mister escribió:Yo hoy estoy cabreado con los árbitros. Que se han equivocado más para un lado que para el otro, sí.
Pero estoy más cabreado con mi equipo. Creo que ya es sintomático que en este equipo no sabemos jugar este tipo de partidos (no nos tenemos que ir demasiado lejos). Y hoy ha habido falta de acierto pero también falta de claridad. En determinados momentos hemos jugado horroroso en ataque, en defensa nos hemos comido mil situaciones de puerta atrás, alguna rotación ha sido extrañísima, hemos estado blanditos de manos y regular compartiendo el balón, y nos ha llegado a fallar hasta algo que a este equipo se le da bien como es la ejecución. Además de que normalmente, en el baloncesto moderno tener estos porcentajes de tiro exterior suelen llevar a la derrota.
Manresa, con una plantilla que debe costar la mitad que la nuestra, nos ha dado un baño en intensidad, nos han ganado la transición y además creo que, habiendo perdido más balones que nosotros y capturado menos rebotes de ataque, han sabido castigar mejor estas situaciones. A mí me han parecido mejores durante demasiados minutos.
Pero bueno, así Dubi tendrá unos días más para recuperarse y no tendrá que forzar para llegar a la copa. Maravilloso, de paso nos hemos ahorrado los eureles del recambio.
Por cierto, buenos esfuerzos hoy de Mencía y de Joaquín -cortos sus minutos, para mí-. La lástima es que sus compañeros de posición no han estado finos. Demasiados pesos pesados que han fallado el mismo día. Espero que el esfuerzo en las rotaciones no esté pasando factura.
Ya echaba de menos a Mister para que nos diera las claves técnicas del partido y se abstuviera de nuevo de opinar sobre el arbitraje. Tranquilos los que estáis encendidos y los conspiranoicos con los del pito, que aquí está Mister para arrojar luz y mostraros el camino. Vaya por delante que hemos perdido por deméritos propios, faltaría más, pero que el arbitraje ha tenido una influencia decisiva en el partido lo debemos de ver muchos. Y estos seguirán pitando la semana que viene sin ningún reproche. Al menos, ya que este partido era de máxima intensidad, no traigas a estos a los que le viene grande, pon a alguien que, aunque se equivoque al menos controle la situación. Valencia-Granada, Bilbao-Unicaja eran unos caramelitos, mándalos ahí. Pero claro, no sabemos cómo funciona la desiganción arbitral, ¿verdad Mister? Tú en la línea de Joaquín Arnal y Sergio Lamúa en Aragón Radio, coreados por los mamporreros de la radio. Del arbitraje no se habla, hemos jugado mal y punto. Presupuesto, tácticas, entrega, bla, bla, bla. Pero de los del pito ni mención. Y por cierto, según el lumbreras de la radio, la rueda de prensa no se da 'porque ha perdido Casademont', con un par y cobrando de los que pagamos esta Radio pública. Al menos, la prensa escrita se digna referirse al arbitraje.
A propósito, arbitraje sesgado aparte, me gustaría recordar que Satoransky hace poco fue descalificado en el Felipe por lo mismo que ha hecho hoy el niñato malagueño. Saint-Supery se ha ido como un miura a por los del pito, que han hecho la vista gorda, y no contento se ha encarado con la grada. De hecho, un responsable del pabellón ha hablado con Ocampo en el descanso y le ha advertido que controlara a su pupilo que se venía arriba, Los del pito, no saben no contestan. Lo de la falta final, no sabría decir si lo es o no, pero lo que tengo más que claro es que ni en Madrid, ni en Barcelona, ni en Valencia tienen cuajo los de gris de pitarla.
En fín, me ha encantado el partido, vibrante, emocionante, vivo, y triste por perder, pero lo que es es. Insisto, hemos perdido por culpa nuestra. Pero, ¡aúpa Casademont!