Competición europea.

txarly

Re: Competición europea.

Mensajepor txarly » Vie May 23, 2025 12:43 am

feno escribió:FIBA confirma que el organizador de la Euroliga femenina tendrá plaza en la fase previa si no se ha clasificado por méritos deportivos.
Así que la 26-27 también tendremos asegurada plaza.
Además el play-ins pasará a ser al mejor de tres partidos en lugar de ida y vuelta como hasta ahora.
https://about.fiba.basketball/en/news/f ... -in-latvia
Pues nada, ahora que la alcaldesa amplie el convenio con la fiba para organizar la finalx 10 años mas risitas

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Vie May 23, 2025 4:24 am

txarly escribió:
feno escribió:FIBA confirma que el organizador de la Euroliga femenina tendrá plaza en la fase previa si no se ha clasificado por méritos deportivos.
Así que la 26-27 también tendremos asegurada plaza.
Además el play-ins pasará a ser al mejor de tres partidos en lugar de ida y vuelta como hasta ahora.
https://about.fiba.basketball/en/news/f ... -in-latvia
Pues nada, ahora que la alcaldesa amplie el convenio con la fiba para organizar la finalx 10 años mas risitas

Pues excelente noticia para nosotros.
Fantástico.
Y bueno, de momento esta última temporada y la que viene, YA nos lo hemos ganado también deportivamente y no nos han regalado nada aún.

Pero, no deja de ser una chufla injusta como concepto.

El basket europeo y las plazas de sus competiciones es una vergüenza. Mira que el fútbol es pura mafia y ya se han asegurado que los tops siempre acaben en puestos top.... Pero, al menos mantiene la apariencia de la justicia y de cualquiera que lo haga bien puede disputar la competición que le toque.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Vie May 23, 2025 6:12 am

Hablando de Euroliga, pero en el masculino, parece que cobra fuerza la opción de que Valencia entre finalmente.
Según @AlessandroMagg4, la próxima semana será oficial.

No sé si nos afectará, pero al menos es una plaza BCL que no ocuparían los valencianos.

Así estaría el tema actualmente:
Euroliga: RM, FCB, Baskonia, ¿Valencia?
Eurocup:
BCL: Tenerife, Unicaja, ¿Joventut?, ¿Granca? + ¿Manresa/Murcia?
Europe Cup: Bilbao

Breogán, con los que estamos en la pelea, podria no jugar en Europa según se extrae de las declaraciones de su DD (tema cupos).
Andorra nos podría adelantar, pero, viendo la desbandada de Eurocup y con los antecedentes no me extrañaría que recibiesen invitación.

Hagan sus apuestas, señor@s.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Vie May 23, 2025 6:34 am

Bilbao FEC? Eso es seguro?
El primer año que la jugamos el vencedor de la edición anterior, un israelí random no tenía plaza.

Si la Eurocup acaba cayendo, nosotros no olemos competición europea.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Vie May 23, 2025 7:12 am

En Bilbao eso dicen:
https://www.deia.eus/bilbao-basket/2025 ... 48220.html

Yo, siendo que no competimos por ganar ninguna, no descarto que a Reynaldo le dé por apuntarse a la Eurocup y un cupo que te ahorras en plantilla.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Vie May 23, 2025 9:01 am

PimPamPum escribió:En Bilbao eso dicen:

Yo, siendo que no competimos por ganar ninguna, no descarto que a Reynaldo le dé por apuntarse a la Eurocup y un cupo que te ahorras en plantilla.

Pues todo atpc porque Casimiro parece que ha confirmado la pre-inscripcion del club en BCL:
https://x.com/millangomez/status/192587 ... 7MTrQ&s=19

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Vie May 23, 2025 9:21 am

La euroliga se pone interesante
https://sportando.basketball/en/the-20- ... sion-plan/

20 equipos, los invitados lo serán durante tres años previo pago de 3M€ (VBC va a aflojar) y uno de ellos es de Dubái. Lo siguiente será renombrar la euroliga como NBA Europe…

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Vie May 23, 2025 10:48 am

PimPamPum escribió:En Bilbao eso dicen:

Y de paso con el upgrade europeo subidica de abono

cem

Mensajepor cem » Sab Jun 14, 2025 6:46 am

Por lo que se rumorea parece que vamos a optar por Eurocup. Aunque unos cuantos equipos de nivel se hayan pasado a Bcl va a seguir siendo atractiva. Me motiva ver en el Felipe a 9 equipos bastante mejores que en Fiba Europe Cup. Eso sí, que hagan una plantilla larga y física.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Jun 14, 2025 7:16 am

cem escribió:Por lo que se rumorea parece que vamos a optar por Eurocup. Aunque unos cuantos equipos de nivel se hayan pasado a Bcl va a seguir siendo atractiva. Me motiva ver en el Felipe a 9 equipos bastante mejores que en Fiba Europe Cup. Eso sí, que hagan una plantilla larga y física.

Yo tengo clarinete que es por un tema de cupos, y no por una cuestión de atractivo o competitividad, por lo que dudo que veamos una plantilla muy diferente. Se pescará la subvención por jugar competición europea y se tirará dicha competición a la basura desde el primer partido, como siempre. Para eso, nos da igual cual jugar, por lo que jugar la que te facilita el tema cupos, es lo ideal. Yo opino que NO somos un club de BCL ni de Eurocup, somos un club de FEC, y si apostásemos por intentar ganarla o al menos competitla (como Bilbao), lo lógico sería apostar por ella, pero como el objetivo es el que es, casi me parece hasta bien que juguemos Eurocup. Eso sí, prepárense para la desidia y el consecuente ridículo desde el primer partido.

Si al final consiguen jugar Eurocup, estoy convencido de que la plantilla no va a ser más larga. Yusta, Miguel, Lucas y Jaime de cupos, con Traoré cedido a Leb Oro. Un base top y un buen base suplente. Un escolta top y un escolta medio/bajo suplente (+ Lucas). Un AP top y un AP medio/bajo suplente (+ Jaime), y espero que un pivot top para acompañar a Dubjlevic (aunque los veo perfectamente capaces de seguir apostando por el montenegrino de titular, y traer un 5 físico nivel medio/bajo y/o melón absoluto).

Estoy convencido de que esa va a ser la plantilla.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Sab Jun 14, 2025 9:43 am

Creo que a estas alturas de la película todos sabemos que el único motivo de jugar cualquier competición europea es trincar la subvención.

Cuanto menos nos distraiga de ACB, mejor.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mié Jun 18, 2025 5:23 am

Confirmados los 4 españoles en BCL (Granca, Unicaja, Tenerife y Joventut) los 4 equipos de PO. Y les acompaña Murcia en la previa que fue el noveno.

Tanto especular con que el 11 iba a previa. Ni siquiera Manresa que quedó décimo va a previa y Bilbao obviamente no está invitado, porque ganar la eurogalleta no da derecho a nada tampoco.

En cuanto desaparezca la Eurocup, para jugar Europa habrá que quedar entre los 10 primeros y el 9 y 10 será para participar en la Galleta.

Lo cual será más lógico

feno

Mensajepor feno » Jue Jun 19, 2025 9:28 am

La Eurocup nos deja fuera:
https://x.com/eurocup/status/1935684205 ... mT-o7CA4qA

Qué mala pinta!!! :?

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Jue Jun 19, 2025 9:41 am

feno escribió:La Eurocup nos deja fuera:
https://x.com/eurocup/status/1935684205 ... mT-o7CA4qA

Qué mala pinta!!! :?

VAYA VAYA.
Pues bueno. De momento los 10 primeros se han colocado por delante nuestro.
Andorra ha renunciado.
Deberiamos estar en la pole para nuestra cuarta Eurogalleta. Que es lo que nos merecemos, ni mas ni menos.
No se si al club le habra trastocado sus planes o no, pero, creo que jugar 18 partidos de Eurocup y acabar con un 6-12 la liguilla no nos iba a hacer ningun bien. (Mucho tute para Manresa la Eurocup)
Última edición por bckhm520 el Jue Jun 19, 2025 9:55 am, editado 1 vez en total.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Jue Jun 19, 2025 9:43 am

bckhm520 escribió:Confirmados los 4 españoles en BCL (Granca, Unicaja, Tenerife y Joventut) los 4 equipos de PO. Y les acompaña Murcia en la previa que fue el noveno.

Tanto especular con que el 11 iba a previa. Ni siquiera Manresa que quedó décimo va a previa y Bilbao obviamente no está invitado, porque ganar la eurogalleta no da derecho a nada tampoco.

En cuanto desaparezca la Eurocup, para jugar Europa habrá que quedar entre los 10 primeros y el 9 y 10 será para participar en la Galleta.

Lo cual será más lógico

Ni sé si hay. Pero espero que exista previa de FEC. Nos metan ahí, el club trinque subvención y fiche a esos super jugadores que juegan en Europa, para que después nos eliminen en la previa y poder centrarnos en competir dignamente en ACB.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”