver que la otra parte no se aviene a acuerdo de ningun tipo

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Jun 30, 2023 9:19 am

"El Casademont Zaragoza y Aday Mara, camino de los tribunales
El conflicto entre el club y el jugador continúa enquistado y todo apunta a que se resolverá ante un juez. La entidad alega que tiene un contrato vigente hasta 2027.

El Casademont Zaragoza y Aday Mara siguen sin alcanzar un punto común de entendimiento. Las posturas de ambas partes se mantienen muy alejadas y, si nada cambia, el asunto va camino de resolverse a través de la vía judicial. El jugador, actualmente concentrado con la selección española U18, continúa dispuesto a abandonar la entidad para poner rumbo a Estados Unidos. El club aragonés, sin embargo, apela a un contrato de cuatro años que permanece "vigente" y que convierte al pívot en jugador del Casademont durante los próximos cuatro años, hasta 2027.

Se trata, según fuentes de la entidad, de un contrato similar al que poseen otros jóvenes talentos como Lucas Langarita o Javi García. O al que rubricaron en su día otras perlas de la cantera como Carlos Alocén, Vit Krejci o Jaime Pradilla.

Pero el entorno de Aday, además de mantenerse en un sigiloso segundo plano, insiste en que el club no puede ofrecer las condiciones necesarias para garantizar el crecimiento deportivo del pívot, por lo que su deseo es abandonar la ciudad, aunque el Casademont no perciba ningún tipo de compensación económica. Ante este escenario, la entidad asume que, previsiblemente, el conflicto deberá resolverse ante un juez.

La cláusula de 700.000 euros
Aday Mara, de 18 años, pretende romper unilateralmente su contrato con los zaragozanos para jugar en Estados Unidos la próxima temporada, concretamente en la Universidad de UCLA; pero se plantea salir del Casademont sin abonar la cláusula de rescisión, que asciende a 700.000 euros. Para ello alega también que su vinculación con la entidad no atiende a un contrato estrictamente profesional, sino a una beca formativa.

Mara iba a participar en el Mundial U-19, pero desde la Federación Española de Baloncesto optaron, finalmente, por no incluirle en la cita para no sobrecargar al jugador. En este sentido, el seleccionador absoluto, Sergio Scariolo, está meditando la posibilidad de convocar al pívot en agosto, en calidad de jugador invitado, en la fase de preparación para el próximo Mundial de septiembre"

Teofilo Rico

Mensajepor Teofilo Rico » Vie Jun 30, 2023 11:34 am

El argumento del entorno que Casademont no le ofrece la posibilidad de evolucionar como jugador descalifica por completo la posición del jugador y de quien toma la decisión. Que su club de formación en el que ha estado desde niño le ofrezca con 18 años un papel estelar en su equipo de ACB antes de dar el salto a la NBA y se menosprecie de esta manera, esta entre penoso y vergonzoso. Espero que no ocurra como en otros casos de deportistas profesionales frustrados que canalizan sus frustraciones en las carreras de sus hijos y que el chico tenga claro el por si mismo que se quiere marchar, porque creo que dentro de unos años cuando eche la vista atrás se puede arrepentir mucho de no haber jugado este año en su ciudad y salir como lo está haciendo.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Vie Jun 30, 2023 12:03 pm

Teofilo Rico escribió:El argumento del entorno que Casademont no le ofrece la posibilidad de evolucionar como jugador descalifica por completo la posición del jugador y de quien toma la decisión. Que su club de formación en el que ha estado desde niño le ofrezca con 18 años un papel estelar en su equipo de ACB antes de dar el salto a la NBA y se menosprecie de esta manera, esta entre penoso y vergonzoso. Espero que no ocurra como en otros casos de deportistas profesionales frustrados que canalizan sus frustraciones en las carreras de sus hijos y que el chico tenga claro el por si mismo que se quiere marchar, porque creo que dentro de unos años cuando eche la vista atrás se puede arrepentir mucho de no haber jugado este año en su ciudad y salir como lo está haciendo.

Cualquiera que lo hubiera visto "jugar" con 10-11-12-13 anios, cuando entro al club, (yo lo vi) y lo vea ahora, ya sabe las miles de horas que se han tenido que meter en este jugador en concreto. Ni siquiera hace falta hablar del cambio de entrenos del primer equipo o los minutos importantes que ha tenido en ACB, porque bueno, el chaval tambien ha respondido en la cancha y se puede hablar de minutos ganados con justicia por su parte.

Por un chaval de : Burgos, Albacete, Haro, Mali, Senegal, Bosnia... (elija usted) no se hubiera invertido ese esfuerzo.
En Madrid, Badalona, Barcelona ... (elija usted) no hubiera entrado en sus estructuras de cantera.
(Y con todo fue una apuesta e inversion en formacion que el club tenia que hacer, y lo hizo tambien pensando en su posible beneficio deportivo economico futuro, que aqui nadie hace nada por nada...... Pero, vamos la familia de Mara, esta quedando muy muy mal).

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Sab Jul 01, 2023 1:22 pm

Buenas tardes, a todos, si he leído bien, hoy se hace la semifinal del Cto del mundo sub-19, con la presencia de nuestro paissano Langarita.

20h: DIRECTO BALONCESTO CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-19 SEMIFINAL ESPAÑA – TURQUIA DESDE DEBRECEN (tdp).

Ahi queda eso,

hooperta

Mensajepor hooperta » Sab Jul 01, 2023 1:28 pm

Y ya que hablamos de este torneo, en la otra semifinal Francia ha ganado a EEUU

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”