Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

coren

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor coren » Mié Jul 27, 2022 5:30 pm

hooperta escribió:
coren escribió:
jotaaaaa escribió:Para mí, sobre el papel, peor plantilla que la que acabó el año pasado. Soy muy pesimista, lo siento.

La plantilla que terminó la temporada se completó si no me equivoco contra obraidoro, con la llegada de ferrari.
Incluyendo ese partido y hasta final de temporada, el balance fue 4-3, 57% de victorias, incluyendo en esa muestra al Barça y al Baskonia. Esa plantilla no era de salvarse por milagros ajenos.

Yo esa plantilla el baskonio nos pintó la cara en 5 minutos y nos ganaba de 20 en el segundo cuarto. A baskonia se le ganó en navidad el partido q se aplazó de horario por el positivo de Spaiha

Y se le ganó al Barça. Un partido suelto no es significativo de nada.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Jul 27, 2022 6:43 pm

feno escribió:Hablar de caro/barato del cuarto o quinto de La Liga para abajo es bastante relativo.
De hecho Burgos y Andorra eran plantillas caras el año pasado en comparación con muchos equipos y mira cómo acabaron.
O Unicaja, Granca o Valencia (hasta hace poco) auténticas máquinas de dilapidar dinero con resultados discretos.
O nosotros mismos. Seguro que Mclean era un jugador caro o Bambi que incluso se decía que era un jugador por encima de nuestras posibilidades…y vaya rendimiento dieron en comparación con jugadores mucho más baratos de otros equipos.
Por lo tanto yo prefiero esperar y a diferencia del año pasado que estaba encabronado por el despropósito de planificación, este año estoy expectante.

Que puedes fichar caro porque tienes dinero y hacer una temporada de m.ierda, y que puedes fichar barato porque no tienes dinero y ser una revelación, obviamente es algo intrínseco al deporte profesional. Si el dinero que puedes gastar y el puesto que ocupas en la clasificación siempre fuese matemático, pues esto no tendría ninguna gracia. Si bien es cierto que son excepciones. Excepciones relativamente comunes, pero excepciones. No obstante, eso no significa que hablar de caro/barato sea relativo. Y la nuestra, ahora mismo, es una plantilla de las baratas en la ACB.

En fin, que a mí, la plantilla a falta de los dos fichajes me dice muy muy poquito, a pesar de que es cierto que la planificación está siendo buena. Si la hubiera construido cualquier otro equipo de la liga, lo consideraría, a priori, candidato a sufrir mucho.

titochavi

Mensajepor titochavi » Jue Jul 28, 2022 3:52 am

Después del año pasado cualquier plantilla hecha con un mínimo de sentido común ya me parece más razonable.
Por ahora creo que vamos bien encaminados, cierto que son jugadores poco o nada conocidos, pero en principio son bastante complementarios entre sí y se está formando el equipo entre entrenador + DD.
Si consiguen atar a Dani Díez para completar cupos y fichan a un buen base extra con tiro que tendría que ser la piedra angular del equipo, yo me doy por satisfecho.

coren

Mensajepor coren » Jue Jul 28, 2022 4:11 am

No creo que ahora se haga el dispendio económico de un Dani Díez. El cupo que falta será agitatoallas o de la cantera, y el base y el alero comunitario y/o extra

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Jue Jul 28, 2022 4:19 am

coren escribió:No creo que ahora se haga el dispendio económico de un Dani Díez. El cupo que falta será agitatoallas o de la cantera, y el base y el alero comunitario y/o extra

Dani Diez, Rabaseda y gente de ese tipo, cuanto más lejos mejor

Pésima relación coste/ rendimiento. Jugadores pagados a precio de oro

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Jul 28, 2022 5:10 am

Muy curioso que siguen estando unos cuantos cupos libres y sin destino a la vista en ACB
Llamense Diagne, Marc Garcia, Dani Diez o Carlos Suarez entre otros

Southern

Mensajepor Southern » Jue Jul 28, 2022 5:59 am

Como dice algún compañero, si veo esta plantilla en algún otro equipo en la guía ACB, respiraría algo más tranquilo, porque vería un serio candidato al descenso.

No obstante, prefiero melones que estrellas que no saben jugar en equipo (Dylan, Bone) o jugadores con pedigrí pero casi con el prefijo ex (No, McLean...).

Lo que me gusta es que los fichajes se están haciendo con paciencia y coherencia. Lo que echo en falta es que, miras sus antecedentes y ves que proceden de ligas menores y equipos desconocidos.

Las mejores vibraciones me las dan Mekowulu y el lituano. Para lo demás, confío en DD y entrenador. El que me hace dudar un poco es Justiniano, que parece un jugador algo unidimensional, pues es muy poco penetrador, menos incisivo, flojo defensor y la antítesis de un armario pero... tras estos años queda claro que necesitamos alguien con su mano desde el perímetro (si encima defendiera, culminara contraataques, etc, seguramente estaría en Valencia).

Supongo que la pasta que libera Okoye la empleará en un buen base, aunque me temo que, ya puestos, será otro jugador poco contrastado en ligas europeas pero tampoco me importa demasiado, pues parece que la apuesta este año es practicar un baloncesto si no revolucionario, si algo distinto.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Jue Jul 28, 2022 7:18 am

Southern escribió:
Supongo que la pasta que libera Okoye la empleará en un buen base.

Te cito a ti pero podría cursar a otros compañeros. La pasta que libera okoye también puede servir para compensar la no recibida por no jugar competición europea.
Esto de los presupuestos es complicado de saber desde fuera, son muchos los factores que intervienen, entre patrocinadores, subvenciones, plantilla, basket femenino, cantera... Sin estar dentro, difícil saber cómo se mueve el dinero.

feno

Mensajepor feno » Jue Jul 28, 2022 7:27 am

alex01 escribió:Muy curioso que siguen estando unos cuantos cupos libres y sin destino a la vista en ACB

Carlos Suárez lo tiene medio hecho con Fuenla.
Pues yo discrepo con los compañeros. Yo sí iría a por un cupo útil. Hay que aprovechar las oportunidades por dos motivos:
-Parece irremediable que a corto plazo sean cinco los cupos en las Ligas Nacionales, por lo que cuando llegue esto va a haber bofetadas por conseguir jugadores aprovechables.
-El objetivo debe de ser clasificarnos para competición Europea que como sabemos obliga a cinco cupos. Estaría bien anticiparse por si acaso.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Jul 28, 2022 7:43 am

feno escribió:
alex01 escribió:Muy curioso que siguen estando unos cuantos cupos libres y sin destino a la vista en ACB

Pues yo discrepo con los compañeros. Yo sí iría a por un cupo útil. Hay que aprovechar las oportunidades por dos motivos:
-Parece irremediable que a corto plazo sean cinco los cupos en las Ligas Nacionales, por lo que cuando llegue esto va a haber bofetadas por conseguir jugadores aprovechables.
-El objetivo debe de ser clasificarnos para competición Europea que como sabemos obliga a cinco cupos. Estaría bien anticiparse por si acaso.

Yo tb iría a por un cupo, pero donde encajarlo?
Diagné visto el bajonazo de este año, sólo podría ser 5º interior.
Todorovic o D.Diez para el 3? Pues posible es, pero tenemos 2 melones como Lomazs y Jeesup q no sabemos cómo se adaptarán y la incidencia, al menos el leton. En el americano sí confio más. Un drafteado por GW tiene su pedigrí, y la liga australiana ya no es la q conoció Barlow, con muchos americanos de buen cartel desembarcando allí, y encima ha estado en el subcampeon. Otra cosa es adaptarlo al estilo de juego europeo, mucho más encorsetado.

Suarez veo q vuelve a casa. Ya le tocaba. Muy final de carrera. Las lesiones tampoco le han ayudado.
El fisico de Marc Garcia, parecido al de Jeesup. Por no hablar de su defensa. Tampoco tiene encaje

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Jue Jul 28, 2022 8:32 am

Como bien decía Gandhi lo más fácil del mundo es equivocarse, acertar ya es un poco más complicado. Y fichar no es una excepción, supónese.
A ver si en estos días anuncian a un base que nos guste (yo tengo un pálpito, que no voy a decir por ahora... :) )

Y a ver cóno se resuelve la "ecuación Mara", probablemente que pudiera jugar en el EBA y ayudar en el 1r equipo podria ser una solución.

hooperta

Mensajepor hooperta » Jue Jul 28, 2022 8:41 am

coren

Mensajepor coren » Jue Jul 28, 2022 8:43 am

De acuerdo a una tal Marieta Cucalón :campeon

titochavi

Mensajepor titochavi » Jue Jul 28, 2022 9:00 am

feno escribió:

Yo también intentaría cazar un cupo útil, Todorovic o Díez no parecen mala opción para nada, con un salario acordé a su situación actual por supuesto.
Si aciertan con el base, vamos a tener un equipo con muy buena mano desde el triple y el tiro libre, dos cosas en las que esta temporada hemos sido de los peores de ACB.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Jue Jul 28, 2022 9:20 am

hooperta escribió:Pues parece q Hlinason no sigue...

https://twitter.com/Brussinismo/status/ ... laEDw&s=19

Demasiado caro el centímetro de pivot?

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”