borrell escribió:Hasta donde yo sé:
- Ganar Eurocup Women no da derecho a jugar Euroleague Women. En ningún caso. Otra cosa muy diferente es que te "inviten" a la fase previa, como ya se ha hecho en alguna ocasión.
- Las plazas para España son 3. No son 2 y una tercera para fase previa, no. El tercer clasificado por España, en función de su ranking en Europa en los últimos tres años, bien pasa a fase final, bien ha de superar la fase previa. Hace dos años, Avenida entró directamente a fase final. El año pasado, Casademont tuvo que superar la fase previa porque su ranking europeo de puntos no le daba. Si este año entrara Casademont como tercer español clasificado , SEGURO que iba directo a fase final por llevar tres años seguidos siendo cuartofinalista (1 en Eurocup y 2 en Euroliga)
- En la presentación de la FinalSix, se adelantó por parte del propio presidente que el año próximo iba a haber modificaciones de importancia en la propia Euroliga y que se irían conociendo más adelante... Yo no descarto una ampliación de la misma o que haya una serie de "invitaciones". Lo que tengo muy claro es que el prestigio de esta competición tras lo de Polkowice ha quedado por los suelos, y han de buscar como dar más seriedad a la competición y acoger proyectos de clubs serios y solventes a lo largo de la temporada, donde equipos turcos, españoles o franceses pueden salir beneficiados
Aparte de que no tiene porque interferir la posible plaza obtenida como ganador de Eurocup con las plazas conseguidas mediante competición local, porque no siguen los mismos criterios.
Yo también tengo fé