REMODELACIÓN PLANTILLA

feno

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor feno » Mar Abr 18, 2023 9:50 am

Mario Kasun escribió:
coren escribió:
feno escribió:Pues si no estoy equivocado, en su primera temporada el juego exterior propiamente dicho era:
Seibutis, Okoye, Berhanemeskel.
Lo complementaba con jugar con dos bases: Mccalebb y Alocén, e incluso algún partido Santana.

Por aquel entonces Barreiro jugaba de alero, si mal no recuerdo

Exacto, el juego interior era Radovic, Vázquez, Justiz y Hlinason.
Los treses Barreiro y Okoye, aunque la irrupción de Okoye como mejor 3 de la liga hizo que Jonathan jugara minutos de 4 y Radovic de 5 en ese smallball de TecnyPorfi.

Correcto. Barreiro partía de alero pero pronto pasó a jugar de cuatro y sus partidos al tres fueron escasos.
De todas formas, si se convence a Langarita para que siga al año que viene y no vaya a USA, qué se le va a ofrecer, ser quinto exterior???
No sé si a él y su familia le resultará muy seductora la idea.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Abr 18, 2023 12:11 pm

feno escribió:
Mario Kasun escribió:
coren escribió:

Los treses Barreiro y Okoye, aunque la irrupción de Okoye como mejor 3 de la liga hizo que Jonathan jugara minutos de 4 y Radovic de 5 en ese smallball de TecnyPorfi.

Correcto. Barreiro partía de alero pero pronto pasó a jugar de cuatro y sus partidos al tres fueron escasos.
De todas formas, si se convence a Langarita para que siga al año que viene y no vaya a USA, qué se le va a ofrecer, ser quinto exterior???

Es cierto, pero como decía en mi anterior comentario, eso ya son situaciones que se dan durante la temporada. En lo que a la planificación inicial se refiere, la idea era jugar con dos escoltas y dos aleros, osease 4 exteriores solventes, no 3. Dudo mucho que ni Fisac ni el club consideren que con 3 exteriores es más que suficiente para toda una temporada.

Otra cosa es que nos vayamos a 3 bases solventes con un combo contrastado y que cuente con minutos, cosa que no es Ponitka este año. Entonces lo de los 3 exteriores + Langarita podría tener sentido, de cara también a que el chaval vaya teniendo oportunidades pero sin tener que jugártela sí o sí a que salga bien desde el primer día.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Mar Abr 18, 2023 12:16 pm

feno escribió:
Mario Kasun escribió:
coren escribió:

Barreiro le tocó porque si no no había cuatro abierto, el pobre Nacho Martin estaba para sopitas en la ACB. Otra cosa es que Porfirio se inventara el small ball con Rado y Stan "the man" Okoye ese año iba radiactivo y salio redondo

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Mar Abr 18, 2023 12:55 pm

Esta claro que mientras unos cardan la lana, otros llevan la fama. Pero, ¡Eh :D , un respeto por N. Martin Monzon ! Que cumplió el año que jugó para Zaragoza, 38 partidos (como un campeón), 7.2 ppp., con buenos porcentajes. Incluso 34 triples, por comparar un poco Simanic ha anotado 20 en 26, y Radon "0" mondo y lirondo. así que si se trata de atizar a jugadores que han defendido la samarra, hay otros ejemplos seguramente con mayor motivo, como Dragovics o Mazalines, o Suarez o Trigueros, estamos Jason.

hooperta

Mensajepor hooperta » Mar Abr 18, 2023 12:57 pm

Ojo Nacho Martín que ese año fue MVP de una jornada, en la victoria en Lugo si no recuerdo mal...
Como dato, ahora q lo nombramos, este año está por Islandia apurando sus últimos años

cristobal

Mensajepor cristobal » Mar Abr 18, 2023 1:47 pm

Complicado salvar a jugadores de esta temporada.

Cuento que Mara y posiblemente también Langarita se van a ir sí o sí. Cada vez se van antes, sin apenas haber demostrado demasiado en ACB (me acuerdo por ejemplo de Vit..).

De interiores me quedaría con Hlinasson, que con Fisac está dando su mejor versión, y quizá con Mekowulu. Cruz tiene contrato. Se ha de fichar un "4" titularísimo.

Con los bases no puede volver a pasar lo de este año. Revolución completa. No sé si Jovic estaría en condiciones físicas. Si es que sí, me lo quedaría, desde luego. En fin, uno o dos bases nuevos.

Y en el perímetro, lo mismo. Yusta me genera dudas. Jessup está verde aunque tiene tiro. Aquí sí que habría que entrar a saco y fichar bien.

En fin, a ver si fichan de una vez un director deportivo porque el curro de este verano va a ser mucho.

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Mar Abr 18, 2023 2:37 pm

teruelisspain escribió:Esta claro que mientras unos cardan la lana, otros llevan la fama. Pero, ¡Eh :D , un respeto por N. Martin Monzon ! Que cumplió el año que jugó para Zaragoza, 38 partidos (como un campeón), 7.2 ppp., con buenos porcentajes. Incluso 34 triples, por comparar un poco Simanic ha anotado 20 en 26, y Radon "0" mondo y lirondo. así que si se trata de atizar a jugadores que han defendido la samarra, hay otros ejemplos seguramente con mayor motivo, como Dragovics o Mazalines, o Suarez o Trigueros, estamos Jason.

Teruelis, que escalofrío más grande me acabas de provocar. Esos nombres tenían que estar PROSCRITOS de la Biblia Caísta. Apuffffffffff que años más oscuros, válgame Dios. risitas

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Mar Abr 18, 2023 4:16 pm

Roberboni escribió:
teruelisspain escribió:Esta claro que mientras unos cardan la lana, otros llevan la fama. Pero, ¡Eh :D , un respeto por N. Martin Monzon ! Que cumplió el año que jugó para Zaragoza, 38 partidos (como un campeón), 7.2 ppp., con buenos porcentajes. Incluso 34 triples, por comparar un poco Simanic ha anotado 20 en 26, y Radon "0" mondo y lirondo. así que si se trata de atizar a jugadores que han defendido la samarra, hay otros ejemplos seguramente con mayor motivo, como Dragovics o Mazalines, o Suarez o Trigueros, estamos Jason.

Teruelis, que escalofrío más grande me acabas de provocar. Esos nombres tenían que estar PROSCRITOS de la Biblia Caísta. Apuffffffffff que años más oscuros, válgame Dios. risitas

Si es que hay recuerdos de batallas que no deben desenpolvarse:

Imagen

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mié Abr 19, 2023 10:46 am

Yo debo ser muy cabezota porque mis opiniones en dos puntos que habéis mencionado siguen siendo las mismas que la temporada pasada:
- nada de combos, que ni es una cosa ni otra. Yo quiero jugadores expertos en su puesto. Buenos bases que sepan hacer jugar al equipo y a ser posible que tengan amenaza de 3. Y el escolta, que sea un escolta, que no de escalofríos verlo botar pero sobre todo que anote desde todas las posiciones.
- Hlinasson Y mekowulu no, por favor. A uno le faltan cm y al otro sangre. Uno u otro. O ninguno. Pero los dos no.

trapacero

Mensajepor trapacero » Vie Abr 21, 2023 11:08 am

¿Creéis que se fichará director deportivo?
En caso de que sí a ver quién puede ser que congenie con Porfirio. Porque me da que Porfirio en un escalafón estaría por encima de ese director deportivo y justo debajo del presi.
Es difícil acertar porque si el director no va a coincidir en gustos con Fisac... problema. Si el director va a traer jugadores que no le gusten a Fisac... problema. Si el presi se pone de parte del director... problema.

¿Véís posible un funcionamiento válido de la sad sin director deportivo y tirando de contactos, agentes y gustos de Fisac?

borrell

Mensajepor borrell » Vie Abr 21, 2023 11:39 am

trapacero escribió:¿Creéis que se fichará director deportivo?
En caso de que sí a ver quién puede ser que congenie con Porfirio. Porque me da que Porfirio en un escalafón estaría por encima de ese director deportivo y justo debajo del presi.
Es difícil acertar porque si el director no va a coincidir en gustos con Fisac... problema. Si el director va a traer jugadores que no le gusten a Fisac... problema. Si el presi se pone de parte del director... problema.

¿Véís posible un funcionamiento válido de la sad sin director deportivo y tirando de contactos, agentes y gustos de Fisac?

Si traen un DD con carácter eminentemente negociador y y con perfil de secretario técnico más que de director deportivo, pueden congeniar.

feno

Mensajepor feno » Vie Abr 21, 2023 12:03 pm

Según ACB, Jessup y Langarita bajas contra Unicaja y Aday duda.
Pues estamos muy tranquilos mientras Betis sigue recortando distancia y lo que es peor, dando unas sensaciones muy positivas.
Si perdemos con Unicaja y Betis gana a Obradoiro en Santiago (estos tienen la duda de Robertson), igual a alguien del club le empiezan a entrar las prisas para que Jessup vuelva o buscar una solución.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Vie Abr 21, 2023 1:04 pm

Hace falta un Director Deportivo, ciertamente coach Fisac, sería lo ideal, debe dar su visto bueno. No puede haber discordias en el núcleo del club, más allá que diferencias de criterio normales.
Pero cada uno a su área de responsabilidad, profesionalización en una palabra.

Luego a falta de Tema propio, eso acarrea un poco de desorganización, lamentar la baja de Jesup, que es un jugador fundamental.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Vie Abr 21, 2023 1:17 pm

Fisac necesita un DD. Es fundamental tener a quién echarle la culpa si el equipo no le gusta y decide dar la espantada.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Vie Abr 21, 2023 4:10 pm

auerbach escribió:Fisac necesita un DD. Es fundamental tener a quién echarle la culpa si el equipo no le gusta y decide dar la espantada.

Aquello fue una falta a la palabra dada ante Benito. Si me apuras, una traición (aunque un poco "light" porque hasta donde yo sé, nunca se llegó a firmar el contrato de la temporada, no sé si 20-21). Pero nunca echó la culpa a nadie, las cosas como son.
De todas formas, en la 1ª frase estamos de acuerdo, cualquier entrenador necesita de un DD.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”