Mira, yo ya no sé qué decir. Es que hoy han estado brillantes hasta en ataque. Hoy me ha gustado hasta Juancho (ya el otro día estuvo bastante potable). Creía que el pelirrojo no iba a acabar el partido y que lo iban a crujir rápido, pero ha aguantado bastante. Coñe, es que hasta los árbitros me han parecido bastante bien. Y nos la hemos jugado con Willy fuera durante muchos de los minutos importantes, jugándonosla a la defensa, con Garuba. Que por cierto, empezó flojo físicamente pero ha dado la razón a Scariolo por esperarle. Poquito a poco se ha ido poniendo en forma y hoy se le ha visto potentísimo, cuerpeando en el rebote y poniendo un par de chapelas espectaculares, una de ellas a Schröder que al final ha dejado de sonreir. Y otro partido de Lorenzo en que ha alternado algunas decisiones discutibles con otros períodos absolutamente brillantes. Le sumamos el esfuerzo de Rudy y del
oxidao Díaz, y resultamos una selección más que incómoda. Hoy ha jugado hasta unos minutos Sebas (útiles) y el que no ha rascado bola ha sido Joel. A los jóvenes estos cruces se les están haciendo bola, pero no dejan de ser experiencia para el futuro.
Hemos sobrevivido a las rachas de Obst, Schröder y Wagner que nos han distanciado y han enfervorecido al público, sabiendo sufrir y engancharnos al partido, a base de carácter, apretar los dientes y agachar el trasero. Este baloncesto sí que hace afición, por lo menos para mí. No tenemos la brillantez de otra época pero competimos con todo lo que tenemos. No sé si nos dará para hacer sufrir a los franceses, pero lo de llegar a la final y asegurar OTRA medalla tiene un meritazo como hacía mucho tiempo no se veía.
Al final, parece que esta camiseta sigue pesando un montón. Hemos vencido a un gran rival, una vez más en su casa, y la gente vuelve a tener mal rollo cuando sabe que se va a cruzar con España. Lo de Scariolo es espectacular.
Aquí hace un par de partidos que estamos ya todos con el "pues ha estado bien, ya está todo hecho". Pero me parece que el marido de Blanca Ares, hasta que no se firme el acta del partido del domingo, no va a dar nada por terminado. Y bien que hará. Ha demostrado que lleva a mi equipo del matadero y nos hace competir con cualquiera.
Por cierto que FIBA tras el partido ha tuiteado esta imagen...

Un dato más para valorar la raza de este equipo. En los cruces, España ha remontado 15 puntos contra Lituania, 11 contra Finlandia y 10 contra Alemania.
Y otro dato para rematar: este verano hemos jugado todas las finales posibles, en categorías masculinas y femeninas, en U16, U17, U18, U20 y ahora en categoría Senior. Un locurón. Lástima que las chicas no se clasificasen para el mundial, pero estos datos deben ser alguna clase de record.