J28 Casademont ZGZ - Manresa, mier 26, 21:30

hooperta

Re: J28 Casademont ZGZ - Manresa, mier 26, 21:30

Mensajepor hooperta » Mié Abr 26, 2023 6:04 pm

borrell escribió:Pues temporada finiquitada a cinco jornadas del final. Hubiéramos firmado allá por Navidades.
Lo que sabe malo es que si hubieran viajado con un mínimo de competitividad en Bilbao o Murcia, con sólo una de esas victorias, ahora se podría enfocar el final de temporada con algo más de ambición. Cambiaria muy mucho nuestra clasificación de cara al 10-11 puesto.

Totalmente de acuerdo, es q Obradoiro, Murcia y Bilbao nos sacan una victoria y con ellos el balance es 0-6, es tremendo...

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Abr 26, 2023 6:05 pm

Si metiéramos TL en un% normal (70-75%) y tuviéramos algún tirador T3, a saber dónde podríamos haber llegado
Con mil carencias, competimos como animales. Mucho mérito a Fisac q con un equipo tan limitado y desde un 0-4, ha conseguido la salvación con 5 jornadas x jugarse

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Mié Abr 26, 2023 6:12 pm

Hoy los tiros de tres aún han entrado 44% pero los libres el 57% y al descanso no llegaba al 50.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Mié Abr 26, 2023 6:39 pm

hooperta escribió:
borrell escribió:Pues temporada finiquitada a cinco jornadas del final. Hubiéramos firmado allá por Navidades.
Lo que sabe malo es que si hubieran viajado con un mínimo de competitividad en Bilbao o Murcia, con sólo una de esas victorias, ahora se podría enfocar el final de temporada con algo más de ambición. Cambiaria muy mucho nuestra clasificación de cara al 10-11 puesto.

Totalmente de acuerdo, es q Obradoiro, Murcia y Bilbao nos sacan una victoria y con ellos el balance es 0-6, es tremendo...

Ese parece el panorama más realista. Pero cuidado que una victoria en el WiThink o en Tenerife pondría a Casademont con opciones otra vez de acceder a la decimosegunda plaza (De los 3 equipos que nos preceden, es fácil que alguno haga 2-3). Yo no lo descarto, siempre y cuando desde el staf técnico sean conscientes, y no den la temporada ya por terminada. Bueno, y también influye lo suyo el enigma Jessup, que no todos los días se compite contra un equipo del nivel de Manresa.

BillClinton

Mensajepor BillClinton » Jue Abr 27, 2023 1:24 am

Matemáticamente se puede llegar a esos puestos. Pero matemáticamente también se puede todavía descender.

Al final no va a ser ni una cosa ni la otra. Que hace 3 semanas estábamos haciendo las mismas cuentas y fuimos a este partido con el culo prieto.

Además, si fueron a Bilbao y a Murcia de campo y playa, con muchos jugadores sabiendo (o al menos intuyendo) que la próxima temporada no van a seguir aquí, imagínate como irán ahora a Madrid teniendo la victoria contra el Manresa en sus bolsillos.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Abr 27, 2023 2:51 am

alex01 escribió:Si metiéramos TL en un% normal (70-75%) y tuviéramos algún tirador T3, a saber dónde podríamos haber llegado
Con mil carencias, competimos como animales. Mucho mérito a Fisac q con un equipo tan limitado y desde un 0-4, ha conseguido la salvación con 5 jornadas x jugarse

Totalmente de acuerdo. Ayer salí del partido pensando en el pedazo de mérito que tiene irte al descanso con el marcador apretado pero habiendo jugado mucho mejor, amén de un 7 de 18 en libres, y haber anotado tan solo 2 triples, porque tienes unas limitaciones y unas carencias importantísimas tanto en calidad como en cantidad, pero aún con todo salir del descanso a competir como un jabato y acabar ganando el partido con contundencia en el tercer cuarto.

Obviamente la alegría es enorme por la salvación, pero es igual de grande por la continuidad de Fisac. Vaya pedazo de entrenador.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Jue Abr 27, 2023 4:06 am

BillClinton escribió:Matemáticamente se puede llegar a esos puestos. Pero matemáticamente también se puede todavía descender.

Al final no va a ser ni una cosa ni la otra. Que hace 3 semanas estábamos haciendo las mismas cuentas y fuimos a este partido con el culo prieto.

Además, si fueron a Bilbao y a Murcia de campo y playa, con muchos jugadores sabiendo (o al menos intuyendo) que la próxima temporada no van a seguir aquí, imagínate como irán ahora a Madrid teniendo la victoria contra el Manresa en sus bolsillos.

Es un poco más complicado, ya veremos cómo acaba. Me limito a decir que no está bonito decir que van a salir a un partido a no disputarlo.
Que son profesionales, ya sé que perdieron en Bilbao y Murcia, pero el analisis no puede reducirse a que la actitud no fuera correcta, pueden haber otros condicionantes, pero bueno, en Madrid no es fácil ganar, nunca, de hecho no sé si han ganado alguna vez en toda la historia de BZ.

pp

Mensajepor pp » Jue Abr 27, 2023 4:29 am

teruelisspain escribió:
Es un poco más complicado, ya veremos cómo acaba. Me limito a decir que no está bonito decir que van a salir a un partido a no disputarlo.
Que son profesionales, ya sé que perdieron en Bilbao y Murcia, pero el analisis no puede reducirse a que la actitud no fuera correcta, pueden haber otros condicionantes, pero bueno, en Madrid no es fácil ganar, nunca, de hecho no sé si han ganado alguna vez en toda la historia de BZ.

Creo que el partido que se suspendió al fallecer Fernando Martín, se ganó.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Abr 27, 2023 4:56 am

pp escribió:
teruelisspain escribió:

Creo que el partido que se suspendió al fallecer Fernando Martín, se ganó.

Así fue. Pero era otro club, otra epoca y otro baloncesto.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Jue Abr 27, 2023 5:53 am

Si el Madrid gana hoy, creo que nunca tendremos una ocasion mas propicia en cuanto a su situacion y condicionantes se refiere para ganar en Madrid.
Otra cosa es que nuestro nivel actual no es tampoco el de nuestras mejores temporadas.
Pero, y sobre todo si gana hoy el Madrid y sufriendo mejor, yo si veo opciones de ganar en Madrid. Un 25-30% nos daria frente al 5-10% teorico habitual.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Jue Abr 27, 2023 9:38 am

No va más: si el Barça gana el domingo en Sevilla, estamos salvados, aunque el Madrid nos meta de 30.
Quedarían 4 jornadas y estaríamos con 4 partidos de ventaja (+3 más basketaverage) con Betis, da igual que luego Betis no sea el que baje, ya habría dos seguros por debajo nuestro: Fuenla y Betis.

Así que a ver si mañana el Palau vuelve a vivir la noche plácida de ayer porque ayer el que más jugó del Barça jugó 21 minutos.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Abr 27, 2023 11:49 am

Mario Kasun escribió:No va más: si el Barça gana el domingo en Sevilla, estamos salvados, aunque el Madrid nos meta de 30.
Quedarían 4 jornadas y estaríamos con 4 partidos de ventaja (+3 más basketaverage) con Betis, da igual que luego Betis no sea el que baje, ya habría dos seguros por debajo nuestro: Fuenla y Betis.

Así que a ver si mañana el Palau vuelve a vivir la noche plácida de ayer porque ayer el que más jugó del Barça jugó 21 minutos.

Igual no estoy entendiendo bien el coment o se me escapa algo, pero con la cuarta victoria nos adelantarían. Con 3 nos empatan aunque siguen debajo por el average, pero con 4 directamente nos adelantan. Para asegurar matemáticamente la salvación, y sin ganar nosotros ningún partido, el Betis debería perder dos más, no uno.

Ahora bien, si esta jornada Betis pierde contra el Barsa y Granada también pierde contra Tenerife, entonces SÍ que estaríamos matemáticamente salvados, ya que ambos seguirían necesitando 4 victorias en 4 partidos, pero se enfrentan entre ellos en la jornada 33, por lo que uno de los dos solo podría ganar como mucho 3 partidos de los 4.
Última edición por Samu_CAI el Jue Abr 27, 2023 11:58 am, editado 1 vez en total.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Jue Abr 27, 2023 11:56 am

Samu_CAI escribió:
Mario Kasun escribió:No va más: si el Barça gana el domingo en Sevilla, estamos salvados, aunque el Madrid nos meta de 30.

Igual no estoy entendiendo bien el coment o se me escapa algo, pero con la cuarta victoria nos adelantarían. Con 3, como tenemos ganado el average, seguirían por debajo aunque nos empatasen a victorias, pero con 4 directamente nos adelantan. Para asegurar matemáticamente la salvación, y sin ganar nosotros ningún partido, el Betis debería perder dos más, no uno.

Ahora bien, si no he hecho mal las cuentas, si Betis pierde contra el Barsa y Granada también pierde contra Tenerife, entonces SÍ que estaríamos matemáticamente salvados, ya que ambos seguirían necesitando 4 victorias en 4 partidos, pero se enfrentan entre ellos en la jornada 33, por lo que uno de los dos solo podría ganar 3 partidos.

Exacto, seme olvidó ese punto a comentar :oops:

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Vie Abr 28, 2023 6:07 am

buenos días a todos. @Super, tenemos una regla no escrita, que cuando hay victoria el autor del hilo del partido, repite.
Siento ser tan pesado, bueno si hay mayor problema ya lo abriré yo mismo en un ratico, luego.
Thank you

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Vie Abr 28, 2023 6:43 am

Teruelis, me parece genial, a ver si sigue la racha contra los merengues. Dado que yo abrí el de Unicaja y palmamos, y tú el de Manresa y ganamos holgadamente, te toca abrir hilo :mrgreen:

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”