Cábalas

mister
Mensajes: 3968
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Cábalas

Mensajepor mister » Lun May 01, 2023 2:32 pm

Granada le ha visto las orejas al lobo. Acaba de anunciar al ex-Manresa Joe Thomasson.

Mario Kasun
Mensajes: 627
Registrado: Sab Mar 03, 2007 5:26 pm

Re: Cábalas

Mensajepor Mario Kasun » Lun May 01, 2023 4:48 pm

teruelisspain escribió:
Mario Kasun escribió:A falta de perder de menos de 15 en Granada ya estamos matemáticamente salvados porque hay un Granada-Betis por jugarse y uno va a perder un partido más?

Qué lío :ciclistas


El Zaragoza será equipo de ACB matemáticamente, en la jornada del sábado 6, a no ser que se den victorias de Granada y de Badalona, conjuntamente.

En cuyo caso, efectivamente, habría que esperar mínimo hasta la J32, donde hay un Granada - Casademont, en el que el equipo visitante podría perder de hasta 16 ptos. (hay que recordar los criterios de desempate en caso de igualdad de balance de victorias: y el 3º es la diferencia total de ptos, que es favorable a BZ, de largo).
No está de más recordar que también puede optar a la 12ª plaza, todavía, pero para eso sería bueno ganar los partidos, como es natural.
Edito: aun hay un 3r equipo por ahí, Betis. A estas horas ya no carburo mucho, pero vaya, como también estan con 8V, habría que tenerlos en cuenta...


Y si Betis el sábado pierde en Bilbao, también seremos matemáticamente de ACB aunque gane Granada y nos gane Joventut. Betis ya no nos podría pasar.

teruelisspain
Mensajes: 1199
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Cábalas

Mensajepor teruelisspain » Mié May 03, 2023 6:16 pm

No sé yo. Podría darse un mega-empate a 11 victorias con Betis, Granada, Girona, Manresa, en fin, no he hecho cuentas, pero lo mejor seria ganar al menos (subrayo al menos) un partido más. Ya que conviene no confundir improbable con imposible.

Mario Kasun
Mensajes: 627
Registrado: Sab Mar 03, 2007 5:26 pm

Re: Cábalas

Mensajepor Mario Kasun » Jue May 04, 2023 4:21 am

Bueno, pues ayer perdió Manresa contra Unicaja en el partido adelantado de la jornada 32, así que para ellos ya solamente quedan 3 jornadas de liga, mientras que al resto nos quedan 4.

Así que podemos meter a Manresa en las cuentas de este fin de semana además del Betis para que ya haya un equipo (o dos) que no nos supere en la tabla, así que el domingo puede que no solo estemos ya salvados matemáticamente, si no que matemáticamente también pueden ir rellenando los papeles para pedir jugar la Fiba EuroGalleta. :mrgreen:

Si no me fallan las cuentas, este fin de semana seremos matemáticamente de ACB y se dan cualquiera de estas 3 circunstancias (corregidme si me equivoco):

- si ganamos en casa contra el Joventut
- si Betis pierde en casa contra Bilbao
- si Manresa pierde en casa contra Valencia

Granada aún nos puede superar.

:campeon

Mario Kasun
Mensajes: 627
Registrado: Sab Mar 03, 2007 5:26 pm

Re: Cábalas

Mensajepor Mario Kasun » Jue May 04, 2023 4:23 am

teruelisspain escribió:No sé yo. Podría darse un mega-empate a 11 victorias con Betis, Granada, Girona, Manresa, en fin, no he hecho cuentas, pero lo mejor seria ganar al menos (subrayo al menos) un partido más. Ya que conviene no confundir improbable con imposible.


Con esto qué cuenta, el general? Ya sería mala suerte descender teniendo el basketaverage ganado con Betis, Granada (probablemente) y Manresa y solo perdido con Girona (de momento)....

bckhm520
Mensajes: 1585
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Cábalas

Mensajepor bckhm520 » Jue May 04, 2023 4:35 am

En el macro empate a 11, tendríamos 5 victorias de 8 posibles. Imposible ser el último del quintuple empate.

La única combinación que nos hace descender es:

- Perdemos los 4 partidos.
- Betis gana los 4 que le quedan.
- Manresa gana los 3 que le quedan.
- Granada gana 2, pierde con Betis y en nuestro duelo directo nos levanta el average de 14 o 15 que tenemos con ellos.

No hay más

alex01
Mensajes: 2159
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cábalas

Mensajepor alex01 » Jue May 04, 2023 4:53 am

Por favor, rebajar el cagómetro. La combinaciones de resultados q tienen que darse en tantas jornadas y jugando esos equipos contra Valencias, GC, Barca, Madrid, etc... lo hacen imposible. Por no hablar q son equipos q llevan 8-9 victorias en 30 jornadas. No hay q esperar nada raro. Es más, creo q podemos ganar los 2 de casa y el de Granada. Vamos a mirar hacia arriba a ver si cogemos al Obra.

dennis rodman
Mensajes: 1431
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: Cábalas

Mensajepor dennis rodman » Jue May 04, 2023 7:07 am

alex01 escribió:Por favor, rebajar el cagómetro. La combinaciones de resultados q tienen que darse en tantas jornadas y jugando esos equipos contra Valencias, GC, Barca, Madrid, etc... lo hacen imposible. Por no hablar q son equipos q llevan 8-9 victorias en 30 jornadas. No hay q esperar nada raro. Es más, creo q podemos ganar los 2 de casa y el de Granada. Vamos a mirar hacia arriba a ver si cogemos al Obra.


+1


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”