Mensajepor mister » Dom Jul 10, 2022 6:57 am
De Aday ya se ha explicado varias veces. Si está enfocado a seguir por la vía NCAA, no se le puede hacer contrato profesional. De Lucas ya se verá, porque este chico sí está en disposición física de pegarse con gente de más nivel ahora mismo.
Y por otro lado, ¿estamos dispuestos a perder partidos durante un tiempo? Porque el modo de que esta gente progrese es darles minutos de verdad, para que puedan aprender. Y para eso hace falta jugar y equivocarse. De machacar a los juniors de otros equipos se aprende menos. El Joventut (quizá porque no le queda otro remedio) ha puesto a Joel, a Alberto y a Xavi desde jóvenes a jugar y por eso han sacado réditos. Pero es que por cada uno de los que ha salido y dado dinero a la Penya también han salido otros que se han ido por otro lado o no han salido. Y también otros que han salido y se han quedado porque estaban a un nivel más discreto. Es más habitual ver a los Busquets (ojo al chaval también), Ventura y compañía, para que salga un jugador de brillo. Y eso que estamos hablando de una cantera top, en la que se invierte muchísimo dinero, con becados que a veces salen y a veces no. No es nada fácil. Y aún a esa cantera se le va la gente, pero claro, de vez en cuando sacan réditos económicos importantes que luego revierten de nuevo en la formación, y cuando va muy bien la cosa, en el presupuesto de plantilla.
A mí es un modelo que me gusta, pero es muy difícil hacerlo rentable, y clubes exponentes de él como Estu o Joventut las han pasado canutas a nivel económico.
Sobre el tema del post, si van a estar en dinámica de primer equipo, que se cuente con ellos de verdad, que no tengan que tirar la puerta abajo y tengan oportunidades. Aunque Aday lo más normal es que dé el salto. Pero oye, también parecía que Alocén se iba a Gonzaga y mira dónde anda ahora...
Perdón por el tocho.