Pajiplantillas Masculino 23-24

Mario Kasun

Re: Pajiplantillas Masculino 23-24

Mensajepor Mario Kasun » Lun May 08, 2023 2:43 am

Gente, que el nivel este año para evitar el descenso ha sido tremendamente bajo. Fuenlabrada ganando 4 partidos en todo el año.....Betis que llevaba 4 hace nada.....

El año que viene como suban Andorra y Burgos lo vamos a gozar de nuevo.

En este mercado no hay que ir al 5 suponiendo que siempre habrá dos que suspendan, hay que ir siempre a por nota por si acaso.

Por eso lo de Wright, Simanic....Wright ha tenido partidos de 12 minutos, 15...con defensas absolutamente lamentables....con Fisac rajando de él en prensa sin cortarse.....Y Simanic ha estado con Porfirio 6 meses y con Jovic 4....y solo ha despertado de manera continua dos semanas....en Bilbao, en Murcia...naufragio....así que eso de que con Fisac y un base es otro pues....como que no.
Jessup, tres cuartos de lo msmo, asumir una plaza de extra con un tío que tiene el umbral del dolor a -15 cuando su equipo sí que se jugaba el descenso es cuanto menos triste...

Recordad lo que era Mekowulu a finales de la temporada pasada y recordad cómo vino a la pretemporada y la primera vuelta que se ha cascado después de ganarse la renovación.

Lo dicho, cuando las castañas se jugaban DE VERDAD hubo varios que estaban acongojados....

Así que dejémonos de gaitas y vayamos a por jugadores que quiera Porfirio, que me extrañaría que fueran muchos de los que hay en esta plantilla, que si no fuera por temas de money, muchos habrían volado con una patada en el culo.

En el fondo esas declaraciones de ahora de Porfirio alabando a la plantilla que hay es un trasfondo claro: mirad cómo les he cambiado YO.

XX - Jovic
XX - Langarita
Yusta - XX
XX - Cruz
Hlinason - XX

feno

Mensajepor feno » Lun May 08, 2023 2:56 am

Lo que dices es totalmente cierto, por eso la mayoría decimos que decisiones tan difíciles como la continuidad de Simanic y compañía, las dejamos en manos de Porfirio.
El “milagro” de revivir a un muerto andante de este año, y el hecho de estar día a día con estos jugadores, le da el crédito de que sea él quién decida su continuidad o nó.
A mí no hace mucho me aseguraban que la limpia en la plantilla iba a ser prácticamente total. Desconozco si con las últimas victorias la situación habrá cambiado.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Lun May 08, 2023 3:24 am

feno escribió:Lo que dices es totalmente cierto, por eso la mayoría decimos que decisiones tan difíciles como la continuidad de Simanic y compañía, las dejamos en manos de Porfirio.
El “milagro” de revivir a un muerto andante de este año, y el hecho de estar día a día con estos jugadores, le da el crédito de que sea él quién decida su continuidad o nó.

Por otro lado, esto que me comentas es absolutamente cierto. Tritranquilo con Porfirio. Como si quiere salir con Pincho, Link y Roberto Íñiguez como tripleta exterior el año que viene.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun May 08, 2023 5:04 am

Mario Kasun escribió:Gente, que el nivel este año para evitar el descenso ha sido tremendamente bajo. Fuenlabrada ganando 4 partidos en todo el año.....Betis que llevaba 4 hace nada.....

En este mercado no hay que ir al 5 suponiendo que siempre habrá dos que suspendan, hay que ir siempre a por nota por si acaso.

Por eso lo de Wright, Simanic....Wright ha tenido partidos de 12 minutos, 15...con defensas absolutamente lamentables....con Fisac rajando de él en prensa sin cortarse.....Y Simanic ha estado con Porfirio 6 meses y con Jovic 4....y solo ha despertado de manera continua dos semanas....en Bilbao, en Murcia...naufragio....así que eso de que con Fisac y un base es otro pues....como que no.
Jessup, tres cuartos de lo msmo, asumir una plaza de extra con un tío que tiene el umbral del dolor a -15 cuando su equipo sí que se jugaba el descenso es cuanto menos triste...

Recordad lo que era Mekowulu a finales de la temporada pasada y recordad cómo vino a la pretemporada y la primera vuelta que se ha cascado después de ganarse la renovación.

Lo dicho, cuando las castañas se jugaban DE VERDAD hubo varios que estaban acongojados....

Así que dejémonos de gaitas y vayamos a por jugadores que quiera Porfirio, que me extrañaría que fueran muchos de los que hay en esta plantilla, que si no fuera por temas de money, muchos habrían volado con una patada en el culo.

En el fondo esas declaraciones de ahora de Porfirio alabando a la plantilla que hay es un trasfondo claro: mirad cómo les he cambiado YO.

XX - Jovic
XX - Langarita
Yusta - XX
XX - Cruz
Hlinason - XX

Me parece bastante legítimo todo lo que dices, si bien coincido con Feno respecto a Simanic y Jessup, nadie mejor que Fisac para saber si de esas cabezas pueden salir jugadores regulares o no. No así con Wright, que considero que debe salir y se debe buscar un playmaker de más nivel sí o sí.

Ahora bien, lo que no me cuadra es que argumentes que se debe buscar una plantilla de más calidad contrastada y me metas a Langarita (18 años sin experiencia ACB) de segundo escolta, y a Yusta y Trygvi de titulares.

La plantilla debe ser de 10 jugadores contrastados (dos por puesto) con Yusta y Cruz de cupos útiles, y luego dos cupos residuales baratísimos ocupando los puestos 11 y 12 de la rotación, y ahí debe entrar Langarita.
Ojito con lo de darle más responsabilidad de la que sepamos que puede asumir. Hay que andar antes de caminar. Que el año es largo, y de tercer escolta puede tener minutos de sobra para empezar a rodarse, igual que Mara los ha tenido este año de tercer pivot. Habrá molestias y lesiones, y habrá partidos propicios dónde se le puedan quitar 3-4 minutos a los otros dos escoltas para que él juegue sus 6-8. Y si se ve que da para más, se sigue reajustando, como se ha hecho con Mara.

Respecto a Yusta y Hlinanson, en mi equipo sí, pero de suplentes, por lo menos a priori, por detrás de los sustitutos de HSR y Mekowulu.

nipos

Mensajepor nipos » Lun May 08, 2023 5:12 am

Samu_CAI escribió:
Mario Kasun escribió:Gente, que el nivel este año para evitar el descenso ha sido tremendamente bajo. Fuenlabrada ganando 4 partidos en todo el año.....Betis que llevaba 4 hace nada.....

XX - Jovic
XX - Langarita
Yusta - XX
XX - Cruz
Hlinason - XX

Me parece bastante legítimo todo lo que dices, si bien coincido con Feno respecto a Simanic y Jessup, nadie mejor que Fisac para saber si de esas cabezas pueden salir jugadores regulares o no. No así con Wright, que considero que debe salir y se debe buscar un playmaker de más nivel sí o sí.

Ahora bien, lo que no me cuadra es que argumentes que se debe buscar una plantilla de más calidad contrastada y me metas a Langarita (18 años sin experiencia ACB) de segundo escolta, y a Yusta y Trygvi de titulares.

La plantilla debe ser de 10 jugadores contrastados (dos por puesto) con Yusta y Cruz de cupos útiles, y luego dos cupos residuales baratísimos ocupando los puestos 11 y 12 de la rotación, y ahí debe entrar Langarita.
Ojito con lo de darle más responsabilidad de la que sepamos que puede asumir. Hay que andar antes de caminar. Que el año es largo, y de tercer escolta puede tener minutos de sobra para empezar a rodarse, igual que Mara los ha tenido este año de tercer pivot. Habrá molestias y lesiones, y habrá partidos propicios dónde se le puedan quitar 3-4 minutos a los otros dos escoltas para que él juegue sus 6-8. Y si se ve que da para más, se sigue reajustando, como se ha hecho con Mara.

Respecto a Yusta y Hlinanson, en mi equipo sí, pero de suplentes, por lo menos a priori, por detrás de los sustitutos de HSR y Mekowulu.

Cuando no estáis contando con Sant Roos, por que motivo es? porque pensáis que está fuera de nuestro alcance deportivo/económico? porque no estáis contentos con su rendimiento?

A mi me parece un lujo de jugador y CUANDO HA ESTADO BIEN FISICAMENTE, creo que ha rendido muy bien, tomando responsabilidad en ataque y, sobretodo, dando una consistencia defensiva que contagiaba al equipo.

Sobre Simanic, creo que, para Porfi, hubiera sido mejor que mantuviese el nivel el resto del año...no hubiera tenido dudas; si sigue así los partidos que quedan, tiene un serio problema: un 2,11 que tira (y mete), con esa longitud de brazos, y esa velocidad de movimientos...puffff.
Con los highlights que se ha hecho en los dos últimos, se está currando un buen contrato para el 23-24.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun May 08, 2023 5:25 am

Siendo q Granada huele a muerto (y el Fuenla ya es cadaver), veis a algun/os jugadores interesantes?

Yo me traia de cabeza a Ndoye o Felicio para hacer pareja con Hlinason y a Thomasson por fuera. Y del Fuenla, ya sabeis, a Bagayoko y Novak.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Lun May 08, 2023 5:45 am

Samu_CAI escribió:

XX - Jovic
XX - Langarita
Yusta - XX
XX - Cruz
Hlinason - XX

Tienes razón, debería haber metido una X más entre el escolta titular y Langarita. Un Fabio Santana como el que tuvo Alocén por delante entre él y McCalebb para que vaya creciendo despacio.
No se qué perfil podría ser. ¿Marc García? Un escolta con experiencia ACB, que fuera el escolta suplente fuera de casa y que en casa fuera el escolta suplente Langarita y que no pasara nada. Como pasó con la rotación Santana-Alocén.
Y en la segunda parte del año, tener a Langarita ya en números de escolta suplente decente para un equipo 9-13 de la ACB a modo completo.

Respecto a lo de poner a Yusta y a Hlinason como titulares me refería al simple quinteto de comenzar los partidos (de ahí que haya puesto a Jovic de suplente), al final es lo que dices, necesitamos 10-11 jugadores contrastados para cumplir los 10 roles de un equipo profesional.

Si para acabar los partidos necesitamos que jueguen Jovic - escolta nuevo - alero nuevo - alapivot nuevo - pivot nuevo pues genial.

PD .- Yo a Saint Ross no lo pongo porque teniendo mercado en Grecia, Rusia, Italia y Alemania supongo que tendrá mejores opciones económicas que aquí. Recordemos que vino como extracomunitario y que se hizo comunitario con nosotros....que si llega a conseguir ese pasaporte en julio....igual ni venía.
Última edición por Mario Kasun el Lun May 08, 2023 5:48 am, editado 1 vez en total.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun May 08, 2023 5:46 am

nipos escribió:Cuando no estáis contando con Sant Roos, por que motivo es? porque pensáis que está fuera de nuestro alcance deportivo/económico? porque no estáis contentos con su rendimiento?

A mi me parece un lujo de jugador y CUANDO HA ESTADO BIEN FISICAMENTE, creo que ha rendido muy bien, tomando responsabilidad en ataque y, sobretodo, dando una consistencia defensiva que contagiaba al equipo.

Principalmente por eso, porque creo que aunque queramos retenerlo, no va a ser fácil. Este año ha jugado aquí porque no podía jugar euroliga (y creo que tampoco eurocup) por sanción. Si le vuelven a llegar ofertas de este tipo de equipos, y si además son más jugosas económicamente, lo obvio es que se marche.

Y luego está el factor coste-rendimiento. Estoy totalmente deacuerdo contigo en que es un jugadorazo, que suma en defensa e intangibles siempre, y que además ha tenido momentos de rendimiento altísimos, pero también es cierto que ha tenido partidos en los que no ha estado ni de lejos al nivel del jugador estrella al que se suele destinar ese salario. Si con lo que nos pidiera por renovar se abrieran numerosas opciones jugosas, es dónde dudaría. Una vez más, que decida Fisac.

Guillen Nogara

Mensajepor Guillen Nogara » Lun May 08, 2023 7:47 am

Una cosa que me gustaría comentar sobre Simanic. Se habló de que era su primera experiencia fuera de Serbia, que le costaba adaptarse, etc. Supongo que la llegada de un compatriota, veterano, como Jovic, habrá ayudado a que se sienta más cómodo y a rendir como lo ha hecho en los últimos partidos. Parece muy tímido fuera de la pista y, tal vez, esa ayuda (más Porfi, claro), haya hecho que sea capaz de demostrar en la pista lo que se intuía de, no lo olvidemos, un internacional serbio.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun May 08, 2023 10:00 am

un
alex01 escribió:Siendo q Granada huele a muerto (y el Fuenla ya es cadaver), veis a algun/os jugadores interesantes?

Yo me traia de cabeza a Ndoye o Felicio para hacer pareja con Hlinason y a Thomasson por fuera. Y del Fuenla, ya sabeis, a Bagayoko y Novak.

Bagayoko para formar la pareja de cupos que nos falta junto con Langarita sería top total. 10 jugadores contrastados (con Yusta y Cruz cupos) + Bagayoko y Langarita de jugadores 11 y 12. ¿Dónde hay que firmar?

De los demás que nombras, la pareja Novak-Jovic también me gustaría bastante. El resto un poco sin más, aunque por la temporada que han hecho la verdad que todos podrían ser una opción. Quizás al que menos sentido le veo es a Ndoye, por tener un perfil muy parecido al de Tryggvi (y pensando en que el islandés sigue).

Eso sí, vamos a ser muuuuuchos equipos ACB con la caña puesta en el mismo barril, además de las ofertas que les llegarán de otras ligas.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun May 08, 2023 10:07 am

Samu_CAI escribió:un
alex01 escribió:Siendo q Granada huele a muerto (y el Fuenla ya es cadaver), veis a algun/os jugadores interesantes?

Bagayoko para formar la pareja de cupos que nos falta junto con Langarita sería top total. 10 jugadores contrastados (con Yusta y Cruz cupos) + Bagayoko y Langarita de jugadores 11 y 12. ¿Dónde hay que firmar?

De los demás que nombras, la pareja Novak-Jovic también me gustaría bastante. El resto un poco sin más, aunque por la temporada que han hecho la verdad que todos podrían ser una opción. Quizás al que menos sentido le veo es a Ndoye, por tener un perfil muy parecido al de Tryggvi (y pensando en que el islandés sigue).

Eso sí, vamos a ser muuuuuchos equipos ACB con la caña puesta en el mismo barril, además de las ofertas que les llegarán de otras ligas.

Decía Ndoye o Felicio o incluso Niang, q sin esperarlo nadie ha hecho una gran temporada, o jugadores grandes similares por compartir puesto con Triggvy. Este año ha funcionado muy bien con un jugador al lado compartiendo minutos (Aday y Meko)

feno

Mensajepor feno » Lun May 08, 2023 10:15 am

Si hay un jugador por el que el club va a echar el resto es Jovic.
Solo hay que oír hablar a Porfirio cada vez que se refería al serbio en las entrevistas. Estaba enamorado (deportivamente, ehh, que nos conocemos risitas) de él.
Y si se quedase (que no será fácil), de segundo base nada. Base principal y con todos los galones.
Ahí encajaría una incógnita como Alocén. Con el serbio tienes las espaldas cubiertas en caso de que Alocén necesitase tiempo para su puesta a punto.
Otro tema seguro es que se irá a plantilla corta. 9 si son polivalentes o como mucho 10 jugadores.

Jmccom

Mensajepor Jmccom » Lun May 08, 2023 1:48 pm

chucho escribió:Conforme al 100 % con todo lo que dices.

Añado lo que yan han comentado de Langarita ( deberia tener hueco entre las 12 fichas, pero no de relleno, deberia ir tenienfo sus 5-10 minutos en la rotacion).

Matizo, respecto a que hace unos dias comenté que no veia a Cruz-Simanic juntos para la próxima temporada, ya que si tenemos al Simanic de los últimos partidos, si que me quedaría con los dos.

Y respecto a Triggvy añadir que, teniendo en cuenta que nuestro objetivo de la proximo temporada debería ser estar peleando entre los puestos 7-12 (es mi opinion) no encontraremos pivot mejor, con sus virtudes (que Porfi ya sabe bien explotarlas) y sus carencias ( si no las tuviera hace tiempo que no estaría con nosotros, sería pivot top al nivel de un Tomic o Shermadini).

Lucas Langarita acaba la etapa junior, y va a firmar contrato profesional.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun May 08, 2023 1:59 pm

feno escribió:Si hay un jugador por el que el club va a echar el resto es Jovic.
Solo hay que oír hablar a Porfirio cada vez que se refería al serbio en las entrevistas. Estaba enamorado (deportivamente, ehh, que nos conocemos risitas) de él.
Y si se quedase (que no será fácil), de segundo base nada. Base principal y con todos los galones.
Ahí encajaría una incógnita como Alocén. Con el serbio tienes las espaldas cubiertas en caso de que Alocén necesitase tiempo para su puesta a punto.
Otro tema seguro es que se irá a plantilla corta. 9 si son polivalentes o como mucho 10 jugadores.

En cuanto a Jovic, calidad para ser titular le sobra, eso desde luego. El problema es el físico. El que venga no va a ser un secundón de Jovic, porque Jovic no está para jugar 30 minutos por partido. Tendrá que ser mínimo un complementario para los 20-20.

Respecto a la plantilla corta, no estoy de acuerdo para nada. O no tenemos la misma idea de lo que es una plantilla corta, más bien. Para mí una plantilla corta son 10 jugadores útiles + 2 "agitatoallas". 11 + 1 es mediana, y 12 + 0 es larga. Una plantilla de 9 jugadores no es corta, SE QUEDA corta, que es muy distinto. Ante cualquier pequeña lesión o molestia, que las hay y muchas a lo largo del año, se te pone todo patas arriba ese partido. Ya se debatió hace unas semanas, no se encuentran ejemplos en ACB de plantillas que partan en septiembre con 9 jugadores, incluidas las de Fisac.

2 jugadores útiles por puesto, dudo muchísimo que se vaya a una plantilla más corta que eso.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun May 08, 2023 2:24 pm

Jmccom escribió:
chucho escribió:Conforme al 100 % con todo lo que dices.

Añado lo que yan han comentado de Langarita ( deberia tener hueco entre las 12 fichas, pero no de relleno, deberia ir tenienfo sus 5-10 minutos en la rotacion).

Matizo, respecto a que hace unos dias comenté que no veia a Cruz-Simanic juntos para la próxima temporada, ya que si tenemos al Simanic de los últimos partidos, si que me quedaría con los dos.

Y respecto a Triggvy añadir que, teniendo en cuenta que nuestro objetivo de la proximo temporada debería ser estar peleando entre los puestos 7-12 (es mi opinion) no encontraremos pivot mejor, con sus virtudes (que Porfi ya sabe bien explotarlas) y sus carencias ( si no las tuviera hace tiempo que no estaría con nosotros, sería pivot top al nivel de un Tomic o Shermadini).

Lucas Langarita acaba la etapa junior, y va a firmar contrato profesional.

Y largaran a Javi o Stosic? PM parece q irá a Valencia así que Manresa volverá a la zona caliente de acb

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”