J24 Casademont ZGZ Valencia, dom 26, 8:00 pm

iac2002

Re: J24 Casademont ZGZ Valencia, dom 26, 8:00 pm

Mensajepor iac2002 » Dom Mar 26, 2023 6:08 pm

mister escribió:Hoy Fisac ha estado listo. Normalmente es más de decisiones pre que decisiones durante, pero esa técnica que ha forzado ha pesado luego en que midiesen un poco más en los momentos calientes con las decisiones. Está claro que si a Violencia Basket le dejas defender duro, sabe cerrar la zona y minimizar espacios. Hoy Mekowulu les ha hecho muchísimo daño en segundas opciones, y por ahí se les ha empezado a ir el partido. Dubi, Claver y los puntos de Jones (en otros aspectos no ha estado brillante) son los únicos que les han mantenido. Jasiel Rivero debe estar pensando en el contrato del año que viene, Pradilla ha notado su parón, Alexander, que es el típico jugador que se nos suele dar mal, estaba ausente, y Prepelic que es otro que nos suele enchufar bien, también. Han venido al partido con poquito y sorprendentemente, cuando han visto que no nos podían abrir hueco, no han tenido un plan B.

Por nuestra parte, ante las ausencias de HSR y de Iván Cruz, debían ser otros actores los que sumaran, y por un día, Ponitka y Mekowulu han dado un paso adelante en cosas que se supone que no son lo suyo. Más allá de si eran buenos tiros, un par de triples suyos han puesto un pie en el cuello al Valencia, y además el resto del equipo (momentos de Yusta al principio, de Jovic después y de Wright por otra parte) han seguido echando paladas de tierra sobre el ataúd taronja. Partido muy serio que nos da una perspectiva distinta para lo que resta de liga.

Parece complicado que en 10 partidos nos remonten 4, aunque nunca se sabe en los finales de ACB. Pero estaría bien que le echásemos una ojeada al calendario, porque terminar mirando hacia arriba, tal y como se pusieron las cosas al principio, sería maravilloso.

5, tenemos 5 de ventaja que tenemos el Basket Average.
Con respecto a nosotros, lo tienen dificilisimo, pero hace unos años ya ganaron 5 en 10 me quiere sonar.
Hay que ganar aqui a Manresa y rascar uno más cuanto antes.

mister

Mensajepor mister » Dom Mar 26, 2023 6:15 pm

Toda la razón, yo estaba pensando en Manresa.

Por echar la vista un poco hacia adelante, desde la jornada 25 nos queda:

@ Bilbao
Vs Granca
@ Murcia
Vs Manresa
Vs Unicaja
@ Madrid
Vs Joventut
@ Granada
Vs Girona
@ Tenerife

Por otro lado, la clasificación ahora mismo está así.
# Equipo V
--------------------------------
1 Real Madrid 20
2 Barça 20
3 Cazoo Baskonia 20
4 Lenovo Tenerife 17
5 Unicaja 15
6 Joventut 15
7 Gran Canaria 14
8 Valencia Basket 13
9 Río Breogán 12
10 Monbus Obra 11
11 Surne Bilbao 10
12 Casademont 9
13 UCAM Murcia 9
14 Bàsquet Girona 8
15 Coviran Granada 8
16 BAXI Manresa 6
17 Betis 5
18 Carplus Fuenla 3

Southern

Mensajepor Southern » Lun Mar 27, 2023 2:42 am

Bueno, bueno...
A ver si continuamos en esta línea, ya no digo de resultados pues se puede ganar o perder, sino de juego y entrega. A estas alturas, el equipo ha conectado con la grada y eso me parece fundamental tras estos años recientes de tristeza y desidia.
Alegrón ayer por Meko, pues es un jugador que siempre pelea el máximo y, especialmente por Poni, que cuajó un gran partido. Necesitamos a Poni como el comer, pues Wright es un muy buen anotador pero a veces no consigue hacer jugar al equipo desde el puesto de base.
No soy el mayor fan de Porfi, pero hay que descubrirse ante él especialmente por cómo ha cogido un grupo de jugadores en el que cada uno iba a lo suyo y ha formado un equipo.
Ahora, a pesar de nuestra euforia, no hay que echar las campanas al vuelo. Tenemos muy fresca la experiencia contra Obra después de ganar a Barcelona.

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Lun Mar 27, 2023 3:03 am

Euforia no, pero vamos a ser un poco optimistas después de meses de desastre. Creo que tenemos el entrenador adecuado para poder volver a crecer, y manteniendo el nivel actual de compromiso del equipo, podemos disfrutar los partidos que quedan. Y la semana que viene, con los pies en el suelo, pero creo que hoy por hoy, somos mejor equipo que Bilbao, y no me refiero tanto a nivel de nombres, sino como dinámica de equipo. Y está a una victoria. Con los pies en el suelo, insisto pero yo quiero mirar para arriba también

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Lun Mar 27, 2023 6:28 am

Es que el partido de Bilbao se ha convertido en vital....para mirar a BCL. Si palmamos estaremos a 2 partidos y average en contra. Casi insalvable. Aunque no remontemos el average, si ganamos empatamos a victorias y no se nos escapa tampoco Obradoiro(que esta casi imposible aún asi)

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Mar 27, 2023 7:19 am

Victoria gigantesca, pero me importa todavía más la buena imagen que dio el equipo, y que ya va siendo tónica general en los últimos encuentros.

Y es que ahora mismo somos otros. Hemos pasado de ser una banda de acomplejados que movía el balón por moverlo, con la esperanza de que le acabase llegando a alguno de los pocos que se atrevían a jugársela, para ser un equipo que se pasa la pelota transmitiendo que sabe a lo que quiere jugar, y dónde a todos los jugadores se les ve con la ambición de sumar si son ellos a los que les toca protagonizar esa jugada. Las sensaciones son otras, las caras son otras, y los resultados obviamente también.

A lo tonto, quien nos lo iba a decir, se ha quedado una temporada hasta bonita, ya que aún quedan 10 jornadas, para poder disfrutar en vez de sufrir (tanto a nivel de objetivos, como de juego).

feno

Mensajepor feno » Lun Mar 27, 2023 9:48 am

Impresionante victoria ayer, que si en condiciones normales ya hubiera sido tremenda, si tenemos en cuenta los condicionantes:
HSR se lesiona en la primera jugada del partido, Cruz el día anterior se hizo un esguince que le hacía ser duda, Jessup también arrastraba molestias de un esguince que se hizo durante la semana… y con todo esto se es capaz de sacar el partido adelante!!!.
Hay un “culpable “ de todo ello que es el SR. Porfirio Fisac.
Ha sido capaz de transformar un cadaver andante en un equipo capaz de competir y ganar partidos (incluidos los grandes). Tremendo!!!
Qué tiempos aquellos que el ex de todo y el que posee la verdad absoluta, mandaba a Porfirio a casa y apostaba por Ferrari y compañía. :lol:

mister

Mensajepor mister » Lun Mar 27, 2023 9:54 am

feno escribió:Impresionante victoria ayer, que si en condiciones normales ya hubiera sido tremenda, si tenemos en cuenta los condicionantes:
HSR se lesiona en la primera jugada del partido, Cruz el día anterior se hizo un esguince que le hacía ser duda, Jessup también arrastraba molestias de un esguince que se hizo durante la semana… y con todo esto se es capaz de sacar el partido adelante!!!.
Hay un “culpable “ de todo ello que es el SR. Porfirio Fisac.
Ha sido capaz de transformar un cadaver andante en un equipo capaz de competir y ganar partidos (incluidos los grandes). Tremendo!!!
Qué tiempos aquellos que el ex de todo y el que posee la verdad absoluta, mandaba a Porfirio a casa y apostaba por Ferrari y compañía. :lol:

¿Pero ha parado en algún momento? :twisted:

Southern

Mensajepor Southern » Lun Mar 27, 2023 11:12 am

Por cierto, justo es reconocerlo.
Enhorabuena al preparador físico y a su equipo, y a los jugadores por trabajar.
Ayer me temía lo peor viendo la plantilla de Valencia, su defensa agresiva, el contacto constante, la circulación de balón... pensando que nos íbamos a desfondar pero no ocurrió nada de eso.
Cómo ha cambiado la película. Ayer si llegamos a perder, salimos cabreados del pabellón pero no por la actitud ni el juego. Me gusta que se vayan colocando ladrillos para que parroquia, club y equipo se identifiquen. Quiero volver a ver el pabellón a reventar.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”